Alguno se ha operado de miopía??

1, 2, 3, 4, 510
Estoy a un menos de un mes vista para operarme la miopía. Tengo 2 dioptrías en cada ojo y llevo unos 7 años con la misma graduación, así q supongo que ya no me crecerá más.
¿Qué ventajas/desventajas conocéis de este tipo de operación por láser?
mi madre esta operada de la miopia, de eso hace ya algun tiempo, y no la dejaron del todo bien asi que tuvo que volver a pasar por el laser.

pero ahora nada, ni gafas ni lentillas ni leches, comodidad total, esta muy contenta y aparte de la molestia de tener q pasar 2 veces no le vi ninguna queja (y ya es bastante, mi madre quejandose es la leche, pero como ya hace tiempo de eso supongo que habran perfeccionado la tecnica).

vamos, que yo, si me lo pagan, me lo hago tambien sin dudarrrr
Yo tampoco me he operado pero conozco a varios cirujanos que se dedican a eso. Y también tengo bastantes conocidos operados.

La ventaja principal es que con la graduación que tienes quedarás estupendamente y a la primera, nada de tener que volver a pasar por el láser.

Lo que dice Necane de introducir nosequé se hace para personas que no son aptas para operarse con láser, pero eso es normalmente para personas con muchas dioptrías (como yo, a mí no me dejan operarme con láser). El nosequé es una lente intraocular.

Las operaciones con láser de hoy en día son muy seguras, poniéndote en manos de médicos que tengan suficiente experiencia no tendrás ningún problema.

Los inconvenientes: pues que como en toda operación corres un riesgo, que en el caso del láser es muy reducido. Seguro que quedas muy bien.

Lo peor que yo he visto es lo que le pasó a un conocido mío que tuvo un postoperatorio largo y molesto, pero todo se va solucionando con el tiempo. De hecho este conocido es ahora un lince, es impresionante cómo ha quedado.
Esto me interesa, hace tiempo que quiero hacer algo con mi miopía pero nunca me decido (odio llevar gafas y no creo que me gustase usar lentillas)
Cuanto vale la operación por láser? (a mi no me meten nada en el ojo ni loco xD)
Escrito originalmente por RubénGM
(a mi no me meten nada en el ojo ni loco xD)

Eso contesté yo cuando me propusieron la operación de la lente porque no podía operarme con láser. Más concretamente dije: "Mientras la lente pueda estar fuera, no va a estar dentro". Soy usuaria de lentillas desde hace 16 años, y estoy bien con ellas.
Escrito originalmente por RubénGM
Cuanto vale la operación por láser?

Depende de dónde vivas, lo más barato que yo he visto han sido 1.500 € la pareja de ojos. Pero de ahí suben hasta el doble, así que la broma puede llegarte a salir por 3.000 €. Y no por ser más caro es mejor.
Una cosilla. Una vez operado, ¿te puede volver a subir la miopía?
si. de hecho solo te recomiendan operarte cuando estas completamente desarrollado, porque al terminar el desarrollo tambien deja de aumentar la miopia. No suelen recomendar la operacion a nadie menor de 22 o 23 años.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Depende de dónde vivas, lo más barato que yo he visto han sido 1.500 € la pareja de ojos. Pero de ahí suben hasta el doble, así que la broma puede llegarte a salir por 3.000 €. Y no por ser más caro es mejor.

Dolor >_< parece que tocará trabajar un par de mesecillos (y vivir con mi madre XD) durante un par de meses para poder volver a ver bien ~_~


Escrito originalmente por Cold_Fire
No suelen recomendar la operacion a nadie menor de 22 o 23 años.

Bueno, quedan 3 años entonces ^_^
Escrito originalmente por Darkoo
Una cosilla. Una vez operado, ¿te puede volver a subir la miopía?

He de añadir a lo dicho por Cold fire que la operación no cura la miopía. La miopía es un defecto del ojo, al ser más grande de lo normal no se enfocan bien las imágenes en la retina. El láser lo único que hace es tallar la lente necesaria para enfocar correctamente, como si llevaras una lentilla incorporada, pero si el ojo sigue creciendo, la miopía también.

