La esencia de la consola

1, 2, 3
Para gustos, los colores. O al menos eso dicen.

Recientemente mi hermano ha adquirido una tarjeta gráfica para el PC, una ATI Radeon 9800 PRO, una bestia donde las haya. El caso es que despues de instalarla y configurarla, probamos el Need For Speed Undergorund 2, el PES4, DOOM 3 y varios juegos más, el resultado, una maravilla visual. Pero despues de tan solo unas horas jugando, mis preferencias videojueguiles se confirmaron: "la esencia de la consola". Para mi, el sentir el mando en tus manos, el jugar al PES4 en una TV de 32" sentado en el sofa con los colegas, el jugar con la Cube al Viewtiful Joe con esos gráficazos y esa jugabilidad ... para mi todo eso es superior a cualquier super-PC, y eso que entre el NFSU 2 de PC y el de Consola hay una superioridad tecnica abismal (por lo menos con la ATI 9800 PRO).

En fin, que esta es mi opinion y supongo que habra gente que la comparta y otros que no.

Un saludo !!!
La esencia de la consola:

-Tele panorámica
-Sillon Relax
-Gamepad
-Sistema 5.1

No hay color con el PC XD
la esencia de la consola:

no tener que configurar nada

todo lo demas, se puede hacer tambien con un PC y un poquitin de ganas. (y de dinero, montar un PC sigue siendo notoriamente mas caro).

de todos modos, aparte del hecho tecnologico, el que le interesa montar un PC de juegos a lo bestia, lo hace por determinados juegos o generos clave, que solo son disfrutables en PC.

Por cierto, una 9800 esta hoy dia notoriamente lejos de definirse como "gama alta", por desgracia, ya hay otra generacion grafica ocupando el trono...y lo dice alguien que hace no tanto tiempo se gasto 245€ del ala en una 9500 pro que hoy dia es "gama media, y gracias".

[angelito]

ni que decir tiene que los dineros invertidos en xbox (239 de la consola mas otros 200 en hardware adicional) fueron una inversion mucho mejor.

Saludos cordiales.
GXY escribió:la esencia de la consola:

no tener que configurar nada


Tienes razón, basicamente se trata del "plug & play".

Lo que puse es la esencia de mi experiencia consolera particular XD
La esencia de la consola es basicamente la comodidad, fiabilidad, variedad, y economia.

En resumen eso es todo lo que ofrece una consola que un PC ni ofrece ni ofrecera, contra la superioridad tecnica que es lo unico que ofrece un PC.

En mi opinion. Las consolas para jugar, y los PCs en el fondo del mar. XD
maesebit escribió:En resumen eso es todo lo que ofrece una consola que un PC ni ofrece ni ofrecera, contra la superioridad tecnica que es lo unico que ofrece un PC.

Y muchos modos de juego y géneros que una consola ni olerá. Buena parte de las "innovaciones" de las consolas no son más que adaptaciones de experimentos o funciones PC.
Veo que me entendeis. No digo que un ordenador no sirva para jugar, ni mucho menos, pero para mi, las consolas tienen algo que no tiene el PC, algo que las hace especiales.

Yo tengo un PC bastante "potente", aunque quizas para jugar no lo sea:

AMD 2800XP
Placa ASUS
1 GB Kingstom DDR 400
ATI RADEON 9600 128
HD 120 GB ATA-133 7200 RPM

Es una buena máquina, sin embargo no es capaz de transmitirme lo que me dá una consola, y eso que por ejemplo el Need For Speed Underground es tecnicamente superior en mi ordenador que en mi xbox, pero aun asi el de xbox me llena muchisimo más.

Alejo: Ya sabemos que una consola jamás alcanzará a un PC, pero personalmente creo que la esencia de la consola supera a la del PC, ya sea porque está al alcance de muchisima màs gente que no el PC, ¿quien no tiene una consola en casa?

Un saludo !!!
maesebit escribió:La esencia de la consola es basicamente la comodidad, fiabilidad, variedad, y economia.

Exacto.
La consola requiere solo de una inversion(que no gasto) inicial de hardware,con la que podras jugar perfectamente a cualquier juego aparecido para esta,juegos que no siempre aparecen para PC,y lo podras hacer comodamente tumbado(ideal para los perros como yo XD).
En un PC,aunque es mas versatil,todos estos aspectos son mas jodidos,menos los juegos,que la unica ventaja que yo le veo son los juegos de estrategia,que en consola escasean.
Saludos!![bye]
mcklain escribió:La esencia de la consola:

-Tele panorámica
-Sillon Relax
-Gamepad
-Sistema 5.1

No hay color con el PC XD


Eso tb lo puedes hacer con el pc, yo de vez en cuando aun cojo mi logitech force feedback (el modelo de pc no el de ps2) con el portatil y me tiro a jugar al Grand Prix 4 en la tele de 32" con el dolby a la mitad (que a tope me quedo sin ventanas y sin timpanos)
Alejo I escribió:Y muchos modos de juego y géneros que una consola ni olerá. Buena parte de las "innovaciones" de las consolas no son más que adaptaciones de experimentos o funciones PC.


ahi, ahi.

de todos modos, hay tiempo para las dos cosas XD

saludos.

pd. al fondo del mar mandaba yo a algunos a hacer buceo sin botellas XD
Alejo: Ya sabemos que una consola jamás alcanzará a un PC, pero personalmente creo que la esencia de la consola supera a la del PC, ya sea porque está al alcance de muchisima màs gente que no el PC, ¿quien no tiene una consola en casa?

