Otra vez la semana santa...

Las sociedades ateas son avanzadísimas, que se lo digan a los chinos. Si habéis visto las noticias hoy, sabréis que se estima que por cada 100 niñas chinas hay 116 chinos, y todo porque se aborta cuando se sabe que el bebé va a ser niña. Qué avanzado, sí señor.


¿Y de nuevo esto que tiene que ver con el ateismo? (es un problema muy grave el de la sobrepoblacion, el aborto es una solucion muy drastica pero es eso, una solucion, guste o no.)

No voy a seguir dando ejemplos por que te veo muy puesta y seguro que conoces mucho mejor que yo las salvajadas que se hacen en nombre de un dios...

tus afirmaciones de verdad absoluta e inamovible por delante

Si no creyera en mi mismo seria un problema, que tus argumentos tengan menos peso para mi y no me convenzas no quiere decir que no sirvan para nada, simplemente no me convences, ¿tan molesto es?.

Mi estilo es propio, cada uno tiene el suyo, el mio depende de quien me escriba, a ti te he tratado con respeto. Si me equivoco puedes decirmelo.

Cuidado, no te molestes en intentar argumentarle Lady, q ahora seguramente pasará a los insultos en cuanto vea que cualquiera le tira los argumentos por tierra.


¿Eres vidente o algo? veo que te ha molestado mucho que te haya respondido antes con la misma antipatia que tu me has escrito [ginyo]

Sobre lo de mi respeto por los demas, habla por ti, cada uno tiene lo que se merece.

Sobre lo de inculto, me remito a lo que leo, pero en fin, te invito a que me ignores porque solo intentas aportar cizaña y ahi no voy a entrar.
Tranquilo, el que no va a entrar soy yo, de hecho yo a tí no te he insultado, y tu a mí sí. Es más, desde que llevo visitando estos foros no me he peleado con nadie, y créeme que ésta no va a ser la primera vez.

Dejo el hilo y me voy a leer un libro para culturizarme, como nos vemos obligados a hacer los simples mortales ;-)

Saludos
Vaya que rapido eres :D, insultar no solo es decir imbecil, tontolculo o demas cosas, tb uno se siente insultado cuando alguien le habla de cierta manera a uno.

Dejo el hilo y me voy a leer un libro para culturizarme, como nos vemos obligados a hacer los simples mortales


Haces bien, veo que te he causado mucha impresion y te sientes muy inferior a mi [jaja] . Anda no te mosquees que luego las ulceras son dificiles de curar [agggtt] .
Zui escribió:Pero vamos a ver, que coño tiene que ver el terrorismo con el ateismo??

Para que se entienda: ¿quien ha matado a alguien por defender el ateismo? [qmparto]

Repito, el ateismo NO existe como tal, se le llama ateo al que No cree en un dios o similar...

Por cierto aronash, gracias por compartir tu debilidad intestinal conmigo. Muy amable [carcajad]
Me alegro de que seas cofrade, yo colecciono sellos.


Me alegro de k te alegre, yo me parti el culo. Yo tambien coleccionaba sellos, luego me das la direccion de tu cueva y te puedo mandar algunos.[carcajad]
Para mi la semana santa hasta hace un par de años era una fecha que esperaba con un poco de impaciencia porque significaban dias libres del tiron ,ahora son dias en los que trabajo menos y es lo unico que me atrae de ella .He estado en dos colegios de curas y mucho antes de eso yo ya tenia claro que ami eso de la semna santa como que no me gustaba en absoluto ;ahora en el trabajao tambien esoty rodeado de "capillitas " y sigo teninedolo muy claro .Eso de estar como una sardina en lata pasando calor para ver un paso de un cristo o una virgen pues como que no ,pero esto ya esta en los gustos de cada uno, hay quien dira que pegarse todo un dia de frio horroroso para ver actuar a unos grupos es algo de locos ,etc ,etc .....pos vale cada loco con su tema .Mientras a mi no me vengan en plan de integrista cerrado me da igual .

Lo que no soporto de la semna santa y la feria (aunbque la feria tampoco me gusta en absoluto ) son dos cosas :
Una es la masificacion de gente en donde no te puedes moveer para nada (Hace un año me que de "atrapado " frente a la universidad por la cantidad de gente que habia para ver una procesion aunque eso es otra historia) .Aunqeu esto tambien depende de los gusto de la gente porque si estas en algun evento que te gusta, pues eso no tienen importancia, pero si no te gusta puedes llegar a pilar un buen cabreo.

