La esencia de la consola

1, 2, 3
takeda...y si el lector del mostrenco multimedia es intercambiable? (te recuerdo que en un PC cambiar una lectora es banal, no hay drivers ni nada).

De todos modos normalmente el estandar de medios dura mas que la consola (osea, q dura mas el estandar CD, DVD o el que sea, de lo que dura el ciclo de vida de una consola en base a los juegos)

shin...estamos asumiendo que vas a hacer mas cosas con el cacharro que jugar...pareciera que nunca hubieras visto una pelicula [looco]

saluditos.
Shin escribió:NO te lo comes con patas ni mucho menos...¿o es ke acaso no venden aun VHS's????

El problema segun yo es no pagar demasiado por JUGAAAAAARRR!!!...ke es lo ke se busca con un aparato ke se supone ke es una consola...¿o no?...ademas...yo no creo ke nadie sea tan tonto como para poner una grabadora de cds en una consola.


y para que te sirve una grabadora de cd's en una consola si te la capan si quieren?

no sería malo ni implicaria nada malo.
Bueno ahora estamos hablando de cambiarle el lector...y demas porquerias....acaso no sabemos lo que hacen los adicionales a una consola??? Dividen al publico!!!! Y terminan siendo un fracaso! [chiu]
Nachoman escribió:Bueno ahora estamos hablando de cambiarle el lector...y demas porquerias....acaso no sabemos lo que hacen los adicionales a una consola??? Dividen al publico!!!! Y terminan siendo un fracaso! [chiu]


claro, los que añaden funcionalidad, cambiar el lector no tiene por que añadir una funcionalidad para jugar. A ver si leemos entre lineas tb de vez en cuando, o mejor, pensamos en global, y no en individual ;)
shadow land escribió:
claro, los que añaden funcionalidad, cambiar el lector no tiene por que añadir una funcionalidad para jugar. A ver si leemos entre lineas tb de vez en cuando, o mejor, pensamos en global, y no en individual ;)


Y a que empresa no le gustaria sacar juegos en un formato superior...si la consola dispone de esta posibilidad?
Nachoman escribió:
Y a que empresa no le gustaria sacar juegos en un formato superior...si la consola dispone de esta posibilidad?


por que un medi ocon mayor capacidad en una maquina limitada pro su ram no implica un juego superior
Tu veo que no lo ves del lado comercial.....algunas empresas estarian encantadas de sacar una version para otro formato..
Cual venderia mas? "fifa 2006" o "fifa2006 Blu ray Extended Edition"?
Vamos que no es muy dificil....una persons "normal" compraria el 2do... [decaio]
lo cierto es que cambiar lectora en una consola es un poco chungo, pq implica que no todos los juegos van a funcionar directamente con todas las consolas de ese modelo.

Osea, se perderia la compatibilidad universal entre juegos y su propia consola, como cuando juegos de N64 o de saturn pedian el cartucho de ampliacion de memoria.

yo lo pense en un escenario de "utilizamos un medio X y vamos a pasar a uno superior, pero manteniendo la lectura del antiguo", por ejemplo, pasar de DVD a bluray...pero claro, los juegos bluray solo irian en las consolas ampliadas a bluray, y la esencia de la consola se perderia.

asi que finalmente no es una buena idea.

saludos.
ese "formato" no tendría por que ser "legal" y por tanto licenciable por los desarrolladores del sistema, aunque haya parte de usuarios que lo posean.

