Libertad

Buenas noches a todos!!!

hoy mientras estaba en el agua surfeando yo solo en la mitad de un playa me e he puesto a pensar sobre esta palabra que tan alto grito Wallace.creo q esto me ha venido a la cabeza ya que estando ahi en el mar me sentia libre.Luego me e puesto a pensar en un sin fin de cosas que me venian a la mente al pensar en esta curiosa palabra.A de ser muy bonito el significado de esta palabra para que tantas vidas se haya llevado por delante.Luego ya me e puesto a pensar que si en la libertad del individuo y tal y me gustaria saber que concepto teneis vosotros de la libertad yque os hace sentiros libres.
Libertad es hacer lo q desees, sin q nadie te oprima, te lo niegue. Al menos yo lo veo así, y creo q por esto me siento más libre cuando estoy en la montaña, en el mar, etc, porq es como estar alejado de la sociedad q presiona y de todo el mundo en particular. Tb me siento libre cuando bailo y cuando escribo.

Me siento libre cuando tomo decisiones ^^ y hago cosas porq quiero, pero cosas destacadas, no ir a la cocina porq me apetezca me hace sentir especialmt libre xDD Sino alguna decisión más important, como q carrera estudiar o no se(no se me ocurren ejemplos)
Pues mi libertad no es libertad pura, sino que esta condicionada en que llega hasta que empieza la del otro.

No es verdadera libertad, pero es la unica manera de vivir lo mas libremente posible en lo que llamamos "sociedad".

Aunque tambien opino que la palabra libertad no existe en la practica.
la libertad no existe, existen las libertades. Igual que no existe la felicidad.
Darkoo escribió:la libertad no existe, existen las libertades. Igual que no existe la felicidad.

Creo q la libertad completa podría existir, pero no tendría cabida en la sociedad a no ser q esa persona se comportara libremente y justamente coincidiera con las normas sociales.

A ver si me explico... uno podría ser totien lalmnt libre si le da por hacer lo q quiera, por ej, no paga impuestos, mata a que da la gana, vive donde quiere, etc. Pero ya digo que no tendría lugar en la sociedad a no ser q su modo de vida de libertad fuera igual q el de la sociedad. Y esa persona sería libre, actuaría como le diera la gana.
Aunq esto me parece un caso improbable o q acabaria en la carcel xD
Dejaros de idealismos y a vivir la vida loca
Mientras vivas en una sociedad, JAMAS serás realmente libre.

Suena tajante, pero es así, pues en el vivir diario vas a tener que compartir esa "tu libertad" con la libertad del resto de personas con las que convives; y en mayor o menor medida estas van, puede que no a presionarte, pero si a condicionar tus decisiones.

Me explico, desde que somos "adultos", a la hora de tomar tus decisiones, probablemente nadie (salvo casos extremos) va a prohibirte ninguna de las posibles opciones que tengas; pero tu mismo/a vas a descartar algunas de ellas porque sabes que con ellas disgustaras/haras daño a otras personas a las que aprecias, pues como adulto que eres, sabes que tus decisiones tienen consecuencias.

Sí, vale... eres tú quien las descartas, estoy de acuerdo, pero lo has hecho por tí o por ellos? Por ejercer tu libertad o por no disminuir la suya?

En mi opinión NUNCA somos realmente libres, podremos gozar o sentir más o menos libertad dependiendo de lo solos que nos encontremos en cada momento, pero siempre, toda decisión que tomemos, incluso en esos momentos, estará marcada por la gente que tenemos a nuestro alrededor.

Como muy bien decían arriba, tu libertad termina donde empieza la de los demás.

Esa es mi opinion sobre la "libertad"
De acuerdo en que la libertad de uno termina donde comienza la del otro.

Más: hoy día no tener dinero es una de las mayores causas de falta de libertad. Es una consecuencia de vivir en una sociedad capitalista.

Vivimos en una sociedad y tenemos que sujetarnos a unas reglas mínimas... por eso lo importante de la educación en valores, para que a los "ciudadanos" les guste seguir las reglas del juego, comportarse civilizadamente. [beer]
8 respuestas