Detenido el máximo responsable de ETA

1, 2, 3
... porque sin ETA, ya seriamos otra nacion.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ay qué risa tia luisa...
Sospe escribió:porque sin ETA, ya seriamos otra nacion.


uno de mi kurro opina ke sin ETA ahora estariamos con Carrero Blanco... [sati]

salu2

Yo opino como Sospe.... si se reconoce el derecho de autodeterminacion..... salga lo que salga ETA desapareceria.... tened en cuenta que el respaldo social que tiene ETA no son 100.000 psicopatas con ganas de sangre... (aunque algunos los veais asi) y esa gente es la que realmente manda en ETA, porque sin ellos no puede seguir... y si esa gente viera que tienen el derecho a decidir creo que al margen de lo que saliera en el referendum verian inutil ya la lucha armada...... pues el objetivo ya estaria conseguido...

y si muchos direis.... pues pediran otras cosas.... pues no lo creo.... la propia gente que apoya o legitima a ETA esta bastante cansada de este conflicto... son muchas detenciones, torturas, golpes, exilios los que hay en ese mundo.... y creo que junto a los amenazados por ETA son los primeros interesados en el fin d ela violencia...

menuda chapa.... pero por lo menos espero que se me entienda bien... [oki]

edito

mas info

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004100811411404&dia=20041008&seccion=nacional

de los primeros 21 solo 11 han pasado ante el juez y de estos 5 solo 2.... pero claro eso no se muestra en las primeras planas...

ademas seguro que a todos por si acaso se les ha dado un "buen trato"

http://www.gara.net/idatzia/20041008/art82584.php

porque estas cosas de denuncias de torturas solo las veo en Gara y la ETB????
zibergazte escribió:uno de mi kurro opina ke sin ETA ahora estariamos con Carrero Blanco... [sati]


¡Uy, menos mal que ETA le asesino!, ¿No?...

porque estas cosas de denuncias de torturas solo las veo en Gara y la ETB????


Sencillo, porque la manipulación de los medios afecta a TODOS los Españoles. A los que vivís en el Pais Vasco, también.

Saludos!.
Sospe escribió:De todas maneras... vistos los resultados tan negativos para el independentismo... adelante.. hagase bien.. referendum y como es aplastante la vistoria unionista (2/3 dice la encuesta?) pues se matan 2 pajaros de un tiro... se acaba con ETA y se hunde a los independtistas..
Y luego nos vamos todos a vivir al mundo de Oz haciendo parada en Elpaisdenuncajamás para invitar a Peter Pan a una fiesta en el Castillo del rey Arturo.
Sospe escribió:Pero en vez de eso... se declaran ilegales los referendums y se establece prision para quien los convoque..... a ver si no van a estar tan seguros los de la encuesta.
Se declaran ilegales porque no tienen razón de ser. Si los resultados de la votación dicen que la mayoría de los vascos quieren seguir perteneciendo a España, los partidos políticos regionalistas vascos y ETA declararán ilegal ese referéndum y seguirán con sus actividades como hasta ahora. Si sale vencendor el independentismo, ETA seguirá matando para conseguir algo que el estado español NO puede concederle legalmente.

Sospe escribió:lo que si he visto es que cada 5 post mas o menos tenemos que dar las mismas justificaciones de rechazo a la violencia.
Porque en vista de los cuatro post que poneis antes de rechazar la violencia, el post de rechazo parece sonar algo así como: "Yo no soy racista. Incluso tengo amigos negros"

zibergazte escribió:de los primeros 21 solo 11 han pasado ante el juez y de estos 5 solo 2.... pero claro eso no se muestra en las primeras planas...

ademas seguro que a todos por si acaso se les ha dado un "buen trato"
Supongo que tú preferirías que no detuviesen a ninguno y que el dueño de las armas se entregase voluntariamente y confesase, ¿verdad?.
En cuanto a lo de las torturas...los que las denuncian siguen respirando así que aún han cobrado menos de lo que deberían.
zibergazte escribió:
uno de mi kurro opina ke sin ETA ahora estariamos con Carrero Blanco... [sati]



Es que la ETA de cuando Franco poco tiene que ver con la mierda de ahora. Cuando Franco incluso podian tener justificacion, y eliminar a Carrero Blanco fue un bien para todos, pese a quien pese.
Diskover escribió:
Es que la ETA de cuando Franco poco tiene que ver con la mierda de ahora. Cuando Franco incluso podian tener justificacion, y eliminar a Carrero Blanco fue un bien para todos, pese a quien pese.


