Manual de instrucciones de la PSP en ingles (*.PDF)

Pos eso:

A descargar Aqui.

2º parte -----------> http://tinyurl.com/45ajv

3º parte -----------> http://tinyurl.com/5ncl8

4º parte -----------> http://tinyurl.com/6jzh9
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muchas gracias gremio, nunca me leo las instrucciones de nada, pero me lo miraré por si algo no entiendo, thx! [beer]
A falta de que se confirme oficialmente seré claro:

Imagen
Alejo I escribió:A falta de que se confirme oficialmente seré claro:

Imagen



OSTIAS XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Osea que los de región 2 de japón no irán con las europeas....... eso quieres decir no??? [mad]

Digo yo que la consola japo si se actualiza el firmware o algo podrá leer discos UMD ALL y Región 1 si es la que sacan en españa no???
OSTIAS PEDRIN, nos han jodido Carlos, trata de arrancarlo.........
si alfinal la psp no es region free para juegos me parece una putada por parte de sony, ya que en un principio lo iba a ser.... nose nose... quiza eso se refiera a las peliculas. pero bueno, sufrir sufriremos entonces un poco si es tambien en los juegos, hasta que empiecen a salir firmwares modificados... (que espero que salgan pronto)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pero vamos a ver, lo que restringe que lea un UMD Región 1,2,ALL, qué es, el firmware??

Si cuando salga el firmware europeo se puede actualizar y cambiar esto de esta forma pues genial, pero como no se pueda, qué significa, que solo podré jugar a juegos japo en mi PSP??Espero que no sea verdad, lo suyo sería que fuese region free...
Alejo I escribió:A falta de que se confirme oficialmente seré claro:

Imagen


Supongo que ese sera el manual de la version USA, por que en mi manual japones pone un 2, el mismo que se usa en España...

Y otra cosa, creo que eso se refiere a las peliculas, no a los juegos.
Creo, *creo*, que España/Europa es la región 3. Ese el manual norteamericano y viene a decir que sólo es compatible con los discos libres y los de la región 1 (América), las PSP japonesas vienen con el símbolo Region 2.

Imagen
Alejo, no tengo el corazon pá esos sustos, no veo ese recuadro en el manual ¿ande esta eso? O_o
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
KROKIS escribió:
Y otra cosa, creo que eso se refiere a las peliculas, no a los juegos.


Por lo que dicen de PLAY puede ser que se refiera a pelis... eso espero.
Jur...

A ver, un poquito de por favor XD

Primero, lo de los UMD no está claro si se refiere a los juegos o a las películas (sólo habla de UMD).

En teoría, ese es el manual de EEUU, por lo que el region code 1 coincide con el Region code de los DVD-Video (Zona 1).


Segundo, ¿que hace una "puñeta" en el region code????

Tercero, apostaría que es una traducción, no el manueal oficial (en los menus aparece texto en japonés, algo que nunca ha ocurrido en las consolas de EEUU).

Un saludo.
Que yo sepa España Europa es region 2 . . . no? . . .
ya imagine que es la americana, entonces casi con total seguridad con los europeos no tendremos problemas, pero con los americanos si, ya que por lo menos en los numeritos respetan los de los DVDs, ya que america es la ZONA 1, japon, europa, australia y algunos paises mas somos zona 2. por lo que parece el umd sigue los mismos estandares de dvd en cuanto a regiones....
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Según mi dvd del retorno del rey, y las crónicas de riddick, somos región 2 [tadoramo]
Ferdopa escribió:
Y segundo, ¿que hace una "puñeta" en el region code????


ekilikua :Ð


No lo pillo T_T ¿Fake?
KROKIS escribió:
Y otra cosa, creo que eso se refiere a las peliculas, no a los juegos.


Yo creo que es eso, UMD refiriendose a películas.
yo lo de las peliculas ya lo empiezo a dudar.... ya que el ridge racers y otros juegos ponen claramente el simbolito ese con un 2, osea que solo funcionaran con los que tengan el numerito 2, si tuviese el ALL pues funcionaria en todos.

algo lei sobre que sony en principio haria los juegos region free pero que en un futuro podria aver algunos juegos determinados que estuviesen con proteccion regional...
Hay un HUEVO de pdfs, sólo hay que cambiar el número (698) de la url hacia arriba o hacia abajo. He encontrado bastante documentación técnica sobre el proceso de certificación de calidad, el tema wireless etc.

La gente a la que le mole esto del hardware ya tarda en buscar todos los pdfs (a veces hay un número en la cadena que falla (n1, nX, n3) pero salen cosas)

Y otra cosa, creo que eso se refiere a las peliculas, no a los juegos.