Aprovecho para decir a los miopes que coleccionen dioptrías como yo que se revisen la vista periódicamente, que cuando la miopía es media o alta puede traer problemas asociados que la cirugía no previene ni elimina: aunque os operéis, debéis seguir revisándoos.
Pos io tb lo llevo en mente ace bastante lo de pasar por el laser..xo como que me acojona un poco..todo lo que sea tener que pasar por el quirofano..De exo periodicamente aun me va subiendo algo asi que aun tengo algo de tiempo para pensar..
Eso que decis que si tienes muxas dioptrias no puedes acerte el laser..de cuantas estamos ablando?
asias
Escrito originalmente por LadyStarlight

He de añadir a lo dicho por Cold fire que la operación no cura la miopía. La miopía es un defecto del ojo, al ser más grande de lo normal no se enfocan bien las imágenes en la retina. El láser lo único que hace es tallar la lente necesaria para enfocar correctamente, como si llevaras una lentilla incorporada, pero si el ojo sigue creciendo, la miopía también.

Aprovecho para decir a los miopes que coleccionen dioptrías como yo que se revisen la vista periódicamente, que cuando la miopía es media o alta puede traer problemas asociados que la cirugía no previene ni elimina: aunque os operéis, debéis seguir revisandoos.


Yo hace un par de años que tengo 5 dioptrías, y cada seis meses voy al oculista. La verdad es que te quedas mas tranquilo una vez salbes lo que tienes, sobre todo si no sube :)

Cuantas dioptrías tienes lady?
Escrito originalmente por kurras
Eso que decis que si tienes muxas dioptrias no puedes acerte el laser..de cuantas estamos ablando?

Depende de la persona. El láser actúa quemando la córnea, cuantas más dioptrías tienes más tejido tiene que comerse. Si no tienes grosor de córnea suficiente como para que te quede bastante córnea después de la intervención, no te puedes operar con láser. Cuantas más dioptrías tengas, más córnea tienes que tener para poder operarte.

Os dejo una página que está muy bien sobre la cirugía refractiva. Para los que quieran ir directos al grano, el procedimiento normal del láser del que todos hemos oído hablar se llama LASIK.
http://www.ioba.med.uva.es/q-cr.html
Escrito originalmente por The Sabbat
Cuantas dioptrías tienes lady?

OD: 8'5 y 1 de astigmatismo.
OI: 10 y 1 de astigmatismo. Ya dije que las coleccionaba.

Lo vuelvo a decir, aunque no suba y aunque uno se opere, la miopía media y alta hay que vigilarla, porque puede dar otro tipo de problemas que si se cogen a tiempo tienen solución. Yo me reviso una vez al año más o menos, con eso es suficiente.
Juer Lady...que mal te veo.... [fumando]
Escrito originalmente por PARIKU
Juer Lady...que mal te veo.... [fumando]

Mal te vería yo a ti si te mirara sin gafas...

No, en serio, yo con lentillas estoy perfectamente. De hecho tener un astigmatismo alto es peor que la miopía a la hora de conseguir una buena calidad visual, y mis ojos están sanos, que es lo importante. Mientras me pueda poner los ojos, digo... las lentillas, por la mañana, no tengo ningún problema. Ten en cuenta que una vez puestas las lentillas, no hay diferencia entre tener dos dioptrías que tener diez.
Yo tambien tengo pensado operarme pero de aqui a unos años, aun tengo 18.

A mi la verdad es que no me parece NADA caro, pensar que es una vida nuevaaaaaaaaaaaaaaa XD
a mi lo que me preocupa de las lentillas es eso que dicen que si las llevas muxo tus ojos pueden acabar rechazandolas.. de momento no tengo ningun problema (i eso que ia ace tiempo que llevo i por ahora bien) pero dado que las llevo bastantes oras temo que acabe no pudiendo llevarlas. Por eso mabia planteado la operacion. Luego ni gafas ni lentillas ni nada..muxo mas comodo.
Tambien oí que la operacion no era del todo exacta...quiero decir que no te dejaban las dioptrias a 0.0 i que aun te podia quedar algo de miopia..kizas aora se ha mejorado la tecnica i sí la hacen perfecta..
Escrito originalmente por kurras
a mi lo que me preocupa de las lentillas es eso que dicen que si las llevas muxo tus ojos pueden acabar rechazandolas.. de momento no tengo ningun problema (i eso que ia ace tiempo que llevo i por ahora bien) pero dado que las llevo bastantes oras temo que acabe no pudiendo llevarlas. Por eso mabia planteado la operacion. Luego ni gafas ni lentillas ni nada..muxo mas comodo.

