¿Especializacion?... solo para los más favorecidos.

Hace un tiempo ya que estoy buscando curro de Trabajadora social, pero claro en estas carreras no es fácil de colocarse así que como una buena alternativa estuve mirando para hacer un título de postgrado, es más o menos un master pero con la mitad de créditos, por norma general.

En estos cursos, lo que se trata es de especializarse y de hacer unas pedazo de prácticas que te enseñen lo que no te enseñaron en toda la carrera, que como casi todas las carreras, quitando fundamentos de aquí y de allá te enseñan bastante poco sobretodo a la hora de salir al terreno laboral.

Finalmente y ayer después de hablar con las universidades del lugar, con el ayuntamiento, de mirar becas por inet y prensa y preguntar a los bancos... he descubierto que no hay, sencillamente porque el Ministerio de Educación no considera estos cursos "oficiales".


Así que me quedo con las ganas y con cara de tonta, viendo cómo no puedo costearme un curso de medio millón de pesetas (y eso en la universidad pública), que me permita seguir avanzando en mi carrera y tener oportunidades en el competitivo mundo laboral. Y es que ¿quien puede pagar ese dineral? Desde luego yo no y mi familia tampoco... porque una vez más y como siempe... las cosas que te hacen mejorar están tan sólo al alcance de los que ya lo tienen todo.

Quizás vosotros sepais otras alternativas que estén al alcance del pueblo, de momento yo sigo a la espera de que salgan cursos en el INEM y en el Ayuntamiento

Me siento impotente y con ganas de repudiar de nuevo la enseñanza pública de este país, que una vez más se queda en el culo de Europa viendo como los demás nos pasan por encima.

Saludos,

Gad
Ya sé que no es solución, pero ¿has mirado el tema de créditos blandos en la universidad? Al menos en la mía, te conceden créditos a intereses bajos precisamente para ese tipo de cosas, y aunque no te solucione mucho, si después de hacer ese 'máster' encuentras realmente trabajo, pues te endeudas ahora pero lo acabas pagando cuando ya trabajes.
Sé que no es una solución óptima, pero yo que tú, visto como está el panorama, realmente lo estudiaría. Me parece de lo malo, lo mejor...
Bueno efectivamente ni se te ocurra un master ni un postgrado pq son carísimos, eso de siempre. Los postgrados son como un minimaster, pocas horas pero tb cuestan dinero en proporción (bueno hay de todo pero tb hay cursos cortos) Aquí en mi uni en el centro de formación de postgrado lo gestionan todo y bueno lo único cierto es que si estás matriculado en la uni te hacen un precio más barato, pero nada más.

Lo que me parece raro es que no te haya salido ningún curso del inem... los más tardíos aquí empiezan en octubre y ya son pocos, por lo general comienzan en mayo-junio los primeros y en septiembre... el resto del año no hay. Pero bueno es q ahí funciona distinto tú tienes que esperar que te llamen, aquí si conoces la academia vas y te apuntas allí directamente, es lo mejor. Búscate una que ste asociada y pregúntales a ellos, pasa del inem que es lo peor. De todas formas de lo tuyo no he visto muchos cursos, cuales hay?

Mi consejo es que, desgraciadamente, no te centres tanto en lo tuyo. Con sto no te kiero decir que renuncies a currar de lo q has estudiado, sino que lo aplaces un poko. Ya es difícil encontrar algo de lo de uno así que de momento igual lo mejor es que busques un curro que te de dinero para ir ahorrando para un master, por ej, o para un postgrado. Ya se sabe que quien algo quiere... y en este pais o eres rico o te olvidas de masters y dmas. Y ya ves puedes sacarte un dinerito, conoces ambientes nuevos, sales más de csa, coges experiencias nuevas (aunq no sea d lo tuyo) y tb así en casa además iréis más desahogados. Ese es mi consejo :) Un besito. A cuidarse y ya ns cuentas.
Estoy como tú. Quería hacer Marketing pero el tema económico era un impedimento, así que me decidí por meterme en el segundo ciclo de Publicidad. Me he quitado dos años de encima y tengo la posibilidad de poder trabajar en el futuro en algo que me llama mucho la atención... Empresariales es un tostón [agggtt]

Saludos.