Y lo segundo y creo yo que es lo que mas me molesta es esa especie de sentimiento que desde los medios decomunicacion y los organizadores intentan de implantar den la gente de que esas fiestas son tipicas de X ciudad y si nos te gustan pues no eres un buen ciudaddano de x ciudad.Estoy deacuerdo en que haya fiestas tipicas de la ciudad pero si no me gustan acaso soy menos sevillano que otro a lque si ? .
Esto es una sensacion que siempre he tenido con estas fiestas no se si una tonteria mia o vosotros tambien lo percibis en mayor o mneor medida .



El tema del fervor y la creencia ya va en cada persona yo no soy religioso ,nunca lo he sido . Creer en Dios? Pues no se en lo que creer si exixiste no existe o deja de existir . Ya me enterare cuando muera ,a lo mejor hay algo y a lo mejor no .Hay queines seran mas falsos qeu un billete de un trillon de dolares y otros que seran autenticos Neds Flanders pero como he dicho mas arriba , mientras a mi no me intente de imorner si opinion no tengo problemas .
Buneo ta luego y UN sallludoooooooooo
Zui escribió:¿Y de nuevo esto que tiene que ver con el ateismo?

Absolutamente nada, te pongo el ejemplo de una sociedad atea, y por tanto, segun tu razonamiento, avanzada.

Lo que yo queria decir es que se mata "en nombre de", pero la causa real siempre son motivos politicos o economicos.
Zui escribió:(es un problema muy grave el de la sobrepoblacion, el aborto es una solucion muy drastica pero es eso, una solucion, guste o no.

El aborto selectivo por razon de sexo no arregla la superpoblacion. Lo que consigue es generar una sociedad con muchos mas miembros de un sexo que de otro, lo cual es un desequilibrio que la madre Naturaleza sabe evitar muy bien (si sabes un poquito sobre como funciona la reproduccion sexual y como se reparten los cromosomas para que la estadistica este cerca del 50 % de nacimientos de cada sexo, sabras lo que quiero decir).
Zui escribió:No voy a seguir dando ejemplos por que te veo muy puesta y seguro que conoces mucho mejor que yo las salvajadas que se hacen en nombre de un dios...

Pues si, trato de estar informada, tanto de lo bueno como de lo malo. Y me remito a mis palabras anteriores, alguien sabe hablar de religion sin hablar de errores y crimenes cometidos en nombre de ella, que no a causa de ella, hablemos. Todo lo demas es perder el tiempo.
Zui escribió:Si no creyera en mi mismo seria un problema, que tus argumentos tengan menos peso para mi y no me convenzas no quiere decir que no sirvan para nada, simplemente no me convences, ¿tan molesto es?.

Pero si yo no trato de convencerte. Lo que me molesta es que argumentas con un estilo que se puede entender como "esto es la verdad absoluta y todos los demas estan equivocados". Eso es lo verdaderamente molesto. Puede ser que te expreses de una forma que de a entender eso y no te estemos entendiendo bien, pero es la impresion que das.
Zui escribió:Mi estilo es propio, cada uno tiene el suyo, el mio depende de quien me escriba, a ti te he tratado con respeto. Si me equivoco puedes decirmelo.

Tambien me molesta cuando una persona falta al respeto a otras. Yo tambien tengo mi estilo, he tenido esta discusion un monton de veces ya y mientras que con algunos me lo paso bien, pues contigo no me estoy divirtiendo. Por eso digo que paso de seguir argumentando.

PD: Perdonad que no haya puesto ni una sola tilde, estoy escribiendo desde un ordenador que esta un poco borracho.
El aborto selectivo por razon de sexo no arregla la superpoblacion. Lo que consigue es generar una sociedad con muchos mas miembros de un sexo que de otro, lo cual es un desequilibrio que la madre Naturaleza sabe evitar muy bien (si sabes un poquito sobre como funciona la reproduccion sexual y como se reparten los cromosomas para que la estadistica este cerca del 50 % de nacimientos de cada sexo, sabras lo que quiero decir).

Quiza no lo sepas, pero la reproduccion humana no esta destinada al 50% de individuos de cada sexo. El ser humano es un animal poligamo. Culturalmente nos hemos hecho monogamos, pero esa es otra historia. Y si, se bastante de genetica aunque aun tenga pendiente alguna asignatura que se me resiste [ayay] .

