reproducir mp3 en qd?

Hola, hace unas semanas que tengo la qd y estoy instalando mogollón de cosas. Lo que pasa es que me quedé sorprendido de que no trajese un reproductor mp3 de serie, y no sé cuál bajarme ni de dónde. Tengo uno que se llama oggplay, pero no sé usarlo todavía porque paradójicamente no he tenido tiempo en vacaciones.

¿Qué programa me recomendais? ¿De donde bajarlo de gratis y legal (no tengo emule ni similares)?


Tengo más dudas, pero ya las iré preguntando o buscando por mi cuenta.



P.D.: le he dado a la búsqueda avanzada, pero no me permite poner "qd", por eso pregunto.
Yo creo ke en la faq ya explicaban algo de esto, pero en fin...
La QD no trae ni radio ni MP3 de serie, pero le puedes poner uno symbian (cuya calidad es mono a unos 16Khz es decir: [lapota] ) segun he oido el oggplay da mucha mas calidad ke el resto de reproductores mp3, pero tiene el inconveniente de reproducir solo ogg.

SaluDos!!
gracias colegui, sobre todo por la velocidad en contestar.

Ya había leído que no traía ningún reproductor instalado, pero suponía que podría instalarlo con el cd que te dan. Sin embargo, sólo trae el Real One que tampoco sé usar todavía, pero weno.

Al menos me gustaría saber si se puede transformar de mp3 a ogg, ya que no dice nada al respecto en el readme.

oink
reproductor mp3 yo uso el ultramp3 va de pm y se oye de pm y tiene una estetica mu wapa le puedes cambiar skins y todo lo puedes encontrar en http://www.softonic.com

(cuya calidad es mono a unos 16Khz es decir: )


creo k te ekivocas al decir k la calidad es 16khz yo e reproducido canciones a 128khz, y digo creo por k no estoy seguro del todo.
Campi escribió:creo k te ekivocas al decir k la calidad es 16khz yo e reproducido canciones a 128khz, y digo creo por k no estoy seguro del todo.

No, estas confundiendo la frecuencia con el noseque (no se como se llama XDXD). Tu te refieres a que has escuchado canciones a 128kbit/s, pero la frecuencia seria originalmente de 44khz transformada a 16khz
No, estas confundiendo la frecuencia con el noseque (no se como se llama ). Tu te refieres a que has escuchado canciones a 128kbit/s, pero la frecuencia seria originalmente de 44khz transformada a 16khz


Se llama bitrate!! y como bien dice Sagitario lo ke tu dices son los Kbps no los Kh, puedes ponerle un bitrate altisimo (creo ke hay alguno ke soporta 420Kbps) pero solo conseguiras ke la musica ocupe un huevo... Nada como unos buenos 44.1Khz!!

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Se llama bitrate!!

Le iba a llamar tasa de bits (traduccion literal de bitrate), pero por no parecer idiota si la cagaba he preferido callarme [ayay] [ayay]
Y haciendo un pequeño off-topic... el bitrate que significa? los bit que se emplearan por cada segundo de musica? Oooh Oooh
El mp3 en la QD se oye dramáticamente mal. Yo la compré y la devolví (era un regalo). Yo tengo una Clásica y el cambio es BRUTAL.
Se oye como el culo, que no te confundan...
si la cague al decir lo de 128 pero oy me e fijado k en el ultramp3 mis canciones se reproducen a 24 khz, esta claro k el de la clasica se oye mejor pero tampoco es pa decir k el de la qd es una mierda menos es na, ademas puedes rebobinar las canciones para alante y pa tras en la clasica no, tb tengo entendido k en la clasica si tienes muxas canciones tarda muxo en cargar la lista de reproducion, en la qd no, y no ablemos ya de como se xupa la bateria la clasica con el mp3.
Sagitario escribió:Y haciendo un pequeño off-topic... el bitrate que significa? los bit que se emplearan por cada segundo de musica? Oooh Oooh



Wikipedia escribió:En telecomunicación e informática, el término bit rate, a veces escrito bitrate, (en español velocidad binaria) es la velocidad a la cual se transmiten los bit via radio o cable.
A veces se usa de forma intercambiable con baud rate, lo que, en general, no es lo mismo. Obsérvese que velocidad en este contexto no se refiere a distancia/tiempo, sino a cantidad de información/tiempo, y así debe distinguirse de velocidad de propagación, la cual depende del medio y tiene el sentido físico habitual.

Generalmente se expresa en bits por segundo, abreviado bit/s, b/s, o informalmente bps. La b debería escribirse siempre en minúscula, para impedir la confusión con byte por segundo (B/s), aunque esta convención se ignora a menudo.


Muchas veces, se utilizan los prefijos del SI de unidades:

* 1000 bit/s = 1 kbit/s (un kilobit o mil bits por segundo)
* 1000 kbit/s = 1 Mbit/s (un megabit o un millón de bits por segundo)
* 1000 Mbit/s = 1 Gbit/s (un gigabit o mil millones de bits por segundo)
* ....

Una convención similar solo para la industria informática, la cual utiliza los mismos prefijos (a menudo con la k en mayúscula) pero con un factor de 1024 = 210, es menos usada para velocidades binarias, pero casi siempre para cantidades de bits y bytes. La diferencia entre el SI, los prefijos binarios y el tema de las mayúsculas son causas constantes de confusión.

Típicamente, hay ocho bits en un byte u octeto, pero las velocidades de comunicación de datos casi nunca se expresan en bytes por segundo, con las excepciones notables de las velocidades de transferencia de discos y memorias I/O. Para convertir de bytes/s a bit/s, basta simplemente multiplicar por 8.

En archivos de audio y audiovisuales la calidad se mide frecuentemente en bitrate. El bitrate nos muestra en bits por segundo cuanta es la cantidad de datos almacenada.

Ejemplo para formatos de audio:

* 8 kbit Calidad telefónica
* 32 kbit Calidad radio de onda media (AM)
* 96 kbit Calidad radio de frecuencia modulada (FM)
* 128 kbit Calidad CD


:P
9 respuestas