Si me hablas en términos de calidad/precio en cuanto a utilizar un PC sólo para jugar para compararlo con una consola te doy la razón. Si con "esencia" te refieres a la satisfacción que se obtiene, entonces no tienes razón en absoluto, porque eso depende de cada jugador.

Como si a ti te gustan morenas y a mi pelirrojas.
kazukama escribió:¿quien no tiene una consola en casa?


y quien no tiene un PC en casa?

yo diria que hay mas gente con PC y sin consola, que con consola(/s) y sin PC...otra cosa es que aquellos que he indicado lo usen para jugar, que unos lo haran y otros no.

y respecto a los segundos...casi todos son target nintendo (sin acritud). Otra cosa sera luego que tengan nintendo, play o lo que sea.

saludos cordiales.
Alejo I escribió:Y muchos modos de juego y géneros que una consola ni olerá.
Solo porque no tienen público, no es cosa de la consola en si.

Solo hay que ponerle un teclado y un raton como se le hacia a Dreamcast y, ¿Que ofrece un PC que no pudiera ofrecer una consola? Nada a parte de una superioridad en apartados tecnicos.


GXY escribió:pd. al fondo del mar mandaba yo a algunos a hacer buceo sin botellas XD
Era solo un juego de palabras... XD
maesebit escribió: Era solo un juego de palabras... XD


ya, por si acaso.

maesebit escribió: Solo porque no tienen público, no es cosa de la consola en si.


solo porque las teles no tienen resolucion (a no ser que vayas a plasma y similares) necesaria para determinados generos...ademas del HD, el teclado, el raton...

maesebit escribió:Solo hay que ponerle un teclado y un raton como se le hacia a Dreamcast y, ¿Que ofrece un PC que no pudiera ofrecer una consola? Nada a parte de una superioridad en apartados tecnicos.


...no eras de los que decia que con teclado, raton y HD aquello dejaba de merecer el apelativo de consola?

podemos llamar consolas a los HTPCs cuando corren un juego? (quiza el mal aplicado termino "barebones" o el socorrido "PC para salon" te suene mas)

Por eso dije que "la esencia de la consola" es el encender y jugar...el resto del teatro ya ha cambiado hace mucho.

saludos cordiales.
GXY escribió:
...no eras de los que decia que con teclado, raton y HD aquello dejaba de merecer el apelativo de consola?
Personalmente, se me ocurren mejores metodos de control para un FPS, un RTS, una aventura grafica, o un simulador que un cutre teclado y un raton. XD

Solo he dicho que esos generos no los hay en consola porque no tienen publico.

Y lo de la resolucion, a parte de ser parte de la "superioridad tecnica" que antes he comentado, no impide ejecutar ese tipo de juegos dignamente en una consola. (vease un FPS o un RTS). El mayor problema es el interfaz de control, cosa que se remedia de la misma manera que se remedia que un PC no lleve pad. :P

En cualquier caso, para mi una consola es una maquina donde meto un juego y se con certeza que puedo jugar comodamente, sin problemas y de manera sencilla.
Primero, porque no tener todo?Si se puede permitir, que no es facil, pero no seamos excluyentes.
(personalmente tengo las 4 consolas de esta generación, + un A64 3400 con una 6600gt, vamos que juego a todo)
Y la ventaja de consolas es sencillamente esa. enciendo, meto juego y a jugar, 0 configuración,0 incompatibilidad.
Para pc tenemos mandos, volantes, de todo igual que en consola,o más bien, más alla en muchas ocasiones, y nada me impide jugar en mi salon si me apetece, y con mi 5.1( si lo tuviese, jur). Luego esta la cosa de los generos predominantes, pero bueno, esa linea es cada vez más difusa.
BUeno, bien es cierto que una consola dura más, y siempre estas al "nivel" tecnológico de los compies...

Saludos.

Pd: por cierto, no se vosotros, pero una cosa qeu me gustaría para las siguientes consolas es una evolución en los mandos. No se en que sentido exactamente, pero así abote pronto, me gustaría, y pienso que es factible, dos botones más a cada lado detrás de los imprescindibles gatillos, lo que mejoraría la especia con shooters sobre todo, pero tambien probablemente en otros juegos de acción al poder controlar en todo momento, personaje y camara, y a la vez tener acceso a 6 botones sin soltar los sticks.
y luego pues alguna otra cosa que permita otras posibilidades
filetefrito escribió:Pd: por cierto, no se vosotros, pero una cosa qeu me gustaría para las siguientes consolas es una evolución en los mandos. No se en que sentido exactamente, pero así abote pronto, me gustaría, y pienso que es factible, dos botones más a cada lado detrás de los imprescindibles gatillos, lo que mejoraría la especia con shooters sobre todo, pero tambien probablemente en otros juegos de acción al poder controlar en todo momento, personaje y camara, y a la vez tener acceso a 6 botones sin soltar los sticks.
y luego pues alguna otra cosa que permita otras posibilidades


Nintendo está en ello XD
Aquí cada loco con su tema... :)

Yo personalmente, la consola para jugar, y el PC para todos los otros menesteres. Antes incluso para los emus, para ahora con la scene... Y creo que es básicamente una cuestión económica.