Pero si yo no trato de convencerte. Lo que me molesta es que argumentas con un estilo que se puede entender como "esto es la verdad absoluta y todos los demas estan equivocados". Eso es lo verdaderamente molesto. Puede ser que te expreses de una forma que de a entender eso y no te estemos entendiendo bien, pero es la impresion que das.

Quiza tu lo entiendes asi, pero siempre me expreso con mucha conviccion, cosa que a mucha gente le pone nerviosa y mas si no es persona como aqui, pero no trato de molestar a nadie. Yo digo simplemente lo que pienso. No me ando con rodeos ni diluyo con palabreria. Y quien sabe... Quiza estais todos equivocados X-D

Tambien me molesta cuando una persona falta al respeto a otras. Yo tambien tengo mi estilo, he tenido esta discusion un monton de veces ya y mientras que con algunos me lo paso bien, pues contigo no me estoy divirtiendo. Por eso digo que paso de seguir argumentando.

Digamos que yo solo me he "defendido".

Sobre las tildes me da lo mismo, yo no soy muy rapido tecleando y me las ahorro, asi que por mi no hace falta que te excuses.

Si no quieres seguir argumentado pues nada, a ver si vas a pasar encima un mal rato por mi culpa, yo solo inicie esto para discutir un poco los puntos de vista pero veo que no ha salido muy bien... Quiza lo mio no sean las tertulias y parezca ser un provocador o a la gente no le gusta que se le hable "bien claro" pero no era mi intencion.
¿Esto no iba sobre la Semana Santa y no sobre la política china de control de la población? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos.
Heracles escribió:¿Esto no iba sobre la Semana Santa y no sobre la política china de control de la población? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos.



jiass... la curiosidad mató al gato... XDXDXD (ahora no lo uses como argumento para entrar en esa secta felina eh... [poraki] :p)

Y pensar k no había entrado en este hilo pq pensaba que iba a ser otro de tantos, tipo... "Que vais a hacer esta Semana Santa? Dónde vais a ir?" y me encuentro con un sarao de la ostia entre religión... terrorismo... fanatismo... y el aborto... po dioooo... po dioooo... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Parece que desde el pasado 11-M en EOL solo se "discute"... ya no se debaten los temas... [burla2]
LadyStarlight escribió:Date cuenta de que digo que la gente sabe perfectamente que la imagen es una representación y tú me sales con que la gente cree en madera. Creo que necesitas desarrollar tu comprensión del lenguaje escrito.

Y dale, mira, no sé por qué me paro en contestarte, ya dije antes que te daba una última oportunidad. Las hermandades invierten todo el año en obras sociales, creo haberlo dicho antes ya, y una vez al año invierten en celebrar su fiesta.

Lo que digo, chaval, es que no pasa nada porque haya manifestaciones religiosas en la calle, y si no quieres participar no estás obligado a ello.

También se mata en nombre del ateísmo. A ver cuándo nos enteramos de que los asesinos se escudan en la religión como podrían escudarse en cualquier otra cosa. ¿Qué tendrá que ver la Semana Santa con los atentados de Al Qaeda? Por favor, si quieres argumentar, hazlo de una forma más lógica. Es que esto no tiene por dónde cogerlo.

¿Pero de qué hablas? ¿Yo he dicho algo de eso? Qué manía con mezclar churras y merinas...

A mí lo que me gusta es que se respete a todo el mundo.

Vamos a hacer una cosa. Te reto a que hables de religión sin que la mezcles con crímenes o errores cometidos en nombre de ella, porque lo que no es justo es que criminalices a millones de personas por algo que no han hecho. Si eres capaz, seguimos hablando. Si no eres capaz, paso de perder más el tiempo contigo. Me gusta discutir con quienes saben defender sus argumentos.


1. ¿Me tengo que creer lo de las obras sociales? Me parece que yo hago mas que todas ellas juntas... :-| (Solia ayudar en la asociacion ASIMA).

2. Joder ... Manifestarse durante casi una semana, cortando las principales vias de expansion de la ciudad (en el caso de malaga, todo el centro y tal...) donde si quieres ir a algun lado o vuelas o tardas 10 minutos en dar 2 pasos...

3. Respeto. Eso no hay duda ... porque si no la respetase saldria y quemaria todos los tronos e intentaria boicotear la semana santa ... Otra cosa es que exprese mi desacuerdo.