Asesinar a una persona, sea quien sea, NUNCA puede ser un bien.
soyyo escribió:Se declaran ilegales porque no tienen razón de ser. Si los resultados de la votación dicen que la mayoría de los vascos quieren seguir perteneciendo a España, los partidos políticos regionalistas vascos y ETA declararán ilegal ese referéndum y seguirán con sus actividades como hasta ahora. Si sale vencendor el independentismo, ETA seguirá matando para conseguir algo que el estado español NO puede concederle legalmente.


Tu te has parado a leer lo que has puesto? Los referendums no tienen razon de ser... kagate en la perra.. el unico medio real de democracia que es la decision explicita de la gente sobre un tema concreto.... No tiene razon de ser... :-|
Si al final tiene razon todo el mundo con eso cuidate de aquel que se llama democrata.

soyyo escribió:En cuanto a lo de las torturas...los que las denuncian siguen respirando así que aún han cobrado menos de lo que deberían.


soyyo escribió:Asesinar a una persona, sea quien sea, NUNCA puede ser un bien.


No me lo dias.... hasta tienes amigos negros. ZzzZZ
Sospe escribió:Tu te has parado a leer lo que has puesto? Los referendums no tienen razon de ser... kagate en la perra.. el unico medio real de democracia que es la decision explicita de la gente sobre un tema concreto.... No tiene razon de ser... :-|
En este caso en concreto, no.
Sospe escribió:Si al final tiene razon todo el mundo con eso cuidate de aquel que se llama democrata.
Nunca me he considerado demócrata.



Sospe escribió:No me lo dias.... hasta tienes amigos negros. ZzzZZ
Sí. Soy racista. ¿Es malo? Por cierto, haber si cambiando el énfasis me entiendes mejor: matar a una PERSONA nunca puede ser bueno.
a mí me parece ke en éste asunto hay muy poca seriedad... Aquí en mi calle y en mi colegio, veo todo lleno de carteles, ke si han detenido a 18 ciudadanos vascos y están en peligro de totura (mañana me piro a matar a gente a algúyn sitio, y cuando me detenga la policía le diré: "oiga mire, eske soy vasco y puedo hacer lo que me salga de los cojones". O otro cartelito en el que los sinverguenzas sacan una foto de la juez y pone que va a juzgar a 18 ciudadanos vascos, y ke luce una sonrisa... ME toca mucho las pelotas.
soyyo escribió:
Asesinar a una persona, sea quien sea, NUNCA puede ser un bien.


Dejame k lo dude, si hubiesen asesinado a Franc hubiese sido malo? a Pinochet? a Castro? no veo porke...
Ufff y que me dices Hitler?

Yo justifico el asesinato en un 0,0000001 % de los casos pero cuando se trata de l avida de tantas personas... yo me lo hubiera cargado a los 18 años con tal de evitar el genocidio.

Claro que eso es otro caso, por cierto ser racista si es malo, es una injusticia que pienso que todo racista deberia sufrir en sus carnes alguna vez, para dejar de serlo.

Y otra cosa que tengo que decir, es que yo soy de Madrid pero ahora vivo en bilbao, soy bastante apolítica porque no me enterop de mucho, pero me resulta curioso ver como como sale en las noticias que han cogido a 8 personas que creen que son de la ETA y cuando han soltado 7 después de torturarlas y se dan cuenta de que no son de ETA, eso no sale en los medios que no son del Pais Vasco. Claro decir que el gobierno estaba equivocado, que encima ha utilizado metodos ilegales y anticonstitucionales no es buena publicidad por eso se lo callan. Realmente es muy dficil opinar del tema con objetividad cuando se está fuera del Pais vasco y sólo te enteras de la mitad de los casos.
Ahora di que estudias barbaro en aek y ya estaras en el saco de los que tienen que justificarse cada 5 posts.... [carcajad]