Ahora, cada uno a su rollo... live and let die...
mmm, para acabar antes, no jugaria/etc en pc a lo que pueda jugar/etc en consola, para todo lo demas el pc.
Pues si lo mas comodo para jugar es una consola,aunque el nivel de satisfaccion me es practicamente igual.Y al igual que Central,si tengo el juego en consola dependiendo del genero prefiero jugarlo en consola.

Enga un saludo.
maesebit escribió: Solo porque no tienen público, no es cosa de la consola en si.

Ponte a jugar un Command & Conquer en una tele... verás que caña. Yo lo he hecho y casi termino sacándome los ojos.
Pfff...la de veces ke he discutido io eso con muuucha peña y jamas he coincidio con nadie...jajaja...tal y como yo lo veo...

Pa jugar sentado en un pc a menos de medio metro del monitor y con la posibilidad de ke te salte el messenger...el antivirus...el pop up de turno...el error de windows ke no se ke...andaaaa...y al rio...los juegos en consolita...sofa...un vaso de fanta y el volumen a tope...y el pc pa chatear, navegar y eoliar...
Shin escribió:Pa jugar sentado en un pc a menos de medio metro del monitor y con la posibilidad de ke te salte el messenger...el antivirus...el pop up de turno...el error de windows ke no se ke...andaaaa...y al rio...los juegos en consolita...sofa...un vaso de fanta y el volumen a tope...y el pc pa chatear, navegar y eoliar...


Joer tio, que razón tienes, no veas como me he dejado los ojos y la espalda al estar más de una hora sentado en la silla delante del PC, yo la verdad es que si no estoy sentado en el sofá no estoy comodo para jugar.

Saludos !!!
Alejo I escribió:Ponte a jugar un Command & Conquer en una tele... verás que caña. Yo lo he hecho y casi termino sacándome los ojos.
Hombre, pero es que me estas hablando de poner en una TV un juego diseñado para ser jugado en un monitor.

Ese mismo juego, le acercas la camara un poco para que no sea todo tan diminuto, y ya se puede jugar bien. Solo tienes la pega de que el campo de vision te queda mas reducido.

En Dreamcast habia un RTS que no recuerdo como se llamaba (fue de lo ultimo que salio), y dentro de lo mediocre que era, se dejaba jugar bastante bien.

Lo que no te voy a discutir es que ciertos generos se jueguen mejor en un PC (por increible que parezca, yo prefiero jugar al Splinter Cell con teclado y raton que con pad), pero eso no impide que se pudieran jugar decentemente en una consola si hubiese publico que los demandase. (vease lo que esta empezando a ocurrir con los FPS.)

Que conste que siempre he tenido ordenador (desde el ZX48), y que lo utilizo bastante para jugar, y lo tengo conectado a una TV de 28", al 5.1 y utilizo el pad de XBOX o el Driving Force Pro para ello, pero aun asi, prefiero jugar en consola.

No se a los demas, pero a mi me toca muy mucho la moral gastarme un dineral en el ordenador para luego tener que andar instalando, actualizando, resolviendo problemas de incompatibilidad, y tardando 10 minutos desde que pulsas el boton que enciende el PC hasta que empiezas a jugar.
mcklain escribió:La esencia de la consola:

-Tele panorámica
-Sillon Relax
-Gamepad
-Sistema 5.1

No hay color con el PC XD


Monitor Alta Resolucion o Tv a elegir :P
Silla ejecutiva q no destroza gluteos
GamePad Xbox/PS2 - Arcade Sticks - Volantes varios
Sistema 7.1 o auriculares 5.1
Raton + Teclado para otros generos (estrategia, FPS...)
Almacenamiento masivo para habilitar el uso de MODS...


no hay color con las consolas [burla2]


ahora en serio, son dos mundos complementarios. Cada mundillo tiene sus generos fuertes (PC: estrategia, FPS y Simuladores en general// Consolas: Acción-Aventura, Plataformas, peleas) pero que la mayoría de ellos se comparten, aunque todo lo que se juega en consola se puede jugar en PC, pero no a la inversa (sims de vuelo o estrategia rt, los uno por falta de joysticks acordes, los otros por ausencia de teclado y altas resoluciones para no dejarse los ojos).

En fins...

Quizas el "paso" intermedio se empiece a dar si realmente MS lanza la "Xbox 2 PC" o Sony termina lanzando su "Home Server" y no lo capa como con la PS2 + Linux.


kazukama escribió:Joer tio, que razón tienes, no veas como me he dejado los ojos y la espalda al estar más de una hora sentado en la silla delante del PC, yo la verdad es que si no estoy sentado en el sofá no estoy comodo para jugar.


permiteme un consejo fuera de ningúna coña, tira ese monitor a la basura o configuralo bien, por si por algún monitor (Tv o de PC/MAC) de tubo te ha de cansar los ojos, ese es el Tv (salvo los 100Hz), no la pantalla del PC, q estan pensadas para que la gente se pase HORAS a piñon fijo en oficinas con un fondo blanco y leyendo textos, q es mucho más cansado que cualquier videojuego.

