¿Puedo hacer algo?

Saludos.
No sé si este es el lugar para el post, si algún moderador no lo cree correcto pido disculpas de antemano.
Saludos

Hola el Sábado me compré en Nivell 10 de Barcelona una cámara de fotos digital que supuestamente tenía opción manual. El vendedor me lo aseguró y me dijo que si no era manual se la podía tirar a la cabeza, una anécdota que en su momento me hizo gracia. En otra tienda de Barcelona me indicaron que sólo tenía algunos ajustes manuales, pero como en el dial y en las reviews de Internet decían que tenía la posición "M" me la compré en Nivell 10 como un gilipoll*s.
Pues resulta que llego a casa y pruebo la supuesta posición manual y se me queda más cara de tonto de la que ya tengo normalmente; Si, es manual, pero mediante un método muy raro: se puede seleccionar la velocidad que te de la gana pero sólo puedes ajustar dos pasos en cada posición del zoom, no te deja el rango completo de diafragmas (ya sé que es un concepto muy raro pero es así.)
Hoy voy a la tienda y el jefe del departamento de foto me trata de idiota, no me gano la vida como fotógrafo pero tengo un graduado superior en fotografía, y me dice que nada, que la cámara es manual y que me aguante. Le he pedido la hoja de reclamaciones para consumo, aunque me ha dicho que tengo la batalla perdida, y me he marchado de la tienda.
¿Realmente creeís que es una batalla perdida?, no hay ninguna ley que me pueda ayudar?. ¿Algo relacionado con publidad fraudulenta? (por pedir que no quede). Tengo todos los embalajes porque la cámara sólo tiene media hora de uso.
Por favor, a ver si alguien con algún problema similar me puede ayudar.

PD: Lo mejor es que vengo de otra batalla con Sanyo de 4-5 de duración, aunque, al final me he salido con la mía.
sobre lo de "manual" o no... supongo que habra especificaciones minimas...

Pero de todas formas no ha pasado una semana, acogete al derecho de devolucion directa. Esta por ley durante los primeros 7 dias y no pueden decirte nada mientras el producto se haya deteriorado.

Ni siquiera tienes que darle una excusa... No te gustó y punto. ;-)

Y si no lo hace pues al OCU directamente...
Exapto tienes 7 dias por ley para probar el producto, dirigete a consumo si quieres asesoramiento o en facua.org o simplemente vuelve a la tienda con toda la cara del mundo y diles que te han dicho en consumo que tienes 7 dias para devolver el producto por ley, si el listo de turno no te la devuelve pues denuncia al canto.
Gracias por contestar.
Tenía entendido que lo de los 7 o 15 días es sólo para compras efectuadas por Internet.
Tendré que llamar a consumo por la mañana (no trabajan por las tardes) y a ver que me dicen.

PD: Hoy se me ha perdido un Creative Zen Micro, a ver si mañana lo encuentran en el curro. Menuda semana!!!

Nada. En consumo dicen que no hay ninguna ley que permita devolver los artículos y que el vendedor tiene razón porque en las instrucciones viene que la cámara es manual, aunque no lo sea a la "vieja usanza".
Hay que j*derse.
3 respuestas