Saludos.
No sé si este es el lugar para el post, si algún moderador no lo cree correcto pido disculpas de antemano.
Saludos
Hola el Sábado me compré en Nivell 10 de Barcelona una cámara de fotos digital que supuestamente tenía opción manual. El vendedor me lo aseguró y me dijo que si no era manual se la podía tirar a la cabeza, una anécdota que en su momento me hizo gracia. En otra tienda de Barcelona me indicaron que sólo tenía algunos ajustes manuales, pero como en el dial y en las reviews de Internet decían que tenía la posición "M" me la compré en Nivell 10 como un gilipoll*s.
Pues resulta que llego a casa y pruebo la supuesta posición manual y se me queda más cara de tonto de la que ya tengo normalmente; Si, es manual, pero mediante un método muy raro: se puede seleccionar la velocidad que te de la gana pero sólo puedes ajustar dos pasos en cada posición del zoom, no te deja el rango completo de diafragmas (ya sé que es un concepto muy raro pero es así.)
Hoy voy a la tienda y el jefe del departamento de foto me trata de idiota, no me gano la vida como fotógrafo pero tengo un graduado superior en fotografía, y me dice que nada, que la cámara es manual y que me aguante. Le he pedido la hoja de reclamaciones para consumo, aunque me ha dicho que tengo la batalla perdida, y me he marchado de la tienda.
¿Realmente creeís que es una batalla perdida?, no hay ninguna ley que me pueda ayudar?. ¿Algo relacionado con publidad fraudulenta? (por pedir que no quede). Tengo todos los embalajes porque la cámara sólo tiene media hora de uso.
Por favor, a ver si alguien con algún problema similar me puede ayudar.
PD: Lo mejor es que vengo de otra batalla con Sanyo de 4-5 de duración, aunque, al final me he salido con la mía.