Y lo de la espalda... parecido, simplemente sientate bien, dentro de unos años tu espalda lo agradecera enormemente (te lo aseguro) :)
shadow land escribió:Quizas el "paso" intermedio se empiece a dar si realmente MS lanza la "Xbox 2 PC" o Sony termina lanzando su "Home Server" y no lo capa como con la PS2 + Linux.


Eso quizas para ti, que seguramente tendrás tus estudios y seras una persona culta, sea genial, pero dime, cualquier persona con pocos conocimientos y que sea un apasionado de las consolas (y ojo que los hay) será capaz de manegar un hibrido entre consola y pc, piensa que una de las virtudes de las consolas es que no requiere de conocimientos para poder ponerse a jugar.

Saludos !!!
kazukama escribió:

Eso quizas para ti, que seguramente tendrás tus estudios y seras una persona culta, sea genial, pero dime, cualquier persona con pocos conocimientos y que sea un apasionado de las consolas (y ojo que los hay) será capaz de manegar un hibrido entre consola y pc, piensa que una de las virtudes de las consolas es que no requiere de conocimientos para poder ponerse a jugar.

Saludos !!!


creo que no hace falta ser einstein para manejar una Sony PSP, y una Sony PSP no deja de ser un amago de PDA (SO orientado al multimedia) más consola pura.

El tema de los PC's y sus problemas (no se, yo no le hago nada especial a mi PC y no me da problemas de juegos, ni cuelgues ni cosas extrañas que les hace a los "mortales"... aunque conociendo la mierda que se monta en muchos pcs debido a mis horas en varios SATS... no me extraña nada de nada todos los cuelgues, por que raro es el PC que tiene una configuración minimamente equilibrada, componentes de una calidad minima, o simplemente y radicalmente importante, memoria en buen estado, por que te sorprenderias de saber el porcentaje BRUTAL de ordenadores que poseen memorias jodidas y q el 95% de los problemas se derivan de estas) es la variedad de configuraciones. El hacer un hibrido "PC-Consola" implica eliminar esas variedades, o como mucho dejar la puerta abierta a minimas actualizaciones como ocurre en algúnos macintosh (imac, emac, minimac), que consiguen que el nucleo programable sea intacto, y por tanto, sea "llegar y usar".
Espero por el bien de todos ke no se mezcle nunca demasiado la consolas con los pceles...xbox ya se parece demasiado pero si le kitamos la "scene" es consolita y punto...como debe ser. Esta mu bien ke le metan repro de dvd e interne y utilidades de programacion (..os acordais del yabasic??)y toas esas cosas pero una consola viene siendo de siempre encender y venga..a jugar...y ke siga siendolo o iremos mal...
Shadow tio, que te vas por los cerros de Úbeda, no me hables de kernel, ni de componentes de pc que ves en SAT, etc ...

Me parece que no entiendes el fondo de este hilo. Yo, por suerte o por desgracia, soy informatico desde hace 5 años, y desde entonces trabajo y vivo de la informática, y sé como optimizar mi PC, sé como y cuando actualizarlo, etc ... Hay gente que no es informático, pero su hobby es la informatica y saben del tema, inlcuso más que yo, pero una gran parte de usuarios de consolas no tiene ni idea de informatica, se compran el PC en el carefour o en la JUMP, para navegar por internet, chater con el mesenger, grabarse CD y DVDs, etc ....

Estoy seguro que habra mucha gente que es un crack jugando al Final Fantasy, al Metal Gear, a los Resident Evil, a juegos que requiere de pericia y/o un poco de inteligencia y razonamiento, pero seguro que esta gente no tiene ni idea de informatica, quizas no sabrian ni instalar un juego, y si les dices 640x480, anti-aliasing, etc ... se quedan a cuadros.

Espero explicarme bien, pero una consola debe estar destinada a jugar, que innova como en el tema del LIVE, pues perfecto, pero que nunca deje de ser una consola, con la gran virtud de su sencillez de montaje y puesta en funcionamiento

Un saludo !!!
Shin escribió:Espero por el bien de todos ke no se mezcle nunca demasiado la consolas con los pceles...xbox ya se parece demasiado pero si le kitamos la "scene" es consolita y punto...como debe ser. Esta mu bien ke le metan repro de dvd e interne y utilidades de programacion (..os acordais del yabasic??)y toas esas cosas pero una consola viene siendo de siempre encender y venga..a jugar...y ke siga siendolo o iremos mal...


vuelvo al ejemplo PSP...

enciendes... carga el SO... metes disco... y a jugar.

metes disco... carga SO... lanza juego... a jugar.


Q problema hay en un hibrido "consola-PC"? El futuro pasa por la integración, y yo (y demasiada gente) esta arta de tener mil cacharros que hacen basicamente lo mismo, pero con fines diferentes.

No veo q hay de malo en ello, parece que la palabra "computador" implica marañas de controladores, posibilidades de actualización y demáses, y nada más lejos de la realidad, y si no que se lo digan a los amiga o mejor, a los Spectrum [poraki].