4. Si soy capaz de hablar de religión sin hablar de sus consecuencias ... pero es que piensa que la religión ha causado mucho mal en la historia (demasiado poder han tenido ya...)
Al igual que puedo hablar de muchas cosas aunque no me considere partidario de ello.
Genzai Kawakami escribió:1. ¿Me tengo que creer lo de las obras sociales? Me parece que yo hago mas que todas ellas juntas... :-| (Solia ayudar en la asociacion ASIMA).

Créete lo que quieras, a mí me da lo mismo. Que tú no sepas lo que hacen no significa que no lo hagan.
Genzai Kawakami escribió:4. Si soy capaz de hablar de religión sin hablar de sus consecuencias ... pero es que piensa que la religión ha causado mucho mal en la historia (demasiado poder han tenido ya...)

Pero esto es como hablar de la monarquía sacando a colación todas las barbaridades que han hecho los reyes a lo largo de la historia. Hay que mirar desde la perspectiva del presente, aunque sin olvidar el pasado. Si uno está en contra de la monarquía no puede hablar de que tal rey provocó una matanza hace nosécuántos siglos. Tiene que hablar de la situación actual, ¿no? Pues con la religión lo mismo.

Lo que corrompe es el poder, no la religión.
Zui escribió:Quiza no lo sepas, pero la reproduccion humana no esta destinada al 50% de individuos de cada sexo.

Dije "casi el 50%". Y monógamo o polígamo, mal va la cosa si una sociedad "fabrica" muchos más varones que mujeres. No me dirás que eso es una sociedad avanzada. De todas formas, esta no es la discusión, podríamos abrir otro hilo y seguir allí :P.
Zui escribió:Quiza lo mio no sean las tertulias y parezca ser un provocador o a la gente no le gusta que se le hable "bien claro" pero no era mi intencion.

No digas que a la gente no le gusta que se hable bien claro, es que hay muchas formas de decir las cosas, y la tuya ha resultado presuntuosa, aunque yo por ahora quiero pensar que no has tenido cuidado a la hora de expresarte (tiene gracia que yo diga esto...). Por ejemplo:
Zui escribió: Esta es una verdad universal por mucho que le duela a la iglesia,

No puedes decir algo así. Las únicas verdades universales son las matemáticas. Lo demás es interpretable. He aquí una de las cosas que ha molestado de lo que has dicho. No molesta que hables claro, molesta el que parezcas estar en posesión de la verdad suprema, por encima de todo aquel que esté en desacuerdo contigo.
Zui escribió: la cual tiene en sus seguidores a la gran masa humana analfabeta (real y funcional). Cuidado, no confundas esto, que no quiero decir que todo cristiano es un burro...

Sí lo dices, implícitamente. Das a entender que la mayoría de los creyentes son gente inculta, frente a todo aquel que no es creyente y que parece que su ateísmo es fruto de una reflexión profunda y mucha cultura. Contraejemplos en los dos grupos, los hay a puñados. Y sin embargo, al decir esto y declararte en el grupo no religioso, te estás colocando a ti mismo por encima de mucha gente.
Zui escribió:Si no quieres seguir argumentado pues nada, a ver si vas a pasar encima un mal rato por mi culpa, yo solo inicie esto para discutir un poco los puntos de vista pero veo que no ha salido muy bien...

No es que esté pasando un mal rato, es que resulta aburrido porque esta discusión ya la he tenido varias veces y siempre acaba igual: siempre sale alguien con los muertos que ha causado la religión. Y no es que yo quiera ocultar eso, a mí ni me va ni me viene, yo no he matado a nadie. Lo que ocurre es que se confunden las cosas, y así no hay manera de hablar.

Te voy a poner un ejemplo que tira piedras contra mi propio tejado. Yo sostengo que la exhibición de símbolos religiosos no hace daño a nadie. Bien, pues si tú me dices lo que dijiste al principio, que un crucifijo te parece siniestro, yo no puedo más que darte la razón.

Pero si alguien sale ahora hablando de la Inquisición quita toda la base al razonamiento. Porque si los argumentos que se esgrimen contra las manifestaciones religiosas de hoy en día tienen una base tan antigua, que hoy en día no existen, entonces no veo ninguna razón para esconderlas.