Yo llevo lentillas desde hace más de 16 años y de momento no tengo problemas, me dicen que estoy mejor de lo que cabría esperar para el tiempo que llevo. Eso depende de cada persona. Hay a quienes la solución de las lentillas le resulta mejor que la de la cirugía y al revés.
Escrito originalmente por kurras
Tambien oí que la operacion no era del todo exacta...quiero decir que no te dejaban las dioptrias a 0.0 i que aun te podia quedar algo de miopia..kizas aora se ha mejorado la tecnica i sí la hacen perfecta..

Depende también de muchas cosas. Cuantas menos dioptrías haya, más precisión se consigue. Si no quedas bien, cabe la posibilidad de volver a intervenir y ya quedas bien del todo. Pero de todas formas, eso de no quedar a cero no debe preocuparte, lo importante es que tu resultado visual sea satisfactorio. Hay un montón de gente que no está a cero y va sin gafas y ni lo sabe.
Escrito originalmente por kurras
a mi lo que me preocupa de las lentillas es eso que dicen que si las llevas muxo tus ojos pueden acabar rechazandolas.. de momento no tengo ningun problema (i eso que ia ace tiempo que llevo i por ahora bien) pero dado que las llevo bastantes oras temo que acabe no pudiendo llevarlas. Por eso mabia planteado la operacion. Luego ni gafas ni lentillas ni nada..muxo mas comodo.
Tambien oí que la operacion no era del todo exacta...quiero decir que no te dejaban las dioptrias a 0.0 i que aun te podia quedar algo de miopia..kizas aora se ha mejorado la tecnica i sí la hacen perfecta..



Diria que 0.0 no te las dejan, es mas. a mi nunca me han dado unas lentillas con mi graduacion exacta (siempre .25-.5 menos)
Escrito originalmente por LadyStarlight
Hay un montón de gente que no está a cero y va sin gafas y ni lo sabe.

Yo estube unos años siendo miope y me dí cuenta a los 16 (la típica matrícula que tu amigo ve a 5 km y tú ves a los 5 metros :P)
Vamos a ver una cosa. Las lentes, tanto los cristales como las lentes de contacto, se fabrican con potencias que van de 0.25 en 0.25 o de 0.50 en 0.50 dioptrías. El mundo real no es así, obviamente, a lo mejor tú no necesitas un cristal de -5.00 sino de -5.13, pero eso no existe, y lo más cercano que hay es de -5.00. ¿Cuando te pones esas gafas estás a cero? Pues puede decirse que sí, porque la diferencia que hay es tan pequeña que no la notas.

¿Por qué los pasos de las lentes son de 0.25? Pues porque un error de 0.25 dioptrías no compromete en absoluto la visión. En el caso del láser, si no te dejan "a cero" sino a 0.25 ó a -0.25, vas a ver perfectamente, por lo tanto, no hay que preocuparse por eso. Ahora bien, si el error con el que te dejan es mayor y tu apreciación subjetiva no te hace estar contento con el resultado, existe la posibilidad de volver a operar. Lo importante no es el número final, sino lo bien que veas.
Yo tambien tenia pensado en hacerme la operacion.

De momento tengo 2 en cada ojo y 17 años, asi que aun me queda rato.

Como tengo los ojos achinados no hay manera de ponerme las lentillas asi que solo uso las gafas para casa y para el cole.

Pero en la operacion te hacen anestesia general o como es??

Es que solo de pensar ver como me dan con el laser con el asco que me da to eso... a lo mejor me muevo y me jodo la cabeza :D
yo tengo gafas desde los 15 años (tengo 17). tengo 1.5 en un ojo y 1 o 1.25 en otro. Parece poco pero no veo la pizarra en clase, tampoco veo bien las matriculas de lejos y en fin todo lo q sean letras y demas, incluso personas de lejos, muchas veces voy x la calle y tengo q preguntar a mis amigos lo q pone en tal o cual o me dicen al dia siguiente en clase q me vieron y yo ni me di cuenta xD

A mi me jode un webo el no ver perfectamente, me cabrea, me enfado conmigo mismo.

