¿Cual ha sido el mayor BOOM de la historia de los videojuegos?

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Los juegos 3D
PSX sin duda : Ha extendido la cultura del video juego a todo el mundo como ninguna otra lo consiguió . Marcó un antes y un despues .

PD : anteriormente allanó el camino la SNES con el SFII .
PSX sin duda : Ha extendido la cultura del video juego a todo el mundo como ninguna otra lo consiguió . Marcó un antes y un despues .

totalmente de acuerdo, desde la aparicion de la PSX, hay un antes y un despues,los videojuegos dejan de ser una cosa de niños...todo el mundo sabe lo que es un PSX.
sobre videojuegos todos tendremos nuestras preferencias etc.. el mio? SILENT HILL, nunca pense que se podia pasar tan mal frente a la tele [666]
Hola

Me he leído casi todo este hilo y lo encuentro bastante interesante. Voy a tratar de explicar mi opinión.
El problema es, como ya se ha dicho, el tipo de Boom al que hacemos referencia y la localización del mismo (aunque parece que se habla más a nivel mundial. No obstante creo que es difícil no dejarse influir por nuestra experiencia española).

Si nos referimos a boom social, sin duda, creo que la Playstation marcó un punto de inflexión. Generalización del videojuego como ocio juvenil-adulto, antes era más visto como infantil (especialmente en consola, no tanto en ordenadores 8 bits). Los videojuegos ahora llegan a más gente y a gente de más edad. Las claves creo que fueron varias: el motor 3D creando juegos más espectaculares y parecidos a la experiencia audiovisual del cine, el formato CD, la campaña de publicidad de Sony (pero no la inicial), la generalización del ocio electrónico,....

La marca Playstation ha calado en la sociedad actual (¿no habéis oído a alguien que esté fuera del mundillo llamarle Playstation a cualquier consola?). Y prueba de ello es el hecho de que Sony bautizara a su segunda consola como Playstation 2.

Ahora si hablamos de España creo que el boom de la industria tuvo lugar en la época de los ordenadores de 8 bits, finales de los 80 y 1990-1. Más que impacto a nivel social, fue la creción de una industria del videojuego con grandes compañías que lamentablemente no están entre nosotros ahora.

Un saludo
Pue spara mi el gran booooooooooooooom fue FINAL FANTASY VII, ningun juego tuvo ese apoyo mediatico y convincente.
A parte de tener el mejor argumento de todos los tiempos, creo ke fue el "lanzador" del sector de los videojuegos en masa.

Ke si, ke la mayoria de nuevos adeptos son nombrados como "casuals" pero bueno, copian, tocan los wevos y hacen las mil y una, pero almenos compran consolas, compran xips y compran princo ke ya es algo mas ke antes.

y siempre kedaran los viejos rockeros como nosotros ke seguiremos comprando originales.


Yo solo digo ke gracias a SQuare por haber exo una obra de arte como es FFVII.
MIKIXX escribió:Pue spara mi el gran booooooooooooooom fue FINAL FANTASY VII, ningun juego tuvo ese apoyo mediatico y convincente.
A parte de tener el mejor argumento de todos los tiempos, creo ke fue el "lanzador" del sector de los videojuegos en masa.

Ke si, ke la mayoria de nuevos adeptos son nombrados como "casuals" pero bueno, copian, tocan los wevos y hacen las mil y una, pero almenos compran consolas, compran xips y compran princo ke ya es algo mas ke antes.

y siempre kedaran los viejos rockeros como nosotros ke seguiremos comprando originales.


Yo solo digo ke gracias a SQuare por haber exo una obra de arte como es FFVII.


por suerte no todo el mundo piensa igual.....

vease Ocarina of Time [oki]
shignatakira escribió:
por suerte no todo el mundo piensa igual.....

vease Ocarina of Time [oki]


Hombre, gustará uno más o menos, pero Ocarina no fue el mismo boom que FFVII...
GXY escribió:
si, pero tu hiciste estas afirmaciones...



...en las cuales haces referencia, o a españa, o como minimo a tu entorno, del que por cierto ya hemos hablado en alguna ocasion anterior....

