Mejor manera de escenar fotos

Para que queden bien, se entiende :)
Me han encargado un chollo cojonudo, hacer un dvd con fotos antiguas (un montonazo) y mi pregunata es que, ya que tengo que escanear un monton de fotos, como lo hago para que me queden bien? que opciones he de utilizar?

He estado probando un poco y como mejor pinta parace que quidan es digitalizando utilizando "imagen en escala de grises"....
Otra cosa, es bueno retocar las fotos para darlas un poco mas de claridad (subir el brillo) por ej.?
ANdo bastante perdido con este tema.....

A ver si alguien entiende sobre esto. Un saludo..
Vamos a ver para escanear las fotos yo uso cualquier programa, yo uso el prpio que me vino con la hp y despues las imagenes las paso a photosop.
No se como estan las fotos, si son actuales y las quieres pasar a antiguo,, pues las pones en escala de grises o en sepia oscurito, a mi siempre me ha gustado dejarlas con un nivel adecuado de brillo ni claro ni oscuro mas bien tirando para oscuro, y con bastante contraste para que se resalten los bordes, despues puedes utilizan toques de la casa me diante filtros.

Un a posibilidad es hacer una capa nueva transparente, hacer unos cuantos rayajos gordos con el pincel en negro y despues difuminarlos; poner esa sobre la original y quitarle opacidad. Es algo que suelo hacer y queda bastnte bien.

Byueno es que tampoco he entendido mucho tu pregunta, sime concretizas un poco.. [ok]
Drew escribió:Byueno es que tampoco he entendido mucho tu pregunta, sime concretizas un poco.. [ok]

Si, va a ser lo mejor :P

Lo que tengo que escanear son fotografias muy antiguas, todas en blanco y negro, y lo que quiero es que queden lo mejor posible. Probando a escanearlas como imagen en color o en escala de grises quedan distintas... pero que sera mejor?
Alguna me queda algo oscura, eso por que puede ser?

En cuanto a las grietas y demas que tienen muchas de ellas da igual, ya que eso lo dejo como esta.
Bueno, a ver que te parece.
Un saludo y gracias.
Aaaa vale vale ya he entendido.

Pues para gustos hay colores pero a mi me gusta mas escanearlas en co,lor, para que salgan con su color original y despues es cuando alguna te puede quedar oscurilla que sería lo que te dije, aumentarle un poco el brillo y el contraste para resaltar bordes.

Nuse si te he eservido de ayuda, espero que si ;-)
Drew escribió:Aaaa vale vale ya he entendido.

Pues para gustos hay colores pero a mi me gusta mas escanearlas en co,lor, para que salgan con su color original y despues es cuando alguna te puede quedar oscurilla que sería lo que te dije, aumentarle un poco el brillo y el contraste para resaltar bordes.

Nuse si te he eservido de ayuda, espero que si ;-)

Bastante mejor tocar las curvas, es mas "propio" para esto.
Para retocar cualquier foto lo primero que tienes que hacer es subir o bajar los niveles (CTRL+L) y luego subir o bajar las curvas (CTRL+M). Cambiando esos 2 parámetros ya tendrás la foto decentilla. Para dejarla niquelada, te puedes animar a retocarlas con el tampón de clonar para quitarla las rayas, pero si hay muchas con rayas puede ser un coñazo retocar todas. Lo que puedes hacer también es colorear una foto en blanco y negro. Se que suena a chiste pero con paciencia se puede hacer. Tienes que encontrar los colores adecuados para que no desentone, como un correcto color de piel, el color del pelo...

A la hora de retocar una foto no hay una formula exacta. Cada foto es distinta y los retoques que hagas, los niveles que subas, la luz y un montón de cosas más serán distintos en otra foto. Con que pongas unos niveles y curvas correctos ya tendrás el 80% del trabajo hecho. El otro 20% depende de las florituras que estés dispuesto a hacer.

Salu2
leisan escribió:Para retocar cualquier foto lo primero que tienes que hacer es subir o bajar los niveles (CTRL+L) y luego subir o bajar las curvas (CTRL+M).

Los niveles es el ultimo recurso a tocar. Cuando los tocas reduces el rango dinamico de color de la imagen (vamos q te comes parte del espectro de color). Con las curvas no pasa esto.

Un buen metodo es pasar la imagen a LAB, seleccionar solo la luminosidad, y ajustar las curvas consolo este canal seleccionado, para luego pasarlo de nuevo a RGB. Haciendo esto no suele ser necesario tocar niveles.
Gracias a todos por las respuestas.
Ya me voy enterando un poco mas o menos como va esto. Al final he decidido escanearlas en color, parece que quedan mas como son en realidad.
Lo de quitar las rayas y rotos, de momento creo q ue eso va a quedar como esta, mas que nada porque son unas 300 fotos en total ( y subiendo)
Estoy poniendo en practica los consejos que me vais dando y la verdad es qeu si que se nota mejoria, muchas gracias.

Fradulio: Por favor, puedes explicarme un poco mejor (para tontos :P) tu ultimo consejo, es que soy bastante novato con el photoshop y no se como hacerlo.

De nuevo, muchas gracias a todos.

PD: ya postearé alguna foto :P
Abres la imagen en photoshop.
Te vas al menu Imagen/modo/Color LAB.
Pulsas F7 y te vas a la pestaña Canales.
Deja seleccionado solo el canal "luminosidad"
Pulsa Control + M y dale a "AUTO".
Vuelve a canales y selecciona los demas.
Te vas al menu Imagen/modo/RGB.

Este metodo es "muy por encima". Puedes jugar con las curvas manualmente, pero asi para empezar esta bien.
Fraludio escribió:Abres la imagen en photoshop.
Te vas al menu Imagen/modo/Color LAB.
Pulsas F7 y te vas a la pestaña Canales.
Deja seleccionado solo el canal "luminosidad"
Pulsa Control + M y dale a "AUTO".
Vuelve a canales y selecciona los demas.
Te vas al menu Imagen/modo/RGB.

Este metodo es "muy por encima". Puedes jugar con las curvas manualmente, pero asi para empezar esta bien.

Acabo de probarlo y la foto ha quedado mejor que la que tengo en papel, solo haciendo eso.

Joer, si no llega a ser por vosotros me daria la paliza a escanear tantas fotos para que al final quedaran mal. Me habeis ayudado mucho :)
Un saludo.
pues mira yo tmb estoy en un asunto similar:

tengo ke escanear varias fotos antiguas, y pues les meto photoshop para ke se vean mejor pero aki te va como lo hago:

1°Escaneo en formato de color alta definición y lo guardo en formato BMP, para ke no haya perdida en la calidad de la imagen, pk comprimiendo con JPG se pierde un poco, casi nada claro.

2°Con el Photoshop abro la imagen y le doy a la opcion Imagen>Ajustes>Auto niveles (Image>Adjustments>AutoLevels sorry es ke tengo el PS en ingles :P), puedes jugar con los valores automaticos y ver como te kedan ;)

3° ahora si, guardo la imagen en fomato JPG, al maximo de calidad, por supuesto ke ocupa espacio, pero si es para DVD de ke te preocupas? ;)

aki un ejemplo

FOTO ORIGINAL
Imagen

FOTO RETOCADA

Imagen

creo ke el resultado no esta tan mal, pues viendo la foto original (la fisica) el resultado es mucho mejor [oki]
Haz lo que dije de las curvas, y luego SI ACASO toca los niveles. Es el metodo correcto, y no pierdes rango de color.
12 respuestas