PD. Hice Empresariales sin gustarme porque mi idea era continuar con Marketing :(
Yo tiro pa lleida a buscar curro pq aqui solo curran los exufaos , esto es una mierda no hay curro p ningun lao.
al ver el mensaje de heracles me he pensado que iba a cerrar el hilo [qmparto]


en mi opinión deberias hacerlo,ya recuperaras los € cuando trabajes no?
nosekomo meyamo escribió:al ver el mensaje de heracles me he pensado que iba a cerrar el hilo [qmparto]


Coi, como intimido [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos.
Bueno, siento no haber respondido antes.

Hillhill, el caso es que si los he mirado, de hecho salió un anuncio en un periódico local que decía que el BBVA te concedíaun crédito (supongo yo si te ven solvente o tienes avalista , cosa que yo ni soy ni tengo) para los cursos de postgrado a lo largo de un máximo de diez años y con un 0% de intereses... que ocurre? No puedo gastarme ese dinero, aunque sean 15 mil pelas todos los meses, porque ahora mismo no me sobra ni un céntimo y además estoy pensando que si por casualidad encontrase un curro de lo mio, cosa chunga lo sé, tendría que dejar el curso y no estoy dispuesta a desperdiciarlo o a no trabajar de aquí hasta junio, no puedo permitírmelo.

Roberta, estoy pendiente de varios cursos municipales, pero resulta que en el Pais Vasco ahora mismo están en plena discusión sobre competencia municipales y autonómicas en el tema de empleo y formación así que se han cancelado varios cursos hasta nueva orden.
No obstante creoq ue es mi mejor opción en estos momentos, ya que estos cursos suelen tener dos opciones que me permitirían salir adelante, o te pagan un 70 mil pelas al mes por hacer el curso, o al finalizarlo te hacen un contrato de tres meses o así que quieras que no ya vas cogiendo experiencia y tienes el curro asegurado pro lo menos tres meses, esta segunda opción quizás pudiera compaginarla con un curro de lo que sea por las mañanas.
Y como tu dices a lo mejor tengo que trabajar un tiempo de algo que no sea lo mio, pero mientras tenga paro (4 meses) quiero aprovechar para dedicarme a la busqueda de lo mio a tope, cuando se acabe ya me bajaré os pantalones.

Marga, lo que no quiero es hacer un curso que no me guste, creo que hay muchos de mi tema en los que me puede ir bien, auque tal y como está el mercado... acabaré en el burguer como la mayoria. Tengo la esperanza puesta en estos cursillos municipales auqnue no tengan tanto prestigio como los postgrados, supongo que es una forma de engancharte al carro laboral, de una manera más rápida y facilita.

F5, que me vas a contar si estoy intentando entrar en el mundo de las asocaciones pero al parecer aquí eso también va pro "contactos". Aunque he de reconocer que en Málaga es lo peor porque hasta una parte importante de la administarción pública está destinada al enchufismo. Suerte nen.

tú como te llames, de veras que pienso como tú, una inversión a largo plazo, pero cuando dejas de vivir en casa de tus padres, a veces esa opción deja de existir, porque hay un alquiler, agua, gas, luz, comida... que te voy a contar


Ale gracias a la peña, de momento sólo queda esperar y seguir buscando como los palos de los helados...

Josss que sueño tengo ZzzZZ
Galeyla escribió:Bueno, siento no haber respondido antes.