En serio... algúnos teneis miedo a algo que no se le puede tener miedo... y no se por que.
shadow land escribió:En serio... algúnos teneis miedo a algo que no se le puede tener miedo... y no se por que.


Y dale, que no entiendes lo que te intentamos explicar.

Para ser claros: Hay gente que no tiene ni el graduado escolar, ni siquiera sabe que es un ordenador, por no hablar de sistema operativo, y si quieren jugar al Gran Turismo, pues abren la consola, meten el disco y se ponen a jugar.

Distinto seria si en vez de hablar de consolas, hablaramos de PC, entonces sí, el que quisiera introducirse en este mundo deberia estar al dia y aprender, pero una persona que solo quiere jugar, no tiene porque saber que es un sistema operativo.

Saludos !!!
Bueno entonces cojemos y centralizamos todo en una cosa y venga...monopolio y ke desaparezcan las consolas y solo haya pcs...porke si estas harto de tanto cacharro te kedas con el ke trankilo hombre...de aki unos años habra pcs ke emulen la ps2 y la cube y despues de eso llegaran los ke emulen las ps3 y la 4 y la 5....joder...miedo no...a mi no me importa ke tenga ke ir a un par de menus y elegir 4 opciones para jugar...pero creo ke no es bueno complicar demasiado las cosas....yo cuando empece a jugar con 4-5 años a la atari y a la nes ¿crees ke sabia lo ke significaba "push start"?...Lo mejor es ke no se mezcle demasiado...ya ke un aparato ke generalize los gustos de todo el mundo es imposible...debe haber variedad donde elegir....si no...ya digo ke mal vamos.
a ver, q aquí algunos en vez de ser adultos con la mente abierta pareceis a vece sun niño al que no quiere que le quiten su juguete nuevo por que es lo mejo de lo mejor.

En fin, explico mi teoría, y la que tienen todos los diseñadores de "htpc" o derivados, o las consolas mismas.

Estos "paratos" se basan en que han de ser usados por defecto por alguien "tonto" que no necesariamente necesita conocer el funcionamiento interno o de la interfaz para usarlo. Para ayudarlo en esa tarea ya estan los manuales, que bien diseñados son faciles de asimilar y nada pesados de leer.

un hibrido consola-PC (cuando digo PC, digo ordenador, no plataforma con Windows XP + antivirus + firewall+ mil controladores + problemas de registros + instalaciones varios + etc, etc, etc...) seguiria el mismo camino y no eliminario del mercado las consolas, por que su propia naturaleza es la de consola, y por ende, sistema CERRADO, que es lo único que diferencia a una consola de un ordenador en general, el echo de ser un sistema cerrado y protegido, nada más.

Esto implica diversas cosas:

Jugar = Encender y meter el disco sin pensar.
"iLife" = Encender y usar las cosas facilmente sin tener que aprender cosas raras. Cosas que el usuario podría aprender en caso de no estar enganchado a una Tv estandar, sería por ejemplo cambiar la resolución de pantalla, de nuevo, para eso estan los manuales.

no habría mayor problema ni necesidad de conocimientos con la existencia de estos aparatos, ni la de aprender nada. Quieres jugar? pues metes el medio que sea, y a tirra millas (repito ejemplo: PSP. Es el perfecto ejemplo por que es un hibrido, quien no la tenga quizas no lo entienda, pero PSP es un ordenador-consola en su esencia). Quieres navegar? enciendes, sacas el disco (o pulsas la tecla de "home" como en psp si la implantasen), entras al SO (sea cual sea) y haces intuitivamente lo que quieras o puedas.

Un hibrido, repito, no implica tener necesidad de conocer una plataforma, arquitectura o funcionamiento de un SO. Es una maquina cerrada, con nulas opciones de configuracion más allá de: "tengo un equipo 5.1 así q usalo" o "como estoy enganchado a un monitor de ordenador en vez de una tv estandar, quiero q trabajas a más resolución", incluso serían tareas que no serían siquiera necesarias de realizar y q podrían ser llevadas a cabo nada más comprar la maquina y encenderla la primera vez mediante el tipico asistente de configuración de hora y tal.


Lo digo en serio, un "hibrido" consola-PC no es malo, lo malo en todo caso sería lo contrario, un PC-Consola. Mientras no haya posibilidades reales de ampliación (salvo algo como pueda ser el HD), se mantiene la esencia de una consola, que no es otra la de ser un sistema cerrado que permite el "plug & play", y en este caso, de forma intuitiva permitiria algo más que el "plug & play". Y no veo que hay de malo en ello. Si no quieres la funcionalidad extra, compras la consola sola, si te puede interesar la funcionalidad extra, te llevas la consola + hd gordote + funcionalidades básicas de un ordenador cualquiera (imaginar un mac recien salido de fabrica, viene con todo lo necesario para un usuario de a pie y es facil de usar, solo que podrían eliminar gran parte de la estructura y complejidad del SO)

un hibrido no sustituiria en ningún caso a los ordenadores como tal, no ha dia de hoy al menos. Quizas de aquí a 15 años.