Mi hermana le kedan unos meses para los 21 años q es la edad minima para operarse pero claro has tenido q estar 1 año o 2 sin q te suba la miopia. Tb segun el seguro medico q se tenga te pasan o no la operacion. En mi caso ADESLAS retira un dinero al año y si tu solicitas la operacion y tienen ese dinero te la pasa sino entera lo q llegue, sino, pos te esperaras un año xD.

Yo se que no me gustan las lentillas, no me gusta tocarme el ojo, prefiero llevar gafas en clase y en casa, por la calle voy sin ellas pq me kedan mal, pero por otra parte me encantaria ver perfectamente por la calle o lo q sea sin llevar gafas.

En fin, ya vere de aqui a un año si pillo lentillas desechables y si no me espero a los 21 q se supone q estare completamente desarrollado.


ahi va la ostia! que tocho os he soltao, weno q lo lea el q quiera xD.


saludos :-)
Escrito originalmente por Psikonetik
Pero en la operacion te hacen anestesia general o como es??

Es que solo de pensar ver como me dan con el laser con el asco que me da to eso... a lo mejor me muevo y me jodo la cabeza :D

Es anestesia local, no puede ser con anestesia general porque se necesita la colaboración de la víctima, digo del paciente, para que mire a donde tiene que mirar. Los láseres (¿se dice así?) llevan acoplados sofisticados sistemas de seguimiento de movimiento de ojos, que cada vez son mejores, para dirigir de forma precisa el láser aunque el ojo se mueva.

Además, para diez minutos que dura, no merece la pena la anestesia general, ¿no te parece?

The_Edge, prueba las lentillas. Son el mejor invento de la humanidad.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pues yo soy otro menda q quiere operarse.

Una duda: tengo lentillas de esas q duran años. Entonces, la cuestion es que las lentillas despues de quitarmelas me dejan un picor y enrojecimiento en los ojos. Si me echo agua me escuecen mas, y mucho mas si me echo el producto q compro para las lentillas (solucion unica). Bueno, la verdad es que no se siquiera si ese picor es por las lentillas, aunq yo creo q si.

¿y es normal q una lente este "roida" por un borde?
Pos por aquí hay otro que espera hacerse las pruebas este verano, y a ver si todo va bien y me puedo operar :-)

Escrito originalmente por congrio7
Pues yo soy otro menda q quiere operarse.

Una duda: tengo lentillas de esas q duran años. Entonces, la cuestion es que las lentillas despues de quitarmelas me dejan un picor y enrojecimiento en los ojos. Si me echo agua me escuecen mas, y mucho mas si me echo el producto q compro para las lentillas (solucion unica). Bueno, la verdad es que no se siquiera si ese picor es por las lentillas, aunq yo creo q si.

¿y es normal q una lente este "roida" por un borde?


El enrojecimiento de ojos es señal de que las estás usando demasiado tiempo. De todas formas, si son lentes permanentes, son más impermeables y dejan respirar menos al ojo, por lo que se irrita antes. Yo personalmente, llevando ya 6 años con lentillas (primero blandas de las permanentes y después del "incidente", blandas de las desechables), te aconsejo que no te pases más de 8 horas seguidas con las lentillas puestas, pq en el futuro se paga en forma de infecciones y úlceras.

Enga saludos gente
Pos por aquí hay otro que espera hacerse las pruebas este verano, y a ver si todo va bien y me puedo operar :-)

Escrito originalmente por congrio7
Pues yo soy otro menda q quiere operarse.

Una duda: tengo lentillas de esas q duran años. Entonces, la cuestion es que las lentillas despues de quitarmelas me dejan un picor y enrojecimiento en los ojos. Si me echo agua me escuecen mas, y mucho mas si me echo el producto q compro para las lentillas (solucion unica). Bueno, la verdad es que no se siquiera si ese picor es por las lentillas, aunq yo creo q si.

¿y es normal q una lente este "roida" por un borde?


El enrojecimiento de ojos es señal de que las estás usando demasiado tiempo. De todas formas, si son lentes permanentes, son más impermeables y dejan respirar menos al ojo, por lo que se irrita antes. Yo personalmente, llevando ya 6 años con lentillas (primero blandas de las permanentes y después del "incidente", blandas de las desechables), te aconsejo que no te pases más de 8 horas seguidas con las lentillas puestas, pq en el futuro se paga en forma de infecciones y úlceras.