Hillhill, el caso es que si los he mirado, de hecho salió un anuncio en un periódico local que decía que el BBVA te concedíaun crédito (supongo yo si te ven solvente o tienes avalista , cosa que yo ni soy ni tengo) para los cursos de postgrado a lo largo de un máximo de diez años y con un 0% de intereses... que ocurre? No puedo gastarme ese dinero, aunque sean 15 mil pelas todos los meses, porque ahora mismo no me sobra ni un céntimo y además estoy pensando que si por casualidad encontrase un curro de lo mio, cosa chunga lo sé, tendría que dejar el curso y no estoy dispuesta a desperdiciarlo o a no trabajar de aquí hasta junio, no puedo permitírmelo.


Bueno, si no te lo conceden de ningún modo ni ninguna entidad, pues vale, no te queda más remedio. Pero si no, yo te diría que busques por todos los medios una manera de conseguirlo. Pregunta a todo aquel que se te ocurra si te puede avalar. Familia, amigos... En diez años y sin interés es una cosa que podrás pagar bien, así que no es pedirle a alguien que dé un riñón. Y de todos modos, pregunta en más entidades (ahora mismo el santander se anuncia en tv promocionando su ayuda al estudiante), en la universidad.
También mira el tema de fundaciones, aquí en Galicia hay muchas fundaciones asociadas a cajas de ahorro que dan becas para esas cosas, que te vendrían muy pero que muy bien... Supongo que por ahí también habrá cosas similares...
Y en cuanto a que no tienes un duro, en serio, como si te tienes que mudar a un piso más pequeño, más barato, no salir de casa en ese tiempo... Creo que el esfuerzo te puede merecer la pena, de verdad. Me parece que por la formación compensa hacer esos sacrificios, a la larga acaban saliendo bien esas cosas. Si encontrases un curro por el medio, es posible que consigas convencer al que te contrate de que espere a cambio de mejor formación. Y además, según qué curso y qué curro sean, hasta podrías trabajar a tiempo parcial, ¿no? Y si no, si con menos formación eres capaz de encontrar trabajo, en cuanto salgas lo conseguirás mucho más fácil y, posiblemente, mejor pagado.
Si realmente le ves futuro a eso, es lo que quieres hacer y tiene salidas, yo haría todos los sacrificios posibles por ello.Sería un año y algo (el tiempo que tardases en trabajar) pasándolo un poco mal, pero a la larga te compensará...
Yo que tú no lo dejaría pasar, que luego es muy difícil hacer esas cosas una vez que te metes a trabajar (sea de lo tuyo o no).

En fin, mucha suerte y ánimo...
Gad escribió:F5, que me vas a contar si estoy intentando entrar en el mundo de las asocaciones pero al parecer aquí eso también va pro "contactos". Aunque he de reconocer que en Málaga es lo peor porque hasta una parte importante de la administarción pública está destinada al enchufismo.


jajaja una gran parte tirando pa mu grande, aqui en malaga creo q es donde entras mas gente p enchufe en la administracion , las bolsas y los examenes de interinos y eso no sirven pa na, solo pa robarnos el dinero.

Gad escribió:Suerte nen.


Asias ^^ =mente
hillhill, no puedo permitirmelo.

1. Ya vivo en un piso pequeño con mi novio y que los dos ajustamos nuestro presupuesto al maximo. Estamos en epoca de apretarnos el cinturon y no sabes cuanto. Bilbao es muy caro,

2. Mi familia no es lo que se dice acaudalada, digamos que ya he intentado lo del préstamo, medio kilo es una burrada para nosotros que siemrpe hemos vivido al día.

3. Los bancos no me lo concederían porque no tengo avalista, mis padres viven a más de 1000 km y mi novio digamos que ya tiene su propio crédito para pagar el coche

4. Necesito agotar antes los recursos que tenga a mi alcance gratuitos, cursos del INEM etc...

5. No puedo permitirme rechazar un curro de trabajadora social, después de tanto buscar y sé que si lo encuentro será en una asociación con jornada partida mañana y tarde ( y el curso dura un año entero por la tarde) Es mucho tiempo, mucho riesgo.

