Se me queda en negro la pantalla

Hola:
Tengo un problema: suelo dejar el ordenador muchos días seguidos encendido sin apagarlo, y de una semana para acá de vez en cuando cuando enciendo el monitor para hacer algo se queda totalmente en negro la pantalla. Por más tiempo que espere no se recupera por lo que solo me queda reiniciar.
He reisado los cables y parecen estar bien conectacdos y he pasado el antivirus y no hay ningun virus.
¿alguien sabe como solucionarlo?
Gracias
puede que en Window$ tengas activada la función de apagar el monitor tras un rato sin uso y que se vuelva a encender pulsando una determinada tecla. Compruébalo.

Saludos!
Ademas puede q tengas activada en opciones de energia q se apague el disco duro tras un determinado tiempo sin actividad , desactiva esa opcion tb si la tienes

saludos
Lo primero, gracias por responder.
A ambos os digo que no es lo que decís. He mirado y ambas opciones están desactivadas. Además, se pasa noches enteras encendido el ordenador (apagado el monitor) y cuando lo enciendo no le pasa,y a lo mejor apago a bora el monitor y lo enciendo en 10 minutos y si que le pasa.Quiero decir con esto que no pasa en un tiempo determinado.
¿se os ocurre algo más?
Prueba a dejar el monitor encendido a ver si se apaga solo (lo cual seria un problenma del PC) o no se apaga (y sería cosa del monitor). Si no quieres que se gaste la pantalla, baja el brillo y el contraste y dejalo unos días a ver.

En el caso de que no se apagase, y funcionase sin problemas, tendrías que revisar el monitor (el interruptor puede que te falle) a ver si es eso...

Saludos!
Puedo probarlo, pero no creo que sea cosa del interruptor pq enciende el monitor perfectament, lo que pasa es q la patalla se queda oscura peor el monito esta encendido pq es un degro distinto al q tiene cuando esta apagado.
¿Alguna sugrencia mas?
Gracias por responder
Una pregunta , eso te suele pasar si lo dejas sin hacer nada un buen rato?? o tb te pasa mientras estas trabajando con el , a mi me pasaba hace tiempo eso con un Pentium III , reinstale el windows y se fue el problema...

saludos
nunca me ha pasado cuando estoy trabajando con el. Me pasa cuando esta apagado y lo enciendo.. Da igual el tiempo que haya pasado, hay veces que em ha ocurrido la poco tiempo de apagarlo y veces que em ha pasado al encenderlo despues de toda la noche apagado.
7 respuestas