...con lo que estoy teniendo un dejá vú de ciertas conversaciones con maesebit, acerca de lo raro que era tener un amiga y comprarle juegos en elche XD claro que el se referia al A1200, pequeño detalle sin importancia

hay lugares donde estaria la cosa mas igualada, pero decir a la ligera de que los ordenas los tenian "un selecto -y reducidisisisimo- grupo de gente" para hacer referencia a los 8 y 16 bit en europa es de tener muy pocas luces sobre el tema...y por cierto, europa, y españa, pertenecen al mundo, no solo de USA y japa vive el hombre (q ademas, en aquellos entonces, precisamente en mi opinion era mejor porque nos influian mucho menos)



Te equivocas de medio a medio. Revisa datos.

de hecho, vuelvo a repetir por enesima vez, algo que se publico en micromania alla por el año 91, que las ventas en españa del primer año de megadrive superaron a las ventas acumuladas de todos los formatos de consola que se habian vendido en españa hasta ese momento, creo que fueron unas declaraciones de un jefazo de virgin mastertronic (que eran los distribuidores de la mega en españa)

No tengo cifras exactas, pero sin contar NASAs y derivados (NES originales distribuidas por spaco) yo creo que en españa no pasaron de 300mil, que ya es cifra (300mil fueron las PSX que se vendieron en europa el primer año y cuarto, por ejemplo). *** ojo la de NES es una cifra tentatva, no tengo datos fiables para contrastarla ***



el ordena era mas caro que la nes, si. Pero los juegos, ejem ejem, con lo que costaba 1 juego de nes comprabas de 6 a 12 de ordena (excepto cartuchos MSX) y eso comprando originales.

NES no era cara, pero alimentarla te salia mas barato tener trillizos, y eso es aplicable a casi cualquier consola de cartuchos y especialmente las de nintendo, que siempre han tenido los cartuchos mas caros (con excepcion de neogeo, claro)



eso fue por el RETRAAASO en la distribucion de nes en españa, que hasta el 89 casi ni se la veia, de todos modos los spectrum y familia aguantaron en españa hasta bien llegado el 90, y al amiga el relevo se lo dieron el PC y las consolas 16 bit en el 91-92.

Hubo sitios donde se distribuia NES tan felizmente en pleno 92-94 con megadrive y snes en la calle. Oooh

De todos modos cuando mas se vio NES (y master) en la calle, fue cuando el temita salio de los 4 chiringuitos controlados por spaco (entre ellos el corte ingles) y se empezo a ver la NES por las jugueterias y en sitios como los centros mail, ahi fue cuando se la empezo a ver mas, pero para entonces ya estabamos practicamente en los 90s.

Por otra parte, en europa las casas de soft no estaban habituadas a pagar royalties. trabajaban sobre ordenadores y publicaban para ordenadores, donde no habia pagos por royalties. Cuando las consolas de 16 bit borraron del mapa a los ordenas de la epoca (amiga, principalmente) las casas tuvieron que adaptarse a la nueva situacion, y muchas desaparecieron o tuvieron que fusionarse.

por eso se habla de industria europea del vj, antes y despues de la irrupcion de las consolas. Antes europa era un coto cerrado, que funcionaba por sus propias reglas, mucho menos agresivas que las imperantes en USA y Japon, donde los ordenadores marcaban la pauta y donde con relativamente pocos medios se podian hacer bastantes ingresos...despues de la llegada de megadrive y snes eso se acabo, y europa paso a ser una provincia de USA-Japon, casi sin criterio propio, y tremendamente dependiente de los autodenominados "mercados mayoritarios" para todo.

En mi opinion, salimos perdiendo, que quieres que te diga.

Saludos cordiales.


En ningun momento hablo solo de España, vuelvete a leer el mensaje por que el unico que lo esta nombrando eres tu.

No reconocer ha estas alturas que la NES supuso un boom, con todo el merchandasin que creo, con todos los titulos que llego a sacar, pfff, no se que pensar.

Y vuelvo a decir, creo que el mayor BOOM ha sido la Game Boy y el Tetris.

PSX supuso un antes y un despues, pero no supuso un boom inmediato nada mas salir, si no que lo fue haciendo progresivamente, sobre todo por su alto precio, y por que al principio todo el mundo tenia los ojos puestos en la Sega Saturn, hasta que demostro hasta donde podia llegar esta, y hasta donde pordia llegar la PSX.
Diskover escribió:En ningun momento hablo solo de España, vuelvete a leer el mensaje por que el unico que lo esta nombrando eres tu.

No reconocer ha estas alturas que la NES supuso un boom, con todo el merchandasin que creo, con todos los titulos que llego a sacar, pfff, no se que pensar.


yo hablaba de españa/europa, tu hablas "en general" que seria mas bien japon y USA en este caso, asi queda claro XD

saludos.
Buff pues no sabria que decir:

De videojuegos en general diria que el Street Fighter II,esos vicios en las recreativas no los quita nadie XD.

