Programacion visual, necesito consejo y ayuda.

Buenas :D, os explico mis dudas:

Resulta que me gustaria hacer programas visuales para windows con sus ventanitas y botones claro esta ;), pero me surgen unas dudas.

Yo no quiero usar VB y tampoco pascal(delphi), yo quiero tomar el camino largo por asi llamarlo, o sea, C, luego C++(no le veo utilidad a programar en consola, si alguno me las dice me pondre contento, pero como asi se empieza no tengo otro remedio).

Mi hermano me enseño el Visual C++ que trae el visual studio.net y creo unos botones y algunas cosillas mas y luego pues edito el codigo de los botones para que hagan cosas usando C++ :P, en este caso me fije que era usar objetos siempre.

Entonces mis dudas son:

¿Que deberia de hacer?

Termino de exprimir C, luego que deberia de hacer?

Yo creo que aprender C++ perfectamente haciando soft para consola y luego ..... ¿Aprendo a usar Visual C++ .net? para hacer mis programas visuales o me pongo y aprendo C# ? para usar visual C# net ?

Si el visual C++ y el visual C# es para lo mismo, es decir, para programas de ventanitas, merece la pena aprender C#?

Ufffff que lio tengo :P, un saludo ! y Gracias.

PD: Me han surgido mas dudas :

Los programas echos con visual C++ y Visual C# no son un poco cutre graficamente? con sus botones rectangulares, el fondo del programa gris y tal, porque los programas que normalmente se usan son preciosos graficamente.....con que se hacen esos programas? estilo MSN MESSENGER por ejemplo...
Algun programa que conozcais q sea bonito con algunos de estos programas citados anteriormente para verlo?

Gracias.
La verdad es que estás bastante liado, sí..

Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere (obviamente) :D, pero ponerte a programar en C o C++ (ya sea con el VS.Net o con cualquier otro editor) es una pérdida de tiempo, a no ser que quieras dedicarte a realizar programas que necesiten trabajar a un nivel muy bajo y con unos requerimientos de tiempo de ejecución muy exigentes... Para lo que quieres hacer hay otros muchos lenguajes que te servirían, C#, Java, Delphi, incluso VB.Net...

Los tiempos están cambiando y los habituales estereotipos creados acerca del C y su eficiencia están perdiendo sentido.. hoy día la velocidad de proceso de las máquinas es muy elevada y para la mayoría de aplicaciones no necesitas meterte en un mundo tan complejo y divergente de las tendencias modernas de programación... cosas como las MFC, ATL, etc.. son monstruos prehistóricos...

Hablando del resto de lenguajes.. pues también depende un poco de lo que quieras hacer.. en tu caso lo haría entre C# y Java; el primero te vendrá bien si quieres programar en entornos windows, mientras que el segundo es más versatil al poder realizar programas multiplataforma (a costa de perder un poco de rendimiento)..

Finalmente los entornos que defines como "bonitos" se realizan con cualquier lenguaje.. lo que pasa es que no se utilizan los componentes que te vienen por defecto con el entorno, sino que o bien se utilizan los de otra gente que los distribuya gratis (o pagando si así quieres) o bien te los programas tu mismo.. Concretamente con C# y aprovechando la GDI+ de .Net, te puedes hacer fácilmente componentes como tu quieras (Botones redondos, triangulares o trapezoidales, da igual...)..

En cualquier caso te lo vas a tener que currar y te recomiendo que te formes un poco en serio, porque sino te va a costar bastante trabajo..

Ale, suerte...
Medio te he comprendido.

Yo tenia pensado leerme el libro que tengo de C, luego el de C++ y posteriormente meterme a Visual CSharp .NET para hacer mis pinitos.

No es que yo quiera programar a un nivel tan bajo, esque creo conveniente tener una base buena antes de programar en C#.

Que opinas o que me aconsejas hacer?.

Un saludo.
Yo te aconsejo que hagas el planing que tienes pensado hacer. Empezar por c, luego c++ y mas tarde el lenguaje que te salga de las narices. Por cierto sapison c y c++ son lenguajes de medio y alto nivel, y c++ es un lenguaje orientado a objetos al igual que java y c# si no me equivoco.

Asi que yo no veo ningun problema porque Fox empiece por c o c++, porque como dice el es bueno tener una buena base, al menos metodológica.

Un saludo [bye]
A eso me referia s4ur0n, a aprender C y C++ para una buena base y luego lo que me salga de los webs :P, o sea C#.

Un saludo :)
C y C++ son lenguajes de bajo nivel, se denominan así de forma 'histórica' porque mediante ellos se puede acceder a un nivel más físico de la máquina..

C++ es, además, un lenguaje orientado a objetos, pero no es similar a Java y C#, los cuales lo son también pero en versión moderna.. la orientación a objetos del C++ es más pura y permite cosas que en los lenguajes orientados a objetos 'modernos' se han eliminado, como por ejemplo la herencia de múltiples clases..

Ya le he comentado a Fox que haga lo que le apetezca, pero para aprender la base de algorítmica y metodología de programación, C no es un buen ejemplo. Principalmente porque es un lenguaje de muy complicada lectura y de estructuración más díficil.

En la facultad hace algunos años se utilizaba pseudo código al principio y despues algún pascaloide para toda esa base; hoy día si no me equivoco se apunta directamente al Java.. Pero en ningún caso C... Obviamente se da en asignaturas como puedan ser Sistemas Operativos, pero no para enseñar a programar precisamente.

Bien, espero haberos aclarado algunos aspectos... y que tu Fox tengas las cosas más claras..

Hasta luego
Bueno en mi libro no se da algoritmia, y si dices que se daba sistemas operativos para no programar....... yo quiero programar, a mi no me importa lo dificil que sea porque no soy tonto precisamente [carcajad]

Seguire mi plan, supongo que si mas adelante lo cambio seran quizas por algunos motivos que dice sapison, pero mientras voy a seguir ese plan que es el que me aconsejo mi cuñado.

Un saludo.

EDITO: Agegro de que soy una persona que siempre se ha interesado en tener contra mas conocimiento mejor, asi que seguire este camino :D.
Fox escribió:Bueno en mi libro no se da algoritmia, y si dices que se daba sistemas operativos para no programar.......

Bien, pues tu mismo.. espero que te vaya bien desde luego

Ah, en sistemas operativos SÍ que se programaba y además en C++, de hecho una de las prácticas consistía en desarrollar el kernel de un sistema operativo multitarea en tiempo real... pero cuando hicimos eso ya habíamos aprendido las bases de la programación.

En mi opinión no se trata de ser tonto o listo, pero no olvides que uno de los síntomas de la inteligencia es saber escoger el camino adecuado XD

En fin, ya he dicho lo que tenía que decir en este hilo.. suerte.
7 respuestas