Veo que no habis captado el matiz de "PERSONAS"... la analogia esta muy clara... Carrero blanco y por ende el resto de dictadores y/o aspirantes a serlo si lo son (Personas) y por ello es reprobable su asesinato... pero hay otro casos en los que podemos negar la condicion humana.
Pues que quereis que os diga a algunos hubiera sido mejor asesinarlos y entre ellos aparte de los que habeís dicho yo también incluiría por ejemplo a:
Domingo Iturbe Abasolo
Santiago Arrospide
José Antonio Urrutikoetxea
Mujika Garmendia
José Luis Alvarez Santacristina
...
celtico escribió:Pues que quereis que os diga a algunos hubiera sido mejor asesinarlos y entre ellos aparte de los que habeís dicho yo también incluiría por ejemplo a:
Domingo Iturbe Abasolo
Santiago Arrospide
José Antonio Urrutikoetxea
Mujika Garmendia
José Luis Alvarez Santacristina
...

Que te calles, facha-asesino-torturador. Esos son vascos hijos de las circunstancias, empujados al crimen y al delito por el opresor estado español. Jamás podrán ser equiparados estos nobles gudaris con la escoria neoimperialista contra la que combaten con bravura.

Y eso.
Retroakira escribió:
Dejame k lo dude, si hubiesen asesinado a Franc hubiese sido malo? a Pinochet? a Castro? no veo porke...

En todo caso, puede considerarse un mal menor. Pero asesinar a una persona SÍ es malo, sea quien sea.

Galeyla escribió:Claro que eso es otro caso, por cierto ser racista si es malo, es una injusticia que pienso que todo racista deberia sufrir en sus carnes alguna vez, para dejar de serlo.
Y ¿por qué tú opinión es más válida que la mía? Ser racista no es malo. Lo que es malo es no dar trabajo a alguien sólo por ser magrebí o apalear a un negro sólo por el mero de ser negro. No confundamos el racismo con la intolerancia.

Sospe escribió:Ahora di que estudias barbaro en aek y ya estaras en el saco de los que tienen que justificarse cada 5 posts....
Yo no necesito justificarme. Soy fiel a mis principios y así me siento a gusto. No tengo que actuar de cara a la galería diciendo una cosa y pensado otra.
Sospe escribió:Veo que no habis captado el matiz de "PERSONAS"... la analogia esta muy clara... Carrero blanco y por ende el resto de dictadores y/o aspirantes a serlo si lo son (Personas) y por ello es reprobable su asesinato... pero hay otro casos en los que podemos negar la condicion humana.
Los miembros de ETA no son precisamente el modelo de libertario. Pero claro, dictadores son sólo lo que piensan diferente. Los otros son "líderes carismáticos".
Alejo I escribió:Que te calles, facha-asesino-torturador. Esos son vascos hijos de las circunstancias, empujados al crimen y al delito por el opresor estado español. Jamás podrán ser equiparados estos nobles gudaris con la escoria neoimperialista contra la que combaten con bravura.

Y eso.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Sabia que la contestacion valdria la pena leerla [666]

Un saludo :D
Alejo I escribió:Que te calles, facha-asesino-torturador. Esos son vascos hijos de las circunstancias, empujados al crimen y al delito por el opresor estado español. Jamás podrán ser equiparados estos nobles gudaris con la escoria neoimperialista contra la que combaten con bravura.

Y eso.


creo k para variar estoy totalmente deacuerdo contigo (me refiero a la ironia k es k a unos se les considere genocidas y a otros unos heroes) ;-) ;-)
Como niños.... son como niños....

Que malas son las fiestas.
Sospe escribió:Como niños.... son como niños....

Que malas son las fiestas.


Rasca, que creo que te pica todavia un poco.

PD: Sobre torturas, seguro que ha pasado alguna vez, pero lo que no me creo es que automaticamente encuanto se detiene a alguien de ETA ya se da por hecho que se le tortura, cuando se de buena tinta que el 90% de esta gente se mea y caga encima encuanto le interrogan sin haberle preguntado nada todavia, y mucho menos tocarle. Asi que menos gilipolleces, que la tortura es algo muy serio que esta gente utiliza en su veneficio. Hasta para eso son miserables.
Diskover escribió:
Rasca, que creo que te pica todavia un poco.