Sobre PC el DOOM ya que como bien dice por ahy dejo bastante claro que el PC es una excelente plataforma de juegos.

Y luego sobre consolas...diria que la salida de la PSX y el FFVII fue cuando llego realmente a las masas con miles de juegos de mucha calidad.

Enga un saludo.
la introducción de las 3D en los videojuegos. me refiero a las máquinas de 32bits. no a las "3Ds" del spectrum o snes y md
Que yo recuerde el boom mas gordo fue cuando la gente se entero del chip de psx, de repente esas navidades todo el mundo tenia esta consola y no hubo ninguna en el 90% de las tiendas durante casi un mes.

No he vivido nada ni similar en mi vida. [buenazo]
franaloper escribió:Que yo recuerde el boom mas gordo fue cuando la gente se entero del chip de psx, de repente esas navidades todo el mundo tenia esta consola y no hubo ninguna en el 90% de las tiendas durante casi un mes.

No he vivido nada ni similar en mi vida. [buenazo]


Si, cierto, cierto, pero te diran que eso como mucho fue solo en España.
En cuanto Boom de Potencia... sin duda la Neo Geo ha sido la reina, para su tiempo, semejante makina era la ostia... eso si el precio tambien era la ostia :(.

A nivel Boom Ventas, la Game Boy.

A Nivel Social, La PlayStation.

A Nivel Pc: Wolfstein 3D, DukeNuken 3D y Doom (tambien incluiriamos el Quake) :D

A Nivel Historia: Tetris... (por mas ke pasen los años, se seguira jugando). :)

A Nivel Friki: Atari por sus glorias y sus muchos desastres. xD

A Nivel Aventura de Terror con Accion: Alone In the Dark y Infogrames :D.

de todas formas muchas de estas cambian segun la zona donde vivas... y no me refiero a vivir en galicia o valencia... si no al pais o inclusive el continente. xD.

Un saludo.
bah bah...doom dicen...juas juas...

en PC el boom fueron las aventuras graficas. especialmente las de lucas, vease Monkey Island, loom...o otras como maniac mansion...
si cuando juego con mi gameboy advance sp la gente me dice: "prestame la pleiesteision un rato"... por algo sera.
reconozcamoslo, el fenomeno playstation ha hecho que los videojuegos sean un fenomeno de masas(esto tiene sus cosas wenas y sus cosas malas), por lo tanto pienso ke este ha sido el mayor boom.
saludos
En el mundo de los videojuegos sólo ha habido un boom:

Imagen

...después de esto y de anunciarse su versión doméstica todo cambio en este mundo...;)
Pensandolo friamente ha habido varios boom en la historai de los videojuegos,si no un profano como suele llamar a los FPS?Juego tipo DOOM, tambien el Street Fighter se lo dices a cualquiera y sabe que juego es creo que es el juego mas jugado de la historia.

Y Playstation con su Final Fantasy VII,fue el RPG definitivo y hoy por hoy pocos les has superado para mi gusto.

Enga un saludo.
sin duda final fantasy VII revoluciono la industria de los videojuegos ademas del genero de rol....
El paso de las consolas de 16 bits a las de 32 bits, ese para mi fué el cambio que dió el paso de ser cosa de niños a algo que cualquiera podia disfrutar.

Asi que aunque sea acerrimo al Final Fantasy VII, prefiero decir que fué sencillamente el cambio de generación a las 3D.
Sin duda la psx,con ella los juegos dejaron de ser para niños a convertirse para adultos,por no decir que todo el mundo sabe que es una consola gracias a sony.

Hace 10 años preguntabas a un adulto si sabe lo que era una consola y no tenia ni p.m,hoy les preguntas y dicen automaticamenente: PSX.

Sin duda psx marco un nates y un despues en el mundo consolero,nos trajo a lara croft,snake,cloud,el mejor juego de futbol y matar zombies en una mansion enorme resolviendo retos.No recuerdo que la nes ni la snes hicieran eso.
mrneo4 escribió:Sin duda psx marco un nates y un despues en el mundo consolero,nos trajo a lara croft,snake,cloud,el mejor juego de futbol y matar zombies en una mansion enorme resolviendo retos.No recuerdo que la nes ni la snes hicieran eso.

