Manual de instrucciones de la PSP en ingles (*.PDF)

También las consolas dentro de europa tienen diferente denominación siendo todas pal, vamos que de eso no me preocuparía. Por ejemplo la ps2 v7 aquí es scph-39004 y en UK-39003. Vamos que yo no le daría mayor importancia. O las últimas 50000 en japón y 50004 en europa.

Un saludo
dudo mucho que incluyan tal opcion... lo q si esta claro que los Japos tendran un firmware y los Americanos otro, incluyendo la region correspondiente, los idiomas nuevos y el intercambio de la redonda por la x. (y la PAL tambien fijo q es diferente y la mas capada de todas, como en la PS2 xD < donde estan mis utils de HD :_()

osea, que con esto podemos deducir que los firm's seran diferentes (almenos un poquito) lo cual puede conllevar a q cada continente tenga sus actualizaciones y por ej. a la japonesa no le incluyan los idiomas nuevos (es mas, es q no tiene sentido, dad gracias a q le pusieran ingles xD)

esto lo vemos en la PS2, donde los japoneses tienen el BBNavigator para usar con su HD, para acelerar cargas de algunos juegos, descargarse video, musica, demos, etc., los americanos tienen algo similar pero mucho mas capado pues solo sirve para isntalar los juegos q lo soporten y copiar partidas y los europeos nos vamos a joder sin tenerlo.


el numero de version, no tiene pq implicar cambio en hardware, el solo hecho de cambiarle la region ya les puede servir para modificar el numero, dejando claro asi a que region pertenece.
Yo creo que el firmware acabara siendo unico.

De todos modos al ser actualizable, y si fueses como dices, que la proteccion regional viene dada por el firmware, entonces con ponerte el firm de usa ya podrias rular los de zona 1, y no creo que sea tan facil.

Alejo, no te sobra ningina pesepe? :Ð
Luego podríais hacer (lease con la voz de JM Parada) un estupendo pack con toda la info y colgarla por aquí, pq esto tiene una pinta MUY interesante [ginyo]
los de liksang me han mandado dos enlaces...

manual
fcc
WOW! [flipa]

Qué pasada, estoy viendo un montón de PDF´s relacionadas con PSP y muchos otros con otros productos. Lo que no entiendo muy bien es qué son exactamente (no son patentes) y creo que habría que averiguar si esos pdf´s estan ahí al descubierto por error o no.

Vamos, busquemos y pongamos los resultados aquí! A ver si entre todos tenemos alguna info de algo que tenga que ver con el soft, con la manera en que trabaja el wireless y con el propio firmware.

A partir del 670 hay unos cuantos pdf´s de psp con muchas fotos. Voy para atrás en los números. El 660 es una carta muy rara, quién sabe si confidencial (aunqe no es nada de PSP, solo lo pongo como curiosidad).

Ciao [risita]
La audiencia ha decidido que debe de abandonar la casa....... Alejo I por cab*****o
Funk escribió:La audiencia ha decidido que debe de abandonar la casa....... Alejo I por cab*****o
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] :? :? :? :?
Aquí ha pasado algo... no sé el qué, pero algo... [666]
Y no nos hemos enterado... que ha pasado señores?? [sati]
[looco] [looco] [looco] [looco] joer q cosas mas raras... [alien] [alien] [alien] [alien]

Salu2
CHAVO
Este es un manual de USA, una tentativa. Europa, como Japon, es zona 2 DVD y USA zona 1 por lo que es normal que pongan eso. Aunque no sea multizona, la PSP japones sera igual a la europea en zonas.
blanc escribió:Este es un manual de USA, una tentativa. Europa, como Japon, es zona 2 DVD y USA zona 1 por lo que es normal que pongan eso. Aunque no sea multizona, la PSP japones sera igual a la europea en zonas.


Eso mismo he repetido yo en este hilo varias veces.... Esa imagen que pone Alejo es del manual USA , la japonesa es region 2 , la misma de España, eso si, al menos hasta la fecha....
Bueno, eso ya se sabía, o mejor dicho, se especula, lo que hace que te deje cargar el juego/pelicula de una region u otra es el firmware?, porque sería actualizarla y punto vamos si es asi no problem, además nosotros tb somos codigo 2
Jur...

El miedo que tenemos en el cuerpo es que un UMD no es un DVD-Video.

Las famosas regiones DVD-Video son un acuerdo del Forum DVD sólo y exclusivamente para este formato.

Sony puede ponerle la región que quiera a los UMD.

De momento, y si se confirma el dato de que las PSP norteamericanas sólo leeran UMD región 1, todo aquel habitante del planeta tierra que posea una PSP japonesa no podrán jugar juegos americanos.

Si la PSP llega a Europa con Región 3, estamos apañados.

Ojalá sigan la misma división de zonas que los DVD-Video.

Un saludo.
Joder, menuda putada como sea lo q comenta Ferdopa, esperemos q sea solo los UMDs de video al igual que los dvds de aqui, y asi las japos serian las mismas que aqui quitando el firmware, pq sino... uff.... prefiero no pensarlo por la gente q la ha pillao ya importada...

Salu2
CHAVO
Ya sacaran un freeloader en UMD, por eso no os angustieis ;)
De momento, y si se confirma el dato de que las PSP norteamericanas sólo leeran UMD región 1, todo aquel habitante del planeta tierra que posea una PSP japonesa no podrán jugar juegos americanos.


