Acerca de operarse los ojos

Hola, quisiera conocer la opinión que se haya operado los ojos por temas de miopía y astigmatismo, ya que tengo pensado operarme, pero no las tengo todas conmigo...

Yo tengo pensado operarme en la clínica oftalmologica baviera (la de pamplona, concretamente), y conozco a una persona que se ha operado recientemente allí y está a gusto.

Pero tambien he oido de gente a la que le han operado mediante la misma técnica Lasik (no en el mismo sitio) y no han quedado del todo contentos.

Yo tengo miopia (2,5 dioptrias en cada ojo) y algo de astigmatismo, y en teoría la operación es sencilla y con mi graduación no habría ningún tipo de problema, pero me gustaría que los que tengais alguna experiencia (vuestra o de algún allegado) me comentarais vuestras impresiones.
Te iba a dar el link que te ha puesto kurras. De todas formas, yo con 2.5 dioptrías no me operaba.

Saludos
Te digo lo mismo que Det xD
Yo voi con 4 dioptrias i tirando.. X-D
Y yo que me quejo con 0.5 y 0,7...
Fraludio escribió:Y yo que me quejo con 0.5 y 0,7...
dioss si eso no es miopiaa! X-D [oki]
kurras escribió: dioss si eso no es miopiaa! X-D [oki]


Pos ya te digo, yo me quejo (aunque no uso gafas).
Pues no se, pero 2,5 dioptrias no es poco. Vamos, que ya se que comparativamente hay gente que depende mucho más que yo de lentes correctoras, pero yo por tener menos no me libro de tener que usar gafas para casi todo a no ser que quiera ver a todo el mundo borroso...

Por otro lado tengo bastante astigmatismo en el ojo derecho (en el izquierdo bastante menos) y realemnte me jode porque con ese ojo me cuesta hacer algo tan simple como leer, ya que veo como distorsionado.

Ah gracias por el link, está muy interesante [oki]
yo tengo dos en cada ojo y en cuanto pueda me operare, por cierto me parecio ver en el periodico que habian sacado unas lentes que te las ponias por la noche y te corregian la vista para que por el dia pudieses ir sin ellas
OT:
hardboiled, eso que tienes puesto en la firma, de donde lo has sacado?
I Hate Myself escribió:OT:
hardboiled, eso que tienes puesto en la firma, de donde lo has sacado?


De la peli "El club de la lucha" ;-) Una de las informaciones útiles que Tyler sabe XD
Yo estoy operado, tenia casi 5 en cada ojo y algo de astigmatismo y no tiene precio, ya ni me acuerdo de ellas [sonrisa] el estar en la ducha y verte bien los pies, ver al abrir los ojos cada mañana, ver en la playa donde tienes la toalla y un largo etcetera.
Det_W.Somerset escribió:De la peli "El club de la lucha" ;-) Una de las informaciones útiles que Tyler sabe XD
Estéril... del todo no es, se lo pregunté al médico. Y te deshidrata un montón, yo antes me bebía la primera de cada mañana -toda no, ojo- y me iba muy bien pero luego tenía que hincharme a agua porque me moría de sed.

Perdón por el Off-Topic.
Mi tio se opero hara cosa de 2 años y le va de perlas, no recuerdo que grado de miopia tenia pero las gafas estaban cerca del culo de vaso, jeje..

OFFTOPIC:
En cuanto a lo de la orina, al ser los deshechos por muy aseptica y esteril que sea todo eso no te sirve de nada (por algo lo expulsas) por lo tanto lo unico que hace es ser absorbido y vuelto a los riñones ande se vuelve a quedar para volver a salir
Pues yo tambien tengo poco, pero me gustaria operarme. Nodependo de las gafas, ni mucho menos, pero con ellas veo mejor, las llevo pueso aun incomodandome bastante. De que precio estariamos hablando aprox.?????
Pues no cai que era de la pelicula eso. Solo añado que eso es totalmente falso, y que si careces de agua (una situacion de supervivencia, por ejemplo) lo peor que puedes hacer es beber orina o agua de mar.

Ah, y respecto al hilo, yo me opero el 1 de febrero y tengo 1,5 y 1,75 dpts. de miopia en cada ojo.
un saludo

EDITO: Para el post de arriba: 2700€, los dos ojos, claro :P
I Hate Myself escribió:Pues no cai que era de la pelicula eso. Solo añado que eso es totalmente falso, y que si careces de agua (una situacion de supervivencia, por ejemplo) lo peor que puedes hacer es beber orina o agua de mar.
Hombre, no creo que haya gente tan idiota como para beberse su propio meado o agua de mar, pero de todo habrá -eh, Kevin Costner lo destilaba y todo-.