Metal gears, final fantasys y iss ya salieron en otras consolas antes que en psx. XD
mrneo4 escribió:Sin duda la psx,con ella los juegos dejaron de ser para niños a convertirse para adultos,por no decir que todo el mundo sabe que es una consola gracias a sony.

Hace 10 años preguntabas a un adulto si sabe lo que era una consola y no tenia ni p.m,hoy les preguntas y dicen automaticamenente: PSX.

Sin duda psx marco un nates y un despues en el mundo consolero,nos trajo a lara croft,snake,cloud,el mejor juego de futbol y matar zombies en una mansion enorme resolviendo retos.No recuerdo que la nes ni la snes hicieran eso.


No, si me rio por no llorar.

Hace 10 años preguntabas a un adulto si sabia que era una consola y enseguida le venia a la cabeza "Nintendo".

Lo que hoy en dia es "Vamos a jugar a la Play" ayer fue "Vamos a jugar a la Nintendo"

Final Fantasy salio por primera vez en NES en 1986, y luego paso a SNES donde la saga ya se consagro como una de las mejores del mundo, años antes de Final Fantasy VII.

Metal Gear ya hizo su aparicion en MSX y en NES, cosechando un gran exito sobre todo en MSX con su segunda parte, en 1988 creo.

FIFA ya existia en Mega Drive y en SNES a partir de 1993 o 94, no recuerdo exactamente, y ya se le consideraba el mejor juego de futbol del mundo. (Hoy en dia seria discutible)

ISS tambien aparecio por primera vez en Mega Drive y en SNES en el año 1995 mas o menos. Y tambien era el principal competidor de FIFA.
toda la razon diskover, los viejetes sabemos que es ir a jugar al nintendo, jejeje.
para mi
juegos que mas me impresionaron:
cruise for a corpse en mi amiga 600, que tiempos y a 32600 colores, y mas tarde indiana jones and the fate of atlantis y day of the tentacle estos 3 para ordenador, con las aventuras graficas fueron con lo que se abrieron mercado en el mundo del ocio, y claro doom como no.
para consola:
mario bros 3(nes),
street figther(snes)
un juego de un conejo en 3d que saltaba, fue de los primeros juegos para play pero no me acuerdo del nombre, fue una revolucion ver un mundo totalmente 3d.
y como no el mejor juego de la historia: MARIO 64 el unico que ha recibido un 10, hoooo!,
como acontecimiento mas esperado por mi la aparicion de ultra 64, vamos nintendo 64 y su increible mario 64 , que la estuve esperando desde antes que se anunciara la aparicion de la play. y cundo aparecio ya no queria saber nada de consolas, hace dos semanas compre una con mario 64 como no.
como adelantadas a sus tiempos la neogeo y el megacd de megadrive que aunque se vendio poco era impresionante.
mrneo4 escribió: matar zombies en una mansion enorme resolviendo retos.No recuerdo que la nes ni la snes hicieran eso.

Añado esto...busca el sweet home de Capcom, para Nes...a ver si le ves parecido con resident evil...[sonrisa]

...y el boom...voy a explicar un poco más lo de SF...antes de SF algunos tenían consola...después de SF todo el mundo quería jugarlo en consola...este juego hizo que se disparasen las ventas de consolas, luego ya evolucionaron por si solas, pero él fue el revulsivo...y no sólo en consolas, el sector arcade salió de su crisis gracias a él...fue un buen año el '92...;)
Entonces egun vosotros hoy por hoy la gente compra las consolas por lo que hizo nintendo en su dia.

Yo si que me rio por no llorar,pregunta a alguien que es la nes o la megadrive a ver que te dicen ,solo conocen la psx y es gracias a ella por la que los videojuegos esten hoy donde estan.

He tenido la nes,la snes,la sms(que me costo un ojo de la cara)la megadrive,la psx, y tengo la dreamcast ,xbox,gamecube y la ps2.

Ahh y se me olvidaba mi querido spectrum,pero hay que reconocer que hoy por hoy el de cada 10 que poseen una consola 8 saben lo que es gracias a sony y a su psx,no lloreis tanto que sabeis que los juegos se pusieron en auge gracias a sony.

