Mientras vivas en una sociedad, JAMAS serás realmente libre.
Suena tajante, pero es así, pues en el vivir diario vas a tener que compartir esa "tu libertad" con la libertad del resto de personas con las que convives; y en mayor o menor medida estas van, puede que no a presionarte, pero si a condicionar tus decisiones.
Me explico, desde que somos "adultos", a la hora de tomar tus decisiones, probablemente nadie (salvo casos extremos) va a prohibirte ninguna de las posibles opciones que tengas; pero tu mismo/a vas a descartar algunas de ellas porque sabes que con ellas disgustaras/haras daño a otras personas a las que aprecias, pues como adulto que eres, sabes que tus decisiones tienen consecuencias.
Sí, vale... eres tú quien las descartas, estoy de acuerdo, pero lo has hecho por tí o por ellos? Por ejercer tu libertad o por no disminuir la suya?
En mi opinión NUNCA somos realmente libres, podremos gozar o sentir más o menos libertad dependiendo de lo solos que nos encontremos en cada momento, pero siempre, toda decisión que tomemos, incluso en esos momentos, estará marcada por la gente que tenemos a nuestro alrededor.
Como muy bien decían arriba, tu libertad termina donde empieza la de los demás.
Esa es mi opinion sobre la "libertad"