¿Son compatibles estas RAM y esta placa?

RAM Samsung 1634-ddr pc266 256MB. Esta es la que me ofrecen

Mi placa es una AMD ATHLON XP DURON KT3V KT333 (Fijo que no están bien puestos los datos, pero es lo que se ).

Es compatible con mi placa esa RAM??

Mi otro módulo de 256 tiene los siguientes datos: DDR SDRAM PC2700 166 mh. ¿Compatible con la nueva RAM?¿Qué ram perjudicará a la otra?

Consejoss??

Gracias!!

Salud
RAM Samsung 1634-ddr pc266 256MB
El nombre esta algo liado, pero creo entender que es DDR266
AMD ATHLON XP DURON KT3V KT333
Esto si es un lio :) AMD es la marca de procesadores, Athlon XP es un tipo de procesador y el DURON es otro tipo "diferente". KT3V KT333 sera la placa y el chipset (marca VIA). Supongo que sera una placa para XP/Duron con ese chipset. Indica que la memoria va a 333 (DDR), con lo que la memoria 266 sera demasiado "lenta" para esa placa.

Por otra parte:
DDR SDRAM PC2700 166 mh
PC2700 es DDR333 (166x2), que si vale para esa placa.

Saludos!
Sardina10, ante todo muchísimas gracias por tu aclaración

La conclusión que saco es que no debo comprar una RAM de menos de 333 mh, no es así? Si compro esta RAM que me ofertan, ralentizo tanto a la placa como a la otra RAM, no?

¿Qué RAM cojo entonces, CUALQUIERA de 333 o más?

Gracias

Salud
Hombre, supongo que en la BIOS tendras la RAM a 333, con lo que has de comprar la RAM a 333. Si la tuvieses a 266 (cosa rara, pero podria ser) podrias poner la de 266 (la velocidad de la RAM sera siempre la de la mas lenta), pero vamos, que no es la mejor solucion si la puedes poner a 333, ponla

En fin, que busques RAM a 333 para ponerla. Teoricamente podrias poner RAM a 400 haciendola funcionar a 333, no hay ningun problema por ello. Solo podria pasar que tu placa sea "pija" y no quiera mezclar esos dos tipos de memoria... Yo compraria la DDR400 (asi podria servir para mas adelante, ademas de ser mas barata) y si no funcionase, pues a la tienda y cambiarla por DDR333.

Saludos!
¿Más barata la de 400 q la de 333? Esto de la informática...

La verdad es que quería conseguir una de 333 (mínimo por lo que me comentaste) por unos 20 euros o así (a un particular, claro). En tienda no hay más barato de 33 euros, no? (APP). ¿Q problemas de compatibilidad podría haber si la compro sin ser en tienda (por aquello de q no hay devolución :))

No creo que me valga pa cuando cambie de pc, tengo pensao aguantar bastante, por lo que da igual q no sea de 400.

Por cierto, como es que poniendo en mi RAM 166 dices q va a 333?

Gracias por tu paciencia... [tadoramo]

Salud
Pues si, la informatica es asi :)

Si la compras a un particular, si la compras en mano, puedes ir a tu casa con el/ella y probarla a ver si va. Si la compras por internet, pues es algo mas complicado. Los AMD de ahora y los que saldran dentro de poco usan DDR400, mas adelante se supone que llevaran DDR2...

Lo de tu ram es por lo que pone despues:

DDR SDRAM PC2700 166 mh

PC3200 es DDR400
PC2700 es DDR333

En tu caso: La velocidad "real" es 166. Por ser DDR es "el doble" 166x2=333. Y finalmente 333x8 =(aprox)= 2700, que es lo que identifica la memoria PC2700

Saludos!

Ah! De nada, para eso estan los foros :D jejej
Muy bien explicado

Sólo me queda una duda. Por lo que deduzco de tus palabras, no hay forma de saber si una RAM es compatible con una placa así, de principio, sin probarla. Imagino que no se puede... Es que sería muy interesante por aquello de comprarla en internet. De poder saberse... ¿qué caract. tendría q tener? ¿SDRAM a DDR 333?

Gracias

Salud
la unica forma seria que fuese igual a la que ya tienes :) jejeje pero como eso es muy dificil, pues averigua las caracteristicas de tu RAM y busca una parecida:

Velocidad (ya sabes que es 333)
Latencias (eso lo pondra en la bios o con algun programita tipo Sandra o similar)
y, si puede ser, el fabricante de tus chips (en tu caso supongo que la propia samsung)

Pues eso, que busques memoria DDR333 y si puede ser con las latencias de la tuya (si son mejores no pasa nada, pero si son peores perderas algo de rendimiento)

Saludos!
7 respuestas