¿Como saber que codec de audio me falta?

Quiero pasar una peli en divx con audio 5.1 a vcd y tengo problemas con el audio.

He podido extraer el audio como wav con el virtualdub obteniendo un archivo de solo unos 80 megas para una 1 hora y poco mas, estando tan comprimido como que wav no es.

El tmpencoder no reconoce el audio y cuando lo intento pasar a wav standar con el dbpower este me dice que no tiene el codec necesario.

La herramienta GSpot tampoco sabe reconocer el codec.

A todo esto la pelicula en divx la puedo ver y oir sin ningun problema con lo que supongo que el codec si que esta.

¿Alguien me puede ayudar?
Jeje, te iba a aconsejar el GSpot y el dbpower.

Si puedes reproducir el wav, intenta cargarlo en algun programa de edicion de sonido y grabalo con otro formato, haber si asi puedes usarlo.

Pero es mazo raro, porque cuando el TMPGEncoder no me queria coger el sonido de un avi, lo sacaba con el VirtualDub y si que me lo cogia :-?

Ya contaras.

Agur
Siempre lo hago como dices, extrayendo el audio en forma de wav con el virtualdub para que el TMPGEncoder no tenga problemas pero esta vez he dado con un formato un poco raro.

EL GSpot me dice que el codec es 'ac3 (0x2000) "Dolby Laboratories, '

He probado a recomprimir la pelicula pero el virtual me dice que tampo puede hacer nada. :?
Pues es eso, Dolby AC3, el formato de sonido que se suele usar en los DVDs. Si lo quieres pasar a MPEG para ponerlo en un VCD, lo mejor es que uses BeSweet o HeadAC3he, que son herramientas específicas para esa tarea.

Saludos.

EDIT: ah, y cuando lo vayas a sacar con el VDub usa el botón "demux" y ponle la extensión .ac3, para que no haya líos.
El fichero que has extraido en simplemente una pista de audio en formato AC3 que esta almacenada en un contenedor WAV. Renombra el WAV a AC3 y listo.
Perfecto :-p ya esta el tema controlado.

Extrayendo con la opcion demux y pasandolo a wav con HeadAC3he el TMPGEncoder ya se lo traga sin problemas.

Gracias a todos
5 respuestas