No quita una cosa la otra.
shadow land escribió:
a) Joder, yo no suelo necesitar cada dos por tres.
b) pues no las subas, juega como en una consola (640x480 en el mejor de los casos normalmente a dia de hoy) y no tendras q bajar de resoluciones. El problema es que lo veras tan mal como en una televisión :P
c) Exceso de calor... en fin. He visto más consolas paradas por exceso de calor en casas que ordenadores.
d) el sonido siempre suena :P



a) Cada vez que te pillas un juego que no es compatible con tú sistema tieeeenes que entrar en inet, si lo tienes porque yo ahora no tengo, con lo cual, es un engorro, y descargar el puto parche y/o actualización.
b)Encima que se ve igual de mal que en una tele, lo juego el triple de incómodo al tener que jugar más cerca, porque mi monitor de de 17" y tengo que jugarlo en una silla de oficina.
c) A sí? Dime una? Ninguna de mis más de 20 consolas se me ha colgado nunca por la calor, en cambio mis 2 k7 y mi k6 si que han sufrido serios calentones, incluso cambiandoles el disipador y el ventilador, cosa que no he tenido que hacer nunca con una consola, todas han ido correctas con sus ventiladores de serie.
d) Rouge Squadron, Alien Vs Predator, Bust a Move DX... etc, juegos pensados para ser jugados en Win 98 que si los pones en XP lo más probable es que el audio ni lo huelas, y si te descargas los parches y tienes suerte, puede que te vayan sin cuelgues o parones ;)
La comodidad se llama videoconsola, lo demás son experimentos.
Lo dicho, la videoconsola está pensada para jugar y con el ordenador, entre otras cosas, se puede jugar.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con Hola_Men

Una consola esta hecha para jugar y el pc esta hecho para otras muchas cosas aparte de jugar.

¿Por qué los ordenadores cada vez requieren mas recursos? Si estuvieramos hablando del ordenador de un profesional de la imagen o el diseño, serian varios, pero a nivel domestico, los juegos son los responsables.

El Office95 sirve para exactamente lo mismo que el Oficce 2000, pero intentad correr este ultimo en un Pentium a ver que ventanita os sale...

El usuario medio de PC, aparte de para navegar, leer mails y hacer sus pinitos como piratilla, juega, pero se supone que el Pc no lo tiene para eso.

Y si quieres que un juego de Pc te rule bien en XP, compratelo de los que tengan ya un par de meses por que si no fijo que te dan problemas. Y esos que dicen que no tienen ningun problema con los juegos, bueno, no me lo creo. Con Xp o se compran juegos que salieron despues o mienten. El 90 % de los juegos hechos para el W98 dan problemas de un tipo u otro. Aun con el modo de compatibilidad. Eso, o es que todas las personas que conozco y yo mismo somos unos cafres manejando el windows.

En cambio, un juego que salga el año que viene o el siguiente para X-box correra lo mismo que el Halo que vino con las primeras consolas. He ahi la comodidad de las consolas, es una inversion en hardware para toda la vida util de ésta.

Un hibrido en el que puedas cambiar a tu antojo los componentes es dificil que salga. Simplemente por el tema economico. No creo que ninguna compañia este dispuesta a "ceder" su exclusividad en cuestion de juegos. Si todas llevaran componentes intercambiables y compatibles, todas serian compañias desarrolladoras generales.

No habria competencia entre ellas por los juegos. Y hay juegos que hacen vender consolas. O versiones de ellos, no se, aqui entra en juego la pasta que dejarian de vender. Y ya se sabe que poderoso caballero es Don Dinero...
Eso si es verdad, cuando tenia mi VooDoo 2 y empezaron a sacar más tarjetas, pensaba, pero si apenas han explotado las anteriores !!! y lo comparaba con el nivel de explotación de una SuperNes o una PSX y no habia comparación.
Y esque en una consola hay que buscarse las castañas y programar para lo que tienes. En PC, es más facil decantarse por tarjetas de modelos superiores para que tu juego sea más vistoso ( aunque la culpa tb la tiene el mercado, y esque hay que vender lo viejo para invertir en lo nuevo )
Siempre hay excepciones, claro, yo aún recuerdo el Outcast, que tiraba perfecto en un 166.
Z_Type escribió:Y si quieres que un juego de Pc te rule bien en XP, compratelo de los que tengan ya un par de meses por que si no fijo que te dan problemas. Y esos que dicen que no tienen ningun problema con los juegos, bueno, no me lo creo. Con Xp o se compran juegos que salieron despues o mienten. El 90 % de los juegos hechos para el W98 dan problemas de un tipo u otro. Aun con el modo de compatibilidad. Eso, o es que todas las personas que conozco y yo mismo somos unos cafres manejando el windows.



