Trillian 3.0 a1 (a costado...)

después de bastante tiempo los chicos de cerulean nos traen la revisión 3.0 de su cliente multiprotocolo de mensajeria: Trillian.

que podemos destacar? pues que es una misma version, recortada de algunas pocas cosas en la gratuita, lo cual reduce las diferencias entre ambas y hace a la gratis mucho mas completa que la anterior ^^

Imagen

voy a probarla :)

Por suerte, TODOS LOS PLUGINS DE LA 2.x SON COMPATIBLES (o casi todos)

(bajar aqui; http://fileforum.betanews.com/sendfile/975697334/1/trillian-v3.0-publicalpha.exe)

ojo! es version alpha, puede tener bugs ;-)
La verdad que este es uno de los mejores programas que he encontrado para la comunicacion via online debido a la sencilles y la conjuncion de todos los servicios mas populares para este fin, considero que lo mejor sera esperar a que salga la version completa auqnue no me desagradaria probar esta para darme a una idea de las mejoras [fumando]

Saludos :oky:
bueno despues de un rato probandolo, solo puedo decir:

"well done cerulean!"

q caña, al final sigue como siempre, el unico cliente "multiprotocolo" con un diseño atractivo y muy completo en funciones X)

y ojo, q es solo una alpha :-)
Lo use hace tiempo, pero me ha entrado mono de probarlo otra vez (sobre todo desde que uso yahoo y msn a la vez :P). Lo que sucede es que tengo problemas con los avatars, que ni los veo, ni ven los mios :P ¿ Tiene soporte para avatar con estos protocolos?

Otra cosa, se puede traducir esta alpha al español, o aun no hay lenguajes soportados?

Gracias ;)
yo los avatars los veo, va perfectamente, mejor q con la 2.x... incluso junto al historial de conversaciones con alguien, te guarda todo su historial de avatars en archivos sueltos [babas]

aunque para que salgan, antes tienes que hablar con alguien.

traduccion? almenos espera a q sea version final, no?

sino, pilla X:\Trillian3\languages\en y traduce xml por xml, deberia funcionar ^^
Hombre, lo de hablar con la persona para verlo lo daba por sentado :P
En la 2.x si me iban los avatars, la cuestion es que ahora no, incluso no ven el mio.

Hay que tocar alguna opcion?

Te dejo una captura. El avatar que se ve es el mio, el cual tampoco ven, este caso es por ejemplo para yahoo.
hombre, deberian hablarte ellos, no tu :Ð

pero weno, yo con yahoo no lo he probado, pero con msn va perfecto.

segun su web en el y! deberia ir ein? aunque a lo mejor es un bug, y mas si ves tu avatar en la ventana de chat...

ya lo arreglarán supongo.
Bueno, ya he solucionado lo de los avatares (no me preguntas como [agggtt] ). La cuestion es que los que ven mi avatar, 98x98 pixels (el tamaño de los avatares del msn) lo ven pixelado. ¿Porque?

Asias de nuevo ;)
nidea, no se que tamaño de avatars usa el y! ein?

para msn, prueba usandolo de 100x100, es el tamaño q yo uso
Comento mas cosillas del programa. La verdad es que me esta gustando mucho, lo unico que sucede es que, solventados los problemas anteriores, ahora toca lo nuevo. Cuando en msn le pongo estado "invisible" (no esta como en la 2.x el "Offline") me aparece como "movil" :P y en yahoo como "Me fui de vacaciones" (o algo asi) @_@.

Supongo que sera de la alpha.... ¿a alguien le sucede esto?
alguien sabe como puedo meter una imagen normal que tenga en el pc en el amsn ? lo digo porque cuando lo intento me sale un mensaje de que use un programa para convertir la imagen o algo asi.... [mad]
Te hace falta este programa -> http://www.imagemagick.org/

Una vez lo instales, en las preferencias del amsn, en "Otras" -> Directorio de bibliotecas -> ahi tienes que poner la ruta del archivo "convert.exe" ( que esta precisamente en la misma carpeta donde instalaste en programa anterior)

Saludos ;)
buenas, solo comentar que despues de un mes y medio de betas y mas betas ya ha salido la version final finalisima, y como no, va de vicio.

http://cerulean.cachenetworks.com/trillian-v3.0.exe

misma descarga para la gratis y para la pro.

e aqui las diferencias y caracteristicas de ambas:

http://www.trillian.cc/learn/

salu2
Gracias por el aviso. Vamos a probar a ver que tal va, y si han corregido los bugs que tenia la alpha.
Pues sí, la verdad es que se lo han currado de miedo los chicos de Cerulean Studios. Excelente versión.

