Que grabadora dvd comprar y como conectarla

Hola a todo el mundo lo primero y felices fiestas lo segundo ;)

En estas fechas a la mayoria nos llegan ingresos extra y yo he decidido invertir una parte en una grabadora de dvd que grave doble capa y tal.

En un principio estoy entre la pionner 108 y la Nec 3500A pero creo que optare por la Nec puesto que por todo lo que he leido parece que es la mejor aunque segun dicen son las 2 mas o menos igual de buenas, vosotros cual me aconsejariais teniendo en cuenta que mucho la voy a usar para copias de seguridad de mis games de Xbox y Ps2??

NOTA: En cuanto a lo del firmware estoy pez pez

El otro problemilla casi mas importante que el anterior es si comprarmela bulk o no, porque de comprarmela asi me vendra sin cables y sin nada y por lo poco que se necesito 3 cables para conectarla: uno IDE que creo que lo tengo ya que la placa base ( una gigabyte k7 triton GA-7n400 Pro ) me vino con uno de más, uno que le de el power o cable mol que en este aspecto estoy fastidiao porque ya no tengo ninguno libre en el pc ( digo yo que habra para comprar uno que termine en dos ) y luego un cable analogico de audio que ese si que no se de donde lo voy a sacar supongo que tendre que comprarlo.

Visto lo visto, la compro bulk o no ? Tendre donde conectarla en mi saturado pc?

Una cosina más, necesito drivers para que me funcione correctamente o es conectarla y a correr, de necesitarlos de donde los descargo??

Bueno pues estas son todas mis dudas, lo siento por la chapa pero soy un novato en estas lides

Un saludo y muchas gracias [oki]
Bueno io te respondo a mi manera:

- Yo me la compraria bulk, ia q te ahorras unas pelas.
- Respecto a los molex sino tienes ninguno libre pues como bien dices compras un 2x1 de esos q valen menos de 2 euros en cualquier tienda y asunto zanjado.
- Respecto al firmware no te preocupes tampoco es algo q vayas a necesitar seguramente al principio. De todos modos existe mucha info respecto a lo mismo...
- Da igual el modelo que te compres para realizar backups para tus consolas xq al fin y al cabo creo q dependerá mas del cconsumible q utilices...
- Luego el cable de audio analogico no creo q te haga falta, eso era antes... el audio creo q va x el mismo ide (si he dicho una burrada que me corrigan)
- Y por ultimo para q funcione es tan facil como conectarla el ide y el molex de corriente a la placa base y reiniciar el equipo...
Muchas gracias por tu respuesta, me la pillare la bulk negra en pcbox [oki]

Un saludo
2 respuestas