En serio, pensarlo friamente y vereis mi punto. Si mi vecino que es practicamente analfabeto sabe hacer funcionar sin problemas un PDA, por que no iba a poder manejar un hibrido de esos? (y esto ultimo es VERIDICO)
shadow land escribió:
Q problema hay en un hibrido "consola-PC"?
Basicamente el precio.

Con un hibrido PC-Consola tienes un PC menos funcional que un PC normal, dado que habria de ser una arquitectura cerrada para no joder el invento de integrarlo junto a la consola.

O sea, que te ahorrarias algo de dinero por la integracion, pero por otro lado, pierdes la capacidad de actualizar o modificar el equipo, y no olvidemos que el mundo del software de PC no se mueve al ritmo de ese hipotetico cacharro, si no al ritmo de los PC normales, con lo que al mitad del ciclo de vida de tu hibrido PC-Consola, te encontrarias que como consola muy bien, pero para determinadas funciones de PC se te ha quedado obsoleto, y no tienes posibilidad de actualizarlo.

Otra cosa seria un hibrido consola-ordenador de arquitectura cerrada y completamente independiente al PC, donde TODO el software (juegos, apps, SO...) girara entorno a ese determinado hardware. Vamos, algo asi como el MSX, por ejemplo.

Creo que si alguien pudiera sacar algo asi seria Sony con su Cell, pero, primero, dudo que lo haga, segundo, dudo que consiguiera apartar al PC para hacerse un hueco en el mercado (a no ser que fuera barato, muy potente y pudiera emular PC), y tercero, no me convencen nada los sistemas propietarios para los ordenadores.
Yo lo tengo clarísimo, el PC? donde tenga que usar el ratón y el teclado es y será, en mi opinión, imprescindible...

Aventuras gráficas, FPSs, juegos de estrategia... para todo lo demás prefiero la consola, es mucho más cómodo, menos engorroso y más sencillo.

Aunque muchas veces tiro de emus en PC por vago y no tener ganas de sacar la consola del armario [tomaaa]


Saludos [bye]
Si yo no digo ke tengan ke hacer aparatos para analfabetos...pero joder...las consolas tal y como han venido siendo hasta ahora ya son perfectas...y complicarlas mas no lo veo necesario en absoluto...ke hacen un hibrido???...no se yo si resultaria muy exitoso...

porke creo eso??? tu mismo lo has dicho...tener mil aparatos ke hagan lo mismo cansa...y tener un PC ke sea solo pc y una consola-pc...pfff...no es ke sea muy util...mejor consola por un lado y pc por otro no?

Vamos yo es ke creo ke un pc-consola es inviable.
Shin escribió:Si yo no digo ke tengan ke hacer aparatos para analfabetos...pero joder...las consolas tal y como han venido siendo hasta ahora ya son perfectas...y complicarlas mas no lo veo necesario en absoluto...ke hacen un hibrido???...no se yo si resultaria muy exitoso...


es viable, y e slo que ha comentado maesebit. Un hibrido consola-pc (insito PC=Ordenador, no Windows o MAC OS o Linux), serviria para hacer X tareas cotidianas con las que va sobrado, como navegar, e-mail, pequeños trabajos ofimaticos o simple multimedia, nada más. Podría ir más allá, pero no de base. Y en principio todo sería cerrado, aunque con actualizaciones automáticas gratuitas (o no) online (sería lo ideal) para posibles nuevas utilidades. De nuevo, ponemos de ejemplo a la PSP. Y maese, no se quedaría desfasado repecto al PC, por que no es para juegos en plan ordenador, y no se debería diseñar para ser 100% abierta al software externo.

Eso no lucha por el PC como ordenador, pero si podría sustituitlo sin dificultad en la casa de mucha gente q se gasta un paston en un PC del cual les sobra el 80% del mismo :)

y repito, esto no complica ningúna consola, solo añade software, nada más. Xbox o PS2 podrían ser hibridos perfectamente ocn un disco duro grandote. Que nadie se imagine cajas grandes de color beige, miles de cables o algo así. Un hibrido sería como es una consola hoy, solo q con más software de serie (quizas algún puerto más USB por ejemplo, pero nada más, no es necesario).

Y como digo, sería una opción, no la única.
Bueno yo es ke alomejor soy muy extremista o radical no se...pero prefiero usar el PC ke ya tengo para el mail...navegar...y sobretodo...tenerlo 24 horas enchufao bajando cosillas...y despues por otro lado la consola ke la enciendo solo para jugar en la tele y ya esta...no se...se tendria ke estudiar muy bien.

