¿qué hay q hacer para meterse a "correr" en circuitos?

Desde pequeño siempre e querido ser piloto y ahora q ya soy mayorcito (19 añetes) y no estoy muy agusto estudiando me gustaría saber q hay q hacer para meterse a correr. A donde e de ir a preguntar y tal, como gastarme el menor dinero posible, etc..

¿hay algun piloto por EOL? enga gracias a todos y ójala algun dia pueda aunque sea correr un poco.

Saludos a todos
¿Piloto de qué?

Yo soy piloto de pero automodelismo XD, escala 1/8 TT.

PD: si, se corre en circuitos XD
Dj-Aeri escribió:Desde pequeño siempre e querido ser piloto y ahora q ya soy mayorcito (19 añetes) y no estoy muy agusto estudiando me gustaría saber q hay q hacer para meterse a correr. A donde e de ir a preguntar y tal, como gastarme el menor dinero posible, etc..

¿hay algun piloto por EOL? enga gracias a todos y ójala algun dia pueda aunque sea correr un poco.

Saludos a todos


siento kitarte las ganas, pero si idea es dejar de estudiar y convertirte en un Rossi lo llevas claro... yo k tu haria lo logico y k hace todo el mundo y es, estudiar y en tu tiempo libre, correr
De todos modos tengo entendido que empiezan muy pequeños(normalmente)no?Que empiezan en muy bajas cilindradas y poco a poco van subiendo.En el caso de la Formula 1 tengo entendido que desde pequeñitos empiezan con los karts y estas historias,luego vas subiendo y tal,vas conociendo gente,etc...
ufff no motos no. Yo mas bien lo q quiero es dedicarme a los coches, y si es en pista mejor. Si, ya se q suena muy infantil pero nose, creo q es para lo único q sirvo y me gustaría aunq sea probar. Empezar a correr (en mi tiempo libre claro!) y si puedo dedicarme por completo a los coches, aunque sea de mecánico, me da igual.

Lo único q quiero es saber a donde me tengo q dirigir para preguntar sobre eso, creo q hay q ir a al RAC pero nose.

y si, en principio la gente empieza desde pequeños y en karts, pero yo no he tenido la suerte de tener una familia asi...
No es por deanimarte, pero con 19 años, eres ya un poco mayor para empezar. A tu edad, la gente "casi" está acabando el Karting y comenzando a dar saltos a categorías superiores. Otra cosa, de cuandos miles de euros dispones? Porque de primeras, tendrías que ser piloto privado, luego con los resultados, ya llegarían los sponsors. No se, centrate en los libros, metete en un modulo de FP de mecánica y luego entra en el mundillo del motor.

Salu2
Equium escribió:No es por deanimarte, pero con 19 años, eres ya un poco mayor para empezar
Salu2


YA, lose, yo ya no pensaba dedicarme a eso :'( pero esque el otro dia vi un documental sobre las carreras de coches y tal, resulta q salió un tio q ahora en EEUU debe de ser un crack en la KART y empezó a los 19 años. La verdad q es lo unico q me gustaría hacer...
Si te metes en un club de karting y eres mejor que los que tienen tu edad y llevan alli 15 años supongo que tendrás posibilidad de subir categorias o correr. Si con 19 años tienes que "empezar de cero" evidentemente no te vas a comer un rosco, hablando mal y pronto.

Por no hablar de que para meterte en eso necesitas tener una cuenta en el banco bastante... "saneada".
Cold_Fire escribió:Si te metes en un club de karting y eres mejor que los que tienen tu edad y llevan alli 15 años supongo que tendrás posibilidad de subir categorias o correr. Si con 19 años tienes que "empezar de cero" evidentemente no te vas a comer un rosco, hablando mal y pronto.

Por no hablar de que para meterte en eso necesitas tener una cuenta en el banco bastante... "saneada".


A ver, el karting es la plataforma de salto a todos los estilos de competición en coche, pero no es necesario empezar ahi. E leido en varios sitios q te puedes meter en varias copas si tu llevas el coche. Te dicen q es lo q necesitas ponerle y ale, a correr.

Ya se mejor q nadie q esto es jodidísimo pero aparte de dinero no creo q perdiese nada mas con intentarlo. Sólo quiero saber a donde tengo q acudir para preguntar las dudas nada mas. ¿nadie lo sabe?
Dj-Aeri escribió:
A ver, el karting es la plataforma de salto a todos los estilos de competición en coche, pero no es necesario empezar ahi. E leido en varios sitios q te puedes meter en varias copas si tu llevas el coche. Te dicen q es lo q necesitas ponerle y ale, a correr.

