Impresiones de IGN sobre la version 'retail' de Nintendo DS

Bidule escribió:Y claro, tú te has parado a contarlos, ¿no? :-|


Pues claro, acaso que creias?
Retar escribió:En fin... parece que entre las nuevas incorporaciones siguen apareciendo 'almendros' de los que abundaban hace 10 años.


Está bien, realmente uno se fija primero en los defectos más que en las virtudes. He visto el marioDS en moviviento y me parece un buen juego, eso no quita que uno se espante al ver ciertas cosas a las alturas que estamos, notándose un claro retraso tecnológico en la DS respeto a la competencia, si me dices que la DS venden por 90€... pues quedaría en mejor lugar.

bueno, sólo espero que haya quedado claro que lo que quería representar con "la roca" era mi desilusión respecto a la DS. Tal vez me faltó aclararlo mejor para evitar ciertos comentarios, en cualquier caso pido disculpas si he ofendido a alguien.

salu2.
cocko escribió:

eso no quita que uno se espante al ver ciertas cosas a las alturas que estamos, notándose un claro retraso tecnológico en la DS respeto a la competencia, si me dices que la DS venden por 90€... pues quedaría en mejor lugar.
Bueno, unos se espantan al ver la textura de una roca, y otros lo hacen al ver la autonomia de la consola. Cada uno tiene sus prioridades.

Yo veo bien que se sacrifiquen en parte los graficos a beneficion de una mayor autonomia y un menor coste.
maesebit escribió:Bueno, unos se espantan al ver la textura de una roca, y otros lo hacen al ver la autonomia de la consola. Cada uno tiene sus prioridades.


PSP: 4 - 6 horas
DS: 6 - 10 horas

Cierto, hay diferencia pero tampoco parece un diferencia exagerada como para espantarse, mas si se tiene en cuenta lo que tienen dentro una y otra.

maesebit escribió:Yo veo bien que se sacrifiquen en parte los graficos a beneficion de una mayor autonomia y un menor coste.


¿que se sacrifiquen parte de los gráficos?

no es un sacrificio de parte de los gráficos, es una amputación en toda regla.*

* bueno, dejémoslo en sacrificio [sonrisa]
cocko escribió:

PSP: 4 - 6 horas


con la iluminacion a la mitad, sin wifi, y con los auriculares puestos [qmparto]
con la iluminacion a la mitad, sin wifi, y con los auriculares puestos


Aptrovecho para preguntarte entoces por la duración de la DS ¿tenía alguna limitación como la PSP o era tb sin wi-fi....?

Normalmete la iluminación a la mitad suele ser incluso excesivo en los móviles, no sé que tal andará la PSP respecto a esto, si alguien lo sabe de haberlo leído en algún sitio que lo ponga, please.
Link2No escribió:con la iluminacion a la mitad, sin wifi, y con los auriculares puestos [qmparto]

Touché, el mismísimo Kutaragi dijo que un juego como Gran Turismo duraría menos de 4 horas de autonomía... [mad]
pues sip tiene muchos mas conteos de moligos, sin contar que el modelado es mucho mas avanzado que en los primeros juegos de N64 en todos, nd mas que en algunos como turok 2 o link en zelda 64, se veia el mismo tipo de modelado aunque con muchos menos poligonos!!

ahora bien quitar el filtrado como es un pequeño y sencillo anti aliasing aunque sea tan primitivo como el de N64, es un amputacion terrible, y la verdad si en el N64 las texturas se veian muy pequeñas en una resolucion muy baja, pero con el aliasing se componia un poco (que tenia muchos defectops ese filtro, y podrian bajarlo de calidad en algunos juegos), pero aunsentarlo a estas alturas de tecnologia se me hace la peor tonteria que nintendo pueda hacer, y no creo que lo resuelvan en la vercion final.

otra cosa que eh notado es que no hya iluminacion, no hay focos ni nada de eso, tampoco hay otro tipo de filtros o efectos que si poseia el N64, como la iluminacion que aunque menos poligonos lo hace ver mas llenos de vida.

la otra cosa y que es muy marcada es que no tiene correccion completa del eje Z, se super nota que todo se deforma a la distancia, y se ve horrible.

estava viendo la calidad del ridge racer de PSP y la verdad si se ve muy muy bien, aunque el metal gear acid seve como psone con antialiasing nd mas, pero es muy superior!!