6. Ya he estado buscando becas, y una curiosidad tras mucho mirar los gallegos abarcais el 70% de las becas que se ofrecen por los medios de comunicacion. Es alucinante, ¿porque os dan tantas ayudas?

7. Mi finalidad es opositar, empiezo a estudiar Euskera en octubre, todo lo que dices de hacer el esfuerzo, creo que lo tendré que hacer cuando quiera ir a la academia, pero para eso quedan de 3 a 4 años, ya que necesito mucho nivel de Euskera. Que por cierto el dinero para el euskera si que me lo han dado mis padres, porque son unos 380 euros, que desde luego yo no tenía.

Joder empiezo a darme penita a mi misma, voya abrir una cuenta bancaria y os voy a poner el numero pa que me hagais transferencias, Jejejejeje

Sólo un apunte más: cuando vi por primera vez que no podía hacer el curso de formación fue cuando eche en falta el dinero por primera vez, ya que me pareció terriblemente injusto que yo no pudiera acceder, sin embargo el resto de las cosas que no había podido tener, siempre las había considerado prescindibles.

saludos,

Gad


Edito: Asias F5. Por cierto a mi me metieron en la admon publica por enchufe para una suplencia, y todo el mundo me señalaba con el dedo, es algo que no volveré a probar, una cosa es que tengas contactos pero que te cuelen...
Es lo malo de entrar hay p enxufe, todo el mundo mira mal, en donde cevea mi marde, el dire conforme hizo falta en vez de llamar a peña de la bolsa interinos metio a 3 familiares suyos y todo el mundo les mira mal.

Pero weno supongo q pa poder currar hay q tener enxufe hasta en el infierno asi q si han aprovechao su enxufe po mu bien q han exo. :D

A mi como no me llaman ni con enxufe, un colega deja la tienda d infor donde curra y le dijo al jefe q me metiera a mi, q yo sabia lo mismo q el y to eso, y el jefe no ma llamao ni pa una entrevista ha pasao completamente de mi :(

Asi q si mi marde ma da money pa sobrevivir un mes en lleida me piro a lli a vivir con el reve :D
Algo había oido... y que vas a hacer ahi? tienes curre?
de diseñador web con un amigo del reve :D
Galeyla escribió:hillhill, no puedo permitirmelo.

1. Ya vivo en un piso pequeño con mi novio y que los dos ajustamos nuestro presupuesto al maximo. Estamos en epoca de apretarnos el cinturon y no sabes cuanto. Bilbao es muy caro,

2. Mi familia no es lo que se dice acaudalada, digamos que ya he intentado lo del préstamo, medio kilo es una burrada para nosotros que siemrpe hemos vivido al día.

3. Los bancos no me lo concederían porque no tengo avalista, mis padres viven a más de 1000 km y mi novio digamos que ya tiene su propio crédito para pagar el coche

4. Necesito agotar antes los recursos que tenga a mi alcance gratuitos, cursos del INEM etc...

5. No puedo permitirme rechazar un curro de trabajadora social, después de tanto buscar y sé que si lo encuentro será en una asociación con jornada partida mañana y tarde ( y el curso dura un año entero por la tarde) Es mucho tiempo, mucho riesgo.

6. Ya he estado buscando becas, y una curiosidad tras mucho mirar los gallegos abarcais el 70% de las becas que se ofrecen por los medios de comunicacion. Es alucinante, ¿porque os dan tantas ayudas?

7. Mi finalidad es opositar, empiezo a estudiar Euskera en octubre, todo lo que dices de hacer el esfuerzo, creo que lo tendré que hacer cuando quiera ir a la academia, pero para eso quedan de 3 a 4 años, ya que necesito mucho nivel de Euskera. Que por cierto el dinero para el euskera si que me lo han dado mis padres, porque son unos 380 euros, que desde luego yo no tenía.

