Buenas

, os explico mis dudas:
Resulta que me gustaria hacer programas visuales para windows con sus ventanitas y botones claro esta

, pero me surgen unas dudas.
Yo no quiero usar VB y tampoco pascal(delphi), yo quiero tomar el camino largo por asi llamarlo, o sea, C, luego C++(no le veo utilidad a programar en consola, si alguno me las dice me pondre contento, pero como asi se empieza no tengo otro remedio).
Mi hermano me enseño el Visual C++ que trae el visual studio.net y creo unos botones y algunas cosillas mas y luego pues edito el codigo de los botones para que hagan cosas usando C++

, en este caso me fije que era usar objetos siempre.
Entonces mis dudas son:
¿Que deberia de hacer?
Termino de exprimir C, luego que deberia de hacer?
Yo creo que aprender C++ perfectamente haciando soft para consola y luego ..... ¿Aprendo a usar Visual C++ .net? para hacer mis programas visuales o me pongo y aprendo C# ? para usar visual C# net ?
Si el visual C++ y el visual C# es para lo mismo, es decir, para programas de ventanitas, merece la pena aprender C#?
Ufffff que lio tengo

, un saludo ! y Gracias.
PD: Me han surgido mas dudas :
Los programas echos con visual C++ y Visual C# no son un poco cutre graficamente? con sus botones rectangulares, el fondo del programa gris y tal, porque los programas que normalmente se usan son preciosos graficamente.....con que se hacen esos programas? estilo MSN MESSENGER por ejemplo...
Algun programa que conozcais q sea bonito con algunos de estos programas citados anteriormente para verlo?
Gracias.