realmente al ver esos defectos tan grandes y marcados en la DS espero que cueste unos 120dlls porque mas cara no vale la pena, si me encanta su pantalla tactil y mucho mas las dos pantallas se prestarian cosas muy padres en el futuro, pero como que nintendo no mejora almenos el aliasing de las texturas, va a perder frente a sony, porque estoy pensando seriamente mejor comprar la psp.

igual y puede resolverce con softeare en el futuro, pero lo de la iluminacion si se ve muy dificil de resolver!!

y no me tachen de mala del cuento, me encanta la DS pero me esta desepcionando, cuando vi la imagenes ya hace un buen rato crei que era defecto por ser las primeras alfas de los juegos o porque el hard estava terminandose, pero si salen asi los juegos me van a dar flojera verlos!!

en realidad veo a la DS como una psone potenciada con mas poligonos, amm no peor jaja por la falta de iluminacion!!

asi aprovechando, como va a guardar las partidas la DS la ara en el propio mini cartucho?? porque si son tarjetas de memoria se podrian reescrivir no??
Creo que quejarse que NDS tiene peores gráficos que PSP es igual de estúpido que no comprarse la PSP porque no tiene pantalla tactil... cada una a lo suyo, y menos mal que hay diferencias, sino para que sacarian dos consolas iguales, con los mismos graficos y pantallas tactiles???
Elegid la que mas os guste, y si os lo podeis permitir compraos las dos, que lo que le falta a una os lo dará la otra...
yo mismo escribió:Aptrovecho para preguntarte entoces por la duración de la DS ¿tenía alguna limitación como la PSP o era tb sin wi-fi....?
Güan Responde

cocko escribió:Aprovecho para preguntarte entoces por la duración de la DS ¿tenía alguna limitación como la PSP o era tb sin wi-fi....?


La duración MÍNIMA de la batería de Nintendo DS es de 6 horas, funcionando con todo. La máxima es de 10 y suponemos que será con algun juego cutrecillo o simplemente con la BIOS.

Por lo tanto, la máxima de PSP no le llega siquiera a la mínima de Nintendo DS en cuanto a autonomía se refiere. [qmparto]
cocko escribió:Aptrovecho para preguntarte entoces por la duración de la DS ¿tenía alguna limitación como la PSP o era tb sin wi-fi....?
Pero hombre, no seas pesado, que en todos los hilos haces lo mismo. Si ya lo has puesto, no hace falta que lo repitas una y otra vez hasta que alguien responda.

La duracion de la bateria en Nintendo DS es de entre 6 y 10 horas, depende del uso que se le este dando al hardware. Haciendo referencia a 6 horas usando wi-fi y todo el sistema al maximo, y 10 horas jugando uno solo a un juego que no consuma demasiados recursos.

Lo mejor sera esperarse a que los sistemas esten en la calle y empiecen a surgir reviews independientes de los sistemas donde midan la duracion de la bateria real en condiciones de juego reales.
Pobre cocko :P te veo como el coco de tu avatar, partido entre dos amores :P
Bidule escribió:Pobre cocko te veo como el coco de tu avatar, partido entre dos amores


En serio que me muero de ganas de probar la DS y me jode un webo que tarde una eternidad en llegar, al igual que la de Sony. Pero como no puedo comprar ambas... "prefiero" esperar.

Pero hombre, no seas pesado,


Sorry, no pretendo ser pesao.
Muchos olvidan una cosa bastante importante: NDS tiene una pantalla de 3 pulgadas, en donde los filtros practicamente ni se notarian. Es cierto que tiene menos potencia que N64, pero jugando en esa pantalla a esa resolucion, sus juegos pareceran igual de potentes o incluso superiores.

Tambien hay que tener en cuenta que esta es la primera hornada de juegos, y que poco a poco se iran superando.
Cuando te acerces a una parede en el Metroid, verás como se notan ;) aunque no sea tanto como en un monitor, claro.

Además, las capturas que ves son a esa misma resolución.
Tampoco creo que venga por los gráficos. Nintendo apuesta por la pantalla táctil. Si por ejemplo hubiese hecho otra psp, por decirlo de alguna manera, hubiese sido una simple lucha de licencias, donde nintendo, si hablamos de pasar PS2 a PSP, creo que tendría las de perder. DS anda justa de gráficos, pero no tanto como creo que se quiere dar a entender.
67 respuestas
1, 2