Genzai Kawakami escribió:1. ¿Me tengo que creer lo de las obras sociales? Me parece que yo hago mas que todas ellas juntas...

(Solia ayudar en la asociacion ASIMA).
Créete lo que quieras, a mí me da lo mismo. Que tú no sepas lo que hacen no significa que no lo hagan.
Genzai Kawakami escribió:4. Si soy capaz de hablar de religión sin hablar de sus consecuencias ... pero es que piensa que la religión ha causado mucho mal en la historia (demasiado poder han tenido ya...)
Pero esto es como hablar de la monarquía sacando a colación todas las barbaridades que han hecho los reyes a lo largo de la historia. Hay que mirar desde la perspectiva del presente, aunque sin olvidar el pasado. Si uno está en contra de la monarquía no puede hablar de que tal rey provocó una matanza hace nosécuántos siglos. Tiene que hablar de la situación actual, ¿no? Pues con la religión lo mismo.
Lo que corrompe es el poder, no la religión.
Zui escribió:Quiza no lo sepas, pero la reproduccion humana no esta destinada al 50% de individuos de cada sexo.
Dije "
casi el 50%". Y monógamo o polígamo, mal va la cosa si una sociedad "fabrica" muchos más varones que mujeres. No me dirás que eso es una sociedad avanzada. De todas formas, esta no es la discusión, podríamos abrir otro hilo y seguir allí

.
Zui escribió:Quiza lo mio no sean las tertulias y parezca ser un provocador o a la gente no le gusta que se le hable "bien claro" pero no era mi intencion.
No digas que a la gente no le gusta que se hable bien claro, es que hay muchas formas de decir las cosas, y la tuya ha resultado presuntuosa, aunque yo por ahora quiero pensar que no has tenido cuidado a la hora de expresarte (tiene gracia que yo diga esto...). Por ejemplo:
Zui escribió: Esta es una verdad universal por mucho que le duela a la iglesia,
No puedes decir algo así. Las únicas verdades universales son las matemáticas. Lo demás es interpretable. He aquí una de las cosas que ha molestado de lo que has dicho. No molesta que hables claro, molesta el que parezcas estar en posesión de la verdad suprema, por encima de todo aquel que esté en desacuerdo contigo.
Zui escribió: la cual tiene en sus seguidores a la gran masa humana analfabeta (real y funcional). Cuidado, no confundas esto, que no quiero decir que todo cristiano es un burro...
Sí lo dices, implícitamente. Das a entender que la mayoría de los creyentes son gente inculta, frente a todo aquel que no es creyente y que parece que su ateísmo es fruto de una reflexión profunda y mucha cultura. Contraejemplos en los dos grupos, los hay a puñados. Y sin embargo, al decir esto y declararte en el grupo no religioso, te estás colocando a ti mismo por encima de mucha gente.
Zui escribió:Si no quieres seguir argumentado pues nada, a ver si vas a pasar encima un mal rato por mi culpa, yo solo inicie esto para discutir un poco los puntos de vista pero veo que no ha salido muy bien...
No es que esté pasando un mal rato, es que resulta aburrido porque esta discusión ya la he tenido varias veces y siempre acaba igual: siempre sale alguien con los muertos que ha causado la religión. Y no es que yo quiera ocultar eso, a mí ni me va ni me viene, yo no he matado a nadie. Lo que ocurre es que se confunden las cosas, y así no hay manera de hablar.
Te voy a poner un ejemplo que tira piedras contra mi propio tejado. Yo sostengo que la exhibición de símbolos religiosos no hace daño a nadie. Bien, pues si tú me dices lo que dijiste al principio, que un crucifijo te parece siniestro, yo no puedo más que darte la razón.
Pero si alguien sale ahora hablando de la Inquisición quita toda la base al razonamiento. Porque si los argumentos que se esgrimen contra las manifestaciones religiosas de hoy en día tienen una base tan antigua, que hoy en día no existen, entonces no veo ninguna razón para esconderlas.
Resumiendo, y corregidme si me equivoco, aquí parece que hay dos motivos principales por los que os molesta la Semana Santa. El primero, que no os gustan las manifestaciones religiosas públicas. El segundo, que os molestan los cortes de tráfico y las aglomeraciones de gente. ¿No es así?