Ya se mejor q nadie q esto es jodidísimo pero aparte de dinero no creo q perdiese nada mas con intentarlo. Sólo quiero saber a donde tengo q acudir para preguntar las dudas nada mas. ¿nadie lo sabe?


hombre, si lo k pretendes es simplemente competir en circuito... digo yo k ningun sitio mejor k el propio circuito para informar :)

o eso, o haces como Russo y t lo montas a lo MSR
Retroakira escribió:
hombre, si lo k pretendes es simplemente competir en circuito... digo yo k ningun sitio mejor k el propio circuito para informar :)

o eso, o haces como Russo y t lo montas a lo MSR


Aqui no hay circuitos, es la pena.

quien es Russo? y q es eso de MSR?
hombre, si lo k kieres es korrer en 80c.c. yo te podria indikar algo....
No hay que desaminar a nadie.... Max biaggi empezo con 15 años y antiguamente los pilotos empezaban a los 15 16 años es ahora cuando empiezan mas temprano.

Mira, el mundo de las carreras es dinero dinero y dinero, sin dinero te vas a comer una mierda, con poco dinero te vas a comer una mierda y con dinero te vas a comer otra mierda, tienes que tener mucho dinero.

Segundo, el mundo de los coches requiere mas dinero que las motos y en las motos cuenta mas el pilotaje, personalmente e corrio en motos y en coches y decirte que 100veces mas emocionante en motos pero eso, si quieres empezar en coche, comprate un cart de competicion (mi tio lo vende creo Coje alrrededor de uno 150km h) es una bestia 2t lo e pilotado patina en linea recta, bueno comprarte un kart que estan alrededor de los 3000euros hasta los 6000 y luego en un karting cerca de tu ciudad te haces socio que seran unos 40euros mes y uedas cuando kieras y aprendes y en el kartin te diran pos hay campeonato tal y te van diciendo cosas
Off-Topic:
¡Ahí va, Zui, ahora que me fijo, tu también estás en los foros de cochesrc!
(que empanado voy)
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Mira, estudia como todo hijo de vecino y consigue alguna chatarra para ir a correr slaloms. Es barato y harto divertido, y más importante para ti, es posible y asequible.
Saludos.
Moki_X escribió:Off-Topic:
¡Ahí va, Zui, ahora que me fijo, tu también estás en los foros de cochesrc!
(que empanado voy)


Coño es verdad, y encima tenemos el mismo coche. Hay que crear un hilo de automodelismo XD
Si quieres empezar a correr en circuitos directamente tienes que mirar hacia la copa Clio y o la del Hyundai Coupe (El coupe tiene mas potencia sin embargo el Clio es mas rapido y agil). Si realmente quieres correr tienes que tener claro que necesitas pasta y poco mas. El primer año seria el mas caro ya que tendrias que pagar los 4 millones y poco que cuestan tanto el Clio como el Coupe (el coche no esta homologado para circular por carretera, es solo para uso en circuitos), despues para completar la temporada ponle unos 2 o 3 quilos.

Por asistir a cada carrera la organizacion te da entre 70 mil y 80 mil pelas, y si ganas la carreras sobre medio quilo, segundo 300.000 mas o menos y asi bajando. Y como lo normal es que no estes entre los primeros y no tendras casi ingresos tendras que tirar de tu bolsillo, de sponsors olvidate, a no ser a bajo nivel, los tipicos conocidos que te dan algo.

Y antes de correr tambien tendrias que hacer cursos en alguna escuela de pilotos, asi que suma mas pasta. Si tienes ilusion y el dinero no es demasiado complicado.
Dj-Aeri escribió:quien es Russo? y q es eso de MSR?


Russo: Dicese del eoliano ke va de Rossi flipandose por las calles de su ciudad con una TZR(vale, pos no es una Tz, es una derbi GPR), pegándose con xavales de 14 años (él tiene 18) porque éstos últmos le llaman "tontin" (yo le hubiera llamado "gilipollas") al hacer un derrape de 2 metros delante de la puerta del colegio.

MSR: Metropolis Street Racing: Archiconocido juego de Dreamcast en el cual el jugador recorre a toda velocidad ciudades del mundo, a bordo de potentísimos coxes, obviando cualquier norma de circulación... (anda mira, komo Russo-Rossi). La continuacion en XBOX se llama Project Gotham Racing.

Un saludo
softice: Persona con tan poca inteligencia que antes de decir las cosas ni las constata...

Vamos a ver listo, no tengo una TZR, NO me flipo, es mas ya te gustaria a ti o a cualquiera saber hacer las cosas que hago con la moto...Otra cosa, si tu eres tan cagao que te dicen tontin y agachas la cabeza pues tu mismo....