Enga saludos gente
Escrito originalmente por LadyStarlight

Es anestesia local, no puede ser con anestesia general porque se necesita la colaboración de la víctima, digo del paciente, para que mire a donde tiene que mirar. Los láseres (¿se dice así?) llevan acoplados sofisticados sistemas de seguimiento de movimiento de ojos, que cada vez son mejores, para dirigir de forma precisa el láser aunque el ojo se mueva.

Además, para diez minutos que dura, no merece la pena la anestesia general, ¿no te parece?

The_Edge, prueba las lentillas. Son el mejor invento de la humanidad.


Bueno, me refiria mas bien por lo de el bisturi [barret] que pulso tienen estos cirujanos, los jodios.....

juer 10 minutos, es decir mucho dinero en poco tiempo [carcajad]
Es anestesia tópica (con gotas) de manera que te anestesian solo el ojo. Lo q pasa es q se t dilata tanto las pupilas que luego estas todo el dia sin ver bien, sobre todo de cerca.
Y más o menos dura 30 seg. con cada ojo. Ellos te sujtena el párpado pqra q no lo cierres, y sí, el láser lleva un sistema seguidor de losmovimientos del ojo, para q aunke lo muevas siga actuando eficazmente. Si mueves la cabeza o pasa algo raro se para automaticamente.
Eso es lo q me han comentado. El dia 3 tengo la 1ª consulta!!
Escrito originalmente por LadyStarlight

He de añadir a lo dicho por Cold fire que la operación no cura la miopía. La miopía es un defecto del ojo, al ser más grande de lo normal no se enfocan bien las imágenes en la retina.


NO es q el ojo sea más grande de lo normal, una de las causas es q es más alargado "Un exceso de longitud del ojo, o un exceso de potencia de los medios transparentes del mismo (debido, por ejemplo a un cambio en la curvatura de la córnea, o a un cambio en el índice de refracción de alguno de éllos"

Peor no por tener ojos más grandes vas a tener miopía, generalmente es un defecto en la córnea,
Una explicación algo más científica de lo q ocurre; la función de los distintos medios transparentes del ojo es hacer que la imagen que queremos ver se forme en la retina, del mismo modo que en una cámara de fotos, la misión del objetivo es que la imagen a fotografiar se forme en la película. Si se forma delante o detrás, la foto saldrá borrosa.
Un ojo miope es aquel que forma las imágenes procedentes del infinito (desde unos 5 metros - igual que en las cámaras de fotos -) antes de la retina. Por lo tanto la imagen que llega a la retina es borrosa, transmitiéndose de esa manera al cerebro..

No sé si entiende bien lo q he querido decir, pero es q ya es muy tarde
Escrito originalmente por congrio7
Una duda: tengo lentillas de esas q duran años. Entonces, la cuestion es que las lentillas despues de quitarmelas me dejan un picor y enrojecimiento en los ojos. Si me echo agua me escuecen mas, y mucho mas si me echo el producto q compro para las lentillas (solucion unica). Bueno, la verdad es que no se siquiera si ese picor es por las lentillas, aunq yo creo q si.

¿y es normal q una lente este "roida" por un borde?

Pero chico, si te hacen daño no te las pongas. ¿Te echas agua directamente en los ojos? No hagas barbaridades. La solución única directamente en los ojos te puede servir si tienes el ojo seco, pero no para calmar el escozor. Yo dejaría las lentillas al menos un día, y lo mejor es que vayas al médico si no se te quita.

Es normal que la lente esté roída por un borde, porque la lente tendrá ya un tiempecito. Se te ha roto, vamos. Incluso a lo mejor ese borde te está rozando. ¿Por qué no pruebas las desechables? Como dice Det, son mejores porque son más permeables al gas, son más sanas, higiénicas y cómodas. Y si se te seca el ojo, usa lágrimas artificiales.
Escrito originalmente por Drashiel
NO es q el ojo sea más grande de lo normal, una de las causas es q es más alargado "Un exceso de longitud del ojo, o un exceso de potencia de los medios transparentes del mismo (debido, por ejemplo a un cambio en la curvatura de la córnea, o a un cambio en el índice de refracción de alguno de éllos"

Vale, lo has explicado mejor que yo, la palabra correcta no es grande sino alargado. Es cierto que la córnea puede influir en la miopía, pero la miopía no es generalmente un defecto de la córnea: en miopías altas, que es a lo que yo me refería cuando hablaba de la causa de la miopía, el principal problema es la longitud del eje anteroposterior. Como la cirugía no corrige esta dimensión excesiva del ojo, los problemas derivados de ella a los que somos propensos los miopes siguen estando ahí, y hay que vigilarlos.