Que me pica el que? Que ahora hagamos listas de a quien como buenos democratas( o falsos de serlo podemos) y no podemos matar?

Vamos hombre no me jodas... vale que te tengas muy creido el papel de prohombre por encima de las vanalidades humanas bañando en bakunin pero coño..... no te pases de listo.

Yo volvere a mi txakoli pero en 2 dias hemos justificao un golpe de estado y el asesinato de estado (o sin estado) y todo ello con el aura del sacarcasmo.
Alejo I escribió:Que te calles, facha-asesino-torturador. Esos son vascos hijos de las circunstancias, empujados al crimen y al delito por el opresor estado español. Jamás podrán ser equiparados estos nobles gudaris con la escoria neoimperialista contra la que combaten con bravura.

Y eso.


si, y pobres los nobles agentes del orden y la ley de Intxaurrondo que tuvieron que lucrarse con el trafico de drogas y tuvieron que torturar hasta la saciedad a cientos de detenidos para que luego los tachen de asesinos y torturadores....

cuando en el fondo son unos heroes nacionales!!





y es que puestos a ironizar se puede hacer en varios temas no?

soyyo... con tu argumentacion sobre lo que es mal menor.... estas justificando a ETA, y los que opinais que la muerte de Carrero fue buena lo mismo....

salu2
Aran nun diran, menda maiteak / ara nun diran zolaiak / Baserri eder, zuri zuriak / iturre eta ibaiak / Endayan nago zoraturikan / Zabal zabalik begiak : Ara España. . . lur oberikan /ez da Europa guzian.

Iparraguirre.

"He aquí los campos y montes queridos, los hermosos caseríos, las fuentes y los ríos. Estoy loco de contento en Hendaya, con los ojos muy abiertos. Ahí está España, mejor tierra no la hay en toda Europa"

Os copio el bonito poema para bajar la tensión...
a que viene poner cosas en euskera en el foro?

lo digo porque si lo ponemos Sospe o yo nos llamais de todo

salu2
Oh es que como es un poema pensé que estaría mal traducirlo, pero bueno, ahora pongo el subtitulado.
zibergazte escribió:a que viene poner cosas en euskera en el foro?

lo digo porque si lo ponemos Sospe o yo nos llamais de todo

salu2


Como no se que pone, no se que llamarle.....

De todas formas, me gustaria saber de donde has sacado la informacion de lo de Inxaurrondo (o como coño se escriba), por favor, que me gustaria verla. (no es coña, es que quiero verla)

Un saludo

Edito: Pos no se que llamarle :-| , ta bien el poema [beer]
quedarse todos como yo cuando lo he leido en euskera....

salu2

colinero busca en el google intxaurrondo narcotrafico y veras unos 100 enlaces

te paso uno del pais....

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19990804elpepinac_10&type=Tes&anchor=elpepiesp
zibergazte escribió:
si, y pobres los nobles agentes del orden y la ley de Intxaurrondo que tuvieron que lucrarse con el trafico de drogas y tuvieron que torturar hasta la saciedad a cientos de detenidos para que luego los tachen de asesinos y torturadores....

cuando en el fondo son unos heroes nacionales!!





y es que puestos a ironizar se puede hacer en varios temas no?

¿Sabes cual es la diferencia entre tú y yo? A ninguno de los dos bandos les saco la cara ni les pongo paños de agua fría. Es un problema que esas bromas no funcionen tan bien conmigo.
Alejo I escribió:¿Sabes cual es la diferencia entre tú y yo? A ninguno de los dos bandos les saco la cara ni les pongo paños de agua fría. Es un problema que esas bromas no funcionen tan bien conmigo.


eso es bien cierto, mientras k nadie ha dixo (por nadie me refiero a gente sensata) k los gc torturadores sean heroes nacionales, tu si k defiendes a los etarras en mas de una ocasion, aunke sea de forma "indirecta"
Retroakira escribió:
eso es bien cierto, mientras k nadie ha dixo (por nadie me refiero a gente sensata) k los gc torturadores sean heroes nacionales, tu si k defiendes a los etarras en mas de una ocasion, aunke sea de forma "indirecta"