Joder empiezo a darme penita a mi misma, voya abrir una cuenta bancaria y os voy a poner el numero pa que me hagais transferencias, Jejejejeje

Sólo un apunte más: cuando vi por primera vez que no podía hacer el curso de formación fue cuando eche en falta el dinero por primera vez, ya que me pareció terriblemente injusto que yo no pudiera acceder, sin embargo el resto de las cosas que no había podido tener, siempre las había considerado prescindibles.

saludos,

Gad


Edito: Asias F5. Por cierto a mi me metieron en la admon publica por enchufe para una suplencia, y todo el mundo me señalaba con el dedo, es algo que no volveré a probar, una cosa es que tengas contactos pero que te cuelen...


Veamos:

1. Lo de no puedes permitírtelo, aunque suene a pedantería, es relativo. ¿Se te ha ocurrido ofrecerte para cuidar niños los fines de semana, por ejemplo, para sacarte esas 15000 ptas que dices que te supondría el crédito al mes? Con eso, y sin mucho esfuerzo, te sacas ese dinero. O cuidar ancianos, también es una opción. No sé, hay mil cosas (no todas 'apetecibles' que hacer para sacarse un sobresueldo). También podrías dar clases a niños, cosas así... Con eso no te forras, pero un poco de dinero siempre sacas.

2. Yo no digo que te lo dé tu familia, claro está, sino que simplemente te avalen. Si lo que necesitas son 500 000 pesetas, con cualquier cosa te pueden avalar, casi. O incluso que lo pida alguno de tus padres, si tiene un trabajo fijo, que seguro que se lo dan...

3. Lo mismo de arriba, no te digo que a ti directamente, por tu cara bonita, te lo vayan a dar, pero si te avalan tus padres o lo piden ellos (o algún amigo con confianza suficiente para eso), sí. No hablamos de cantidades de millones de euros, y eso es un punto muy importante.

4. Evidentemente, siempre es preferible no tener que pagar, pero es que yo me ponía en el caso de que por ahí ya no sacabas absolutamente nada...

5. Eso de que no puedes lo tienes que valorar tú, yo sólo te digo que si con menos formación resulta que lo consigues, con mejor lo conseguirás con más motivo. Ten en cuenta que, tal y como lo pones, también te puede pasar lo contrario, que estés sin hacer el curso y tampoco encuentres ese trabajo que buscas...

6. Pues no tenía ni idea, yo sólo sé que aquí hay lo que te he comentado. Supongo que algo influirá que hay varias cajas de ahorros gallegas y se tienen que dedicar a 'obra social', entre lo que se incluye eso. Luego hay asociaciones, fundaciones... Pero eso supongo que como en todos lados.

7. Si tu finalidad es esa, entonces sí que me pensaría lo de si más formación realmente te ayudaría a conseguir mejor una plaza, porque hacer algo para sólo esos 3 o 4 años sí que es para pensárselo. Pero, ¿quieres opositar o es la única salida que ves?

Entiendo lo que dices de la injusticia, lo es y muy gorda, probablemente cuando haya gente que esté estudiando esos cursos a los que tú aspiras y que valgan mucho menos, pero puedan simplemente por tener más dinero. Pero también te digo precisamente por eso que si realmente tienes ganas, hagas lo que puedas por conseguirlo, que un gran porcentaje de esas cosas va en el empeño que se pone por alcanzarlas. Búscate trabajo de otra cosa (lo que te dije antes), da clases.. Cualquier cosa es aceptable (al menos en mi filosofía de vida) si es para conseguir algo que buscas.