Pues sera que no optimizas bien el PC o no lo cuidas,por que yo no he tenido problemas al jugar a Far Cry,Half life2,Dawn of War,DOOM3,la batalla por la tierra media...

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Pues sera que no optimizas bien el PC o no lo cuidas,por que yo no he tenido problemas al jugar a Far Cry,Half life2,Dawn of War,DOOM3,la batalla por la tierra media...


Claro, él se refiere justamente a todo lo contrario, juegos con un tiempo, que salieron antes del XP, donde si que es verdad que es una loteria, porque entre los que solo iban con 3Dfx, los que eran de DOS pero camuflados, etc... hay que buscarse un poco las castañuelas.

Pero vamos... mucha gente se queja de estas cosas y que si el PC patatin y patatan, y luego no tienen ningún problema en buscarse la vida y hacer cogswap en ps2, por ejemplo, aunque yo reconozco que lo mejor de una consola, es meter el juego y a jugar.
Moraydron escribió:Pues sera que no optimizas bien el PC o no lo cuidas,por que yo no he tenido problemas al jugar a Far Cry,Half life2,Dawn of War,DOOM3,la batalla por la tierra media...


GatoSamurai ya lo ha aclarado por mi :-P

Sera que soy un cafre, pero tengo demasiados juegos que no logro hacer funcionar porque, o bien son de DOS, o para W95 o para W98. Y mira que he probado configuraciones distintas.

Al final opte por lo mas sencillo. Instalar en una particion el W98 2º Edicion y a jugar...
Z_Type escribió:

GatoSamurai ya lo ha aclarado por mi :-P

Sera que soy un cafre, pero tengo demasiados juegos que no logro hacer funcionar porque, o bien son de DOS, o para W95 o para W98. Y mira que he probado configuraciones distintas.

Al final opte por lo mas sencillo. Instalar en una particion el W98 2º Edicion y a jugar...



detalle, Windows XP NO ES COMPATIBLE al 100% con versiones de Windows 9x/ME, solo con NT's y 2k, el resto son emulaciones, y por tanto no tienen por que funcionar correctamente.
Hace nosecuantos años, los requerimientos que podían exigir los juegos repercutían mejorando en el resto de las utilidades más "serias" que tenías en el pc.

Me explico, si tenías un 486 con 4 megas de ram, y tal o cual juego te recomendaba tener 8 megas, podías pensar que tambien te beneficiaría a la hora de ejecutar office o de instalar el "nuevo" windows95; vamos que las ampliaciones para jugar podían ser usadas para currar.

Ahora mismo puedes hacer frente al 95% del curre serio del 95% de los mortales con un ordenador de dos o tres años, es decir, un dinonaurio informático. En cambio jugar te exige lo máximo, y además de caro hay que estar pasando por caja cada muy poco tiempo.

Por supuesto lo último en procesadores y memorias te beneficia a la hora de trabajar, pero no nos engañemos, lo que hacemos con el word-2005-super-empresarial-edition lo vamos a hacer igual de bonito con el word97.

Yo, no es que no sepa o no quiera usar un PC para jugar, no es eso, lo que no quiero es seguir con esta carrera estúpida de cambiar cpu-gpu-memoria-placa-etc cada x meses... sale disparatadamente caro.

Y aqui es donde entra el encanto de las consolas, ya se que el doom3 de PC es la repanocha, pero yo me quedo con mi Halo, mi Xbox, en mi sofa, con mi vodka con naranja y mi 5.1 de 100W por canal... menos caro, y más duradero [looco]
116 respuestas
1, 2, 3