¿Cuál es el mejor FIREWALL para Windows XP?

Hola a todos!

Vereis, el firewall que trae el SP2 no me convence nada (en red local me he vuelto loco para ver ambos equipos en la red, y no lo he conseguido), asique he decidido desactivarlo y cambiarlo por otro externo.

Pero hay millones, y algunos son complicadisimos... Cuál creeis vosotros que es el mejor?

Gracias por adelantado!!
Todos los firewall son complicados de configurar, si quieres que sean buenos (realmente no son complicados, solamente pesados, ya que tienes que indicar los puertos que usa cada programa que tengas, e indicar que cierre el resto). Además yo en tu lugar me tomaría la molestia de aprenderlos, ya que así puedes saber en seguida si todo funciona corréctamente o hay programas que conectan sin avisar (que haberlos, haylos, sobre todo si tienes algo de spyware).

El firewall del SP2 no está mal del todo, y es uno de los más sencillos, aunque en eso coincido contigo, a mi no me gusta mucho, pero mejor que lo que había anteriormente sí que es.

Yo personalente uso el Kerio, de siempre ha sido, en mi opinión, potente y no demasiado complicado, además es gratuito (te dan 30 días de prueba a pleno funcionamiento, y luego pierde opciones, pero en mi opinión no son muy importantes, ya que son bloqueadores de cookies y pop-ups, lo único interesante que pierdes es que no puedes ponerlo en un ordenador que uses de gateway, pero si no tienes red local no debería preocuparte).

Otro interesante es el zone-alarm, también muy famoso y bastante bueno, aunque como no lo uso no sé decirte si habrá evolucionado mucho en las últimas versiones.

Eso sí, todos los firewall funcionan de la misma manera, y hasta que configures todos los puertos de todas las aplicaciones, es bastante pesado, jeje, pero ya te digo, también viene bien conocer qué puertos usa cada aplicación.

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias por tu respuesta tio...

La verdad es que iba a probar el Kerio ese que comentas, pero cuando he leido lo de la red local... Verás, es que yo tengo 2 ordenadores y pretendo tenerlos en red, incluso acceder a internet con ambos mediante un proxy.

El tema está en que con el SP2 me aparece el simbolito de advertencia ! en un triangulo amarillo en el icono de red del system tray, y me dice que la conexión está limitada por el firewall que incorpora el SP2

¿Cómo deslimitarla? Pues ni idea, haga lo que haga siempre aparece el mismo simbolito y no consigo acceder de un ordenador a otro, no se ven en el mismo grupo de trabajo el uno al otro (con el SP1 iba todo perfecto). Asique pensé en desactivar el firewall de windows y cambiarlo por otro, que además me de más seguridad.

¿Qué problema tiene entonces el Kerio con la red local? El zone alarm tiene buena fama si, también tendre que probarlo

Gracias de nuevo!!
Si usas un router el Kerio no te dará ningún problema. Simplemente lo que sucede es que trae una opción para dejar pasar la conexión cuando usas un ordenador de gateway (paso entre la red local e internet, en este caso), en lugar de un router (eso hay que hacerlo cuando tienes modem ADSL, por ejemplo, que solamente puede estar conectado a un ordenador, y quieres compartir la línea). En caso de que uses router, es el router el que hace de gateway, ya que todos los ordenadores van conectados a él y es él el que hace de puerta de enlace entre internet y tus ordenadores. En ese caso, no tendrás ningún problema con el Kerio.

También deberías probar el asistente de creación de red local de windows, una vez tengas instalado el firewall del SP2 (eso ya te lo digo por si al final te quedas con él), que seguramente te modifique las opciones del firewall automáticamente para que puedas conectar correctamente ambos ordenadores.
Juer como controlas...

La verdad es q mi caso es el del modem ADSL, no tengo router ni nada, asique estoy en el "caso conflictivo" del Kerio por lo q veo.

De todas formas voy a probar con el asistente que dices, a ver si soluciona algo, pq no me apetece mucho volver al SP1 :(
No tienes por qué volver al SP2, simplemente puedes desactivar el firewall (aunque te quedes con agujeros de seguridad, no estarás peor que con el SP1, jeje).
precisamente yo me estaba haciendo la misma pregunta, ¿Que firewall es mejor? hoy mismo he perdido las opciones pro del zone alarm, y aunque me bastaria usar regcleaner y reinstalar de nuevo zonealarm para obtener de nuevo las prestaciones de la version pro, no se si realmente merece siquiera la pena. ¿Alguien sabe como de utiles son esas opciones?
6 respuestas