Se refiere a los discos UMD en general no a películas únicamente, figura en el mismo apéndice en el que habla de las tarjetas de memoria.
Si, y como ya he dicho antes, ese tiene que ser el manual de la version USA, en las japonesas pone un 2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues entonces, no veo problema.
Los que salgan región 2 en inglés si es que salen, para la saca, y sino a pillar la española, o alguno ALL interesante. [beer]
La puñeta es cosa mía, naturalmente, creía que ya habríais dado con el resto de los pdfs y os darías cuen, sorry :p

El manual es una copia de las que se envían a la FCC americana para evaluar y aprobar http://www.fcc.gov
Jur...

Otras duda:

¿dónde están als 5 páginas del manual que faltan? que por cierto son las que hablan de los UMD VIDEO :cool:

Un saludo.
Joder, este hilo va echando ostias.... no da tiempo a responder a uno cuando te encuentras ya unas cuantas repuestas.... :D
Alejo I escribió:La puñeta es cosa mía, naturalmente, creía que ya habríais dado con el resto de los pdfs y os darías cuen, sorry :p


Cago en mi pena mil veces, juro que me he dejao la vista de media vida buscando eso, hasta he abierto el pdf desde otro pc T_T


:_
Jur...

Pues con que esto sea verdad, los yankees van a prender fuego a Lik-Sang, Play Asia y medio Ebay :Ð

Y ya sabemos una cosa más; que los videos en Memory Stick están limitados por los formatos aceptados por la propia tarjeta (de ahí que no funcione el Nero Recode y compañía)

Un saludo.
Comienzo de la documentación de Sony

Seguid tirando, que salen cosas. Si os vais para atrás aparecen pdfs, pero de otras compañías y aparatos, cuidado que os confundiréis.

Ferdopa escribió:Jur...

Pues con que esto sea verdad, los yankees van a prender fuego a Lik-Sang, Play Asia y medio Ebay :Ð

Y los no tan yankees, que yo tengo tres :p (aunque ya contaba con que esto iba a pasar)
Jur...

Los europeos aún nos podemos salvar de la quema.

Japon salio primero, y es región dos.

EEUU sale ahora, y es región 1.

Igual que los DVD-Video.

Aún tenemos esperanza :-P

Un saludo.
Alejo I escribió:
Y los no tan yankees, que yo tengo tres :p (aunque ya contaba con que esto iba a pasar)


Pero Alejo, las tuyas al ser japonesas son REGION 2 , vamos, supongo...
JARRRRRLLLLLLL

No sé quien es el mamón del webmaster o encargado del diseño de la web del FCC que deja sus enlaces vivos, pero acabo de ver que parte de la documentación contiene "material técnico que no debe ser revelado a la competencia"

No sé hasta que punto esto es una formalidad del documento o algo real, pero aparece una PSP completamente despiezada y con un amago de indicación de cada componente.
Jur...

Esto ya me está mosqueando.

O una de dos, o los cuñaos que están a cargo de ese garito de patentes son la gente más incompetente del mundo, o Sony pone en bandeja toda la información para que se reviente la consola.

Esto es lo más raro que he visto en mi vida.

Un saludo.
Jur...

la consola Usa vendrá en castellano (además de italiano, portugués, alemán, francés, etc).

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Alejo I escribió:JARRRRRLLLLLLL

No sé quien es el mamón del webmaster o encargado del diseño de la web del FCC que deja sus enlaces vivos, pero acabo de ver que parte de la documentación contiene "material técnico que no debe ser revelado a la competencia"

No sé hasta que punto esto es una formalidad del documento o algo real, pero aparece una PSP completamente despiezada y con un amago de indicación de cada componente.


Poner fotos hombre, o son croquis :Ð
Una cosa sobre la proteccion regional....

No se supone que la maquina lleva proteccion regional (para todo, video, juegos, y lo que sea), pero que en principio, no pensaban aplicarla a los juegos? Vamos, que los juegos seran "region All", y funcionaran en tu maquina, sea de region 1, 2 o 3. Pero que si para las peliculas deciden activar la proteccion regional, o algun desarrollador decide hacerlo en algun juego, sencillamente, te jodes y bailas, ya que solo funcionara en la maquina de su region.

Por lo menos eso es lo que lei en una entrevista creo que de GameSpot.
Jur...

La consola si es compatible con MS Pro Duo High Speed.

Los videos se recomienda no pasar de 768 Kbps (tal y como ya comenté en el hilo del Tutorial).

Tras leer el tema de la compatibilidad umd, el manual habla específicamente de REGION.

Utiliza un sistema de sonido Dolby (supongo que librerías DPL II)

Y los más importante; el nombre del modelo es PSP 1001 (las Japonesas son 1000).