Ni el iss de megadrive era el de psx,ni los ff de la supernintendo tienen comparacion con el FFVII y ningun juego de zombies causo tanta espectacion como el resident evil. [Ooooo]
mrneo4 escribió:Entonces egun vosotros hoy por hoy la gente compra las consolas por lo que hizo nintendo en su dia.

no...según yo, la mayoría compra por el nombre...otros compran por tradición y seguridad en lo que les ofrecen...yo compro por que soy raro a la hora de comprar...al igual que una minoría...XD

mrneo4 escribió:Yo si que me rio por no llorar,pregunta a alguien que es la nes o la megadrive a ver que te dicen ,solo conocen la psx y es gracias a ella por la que los videojuegos esten hoy donde estan.

no...es gracias a que los que crecimos con 8 y 16 bits tenemos poder adquisitivo para comprar cualquier consola, y, generalmente las pillamos todas...sobre el preguntar, depende del rango de edades, si preguntas a gente <23 te diran psx-ps2, si preguntas a gente >23 puedes oir cualquier consola o sistema...XD

mrneo4 escribió:no lloreis tanto que sabeis que los juegos se pusieron en auge gracias a sony.

no...se pusieron en auge gracias a la bajada de precios de consumibles, a la facilidad de copia de esos consumibles, y a la facilidad de usar esos consumibles copiados...XD

mrneo4 escribió:Ni el iss de megadrive era el de psx,ni los ff de la supernintendo tienen comparacion con el FFVII y ningun juego de zombies causo tanta espectacion como el resident evil. [Ooooo]

a eso se le llama evolucionar, y, por esa regla de 3 ni el iss de psx es el PES 4, ni el FF III de snes es comparable al X, ni el RE de psx es nada comparado con su remake en GC...XD

...me encantan estos cruces generacionales, como se nota que su mundo empieza en digital y no en memorias...[sonrisa]
un juego de un conejo en 3d que saltaba, fue de los primeros juegos para play pero no me acuerdo del nombre, fue una revolucion ver un mundo totalmente 3d.

Jumping Flash Playstation Sony 1995


Pasaros por el hilo de la primera vez si tenéis alguna duda de que los videojuegos llevan mucho tiempo entre nosotros.

saludos
Dios!
Estoy sufriendo un deja vú?
Hay una falla en Matrix?
Jefe Maestro nesesito nuevas ruedesistas [looco] el arquitecto se ha vuelto loco y se le ha colgado el sistema pues estoy viendo el mismo debate NES vs Microordenadores again!!!
A ver, NES sólo fue el sistema que revolucionó los videojuegos porque lo pone en la caja... XD Es bromilla.
Sobre el debate de NES vs Amstrad CPC, Spectrums y demás, en España, ganaron de calle los microordenadores y sus juegos de cinta a 395 pesetas. Pero es que ojo, tampoco es que los podamos comparar tan directamente, pues la NES llegó cuando los spectrum y compañía ya iban cuesta abajo. Un spectrum ya no molaba, molaban los amiga y los MSX2, pero la peña no tenía pasta para un amiga y te pillabas una Master System o una NES o una NASA como la mayoría hacía...
A nivel mundial no se como iría la cosa.

Una vez dicho esto, el auténtico sistema que revolucionó los videojuegos fue la PSx (Ohhh, no he dicho nada de Sega todavía aunque parezca mentira [toctoc] ). No me cansaré de repetirlo, Sony consiguió abrir las puertas del mundo de videojuego a otros sectores y dejar de lado que una consola es sólo para jugar. Y esto tuvo su continuidad y reafirmación con su PS2 que ratificó a la "estación de juego" como un aparato más del hogar, como el que tiene un video o una tostadora.
Por esto, el boom de los videojuegos ha sido una priemra detonación con PSx y una consiguiente onda expansiva con PS2... (juer, creo que hasta me ha quedao bien ;))

Ah, bueno y en el juego on-line, la revolución se llama DC :p

Saludos! ;)

PD: Y por supuesto RE4 no será el Boom de los videojuegos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Hola men.

Yo la primera maquina que tuve para jugar fue el spectrum+3 y flipaba la verdad,me pegue enganchado al emilio butragueño desde que lo probe y con el rocky,moonwalker y muchos mas me pasaba igual,y de indiana jones y la ultima cruzada ya ni hablamos que juegazos.

Luego me pille la master system,y no me aporto nada nuevo,la nes parte de lo mismo,pero quizas me divirtio un poco mas por que tenia la pistola y el duck hunt.

Luego llegaron los 16 bits y me pille la megadrive que venia con 6 juegos en los que se incluia el sonic,pero los juegos siempre eran mas de lo mismo y te cansabas pronto,la snes la tuve poco tiempo ya que no me llenava.

Y entonces vino la revolucion,yo queria pillarme la saturn pero mi hermano me decia que le habian dicho que la psx era muy buena.

