Se Puede Usar Modem Y Router A La Vez En Equipos Distintos?

hola un colega tiene adsl monda y lironda con un modem usb. Lo cierto es q la conexion sta en el cuarto de la hermana y el se ha comprado un router (inalambrico x cierto). Me preguntado que si el se puede conectar igualmente a inet como hace su hermana, instalando el router y poniendo a la hora de conectarse el login y el pass q usa la hermana... no se si me he explicao bien. Quiere usar la misma conexion pero conectarse de forma independiente.
No entiendo.

El router precisamente sirve para compartir la conexión, o sea que quite el modem, ponga el router, y conecte los ordenadores al router.
Tiene ADSL con modem USB conectado al PC de la hermana ¿cierto?

Pues eso es un problema. Si se ha comprado un router wifi a secas, y no hay más que el ordenador de la hermana y el suyo, ha tirado el dinero, porque con dos tarjetas wifi lo hubiese solucionado, eso sí, usaría internet solo cuando la hermana estuviese conectada.

Si se ha comprado un Router wifi ADSL, la cosa cambia. Ha de quitar el modem USB, y conectar el router a la roseta de telefono. Después conectar el router al PC de la hermana con un cable (si trae esa posibilidad, sino con una tarjeta wifi) y a su PC con la tarjeta wifi. A continuación configura la red casera, el router y a compartir la conexión.

Saludos!
es decir o lo conecta x cable como toda la vida o bien de forma inalambrica no?
Valdria jcualquier tarjeta wifi pa conectarlo al router??
En principio valdría cualquier tarjeta wifi para conectarlo al router, aunque yo te recomiendo las de conceptronic.
angelilloz escribió:es decir o lo conecta x cable como toda la vida o bien de forma inalambrica no?
Valdria jcualquier tarjeta wifi pa conectarlo al router??

Si, hay routers que aparte de las conexiones wifi, traen conectores para ponerlo por cable también. Te decía lo de conectarlo al de la hermana por cable porque supongo que está al lado y es más económico. El suyo, si está lejos, pues mejor por wifi. Cualquier tarjeta vale, pero asegurate que alcanza la velocidad del router. Pueden ser 11 o 54 Mbps, y si el router es de 54 Mbps, pues no sería recomendable una tarjeta de sólo 11 Mbps.

Saludos!
5 respuestas