Impresiones de IGN sobre la version 'retail' de Nintendo DS

http://ds.ign.com/articles/564/564540p1.html

En IGN ya tienen una consola tal cual se vendera en la tiendas. No parece que haya nada inesperado en el pack. Solo destaca la cinta que viene para el pulgar, y que permite jugar a los juegos sin usar el lapiz, y sin necesidad de meter el dedo entero en la pantalla, ya que esta tira tiene un pequeño pivote de plastico que sirve para puntear con mas precision y sin manchar la pantalla, y que segun IGN, mejora mucho la jugabilidad de los juegos.

Tambien se requeteconfirma lo que ya todo el mundo sabia desde hace tiempo, y es que ambas pantallas son retroiluminadas.
La verdad que eso de "This menu offers up items such as playing a Nintendo DS game (shown via icon and name), the option to start up PictoChat, to download a file wirelessly (used for single cartridge multiplayer games or other unannounced features), or boot up a Game Boy Advance cartridge, if one is in the slot." llama y mucho, sól oespero que pille el ez flash.

Habéis visto el control del metroid con el dedo...

Imagen

es lo más parecido a un ratón de PC (el mejor control para FPS) que he visto, mueves con tu pulgar (derecho o izquierdo) la vista y te desplazas bien con la cruzeta o los 4 botones sesún seas zurdo o diestro, a la vez podemos ver un mapa (o eso parece) debajo, teniendo sólo que levantar el dedo para verlo, y también parece que hay un par de botones en la pantalla táctil para alguna acción. Realmente conseguido... joder, los FPS en PSP tienen entonces un gran potencial :Ð

También decir que tendra el juego final una opción para la sensibilidad.

¿que os parece?
Pues me parece una idea brutal, aunque los FPS nunca han sido mi predilección.
Pues me parece una idea brutal, aunque los FPS nunca han sido mi predilección.


Si, pero imagina un Half-Life, Doom 3 capado, Unreal Tournament wi-fi, counter strike wi-fi, un 007 Goldeneye....

Es que se la pegaron [flipa] con ese control, es fabuloso. Cieto es que la DS no es una PSP respecto a potencia gráfica, pero el concepto de ese control, pudiendo sujetar muy bien la consola y usar todos lo botones menrece una reverencia [tadoramo]

sólo espero que lo usen todos los títulos de DS de este género.

en otro orden de cosas...

joder sólo falaría un Diablo 2 en DS (por gráficos si que podría [oki] , sería la [boma] ) donde el inventario lo manejásemos con es stylus... y al personaje con la cruzeta, pudiendo seleccionar las habilidades rápidamente !!!con el dedo!!! las pociones....
Sí, puede que sea más cómodo en este juego pero la consola tampoco pesa tanto como para que moleste llevarla con una mano y con la otra manejar la vista con el lápiz. Ahora, con el cordon para el pulgar parece que se pueda ganar en comodidad de uso, habrá que probar con ambas cosas.

Yo me imagino un Perfect Dark o similar y.. joder.. ya me he meado otra vez en los pantalones XD
Se dice que son retroiluminadas, pero la iluminación que usan es backlighted (BLU), con lo que las dudas que hubieron hace tiempo a raíz de unas fotos quedan ahora resueltas del todo. [oki]

Salu2.
Morpheus escribió:Se dice que son retroiluminadas, pero la iluminación que usan es backlighted (BLU), con lo que las dudas que hubieron hace tiempo a raíz de unas fotos quedan ahora resueltas del todo. [oki]

Salu2.


No se si tecnicamente hay diferencia pero:

backlighted = iluminacion por atras
retroiluminadas= iluminacion por atras
entonces backlighted = retroiluminadas

¿cual es la diferencia? Ya que etimologicamente es lo mismo.
backlighted = iluminacion por atras


es lo mismo.