Editado : para Maesebit; el problema es que los juegos japoneses vienen que una región, la 2 (en la carátula, por detrás).

Sin embargo, el juego en sí no vienen serigrafiado con la región, de ahí que tenga dudas en cuanto a que haya región para los juegos, y simplemente ese "2" de las carátulas sea para identificar la zona de compra.

Un saludo.
yo en el pdf me acabo de enterar que el tenia mando analogico (el de debajo de la cruceta) ...... hasta ahora pensaba que era un pequeño altavoz.... que bien ya pensaba que no tenia analogico.
Respondiendo a maese:

En teoría teórica teorizante.

En Xbox la protección regional también es una opción y sólo no la usan unos pocos juegos Live. Por regla general las protecciones regionales son prácticas porque evitan importaciones masivas que pueden representar un riesgo para los calendarios o los beneficios del editor.

Ejemplo: muchos de los juegos que publica SCE son comprados a desarrolladores de fuera. ¿Qué pasaría si no hubiera control sobre las zonas? Follón, mucho follón. Esta clase de códigos ayudan a manejar los mercados locales aunque repercuten sobre el consumidor.

Sobre el tema de si son regiones de vídeo, de juego o de ambas cosas... no sé. No me fío lo más mínimo de que sigan las pautas del DVD, siendo un formato propietario como es el UMD. Sobre estos asuntos soy siempre MUY pesimista, aunque como he dicho en mi primer mensaje, todavía estoy "a la espera de una confirmación oficial".
Jur...

Sigo teniendo dudas sobre los juegos y la zona (¿juegos sin serigrafía de zona?)

A ver si hablan en EEUU de una vez, y más tras desvelarse esta información.

Un saludo.
Jur...

Más cosas:

La consola EEUU, según este manual, viene con un trapo para limpiar la consola y un UMD de software.

Un saludo.
joer XD le estamos desmontando la paraeta a sony XD, xcierto cabrones de los yankees que les viene con gamuza y cd . . . ¬_¬
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mirar a ver si veis ya de paso algo de la play 3 [jaja] [jaja]
Mmm... la cosa está complicada. Parece que hay bastante más información sobre PSP en la web de la FCC, pero adivina donde está el resto, los datos andan desperdigados y es imposible localizarlos con la búsqueda de la web y urgando por números nos pegaríamos toda la vida sacando combinaciones...

Lo que está claro es que el payo que maneja la web es un cenutrio de mucho cuidado, hay CENTENARES de documentos técnicos confidenciales de mil compañías distintas accesibles por cualquiera. Pa matarlo.
Jur...

Pos sí.

De hecho, encuentras de todo.

Ya tengo la firma de unos cuantos para mi colección [boma]

Sigo recopilando cosas de la PSP; de momento, 10 PDF´s.

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joer ya te cuento, fotos con pruebas de la psp, etc etc...... a bajar lo que pueda [chulito]
Bajad, todo sea por el bien de la humanidad :)
sobre las regiones, sony unos dias despues del lanzamiento japones se apresuro a confirmar que aunque los juegos vinieran "zonados", esta proteccion no era efectiva.

osea, que simplemente la usaban para indicar que el juego era para consolas de Zona X y que en esas funcionaria perfectamente, pudiendo no ir en consolas de otra zona en caso de que se les hubiera modificado algo en conformidad con las leyes de su pais.

en las peliculas offcourse q se aplicaria el bloqueo...

nose, no veo pq tendrian q mentirnos :m


en fin, en nada conforme lleguen las consolas usa (1 mes o asi) saldremos de dudas definitivamente.



Por cierto Ferdopa, tu comentabas q habria un firm unico y q todas las consolas serian iguales, pero tal como yo pensaba no será asi, fijate que como era de esperar han girado los botones x y redonda para seleccionar y cancelar.
alejo, esos enlaces [boma] [boma]

Ponlos que no encuentro na de ná

Un saludo

EDITO: ya estoy viendo la psp desguazada, lo único que me sale los textos con puntitos (imgino que protegidos), alguien los ve bien?? hay que instalar algo??
Jur...

El firmware también puede incluir la opción de cambiar los botones para aceptar, aunque también puede no incluirlo X-D

Sinceramente, eso es lo que menos me preocupa, porque en Europa en las consola se acepta con la X, y a la hora de jugar a juegos japoneses, hay que pulsar el círculo.

Lo importante es que la actualización casi seguro que traerá todos los idiomas nuevos.

Lo que sí hay que mirar es la diferente nomenclatura: la PSP japonesa es la 1000, mientras que la USA (según el manual) es la 1001.

¿Hay algún cambio en el hardware? ¿Será por el nuevo firmware?

Un saludo.
83 respuestas
1, 2