Total que fuimos a pillarla y no habia y fue llegar al carrefour y habian traido un monton de psx,todavia la psx no era lo que es ahora pero poco le faltaba,fue llegar a casa y conectarla meterle el disco demo y flipar,los demos que traian eran el porsche challenge,overboad,inteligent cube y el alien hunter o algo asi y la verdad es que fue la unica maquina que realmente me sorprendio en la primera impresion,luego vinieron los tekken,soul blade,time crisis,resident evil,FFXII,tomb raider,mgs,gran turismo,repito ninguna de las consolas anteriores tenia juegos tan jugables y con tanto contenido,si esta consola no fue el boom no se que pudo serlo.

Los que defendeis que fue la nes la verdad no se por que decis eso,no defendesis vuestra teoria con nada,Todos los juegos de consola de 16 bits eran iguales,no traian nada nuevo y con la psx se lio la revolucion y lo sabeis.
La revolucion que se lio con PSX fue en parte por el chip y la gran publicidad que le dio SONY no por sus juegos precisamente.

La SNES para mi gusto fue mucho mejor consola que la PSX en su momento.Nos trajo los primeros RPG de calidad de Square(y los FF creo recordar)y juegos excelentes de plataformas.

Enga un saludo.
Sonic 3,PlayStation y Metal Gear Solid
Cal Evans escribió:Sonic 3,PlayStation y Metal Gear Solid


¿Sonic 3?
sin duda yo diria k fue el TETRIS , , kien no lo conoce o no ha jugado a el ,
salu2
Super Mario Bross y Street Fighter 2.
SUBJETIVIDAD ON (y quizá OFF TOPIC ON también)

Para mi el boom más significativo, al menos el que viví en casa, fue el Spectrum.
Tuve el 48K (aquel pequeño monstruo con teclas de goma) y pasé al Spectrum +2 128K (nadie recuerda el Renegade

128??? mi madre, qué musiquillas más chulas) O los juegos de ULTIMATE?

Mi primera experiencia jugable a lo bestia fue el Elite, que te daba una libertad de acción que ningún juego de

8 bits te ofrecía. Parecía en ocasiones un RPG.

Alguien ha mencionado las Microhobby. Yo las tuve todas. Desde la número 1 (del año 1984 (ó 85?) no recuerdo,

hasta la número doscientos y pico. Estas pasaron a ser de semanales, quincenales hasta mensuales y regalaban

cintas de demos de juegos!!!!!
Mis primeras incursiones con el assembler y el código máquina fue con el Spectrum (todas un desastre, por

cierto). Si os dijera que tuve más de 600 juegos piratillas en cintas de cassette os lo creerias???

En términos más realistas creo que el Tetris fue una revolución. En las salas recreativas, no quiero olvidarme

de aquel After Burner que se jugaba en cabina, o la sensación de velocidad del Out Run o el Arkanoid.

De todo esto hablo en términos personales y de lo que supuso en mí y no en términos globales, ya que para eso

se debe saber de sociología o economía, digo yo...

En cuanto a la NES, no recuerdo a nadie que la tuviera. Tenían el Spectrum, Amstrad CPC o el Commodore 64. La

NES, eso sí se anunciaba mucho en las revistas y supongo que mucha gente la tuvo.

Unos cuantos años más tarde, nunca olvidaré cuando vi por primera vez la PSX, con el Battle Arena Toshinden

puesto...

Saludos.
[boma] halo 2 y el lenguaje de español neutro [ok] [alien]
Mi primer consola fué la megadrive pero para mi el boom fué:

Shenmue , juego mas realista de la historia [fumando]



Es verdad que Sony ha dado mas vida a los videojuegos , pero ha quitado que se hagan juegos verdaderamente buenos , sabiendo que un juego cutre con buena publicidad vende como churros....

El caso es tener ganas de [lapota] escuchando a un niñito en el corte inglés : MAMÁ EL JUEGO DE NEMO , COOOOOOOOOMPRAMELO [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


Saludos!
Para mi el mejor exito fuel el the legend of zelda ocarina of time.
3 booms.

Su nacimiento con la Oddysey y su 'ping-pong', fusilado poco tiempo después por Atari con su Pong, que fueron realmente los que supieron crear 'industria'.

Tras el paso de Atari y su decadencia, el empujon para mi fue la 'GameBoy'

Y ahora estamos aun en la era 'Playstation'


Y como juegos...

Pong
Space Invaders
Tetris
Zelda
Doom
GTA
91 respuestas
1, 2