¿para cuando un análisis in spanish de DS?
cocko escribió:

Si, pero imagina un Half-Life, Doom 3 capado,


Pero CAPADO CAPADO eh? XD

Parece interesante el control así, va ganando puntos el chisme XD
Es pronto para decir si es comodo o no, pero si lo es desde leugo es un puntazo, se deberia de manejar de maravilla, ademas esta muy bien lo de poner "botones" en la pantalla porque manjando la vista con el pulgar izq y las direcciones con el dcho solo nos quedarian dos botones, los de arriba

Creo que este accesorio se usara mas que el lapiz, dejandolo esclusivamente para cuando se requiera hacer movimientos muy precisos o que necesites ver la pantalla a la vez que la interactuas


Se me acaba de ocurrir, si la ds usa dispositivos flash, y es conectable via wifi a internet, se deberia de poder actualizar los juegos escribiendo en la tjta o borrando los datos que ya no se requieran [Alaa!]
[flipa] se ve genial, pero no se si sabran, ¿Cuando llega a Chile?
no me esperaba algo asi, osea verla tan pronto unas imagenes asi y el control parece que tambien va a ser genial.
Psikonetik escribió:porque manjando la vista con el pulgar izq y las direcciones con el dcho


No crees que sería más cómodo manejar la vista con el pulgar derecho (como el ratón en el PC) y las direcciones con la cruceta? [reojillo]

bueno, mientras sea configurable da igual.
cocko escribió:¿para cuando un análisis in spanish de DS?

Para dentro de muuy poco, estoy haciendo uno, ya que quiero recordar que he montado la primera comunidad hispana de Nintendo DS (NDSSpain.com), pero aquí viene lo cojonudo... ¿¿¿No me dejan poner el link en mi firma??? Ni el banner, ni el link, ni nada... y eso que no tiene nada ilegal... ni siquiera me da beneficios la web...

Ya me han tempbaneado una vez por esa chorrada... cuando veo links a webs a saco en las firmas de otros...

Saludos


p.d. Obviamente al ser una web española, los de Nintendo España no se han dignado a enviarme una DS, aunque ya me he puesto en contacto con ellos para obtener "apoyo oficial". Quizás lo hagan cuando salga aquí. De momento lo que voy a poner es una traducción. En unas horas estará.
Yo había pensado en que los fabricantes de accesorios antes o después sacarían una especie de dedales con una punta... sólo que en lugar de uno... casi mejor ponernos... 2? 3? Alguno lo mismo se pone 5.

Más preciso que el lápiz, más rapido, incluso en determinados casos podría considerarse como una trampa.

No termino de ver éso de jugar con la consola y el touch sin estar sentadito y la consola bien puesta en algo. Espero que me sorprendan.

Casi 10 días de nada sólo!
Diskun escribió:En unas horas estará.
:D


Cojonudo, me lo volveré a leer traducido... no vaya a ser que entendiese mal.

Diskun ya conocía tu web, está bien que hayas pedido una a nintendo españa, pero si miras su web parace que la DS no exsite... jejeje quieren seguir vendiendo GBA, sobre todo ahora, que viene la navidad.

PD: ya me registré en la web (nick rmbo).


salu2.
cocko escribió:

No crees que sería más cómodo manejar la vista con el pulgar derecho (como el ratón en el PC) y las direcciones con la cruceta? [reojillo]

bueno, mientras sea configurable da igual.


Eso ya ha gusto del consumidor, lo he puesto asi porque asi es como parece que lo maneja el de ign
En la misma pagina hay videos, se ven genial, y al principio se ve una animación donde sale samus saliendo de la nave (creo), bueno se veia muy bien y me dan muchas ganas ya de tenerlo.

Menos mal que viene el demo X-D .
Vale, traducida y posteada la Review de IGN en NDS Spain:
Aquí la teneis

Espero que os guste, creo que me ha quedado bastante bien, y le he dejado hasta las bromas de los de IGN. [jaja]

Saludos.
puntazo de traducción!!! [oki]

ahora sólo falta que nos envíen las nuestras para hacer una review!!!


salu2.
cocko escribió:

No crees que sería más cómodo manejar la vista con el pulgar derecho (como el ratón en el PC) y las direcciones con la cruceta? [reojillo]
Los zurdos existen, igual que Teruel. No son leyendas urbanas. [poraki]

XD
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Ok, imagino que en l apantalla de options aparecen los ocntroles para cambiarlos. ¿habéis visto el vídeo donde se ve al tio manejando con el dedo?? :-P XD

PD: vieron las nuevas screenshots de asphalt urbanGT en ign? para ser prefecta sólo le falta a la DS un puntito más de potencia, pero habrá que ver el juego en movimiento.
Omg habeis visto los videos de MP? Luce bien el condenao eh...esto demuestra que en DS tb se van a ver muy buenos juegos en 3d, más teniendo en cuenta que este es un título primerizo...
Me ha parecido leer en el analisis de IGN que el juego va a 30fps... igual que el ridge racer...

No decían que iban a funcionar la mayoría a 60fps?