Dentro de poco cuando me traigan unas piezas que e pedido para mis frenos posteare unas fotillos para que me veais de las cosas nuevas que se hacer y os quedes con la boca abierta y asi ladreis mejor
Ni TZR ni sentido comun, tienes...
He dixo TZR por decir algo, no makuerdo de ke moto tienes, así ke ha sido ésta la primera ke se me ha venido a la cabeza

Primero: No intentes imitarme, no sabes
Segundo: Si ke te flipas, hacer un derrape de 2 metros es fliparse, frenar siempre en el último momento es fliparse, conducir como si fueras un piloto siendo un puto niñato es fliparse.
Tercero: Tú no sabes lo ke yo sé hacer con la moto y con el coche.
Cuarto: Tu nivel intelectual te impide escribir con corrección, me extraña que este último post sea tan correcto ortográfica y sintácticamente hablando.
Quinto: Un forero ha preguntado y yo le he contestado...que más quieres, eres tan famoso que otros foreros te incluyen en sus comentarios...
Sexto: No quiesiera entrar en una guerra dialéctica, pero a mi no me llaman tontin, porque no hago ninguna gilipollez que merezca tal piropo.
Séptimo y último: Por culpa de giraos como tú que van haciendo el subnormal con la moto nos suben el seguro a los demás.

Un saludo
Llevad vuestras discusiones personales en privado, por favor.

Y este hilo trataba sobre...
softice escribió:Ni TZR ni sentido comun, tienes...
He dixo TZR por decir algo, no makuerdo de ke moto tienes, así ke ha sido ésta la primera ke se me ha venido a la cabeza

Primero: No intentes imitarme, no sabes
Segundo: Si ke te flipas, hacer un derrape de 2 metros es fliparse, frenar siempre en el último momento es fliparse, conducir como si fueras un piloto siendo un puto niñato es fliparse.
Tercero: Tú no sabes lo ke yo sé hacer con la moto y con el coche.
Cuarto: Tu nivel intelectual te impide escribir con corrección, me extraña que este último post sea tan correcto ortográfica y sintácticamente hablando.
Quinto: Un forero ha preguntado y yo le he contestado...que más quieres, eres tan famoso que otros foreros te incluyen en sus comentarios...
Sexto: No quiesiera entrar en una guerra dialéctica, pero a mi no me llaman tontin, porque no hago ninguna gilipollez que merezca tal piropo.
Séptimo y último: Por culpa de giraos como tú que van haciendo el subnormal con la moto nos suben el seguro a los demás.

Un saludo


Primero: Yo no imito, soy unico
Segundo: No me flipo hacer un derrape o frenar en el ultimo momento es como me guste hacermelo, fliparse es creerse algo que no se es.
Tercero: No se lo que tu sabes hacer con la moto, pero aseguraria casi al 100% sin averte visto que no llegarias a mi nivel
Cuarto:Si escribo siempre tan mal es porque escribo rapido no creo qeu tenga que ver la inteligencia de todos modos me da igual si la uso para lo que quiero.
Quinto: Pues tu contestacion a dejado mucho que desear porque ni me conoces
Sexto:Lo que a ti te gusta tu lo llamas gilipoyez? Pues haz lo mismo con lo de lo demas aunque a ti te parezca una gilipoyez, a mi quizas no...
Septimo y ultimo: Los stuns los practico en poligonos y decirte que desde los 13años que tengo moto NUNCA e echo parte al seguro solo 1 vez y no fue mi culpa, fijate lo que te sube el seguro por mi culpa....
Dj-Aeri escribió:
A ver, el karting es la plataforma de salto a todos los estilos de competición en coche, pero no es necesario empezar ahi. E leido en varios sitios q te puedes meter en varias copas si tu llevas el coche. Te dicen q es lo q necesitas ponerle y ale, a correr.


No es tan sencillo, "coche y a correr", piensa que, a parte de toda la pasta que te han dicho para comprar el coche y correr la temporada, si lo haces, tendrás accidentes, se joderá la mecánica, etc. Piezas, reparaciones, carreras sin participar porque tienes el coche jodido y si no tienes mas pasta te lo tienes que arreglar tú solo ......
Como te han dicho, cómprate un kart y hazte socio de un karting, descargarás adrenalina y allí te dirán mejor donde puedes empezar.
Hace una semana creo que hacian la copa navidad, la ha montado emilio de villota, mira en http://www.emiliodevillota.com/, creo que participar eran 150 €, no es mucho, pero ten en cuenta que todos esos crios que participan en estas competiciones son pequeños mamones que se conocen el circuito que te cagas. Antes tendrias que hacer clases de conducción.
Yo tengo 2 karts de cuando era pequeño, pero participar en carreras era muuuuy caro (quizá estuviera mas difícil que ahora) y me quedaba muy lejos para los desplazamientos.
Siento el coñazo, si tanto te interesa no te des por vencido y sigue buscando.
Un saludo
22 respuestas