Liberada la periodista italiana secuestrada en Irak.

Alejo I escribió:Basta con que uno de los soldados se acojonara por cualquier motivo. Aparte de que como ya he dicho, si quisieran borrar del mapa a esa señora podían haberlo hecho de mil formas menos problemáticas.

¿Quieres creer la explicación más lógica o la que te parece más cómoda de aceptar?

pues aunque pueda parecer una burrada lo que diré, si esta fuera la teoría correcta sería incluso más grave, que si se la hubieran querido cargar a posta.

a que clase de soldados mandan, se suponen que los soldados están entrenados para resistir esas situaciones límites y sino son capaces pues a casa o consejo de guerra por haber echo mal su trabajo y matar a una persona en ello.

pero no pueden ir de salvadores del mundo cuando tienen un ejército que dispara a hoteles porque han visto a un marciano en forma de periodista con un obús, o cuando disparan sin preguntar a un coche.

yo era de los que apoyaba la intervención, pero viendo los sinsentidos de ésta, y las increibles, porque de tan increibles empiezan a parecer imposibles, meteduras de pata de los norteamericanos, empiezo a creer que son los EEUU la amenaza para el mundo, sobretodo cuando tienen a unos soldados que se creen Rambo.
Hereze escribió:
pues aunque pueda parecer una burrada lo que diré, si esta fuera la teoría correcta sería incluso más grave, que si se la hubieran querido cargar a posta.

a que clase de soldados mandan, se suponen que los soldados están entrenados para resistir esas situaciones límites y sino son capaces pues a casa o consejo de guerra por haber echo mal su trabajo y matar a una persona en ello.

pero no pueden ir de salvadores del mundo cuando tienen un ejército que dispara a hoteles porque han visto a un marciano en forma de periodista con un obús, o cuando disparan sin preguntar a un coche.

yo era de los que apoyaba la intervención, pero viendo los sinsentidos de ésta, y las increibles, porque de tan increibles empiezan a parecer imposibles, meteduras de pata de los norteamericanos, empiezo a creer que son los EEUU la amenaza para el mundo, sobretodo cuando tienen a unos soldados que se creen Rambo.

1º Los soldados son personas, no robots. Personas en situaciones límite, que llegados a un punto pueden perder la chaveta o emprenderla a tiros con lo primero que se mueva. NO hay entrenamiento posible que permita convertir a un humano en un terminator que cumple sus objetivos y punto. NO. En NINGÚN ejército.

2º El último párrafo no tiene sentido en este hilo, se trata el suceso, no de lo que vayan, no mareemos la perdiz.
ayá donde hay impunidad, hay crimen. A mi no me hizo falta observar las torturas de abu graib para adivinar que pasaba en esas carceles, antes y despues de la invasión.

La cosa es simple, estados unidos sabia que no habian ADM en irak, aun sabiendolo atacan Irak haciendo el mayor escandalo posible para rebotar a todos los irakies y los no irakies contra ellos. Una vez todo oriente se ha aliado contra america, sale bush en su pais haciendo la propaganda de "nos han declarado la guerra, yo os salvaré", cada hay mas lio, muertes por aki por alla, presidente en tiempo de guerra = BUSH PRESIDENTE 4 AÑOS MAS = + y + impunidad para hacer lo que quiera.

Lo de la italiana, me resulta extraño, sabiendo que pertenece al periodico de izquierda por excelencia de italia IL MANIFIESTO y que sabia de mucha informacion. No creo que la mujer mienta cuando dice que sus captores le dijeron "que los americanos no querian que saliera con vida".

Yo creo que fue una emboscada hecha por militares yankies que salió mal y solo mataron a uno.
Los soldados americanos deben ser tan sumamente gilipollas que no sólo no saben rematar a sus objetivos sino que encima los evacuan a hospitales para curarlos, montando un Cristo de no te menees por el camino.

...

El hombre nunca ha estado en la luna, Hitler tiene una base secreta en el polo y los Iluminati controlan el mundo. Y eso.
Alejo I escribió:Hitler tiene una base secreta en el polo

Te iba a hacer la coña de que si ése no era Superman, pero luego he recordado que hace mucho, mucho tiempo en un foro muy lejano leí a uno de extrema derecha afirmando algo por el estilo... ¿de qué va eso? Oooh
Bou escribió:
Te iba a hacer la coña de que si ése no era Superman, pero luego he recordado que hace mucho, mucho tiempo en un foro muy lejano leí a uno de extrema derecha afirmando algo por el estilo... ¿de qué va eso? Oooh

Según algunos desfasados Hitler no murió, huyó al polo, donde tenía una base secreta desde donde planear el 5º Reich con ayuda de tecnologías hipersecretas y que destruirán a sus enemigos, según otros, incluso cuenta con ayuda extraterrestre/subhumana. Vamos, como en los tebeos de Hellboy.