Y ya que estamos hablando del tema de salud ocular, aprovecho para deciros una cosa que es muy importante aunque no tiene nada que ver con la cirugía refractiva. Si no os han tomado la tensión del ojo nunca, la próxima vez que vayáis al oculista pedidle que lo haga. A mí no me lo hicieron hasta que cambié de oculista a los 23 años, así que supongo que muchos oculistas no lo harán. Y yo tenía un amigo que le pasó lo mismo: al probar un oculista nuevo se la tomaron por primera vez con 25 años, y le descubrieron que la tenía altísima. Resultó que tenía antecedentes familiares de ceguera, y que si no llegan a coger a tiempo el problema él iba por el mismo camino, porque cuando la enfermedad empieza a dar síntomas ya no tiene remedio.
Bueno, os relato mi caso:

Me operé el año pasado de miopía en un sólo ojo. Tenía 4,5 dioptrias. Pues resulta que mi ojo pues no aguantó bien y se me ha producido una deformación en al córnea, conocida como ectasia.

Total, ahora mismo no veo casi nada por el ojo izquierdo y mi única solución es hacerme un transplante de córnea; aunque no se me asegura que me quedaré bien.

Mis condiciones para operarme eran ideales y llevaba como que varios años con la misma graduación.

Esa es mi experiencia, suerte a todos con la operacion!.

Saludos.

P.D: menos mal que tengo el otro ojo totalmente sano, sin miopia ni hostias. XD
Joer boudd me has dejado :O


buff me lo pensaré dos veces.. [nop]
Bueno, antes de operarme acudí a varios médicos y después de operarme pues acudí a 3 médicos totalmente diferentes y todos dicen que siempre hay un riesgo. Me comentan que de 1000 operaciones pues 1 sale mal y como que me tocó.


Saludos.
recientemente a una compañera le salió una úlcera en el ojo a causa del uso excesivo de lentillas. Ahora dice que no kiere ni verlas...
k konozca mi profesor de ingles, y dice k de dia muy bien ,pero en sitios oscuros no ve un carajo


X-D
Eso de no ver por las noches creo q es algo normal durante el primer mes. Poco a poco se va recuperando la visibilidad nocturna.
Alguien preguntaba q tipo de anestesia es: es tópica, esto es, con gotas. Se te dilata la pupila cantidad, asi q durante el dia de la operación de cerca se ve todo muy borroso.
No hay por qué tener miedo al laser, pq lleva incorporado un sistema seguidor de los movimientos del ojo, para actuar en la zona precisa. Si se mueve la cabeza de manera notable se para automáticamente.
Oye, pues sí q da moral escuchar a tanta peña decir q han tenido resultados positivos.
La camarera de un bar que fui el otro dia me dijo que la habían operado de eso y que ahora veía de puta madre.
Hola colega, todo el mundo te apolla y yo estoy con él, pero piensa que lo k hoy son motivaciones y alegrias por quitarte las gafas gracias a esta operación milagro, mañana te puede costar muxos lloros y tristezas. Tengo un caso muy cercano d un familiar mio (una tia) k hace unos años todo eran animos y esperanzas por la operación; la operación era en una de las clinicas mas prestigiosas de Barcelona por una buena millonada, le dijeron k habia muy pocos riesgos y k no hiba a necesitar gafas nunca..........a dia de hoy está en tratamiento psicologico por una profunda depresión y un intento de suicidio causados por el resultado de la operacion (está casi ciega debido al grave daño irreversible en los ojos, un aumento de diotrias enorme, y por unos refllejos k le impiden ver con nitidez lo poco k le keda de vista). Todo esto causado por el capricho de no llevar gafas.
Espero k este testimonio te sirva para meditar un poco mas la otra cara de esta operacion, y si merece la pena kitarte tus antiguas gafas para acabar con otras gafas especiales para paliar la casi cegera derivada de esta intervención.