Y otra cosa que me choca es que las texturas de Metroid prime hunters son de baja resolucion. No iban a ser estas mejores que todo lo visto en N64? porque yo veo los edificios del Asphalt y la verdad es que hasta lo dudo...

1 saludo!
Evilryu escribió:No decían que iban a funcionar la mayoría a 60fps?

Y otra cosa que me choca es que las texturas de Metroid prime hunters son de baja resolucion. No iban a ser estas mejores que todo lo visto en N64?
Donde, cuando y quien dijo eso? :-?
Pues que recuerde eso efectivamente no se ha dicho nunca. Nunca he leido por ningún lado que la potencia de la DS sea bastante superior a la de la N64. En realidad no creo que sea superior siquiera.

Salu2.
Pues yo si he oído que una DS era similar en polígonos a una N64, lo que pasa que sin filtros de texturas...
Morpheus escribió:Pues que recuerde eso efectivamente no se ha dicho nunca. Nunca he leido por ningún lado que la potencia de la DS sea bastante superior a la de la N64. En realidad no creo que sea superior siquiera.


Yo creo que sí (por fuentes oficiales)
www.nintendo.com/ds/overview.jsp escribió:With the newly developed graphics engine, DS can reproduce impressive 3-D renderings that can surpass images displayed on the Nintendo® 64. Games will run at 60 frames per second, and allow details like fog effects and cel shading.


Traducción: (extraida de NDSSpain.com por supuesto ^_^)
Con el nuevo motor gráfico, la DS puede representar gráficos 3D impresionantes superiores a los de Nintendo 64. Los gráficos se ejecutarán a 60 frames por segundo y con efectos como niebla o cel-shading.

Saludos...
Pues yo si he oído que una DS era similar en polígonos a una N64, lo que pasa que sin filtros de texturas...
Si no recuerdo mal se ha insinuado y si mi memoria no me falla, creo que en la página de nintendods.com así lo comentan.

Que alguien lo miré, pero la NDS no tiene la potencia de la N64 ni de coñ* vamos :P
Puede ser, lo he dicho así de memoria en base a unas capturas del Mario 64 DS que tenía en la memoria. Puede ser que sea similar. Vaya, por mi perfecto que lo sea. :)
Pero no creo que sea demasiado superior no obstante, eso sí.

Salu2.
Maesebit:

Yo no me refería a bastante superior en general, solo al framerate y a la calidad de las texturas.

Desde el primer día se ha dado a entender que los framerates serían elevados (60fps) en la mayoría de los juegos, y que las texturas tendrían más definicion que las de N64, a pesar de carecer de filtrado, ya que no habría limitación para el tamaño de éstas y la capacidad de las targetas de DS es mayor a los cartuchos de N64.

Como puedes ver, hasta en la página de Nintendo lo dan a entender como bien ha puesto diskun.

A mi personalmente me extrañaban todos esos datos viendo la capacidad poligonal y la ram de DS (bastante parecido a lo que era una N64), y tengo que decir que ahora ya me cuadra todo más.
Juegos a 30fps constantes y con texturas en baja resolución es lo más probable que veamos.

saludos![oki]
zheo escribió:Pues yo si he oído que una DS era similar en polígonos a una N64, lo que pasa que sin filtros de texturas...


Por lo que se vé, es más similar a una PSX que a una N64.

Saludos.
Morpheus escribió:Puede ser, lo he dicho así de memoria en base a unas capturas del Mario 64 DS que tenía en la memoria. Puede ser que sea similar. Vaya, por mi perfecto que lo sea. :)
Pero no creo que sea demasiado superior no obstante, eso sí.

Salu2.


Joder, pues el Mario 64x4 ya es superior al de N64, y supongo q los juegos q vayan sacando tambien.

Veo el Metroid y me parece superior a todo lo visto en N64, y me recuerda muchisimo al de Game Cube (salvando distancias, etc...)
¿Quién sabe, que si es verdad que Gamespot pidio permiso para vender las DS desde el 15 de Noviembre? si alguien sabe por favor diganme.

En cuanto al tema, me parece que son muy superiores al 64 pero el problema es el filtrado, pero aún se ve muy bien.
Naruto_Fox escribió:¿Quién sabe, que si es verdad que Gamespot pidio permiso para vender las DS desde el 15 de Noviembre? si alguien sabe por favor diganme.

En cuanto al tema, me parece que son muy superiores al 64 pero el problema es el filtrado, pero aún se ve muy bien.