Alejo I defendiendo a los etarras? Donde donde q me lo he perdido.
Alejo I escribió:¿Sabes cual es la diferencia entre tú y yo? A ninguno de los dos bandos les saco la cara ni les pongo paños de agua fría. Es un problema que esas bromas no funcionen tan bien conmigo.


la diferencia entre tu y yo..... basicamente es en mi opinion el cristal tras el que vemos los mismos hechos....

es muy facil creerse que se es imparcial y objetivo.... cuando todos tenemos una subjetividad clara... y sobre todo en estos temas...

p.d: yo no defiendo a ETA, pero lo que no aguanto es leer siempre cosas de lo malos que son mientras se obvia a los otros malos... quiza la diferencia este ahi... en que para mi los 2 lados son iguales mientras que algunos de vosotros incluso defendeis la tortura y la pena de muerte....
zibergazte escribió:p.d: yo no defiendo a ETA, pero lo que no aguanto es leer siempre cosas de lo malos que son mientras se obvia a los otros malos... quiza la diferencia este ahi... en que para mi los 2 lados son iguales mientras que algunos de vosotros incluso defendeis la tortura y la pena de muerte....


porke siempre acusas de lo mismo a todo el foro en su conjunto cuando no son mas k los dos energumenos de turno los k defienden la tortura y la pena de muerte en cualkier caso k sea relacionado con ETA?
supongo que por lo mismo que muchos me acusais de una cosa que no soy....

salu2

paso de malos rollos

[beer]
mientras que algunos de vosotros incluso defendeis la tortura y la pena de muerte....

Que no me metas en ese saco, que ya hiede. Yo pido pena máxima para los asesinos, tú sin embargo los separas por grupos, el de los "asesinos pero pobrecitos" y el de los "torturadores y traficantes" Cuando hablan de nacionalismos extremos siempre sales con que las generalizaciones son malas, pero parece que ese mismo juicio no terminas de procesarlo tan bien cuando se tiene que aplicar en el bando que menos te gusta.
Alejo I escribió:
Que no me metas en ese saco, que ya hiede. Yo pido pena máxima para los asesinos, tú sin embargo los separas por grupos, el de los "asesinos pero pobrecitos" y el de los "torturadores y traficantes" Cuando hablan de nacionalismos extremos siempre sales con que las generalizaciones son malas, pero parece que ese mismo juicio no terminas de procesarlo tan bien cuando se tiene que aplicar en el bando que menos te gusta.


amen
Alejo I escribió:
Que no me metas en ese saco, que ya hiede. Yo pido pena máxima para los asesinos, tú sin embargo los separas por grupos, el de los "asesinos pero pobrecitos" y el de los "torturadores y traficantes" Cuando hablan de nacionalismos extremos siempre sales con que las generalizaciones son malas, pero parece que ese mismo juicio no terminas de procesarlo tan bien cuando se tiene que aplicar en el bando que menos te gusta.


si,si [maszz]

lo que tu digas, se me olvidaba que eres el Papa....
zibergazte escribió:
si,si [maszz]

lo que tu digas, se me olvidaba que eres el Papa....


¿Eso qué significa? ¿Que pasas del tema? ¿Que te has quedado sin argumentos? ¿O no puedes admitir que Alejo I tiene razón en cuanto a que generalizas? Porque yo creo que lo que ha dicho es totalmente cierto. Siempre saltas con lo de la tortura cuando casi nadie de aquí lo defiende, o lo refleja en los hilos.
significa que paso de discutir de lo mismo....

el tiene una opinion y yo otra.... y ya esta

salu2
zibergazte escribió:soyyo... con tu argumentacion sobre lo que es mal menor.... estas justificando a ETA
A ver. Para mí, justificar a ETA es decir: "es que los estáis obligando a actuar así". De todas formas si crees que con mis comentarios estoy justificando a ETA, pues bienvenida sea esa justificación pero que les arranquen la piel a tiras a todos y cada uno de ellos.
137 respuestas
1, 2, 3