Resumiendo, y corregidme si me equivoco, aquí parece que hay dos motivos principales por los que os molesta la Semana Santa. El primero, que no os gustan las manifestaciones religiosas públicas. El segundo, que os molestan los cortes de tráfico y las aglomeraciones de gente. ¿No es así?
Dije "casi el 50%". Y monógamo o polígamo, mal va la cosa si una sociedad "fabrica" muchos más varones que mujeres. No me dirás que eso es una sociedad avanzada. De todas formas, esta no es la discusión, podríamos abrir otro hilo y seguir allí .

Bufff, ese tema tiene mucha "chicha" y es mas complejo que el tema de las religiones, mejor lo dejamos para otro hilo XD.

Hay sociedades muy avanzadas que fabrican muchos mas varones que hembras. Por ejemplo las hormigas, (claro que es una sociedad avanzada en el mundo de los atropodos... ¿quien sabe si ellos heredaran la tierra? XD).

Lo que corrompe es el poder, no la religión.

Esa es una gran verdad. Pero la religion ha tenido y tiene aun mucho poder ;)

Resumiendo, y corregidme si me equivoco, aquí parece que hay dos motivos principales por los que os molesta la Semana Santa. El primero, que no os gustan las manifestaciones religiosas públicas. El segundo, que os molestan los cortes de tráfico y las aglomeraciones de gente. ¿No es así?

De eso se suponia que iba en un principio la cosa pero nos ofuscamos un poco y empezamos a irnos por la ramas. Y es exactamente eso lo que me molesta. Pero creo que solo nos molesta a mi y a Genzai Kawakami que es el unico que no ha estado en mi contra XD.

Bueno creo que este hilo esta ya acabado. Ya he tenido los puntos de vista que necesitaba :-)
LadyStarlight escribió:Resumiendo, y corregidme si me equivoco, aquí parece que hay dos motivos principales por los que os molesta la Semana Santa. El primero, que no os gustan las manifestaciones religiosas públicas. El segundo, que os molestan los cortes de tráfico y las aglomeraciones de gente. ¿No es así?


Por supuesto que es esto ...
Yo no he dicho nada sobre las practicas religiosas de cada uno en su casa.

Lo que me jode es eso y la consecuencia que da esto ... el poder de tener una semana dominando la calle y dando su mensaje ... cosa que otras religiones no pueden, ni otras tendencias ... etc.

Y LadyStarlight, no te enrabia que esta practica sea machista?

Otra cosa que me da pena es la libertad tan asumible que le das a las cosas LadyStarlight, porque si, se puede dejar la semana santa, y se puede dejar el velo de las practicantes de la sociedad islamica ...
Pero yo creo que deberiamos ir por encima ... y no creo que ninguna mujer tenga la "OBLIGACION RELIGIOSA" de estar tapada entera un dia de agosto a 35ºC ...
Para mi eso es un engaño y lo minimo que puedo hacer es manifestar mi desacuerdo ... y lo mismo con la semana santa ...
se podria dejar y tal ... pero lo que la semana santa supone es un privilegio que deberia erradicarse ...

Que sea una tradicion no quiere decir que sea del todo buena.
tranquilo ya se va [bye] ahora por el veranito [+risas]
Un año más (y seguramente uno menos) dejo cosntancia aquí de mi repulsa por ésta, la semana de los pesados. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¬_¬ He empezado a leer y me he dicho, esto me suena... menos mal que he mirado la fecha al segundo post y todo aclarado [qmparto]
Otro año mas.

En fin, para mi la SS, ke no seguridad social, sigue siendo = fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ke llegue el jueves yaaaaaaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Zui.. yo lo veo como la navidad

Pq celebrar algo k no existe? Vease Papa Noel y Los reyes magos de oriente
Hombre, la navidad ya es algo pagano XD. En mi casa no celebramos la navidad, celebramos unas vacaciones en las que nos reunimos y punto. Pero la semana santa es diferente, porque la gente se lo cree y todo, hay gente que llora si llueve (cosa que me da vergüenza ajena y me resulta patético) y demás estupideces. Luego los cofrades discuten por quien se ha gastado másdinero en flores [noop]
Bua! Son mis mejores vacaciones de Semana Santa y por tercera vez estoy saliendo a la calle a ver la procesión , las dos primeras veces fue en Murcia y esta vez en Albacete y bien acompañado.

Es una bonita experencia independientemente de que seamos creyentes o no, es pura tradición y una fiesta del pueblo, unos los verán como una devoción y otros como una manifestación de nuestra historia. Y bueno.. también caben los que no les gusta ni por ninguna de estas dos opciones anteriormente nombradas.

Un cordial saludo.
69 respuestas
1, 2