De todas formas, he descubierto por la red otro programa multiprotocolo de mensajería instantánea, absolutamente fantástico, que permite videoconferencia tambien (aunque de momento, sólo si tu interlocutor tiene también el mismo programa de mensajería), y que tiene prevista una nueva versión para el 4 de enero, con un montón de novedades previstas (versión 1.5, la actual es la 1.4.5), llamado INSTANT MESSENGER 2 (http://www.im2.com), muy personalizable, Y ENCIMA GRATUITO..... Echádle un vistazo, que seguro que os gusta.

Salu2
el IM2 no me gusta nada... por cierto, ya muestra los avatars del msn o aun no? XD :P

btw, por si alguien no se ha enterado: el Trillian 3.0 es gratuito y solo si quieres, puedes pagar para convertirlo en PRO y tener algunos "extras", pero incluso la gratuita le da mil vueltas a otros programas de mensajeria.
El IM cuando lo ves en imagenes "parece" bonito, pero cuando lo ves funcionando la verdad es que no te lo parece nada, y menos al lado del trillian, que graficamente es la leche.

La version 3.0 (965), por ahora funciona muy bien, no he encontrado ningun error grave (ni leve). Aunque si me gustaria cambiar una cosa, que es que en la ventana de chat, que el texto que escribas aparezca debajo de tu nick y no al lado. Sabeis si hay alguna opcion de configuracion o esto hay que hacerlo modificando los xml?

Por cierto, ya rula por ahi la traduccion al español por si a alguien le interesa.
NaGLUX escribió:
Por cierto, ya rula por ahi la traduccion al español por si a alguien le interesa.

Pues sí, interesa. Podrías poner un enlace de dónde bajarse la traducción, por favor?

Y sinceramente, no veo a qué viene esa ironía acerca del Instant Messenger. Ciertamente, Trillian está muy por encima de cualquier programa de MI existente, pero IM2, aun cuando está por debajo del programa de Cerulean, a estas alturas, en mi opinión, es mucho mejor que otros programas de MI, como AMSN, GAIM y si me apuras Miranda IM.

En cuanto a IM2, está claro que es un soft relativamente reciente, y que está todavía lejos de llegar al nivel de "perfección" y estabilidad del Trillian. De hecho, uso Trillian como mensajería instantánea preferida, pero de vez en cuando uso IM2. Y no olvidemos tampoco que Trillian lleva más tiempo en desarrollo, por lo que es normal que sea un producto más acabado. Lo que pasa es que una de las cosas que no me gusta del nuevo Trillian 3.0 es la "peculiar" forma que tiene de manejar la creación de las cuentas de los diferentes protocolos de MI existentes, que a diferencia de la versión 2.0, se ha vuelto más farragoso, en mi opinión.

saludos.
Gracias por el enlace.

Una pregunta: me he quejado anteriormente de que lo que menos me gusta de la nueva version es la peculiar forma de añadir protocolos de mensajería instantánea, que se ha vuelto más engorroso que con la anterior version. Cómo puedo añadir una cuenta de IRC y de Jabber a las de ICQ y MSN que tengo actualmente? Cuando le doy a agregar nueva conexion, me sale si quiero poner una nueva para ICQ u otra para Mis contactos, y cuando abro el menu despegable, en ambos casos me dice si quiero añadir de AIM, ICQ o MSN, pero nada acerca de IRC o JABBER, cuando con la version 2.0 no había problema alguno (será que soy muy torpe....)

gracias por la ayuda.
has activado el plugin de IRC o Jabber en el apartado plugins?

si no lo haces no te aparece la opcion en el desplegable.

a mi me gusta bastante mas el nuevo metodo de organizar las conexiones.
Pues el problema era que tenía una instalación corrupta. He desinstalado y vuelta instalar el programa, y ahora todo va perfecto. De hecho, la única queja que le hacía a esta versión era precisamente la administración de las conexiones, porque no me dejaba crear nuevas. Se ve que al instalar encima de la versión 2.0 y en su mismo directorio, algo debí hacer mal y no se instaló correctamente. Para evitar problemas, he instalado en un directorio diferente, y ahora todo va perfecto.

gracias por la ayuda, Zeus.
entonces posiblemente no se te instalaran bien las versiones de los plugins respectivos y poer eso no te salian.

en fin, esta es una de las razones por las que recomiendan hacer instalaciones "limpias".

btw. ayer salio una actualizacion de la final (build 966) si no la teneis usad el actualizador del programa (help > check for new version) para actualizarlo.

recomiendo que actives la comprobacion de versiones nuevas en las preferencias, asi siempre estareis al dia.

*update* lo que os decia, ya hay la 967... personalmente creo que deberian haberse saltado la navidad y estirar el periodo de prueba unos meses mas... [uzi]
Actualizando...

A ver si corrigen algunos bugs... sobre todo en yahoo, que no consigo recibir ficheros... me abre el firefox :P
24 respuestas