Psp...bueno...el walkman de este siglo segun Kutaragi...weno...ya veremos ke pasa con todas esas aplicaciones extras...yo lo ke esta claro es ke no me voy a poner a ver una peli en una consola portatil...ver el email aun...pero eso no es ser un pc...ni medio...
shadow land escribió:Q problema hay en un hibrido "consola-PC"? El futuro pasa por la integración, y yo (y demasiada gente) esta arta de tener mil cacharros que hacen basicamente lo mismo, pero con fines diferentes.
No veo logico el querer un "consola-pc" para tener ambos en uno cuando la mayoria tenemos (y acabaremos siguiendo teniendo) varias consolas y muy felices, y esas si que hacen exactamente lo mismo y con los mismos fines.
Me refiero a que me podrias dar mil razones para defender un cacharro asi, pero precisamente por ahorro de cacharros similares nosotros... anda que no ibas a tener tu xbox 2 pc, mas tus pcs, mas otras maquinas...
Por otro lado creo que una xbox modeada no difiere mucho de lo que defines.
Yo soy consolero de toda la vida, tengo 2 pc´s pero no los uso para jugar tan apenas, básicamente porque es extremadamente caro estar al día con un PC. Pero no obstante reconozco que de no ser por ese detalle, la plataforma ideal para juegos sería el PC:

-Monitor de entrada, lo que permite altas resoluciones y gran calidad de imagen
-Potencia
-Muchos jugadores online
-Posibilidad de jugar con casi cualquier mando
-Acceso a teclado y ratón

La mayoría de la gente que juega solo con PC es porque "ya que lo tienen..." Ahora, el que quiera jugar bien con el PC necesita pasta. Lo que pasa que la gente es gilipollas, no entiendo como alguien puede gastarse 300 o 400 euros en una gráfica y luego racanear en un mando de control, y ves a la gente jugando a need for speed con el teclado [nop] (de estos a patadas).

Por eso el que quiera comprarse, digamos, una cube, se gasta sus 99€ y tiene consola y mando, luego es cuestión de comprar juegos y/accesorios y a jugar.
central98 escribió:No veo logico el querer un "consola-pc" para tener ambos en uno cuando la mayoria tenemos (y acabaremos siguiendo teniendo) varias consolas y muy felices, y esas si que hacen exactamente lo mismo y con los mismos fines.
Me refiero a que me podrias dar mil razones para defender un cacharro asi, pero precisamente por ahorro de cacharros similares nosotros... anda que no ibas a tener tu xbox 2 pc, mas tus pcs, mas otras maquinas...
Por otro lado creo que una xbox modeada no difiere mucho de lo que defines.


la gente normal no tiene varias consolas, ni varios pcs.

Tengo muchos amigos que les vendría de perlas un hibrido de esos. Hay que mirar lo global, no lo individual (nosotros).

En serio, pensar friamente y vereis como es cualquier cosa menos descabellado
Yo me quedo con mis consolitas para jugar a todo ^_^ y con el Pc para los juegos de estrategia ;)
Tengo muchos amigos que les vendría de perlas un hibrido de esos. Hay que mirar lo global, no lo individual (nosotros).

Desde luego, me parece que nos olvidamos de que los qeu estamos aquí somos la "elite"( por así llamarlo, no digo que seamos más o mejores que nadie) consolera/pc-ra, pero seguro que al 80 % de nuestros colegas, les iria de perlas una consola, pc, cerrada, para bajarse musica, navegar, grabar cd's/dvd's y además jugar, sin complicaciones.
Y no, tener varias consolas no es lo normal, algunos afortunados o viciados lo hacemos, pero somos una infima parte del mercado.
shadow va bastante encaminado.

de hecho si lo pensais friamente, xbox ya es ese hibrido "Consola-PC" ya que, en virtud de su scene, puede asumir tareas como reproduccion multimedia (ver pelis, oir MP3, etc) y otras.

los HTPC van por ese camino...y si finalmente aparece esa "Xenon PC", no dudeis que su funcionamiento sera bastante mas aproximado al de la consola que al del PC, aunque pueda reproducir peliculas, grabarlas o leer paginas web, por poner unos ejemplos.

Ya lo he dicho varias veces, vamos camino a la integracion. No tiene sentido tener una consola para juegos, un reproductor DVD y una cadena HIFI, cuando un solo aparato puede asumir las funciones de todos ellos...es mas barato (comparando contra los 3 aparatos), es mas practico y permite descargar de chatarreria el salon. El mismo caso se esta dando en los artefactos portatiles, pero no me desviare del tema...

...y no meto grabar peliculas y decodificar TDT/Cable/SAT pq no todo el mundo gasta de eso, pero tampoco es descabellado en absoluto.

Como alejo ya ha comentado, la baja resolucion inherente a las TV tradicionales inhabilita para muchas cosas. la mitad de mi miopia me la gane a pulso con mi PC conectado a una tele CON ENTRADA VGA editando un .txt

hay cosas, como leer texto (con todo lo que conlleva: webs, documentos, chatear..) o jugar a un RTS que sencillamente, requieren alta resolucion...aproximar para hacerlo todo mas grande puede salvar el dia, pero es un callejon sin salida. No vas a leer un pdf presentando solo 16 lineas en pantalla, y no vas a jugar a un RTS lo suficientemente cerca como para que cada unidad tenga el tamaño de 1/16 de la pantalla...no es practico, y en el caso del juego, solo se salvaria si la jugabilidad esta encauzada a combates vistos de cerca, lease kessen, por ejemplo. Eso limita mucho el espectro de posibilidades para el genero de juego.

Ahi hace falta un monitor, o una TV de nueva generacion (plasma, LCD, etc) que tienen resolucion nativa mucho mayor...yo supongo que en la proxima generacion, 720p y DVI/HDMI seran estandar, igual que desde esta lo son (al fin) la salida de audio SPDIF y el ethernet para interconexion...seria un puntazo.