P.D. Mira que me fastidia que a la gente le obliguen a estudiar euskera, o gallego, o catalán para poder presentarse a unas oposiciones...!!! ¿Acaso van a hacer el trabajo peor? ¿No existe una lengua que se llama castellano que es común a todos los españoles y con la que se podría entender perfectamente con todo el mundo? En fin, que me repatean esos 'nacionalismos impuestos'.
Thanks so much hillhill,

pero de veras que no podría conseguir un crédito, es cierto que las pelas podría sacarlas, de hecho llevo currando desde los 14 años en múltiples trabajos cuidando crios, dando clases particulares, en bares los fines de semana... aunque para eso debería tener algunos "contactos" que de momento no tengo porque soy nueva en la ciudad y no cuento con mucha gente, no obstante si quisiera acabaría consiguiéndolo. De todas formas como avalistas sólo tendría a mis padres y a mi niño y ya te dije que mi niño no puede más y mis padres no tienen una nómina fija. De todas forma sé que en verano hacen títulos de postgrado intensivos, los cuales no descarto, o sino pues al año que viene... ya veremos... de momento no voy a hacerlo.. si te digo la verdad tengo esperanza de que me salga un curso de esos con sueldo simbólico a través de organismos oficiales. También me estoy "autopromocionando" y echando cv y cp en asociaciones. Algo me tiene que salir si al acabar noviembre (fin subsidio desempleo) no me ha salido nada entonces empezaré a currar de lo que sea sin dejar de buscar. Y lo de opositar digamos que es mi meta profesional, no es la única salida, pero es la que más me gustaría a largo plazo.

Bueno de momento hoy iré a apuntarme a los cursos de Euskera que quieras que no son dos horas al día y cuanto antes empiece antes me enteraré de algo.

Agur,

Gad

PD: hill hill tu has hecho algo de eso?
hillhill escribió:P.D. Mira que me fastidia que a la gente le obliguen a estudiar euskera, o gallego, o catalán para poder presentarse a unas oposiciones...!!! ¿Acaso van a hacer el trabajo peor? ¿No existe una lengua que se llama castellano que es común a todos los españoles y con la que se podría entender perfectamente con todo el mundo? En fin, que me repatean esos 'nacionalismos impuestos'.


Este es un pais bilingue y los funcionarios deben hablar las 2 lenguas oficiales... no es tan dificil de entender... no tiene que saber pescar a mosca y a cucharilla, o tener que aprender a escupir mas lejos que lso demas... tienen que ser capaces de entender a cualuier ciudadano y como tenemos 2 lenguas pues en las 2 lenguas.. Unos tendran el castellano como materna y otros el euskera y no puedes discriminar a ninnguno de los dos.... vamos no me parece que sea que te este pidiendo cruzar el nilo en pelotas en medio de 14 cocodrilos... Hay 2 lenguas...

No se Amor [amor] alguien te ha puesto un cuchillo en el cuello para que vayas a aprender euskera? Aunque si no a ver como te vas a entender con nuestros hijos. [qmparto]

En fin.. ya saldremos adelante.
Galeyla escribió:Thanks so much hillhill,

pero de veras que no podría conseguir un crédito, es cierto que las pelas podría sacarlas, de hecho llevo currando desde los 14 años en múltiples trabajos cuidando crios, dando clases particulares, en bares los fines de semana... aunque para eso debería tener algunos "contactos" que de momento no tengo porque soy nueva en la ciudad y no cuento con mucha gente, no obstante si quisiera acabaría consiguiéndolo. De todas formas como avalistas sólo tendría a mis padres y a mi niño y ya te dije que mi niño no puede más y mis padres no tienen una nómina fija. De todas forma sé que en verano hacen títulos de postgrado intensivos, los cuales no descarto, o sino pues al año que viene... ya veremos... de momento no voy a hacerlo.. si te digo la verdad tengo esperanza de que me salga un curso de esos con sueldo simbólico a través de organismos oficiales. También me estoy "autopromocionando" y echando cv y cp en asociaciones. Algo me tiene que salir si al acabar noviembre (fin subsidio desempleo) no me ha salido nada entonces empezaré a currar de lo que sea sin dejar de buscar. Y lo de opositar digamos que es mi meta profesional, no es la única salida, pero es la que más me gustaría a largo plazo.

Bueno de momento hoy iré a apuntarme a los cursos de Euskera que quieras que no son dos horas al día y cuanto antes empiece antes me enteraré de algo.