Y qué tiene que ver el "UMD VIDEO" con el de los juegos??? Vamos es de cajón que pongan proteccíón regional a las películas, pero a los juegos no le veo mucho sentido en una portatil. De todas formas no dijo sony que la consola no llevaría protección regional en los juegos??
Yo estoy con el que ha dicho que aunque en el juego japonés ponga región 2 sea más para indicar la zona de venta a que lleve la protección de dicha zona.

Un saludo
y digo yo...., al ser un formato de sony y pueden poner zona 3 para europa, pq no pusieron zona 1 para asia?De poner ellos las zonas eso me parecería más normal, mucha casualidad q vayan coincidiendo las zonas ... weno,esa es mi teoria ...
Por cierto, en una web cuyo nombre no recuerdo,lei q las versiones americanas de los juegos presentados en las ferias corrian sobre la version japonesa de la psp ...
Jur...

Según publica Gamespot, los juegos estarán desprotegidos.

Los redactores de GS se han puesto en contacto con Sony sobre este tema, y la compañía les ha confirmado que los juegos valdrán de una región a otra sin ningún tipo de problema.

Veremos como acaba todo esto.
Ferdopa escribió:Jur...

Según publica Gamespot, los juegos estarán desprotegidos.

Los redactores de GS se han puesto en contacto con Sony sobre este tema, y la compañía les ha confirmado que los juegos valdrán de una región a otra sin ningún tipo de problema.

Veremos como acaba todo esto.


Yuju! [barret]
Buno chicos; supuestamente la region en un principio era libre y ahora se especula entre si, si o no.
[discu]

A mi ya me tienen acojonao por que he pedido mi psp a una tienda de tokio y me llegara en unos dias; pero si no funcionaran los umd que salgan en españa seria una putada acojonante para todos aquellos que hemos invertido en una psp nipona. [chiu]

Alguien por favor tiene la certeza de que los umd son libres o por el contrario vendran diferenciados por las regiones de marras, ya que a mi lo de las pelis si os digo la verdad me la suda un poco, teniendo el conversor, no se necesita nada más. [sonrisa]

Gracias a todos y espero vuestra respuesta. [alien]
Jur...

Hasta que salga a la venta el primer juego norteamericano y se pruebe en una PSP japonesa nadie podrá contestar a esa pregunta.

Un saludo.
si SONY se apresuró a confirmar nada mas salir la japonesa (y ver la region en las cajas la peña) q los juegos no irian protegidos, no creo q debamos darles mas vueltas...

ademas, en el mundillo de las portatiles, si quieren entrar y ganas mercado, si bloquean los juegos la van a cagar, y mucho.

(espero no equivocarme)
ZeusII escribió:si SONY se apresuró a confirmar nada mas salir la japonesa (y ver la region en las cajas la peña) q los juegos no irian protegidos, no creo q debamos darles mas vueltas...

ademas, en el mundillo de las portatiles, si quieren entrar y ganas mercado, si bloquean los juegos la van a cagar, y mucho.

(espero no equivocarme)


Estoy contigo ZeusII, disculpad que mi opinión sea tan escueta, pero respecto a este tema pienso exactamente =, primero que Sony ha dicho que los juegos son Region Free y no le doy más vueltas, y segundo seria una chorrada cerrarse mercado de esa manera.

Ya he dicho que tenia la MISMA opinión XD

salu2!
Sony ha confirmado que ellos no incorporarán la protección regional de serie en todos los UMDs, serán las editoras quienes tendrán la última palabra.

Como ya dije, algo parecido a lo que pasa con los juegos de Xbox. Lo que hay que saber ahora es cuantas compañías quieren juegos libres o limitados por regiones.
Gallows escribió:[...]y no le doy más vueltas[...]


Y perderme yo como se especula en este hilo??? [tomaaa]

Seguir, seguir ZzzZZ
ÑeK escribió:
Y perderme yo como se especula en este hilo??? [tomaaa]

Seguir, seguir ZzzZZ


Muy bien chavalote, opiniones como la tuya son las que aportan buenas opiniones al hilo. Si te aburres pues duerme. . .

En cuanto al tema espereo que en las proximas semanas se despeje esta duda que tenemos sobre la región, sinceramente is esta en manos de los desarrolladores, tampoco es una muy buena noticia, porque seguro que nos hace quedarnos sin algunos muy buenos juegos.

De todas maneras opino que Datel o alguna compañía parecida, tardaría poco en sacar un FreeUMD Loader. . .
Gallows escribió:De todas maneras opino que Datel o alguna compañía parecida, tardaría poco en sacar un FreeUMD Loader. . .


Esperemos que no tarden tanto como paso con GC :Ð
Gallows escribió:Muy bien chavalote, opiniones como la tuya son las que aportan buenas opiniones al hilo. Si te aburres pues duerme. . .


Siento si me as malinterpretado, me referia a que me gusta leer como le dais a la cabeza [beer]
Bueno cuanta especulación X-D Aver,los juegos seran region free y las peliculas tmb las podremos ver tranquilos no os ralleis tanto coño [sonrisa]
ÑeK escribió:
Siento si me as malinterpretado, me referia a que me gusta leer como le dais a la cabeza [beer]


Entonces soy yo el que te pido disculpas, pq efectivamente malinterprete tu palabras al 100% XD buen rollo, y perdona ;) [beer]
83 respuestas
1, 2