Saludosh
joder, estais poniendo unos casos que no creo que sean muy habituales. En mi casa somos 7 hermanos y todos nos hemos operado y ninguno ha tenido ningun problema, yo me opere el ultimo, para eso soy el pequeño de los 7, hace ahora 2 años tenia 30 años. Una vez pasada la operacion al principio es cierto que por la noche ves las luces con una aureola pero se pasa con el tiempo, yo os lo recomiendo a todos, eso si en algun sitio con garantias, en mi caso me opere en la clinica Tekknon de BCN y me costo unas 300000pts aprovechando que hacen descuento a los trabajadores de la Generalitat de catalunya. Yo soy una persona muy aprensiva, asi que mis hermanos me comentaron que no hacia ningun daño, y daño no hace pero la angunia que sientes cuando te estas burchando el ojo es muy jodida, asi que lo pase jodidamente mal y eso que te dan un tranquilizante antes de la operacion, despues de salir de la operacion lo ves todo muy borroso, asi que al llegar a casa me meti en la cama y me quede dormido, al despertarme recuerdo perfectamente la sensacion de ver por primera vez sin gafas, me levante diciendole a mi novia "YA VEO" despues estas un tiempo echandote unas gotas y vas a que te hagan unas revisiones, asi fue como me olvide de las gafas.


PD: No tengais prisa por operaros, usad lentillas hasta que la vista se os haya asentado definitivamente.
joder, estais poniendo unos casos que no creo que sean muy habituales


Ya dije en mi anterior post, que en la operación 1 de cada 1000 o así salen mal. Así que no, no son para nada habituales pero como te toque, pues la has "cagado".

Venga un saludo.
bien vale el riesgo de ese uno de mil

aun recuerdo la sensacion del primer día con lentillas (y eran de prueba) era la sensacion de estar curado, nacer de nuevo, en fin una sensación maravillosa

Ahora ya no me supone tanta espectacion por el royo de limpiarlas, solo 5-7 horitas... por las noches despues de irte de juerga, en vez de tirarte a la cama tienes k pasar por el wc pa kitartelas.... buff pero en fin, vale la pena, y eso que yo era de los que una mijina de nada en el ojo y me ponía fatal, no podía tener nada en el ojo y mucho menos toquetearmelo :S jeje

en fin, que estoy deseandome operarme que esto de las gafas y las lentilals es un engorro [jaja]

un saludito



PD: habra rebajas tb en las operaciones? [comor?]
Ahora mismo la clinica Baviera, q tiene clinicas por casi toda España tien un ofertón para los accionistas del BBVA, (800 euros por ojo, y la consulta inicial gratuita). El precio normal es de 72 la consulta y 1050 cada ojo.
Me parece que soy demasiado pobre para ser accionista y encima para operarme [mamaaaaa]
Escrito originalmente por isralete
Me parece que soy demasiado pobre para ser accionista y encima para operarme [mamaaaaa]



Q va, para ser accionista solo necesitas 10.15 euros q es lo q vale una acción más o menos. No exigen ningún mínimo, así q con un papel q asegure q tienes 1 acción (o algun familiar cercano) suficiente.
no fastidies!! pos me aré accionista, k me ase ilu es de ganar dinero por no aser ni el webo, jejejejje [tomaaa]
Ya q comencé yo este hilo lo voy a acabar.
Finalmente me operé (el 19 de febrero) y veo perfect. Del ojo derecho veo el 95% y del izdo el 100%, que hace un total del 150% (ver un 95% significa que me han dejado kosa de 0.25 dioptrías más o menos, no es que un 5% de mi espacio visible sea vea negro o cosas así, es más, casi no noto la diferencia de uno a otro). Tardas unos 5 dias en volver a ver perfect, aunke el mismo dia ya te defiendes por la calle y en casa, ves la tele y todo, pero algunas cosillas algo borrosas.
Se lo recomiendo a todo el mundo q pueda, pq aunke yo no tenía mucha graduación ahora flipas cuando te metes a la ducha y ves las gotillas resbalar o vas a la playa y ves todo bien, incluso debajo del agua... Un nuevo horizonte lleno de visiones ya olvidadas se abre ante mí...
(eso sí, me he kedao pillao de la kabeza, XD)
aunk sea un a indiscrecion, cuanto te costó?
Creo q ya lo puse por ahi antes pero al final, kon la oferta esa de las acciones fue un total del 1700 euros. Aunke hace una semana una amiga mía se ha operado en otra clínica por 1400. Los precios están cayendo como moscas!!
pues me haré revisiones y si veo k se estabiliza la graduacion pediré un prestamito y al ataker [oki]
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510