Pero creo que ya había un hilo para los porreros de EOL.
Alejo I escribió:1º Los soldados son personas, no robots. Personas en situaciones límite, que llegados a un punto pueden perder la chaveta o emprenderla a tiros con lo primero que se mueva. NO hay entrenamiento posible que permita convertir a un humano en un terminator que cumple sus objetivos y punto. NO. En NINGÚN ejército.

supongo k no habras visto/creido el reportaje de Fahrenheit 9/11, pero ahi salia mas de un soldadito yankee hablando y contando sus estupideces... y el termino "ir de Rambo" les keda bien corto.

otra cosa es k no t creyeses sus propias declaraciones...
Alejo I escribió:
Pero creo que ya había un hilo para los porreros de EOL.

:-O Que cabron! [carcajad]

El tema esta en que poco despues de caer el nazismo se descubrieron un par de submarinos nucleares nazis a la altura de la argentina mas Antartica. ya se saben las pajas mentales que se hacen con estos temas, que si uno de ellos estaba lleno de altos mandos del Reich, que si iban a una base en la Antartida blablaba. Tambien se habla que poco despues hubo una incursion yanki a la Antartida en busca de esa supuesta base secreta nazi.

saludos
Retroakira escribió:
supongo k no habras visto/creido el reportaje de Fahrenheit 9/11, pero ahi salia mas de un soldadito yankee hablando y contando sus estupideces... y el termino "ir de Rambo" les keda bien corto.

otra cosa es k no t creyeses sus propias declaraciones...

Porque como todo el mundo sabe, todos y cada uno de los miles de soldados americanos que pululan por Irak son como ese cenutrio. Ah, claro, es un documental de Moore, donde sólo se se muestra una realidad. La que le mola. Viniendo de una familia con digamos "tradición militar" y conociendo bastante el percal... digo que semejante generalización es una soberana chorrada.

Para los que estén interesados en saber un poco más sobre las tropas americanas y lo que se cuece por ahí les recomiendo este enlace:

http://cbftw.blogspot.com/

Empezad a leer desde el principio. Es el blog de un soldado estadounidense al que le dieron un buen tirón de orejas después de que sus superiores se enteraran de lo que escribía. El tipo ofrece toda clase de detalles sobre la vida en Irak (aunque tiene prohibido volver a dar ciertos detalles después de que apareciera en los periódicos) y resulta bastante esclarecedor ver como son en realidad las tropas. Chavales jóvenes puestos al límite y que en la mayoría de las ocasiones tienen que tragar con lo intragable gracias a los mamones que se sientan en los despachos. Los macarras de gatillo fácil, como suele pasar, son notorios pero escasos. Enlaza a medios como tan enfrentados como Drudge (superconservadora) o Al Jazeera (totalmente pro-árabe) y ofrece una perspectiva amplia, ofreciendo opiniones de sus propios compañeros y explicando sus vivencias al detalle.

Lectura recomendada y esclarecedora, especialmente para los que todavía siguen pensando que los soldados norteamericanos son poco más que réplicas en miniatura de Bush.
Alejo I escribió:Porque como todo el mundo sabe, todos y cada uno de los miles de soldados americanos que pululan por Irak son como ese cenutrio. Ah, claro, es un documental de Moore, donde sólo se se muestra una realidad. La que le mola. Viniendo de una familia con digamos "tradición militar" y conociendo bastante el percal... digo que semejante generalización es una soberana chorrada.

es absolutamente obvio k no keria decir k todos los soldados yankees sean unos rambos, sino k simplemente, haberlos, haylos, y mas d uno y de dos
A todo esto, ¿se sabe ya qué manta esa de la que EEUU no quería que tirara?
No, pero sí se sabe que esos "trescientos disparos" que según ella acribillaron el coche fueron ocho.

En fin.
Pues se pasaron sus 15 minutos de fama...
62 respuestas
1, 2