Aparte de los beneficios para ciertos tipos de juegos al contar con mas resolucion, no olvidemos el beneficio que supone para la expresion artistica ;) (texturas mas detalladas, mayor detalle en objetos de pequeño tamaño, etc)

El concepto clasico de consola (ON, mete cartucho, juega) esta en su propio concepto, anticuado. Hoy dia se puede llegar mucho mas lejos, y si se hace bien, sin sacrificar en absoluto funcionalidad ni facilidad de uso...que yo sepa, nadie se ha quejado de la facilidad de uso del dash de MS para xbox, que entre otras cosas, ripea CDs para usar las pistas en los juegos.

y respecto al precio, maese...sin monitor, un PC integrado de gama media no supera los 500€...y dudo bastante que la proxima generacion de consolas no supere esa cifra. Asi que el adagio de "vamos a dejar las consolas tranquilitas y no meterles chorradas que asi son mas baratas" no es exacto, pq igualmente son igual de caras al salir que las soluciones integradas. ;)

saludos cordiales.
Estos ultimos post se han desviado del tema principal, pero aprovecho para recalcar un dato curioso.

Por lo que he leido durante todo el hilo he llegado a la conclusion de que:

La mayoria de gente prefiere jugar a la consola, por comodidad, economia, facilidad, etc ... Aun asi, le mayoria dice que determinados juegos de estrategia es mucho mejor el PC, pero ahora es donde yo veo ese "dato curioso", los juegos de estrategia son los que menos máquina piden. En mi caso el Warcraft 3 funciona perfectamente, sin embargo el Pro Evolution 4, o el Toca o el HL2 funcionan a botes.

Un saludo !!!
ponte el battle for middle earth a tope, a ver que tal te va XD
Yo no creo ke tenerlo to en un aparato sea bueno...vamos...ni de coña...yo ahora mismo estoy en el pc...escuchando musica, el messenger, viendo eol, grabando un dvd y bajando cosas del emule...y mientras mis consolas estan todas en su sitio apagaditas la mar de agusto...si ahora me apeteciera hechar un vicio rapido...seguramente tendria ke dejar el ordenador sin hacer la mitad de cosas para liberar recursos...kitar el messenger para ke no me salga la ventanita de turno...kitar el emule si kiero jugar online...la musica mas o menos fuera...y eol o interne chapao...mientras ke si me voy a jugar a la consolita lo dejo to en marcha si complicarme la vida...y eso para mi es impagable...no se...alomejor tenerlo todo en un aparato es mas comodo por espacio y cables y mas cosas...pero por fucionalidad...kien no usa un pc para codificar divx a vcd o ripear dvd's???...vamos ke tendriamos ke tener dos aparatos =..el pc y la consola-pc...para eso me kedo como estamos.
para mi la esencia es no tener que intalar los juegos, y que cuando voy a comprar uno no tener que mirar si mi consola tira por él. para una consola compro los suyos para otra los suyos y asi de facil.
vamos ke tendriamos ke tener dos aparatos =..el pc y la consola-pc...para eso me kedo como estamos.

Pero a ver, que de acuerdo en eso para "nosotros", pero que pasa con tu padre, tu hermano el que odia la informática, tu vecino, que piensa que el ordenador es el monitor, mi sobrina que le gustan los juegos de pokemon en el emulador de game boy y ver pelis....
Mi unica condicion para estar de acuerdo con las consolas pc, es que no afecte a los juegos. Vamos, qeu si sale una xbox-pc, los juegos sean iguales, y sean los mismos, identicos, sin ninguna ventaja adicional. NO quiero que haya usuarios de 2º o de 3º ( como si que los hay en pc, algo normal por otro lado)
Shin escribió:Yo no creo ke tenerlo to en un aparato sea bueno...vamos...ni de coña...yo ahora mismo estoy en el pc...escuchando musica, el messenger, viendo eol, grabando un dvd y bajando cosas del emule...y mientras mis consolas estan todas en su sitio apagaditas la mar de agusto...si ahora me apeteciera hechar un vicio rapido...seguramente tendria ke dejar el ordenador sin hacer la mitad de cosas para liberar recursos...kitar el messenger para ke no me salga la ventanita de turno...kitar el emule si kiero jugar online...la musica mas o menos fuera...y eol o interne chapao...mientras ke si me voy a jugar a la consolita lo dejo to en marcha si complicarme la vida...y eso para mi es impagable...no se...alomejor tenerlo todo en un aparato es mas comodo por espacio y cables y mas cosas...pero por fucionalidad...kien no usa un pc para codificar divx a vcd o ripear dvd's???...vamos ke tendriamos ke tener dos aparatos =..el pc y la consola-pc...para eso me kedo como estamos.


todo eso lo tendras que hacer tu, por que vamos, a mi el msn NO me salta, el Emule no me come recursos salvo q quiera jugar online, la música la dejo si me apetece y quito la del juego...

en fin... dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y to no quieres ver q un mortal NO rippea peliculas ni DVD's en el PC... un mortal usa el pc para chatear, navegar, bajar cuatro tonterías y hacer tres trabajos, y a veces jugar, si no de que te crees q se venden PC's con tft por 700 u 800€?
116 respuestas
1, 2, 3