Suerte con la operación.
Alguna orientacion sobre precios de la operacion?
unknown: Dos posts mas arriba del tuyo, tienes una: 2700€


Tony Skyrunner escribió:Hombre, no creo que haya gente tan idiota como para beberse su propio meado o agua de mar, pero de todo habrá -eh, Kevin Costner lo destilaba y todo-.

Suerte con la operación.

Hombre, la mayoría de la gente que lleva un par de días sin agua, en una balsa, perdido en el oceano, suele beber agua del mar ( uando decia una situacion de supervivencia me referia a algo como esto):) Pero claro, es lo peor que se puede hacer. Y beber orina es igual de malo o peor; pero vamos, que solo era una bobada.
Un saludo :)
Hardboiled, yo estuve mirando en esa misma clínica (la Baviera de Pamplona) para operarme y me dijeron que desgraciadamente no podía, porque tengo la retina excesivamente fina [buuuaaaa] , pero tengo un amigo que se operó ahí y está encantado de la vida, dice que son las pelas mejor invertidas de su vida. También tengo otros dos amigos que fueron a operarse a Iparralde, cuando aquí eran mucho más caras este tipo de intervenciones y los dos están felices. Yo que tú no lo dudaba y me acercaba por la clínica (a mí en esa que has citado no me cobraron nada por hacerme un examen riguroso - me tuvieron allí un par de horas -)

Por si te interesa, cuando yo fui a enterarme tenían una oferta de 900 euros por ojo, aunque eso dependía un poco de la técnica que tuviesen que usar, ya que al parecer, según el estado del ojo se utilizan dos diferentes y una es algo más cara que la otra.

Sobre la operación en sí, mejor no te cuento nada, que da bastante asco solo oirlo, pero que, desde luego, yo en tu lugar y si me dicen que no hay problemar en operar, lo hacía de cabeza.
Gracias katxan, pero lo cierto es que ya me pasé por la clinica baviera y en teoría me opero el dia 17 de enero, aunque me estoy pensando muy seriamente esperar unos meses... lo cierto es que me acojona un poco bastante.

primero por la operación en sí, ya que soy extremadamente aprensivo y solo de pensar que me tienen que "cortar" esa parte exterior del ojo (flap, creo que le llaman) me pongo histerico... Si fuera otra cosa aún, ya que no miras y más o menos te aguantas porque no ves lo que te hacen, pero es que ver como el pavo acerca el bisturí al ojo y te hace el corte...

segundo por la posibilidad de que no me dejen del todo bien, que dicen es altamente improbable, pero a alguien le tiene que tocar la china, no?

la chavala está venga a animarme pero no se, a medida que se acerca el día más ganas me entran de cancelar la operación hasta que pasen unos mesecillos y me mentalice debidamente.
Yo tengo en mente operarme este año tambien, lo que no tengo ni idea de las dioptrias que tengo porque perdi la targeta donde estaban apuntadas. Por cierto, cuando te decides y eliges una clinica, cuantas visitas tienes que hacer antes de que te den fecha para la operación? Es que he oida que tienes que ir muchas veces y cada visita es un paston, y al final la operación. Que hay de cierto en eso?
PakomeT escribió:Yo tengo en mente operarme este año tambien, lo que no tengo ni idea de las dioptrias que tengo porque perdi la targeta donde estaban apuntadas. Por cierto, cuando te decides y eliges una clinica, cuantas visitas tienes que hacer antes de que te den fecha para la operación? Es que he oida que tienes que ir muchas veces y cada visita es un paston, y al final la operación. Que hay de cierto en eso?

En mi caso sólo tuve que ir una vez. Eso sí, me tuvieron unas tres horas haciendome pruebas, echando gotas, volviendome a mirar, etc.
La consulta fueron 100€, la operación, como ya he dicho, 2700€. El precio de la operación incluye un año de revisiones gratuitas, y si por alguna razón sube la graduación de las dioptrías, vuelven a operarte para retocar, sin ningún coste.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:En mi caso sólo tuve que ir una vez. Eso sí, me tuvieron unas tres horas haciendome pruebas, echando gotas, volviendome a mirar, etc.
La consulta fueron 100€, la operación, como ya he dicho, 2700€. El precio de la operación incluye un año de revisiones gratuitas, y si por alguna razón sube la graduación de las dioptrías, vuelven a operarte para retocar, sin ningún coste.
Un saludo.


Ok, muchas gracias! me has dicho todo lo que queria saber, a ver si no pasan de las 2 visitas y despues al quirofano o donde se haga la operacion. En mi caso la haria en Barcelona, pero si hay alguna clinica por otro lado que valga la pena no me importa viajar auqnue sea a Madrid. Ya me informare de las clinicas que tengo por aqui, un saludo!
23 respuestas