En todo caso sería GameStop ya que GameSpot es una web de videojuegos, bastante conocida por cierto.

No tengo noticias al respecto, pero no creo que les permitan vender la consola desde tan atrás, sería competencia desleal en mi opinión.

Un saludo.

P.D. Acabo de terminar la traducción del Análisis de Nintendo DS de GameSpot. Lo podéis encontrar en NDS Spain (click para entrar) (Aquí ir directo a la review)
Yo vi una comparativa de imagenes del mario64 de N64 vs el mario64 de DS y lucia mucho mejor en DS, en poligonazion, modelados..y en todo vamos, obviando los filtros, logicamente...
A más de uno le recomendaría que se pusiera gafas.

Lo que me faltaba por leer, DS con mejor poligonización que N64.

Los poligonos no se cuentan solo con el personaje, tambien hay un mundo que mostrar y tal.

Saludos.
Y claro, tú te has parado a contarlos, ¿no? :-|
DJ Deu escribió:A más de uno le recomendaría que se pusiera gafas.

Lo que me faltaba por leer, DS con mejor poligonización que N64.

Los poligonos no se cuentan solo con el personaje, tambien hay un mundo que mostrar y tal.

Saludos.

Si según tú ponen más polígonos en los personajes, y se los quitan al escenario.... por donde se desplazan los jugadores? ¿por el aire?

Quiero decir... Se ve a la legua que la calidad gráfica de la consola es en general mejor que la de Nintendo 64.
No sé si será por mayor número de polígonos o por que aparenta tenerlos, pero cumple.

Un Saludo
Imagen
Imagen

Juzguen ustedes mismos.
Si observáis la imagen adjunta, el tema de la "carga poligonal" queda cerrado, no creo que queden dudas despues... :-|

Adjuntos

el de la izq es el de DS???
DJ Deu escribió:A más de uno le recomendaría que se pusiera gafas.
No seria mala idea. Pontelas, y luego dime que ves aqui. (a parte de que NDS no usa filtros, que eso ya lo sabemos todos.)

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Imagen

esa roca tiene MUY MALA PINTA... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [nop] :O [buuuaaaa]

Joder, sabiendo los de nintendo lo que se les venía encima... dios esa roca es lo más patético que he visto después de esto:

Imagen

la verdad es que se me quitan las ganas de comprar la DS...
Pues la verdad es que el RR de la DS no me está gustando absolutamente nada, me parece que está muy por debajo del de la PSP, pero en fin, esto es algo que se preveia realmente. Pero el Mario 64x4 si que tengo ganas de jugarlo. Hace tiempo que tenía en mente pasármelo de nuevo en N64 y me parece que ya lo haré en la DS mejor.

Salu2.
crying_undeath escribió:Si observáis la imagen adjunta, el tema de la "carga poligonal" queda cerrado, no creo que queden dudas despues... :-|



Hola, la imagen de la derecha la vi hace tiempo en un video que salia haciendo una parodia de star wars , algo del reconocimiento de voz, pero que yo sepa eso era una tech demo no?? pk como se pueda hacer eso con el mario 64 ds... [babas] [babas]
Por Dios!!! la roca esa azul es ultra-penosa

Ciertamente no sé como no se molestaron en mejorar la DS aunque sea un poco!!!
dios, yo no habia visto esa roca, ahora mismo voy y cancelo mis 2 nintendo DS [reojillo]
Por Dios!!! la roca esa azul es ultra-penosa


Joder... sale un juego de 'simulador de roca'? O es... 'parte la roca'... lo mismo es 'levanta la roca: starring Iñaki Echeverría' o qué!

Qué más dará la dichosa roca, que parece que la han roto y se ve perfectamente bien?

Aunque claro... siempre podemos pensar que lo importante de por ejemplo GT3 son las personas que aparecen en los laterales de la pista (que ni en Paper Mario).

En fin... parece que entre las nuevas incorporaciones siguen apareciendo 'almendros' de los que abundaban hace 10 años.

Está muy bien poner a parir a algo / alguien, pero hacerlo con un argumento ridículo nos hace parecer ídem.

A seguir bien.
Bah, seguro que en la Ds se ve mejor....ademas, mientras juegas no te fijas en detalles tan insignificantes...pero vaya, las cosas estan bien claras, quien quiera mejores graficos, que se compre una PSP. Afortunadamente con la irrupcion de dos portatiles, habra para elegir y nadie quedara insatisfecho, no?. Un saludo :)
67 respuestas
1, 2