Agur,

Gad

PD: hill hill tu has hecho algo de eso?


De nada, mujer, tú pides consejo y yo me tiro a la piscina XD Lo de los contactos, como tú dices, acabas consiguiendo algo. Yo te digo que conozco a gente que simplemente poniendo unos anuncios en unos institutos y en la escuela oficial de idiomas (para dar clases de inglés en este caso) tuvieron más demanda de la que podían atender. Lo de los avales sí que no estoy seguro de cómo está el tema, pero a lo mejor a tus padres sí se lo concedían, sería cuestión de preguntar... Incluso te podría valer algún abuelo con pensión o algo así, supongo (no para grandes cantidades, pero para eso me imagino que sí).
Lo de los intensivos de verano también parece una buena idea, ciertamente, además si mientras te sale algo puedes ir ahorrando un poquillo.
Si consiguieses que te saliese un curso de esos sería mucho mejor, evidentemente, pero como lo ponías tan crudo pensé que ya no te quedaban esperanzas [ginyo]. Si te pagan un poco para ir tirando, pues perfecto.
Lo de la promoción ten muy claro que lo tienes que seguir haciendo, eso nunca lo dejes, tú insiste (sin ser pesada), pero que vean en todos lados que tienes interés, ganas... Eso yo creo que vale mucho. Un día preguntas si han mirado tu currículum, otro (tiempo más tarde) que si tienen algo para ti, que tú sigues muy interesada en trabajar allí... Esas cosas :-|
Y si tu 'objetivo' es opositar, ya te dije antes que entonces te conviene valorar si te lo van a tener en cuenta o a lo mejor te valoran más cosas como experiencia (sí, sé que de momento no tienes, pero en un año buscando algo encuentras seguro [ginyo] ).
¿Cuándo dices que si he hecho algo así, a qué te refieres? ¿A trabajo social? ¿O a postgrado? Porque no he hecho ninguna de las 2 cosas :P

Suerte con el euskera y, sobre todo, con tu búsqueda!!!


EDITO: Sospe, no te había leido.

Sospe escribió:Este es un pais bilingue y los funcionarios deben hablar las 2 lenguas oficiales... no es tan dificil de entender... no tiene que saber pescar a mosca y a cucharilla, o tener que aprender a escupir mas lejos que lso demas... tienen que ser capaces de entender a cualuier ciudadano y como tenemos 2 lenguas pues en las 2 lenguas.. Unos tendran el castellano como materna y otros el euskera y no puedes discriminar a ninnguno de los dos.... vamos no me parece que sea que te este pidiendo cruzar el nilo en pelotas en medio de 14 cocodrilos... Hay 2 lenguas...

No se Amor alguien te ha puesto un cuchillo en el cuello para que vayas a aprender euskera? Aunque si no a ver como te vas a entender con nuestros hijos.

En fin.. ya saldremos adelante.


Vamos a ver: en primer lugar, no todos los funcionarios trabajan atendiendo al público, con lo cual les puede hacer falta sólo para entenderse entre ellos. En segundo lugar, por esa regla de tres, también le puedes pedir a todo el que vaya a viajar al País Vasco que aprenda euskera, para no 'discriminar' a ninguno de los habitantes de allí, ¿no? Tenemos 2 lenguas, pero no hace falta hablar en una y subtitularnos a nosotros mismos en la otra. Si ya tienes una en la que te entiendes, ¿para qué necesitas saber otra? Me parece normal que si has nacido ahí, la sepas, lógicamente, pero si eres igual de español que los de ahí pero resulta que no la has aprendido, pues no la has aprendido y punto.
Hay 2 lenguas, como tú dices, y si Galeyla habla una de ellas y todos los habitantes del País Vasco deberían saber hablar las 2, así que si ella, por circunstancias no achacables a ella, no las sabe, pues se usa la que sabe y todos tan felices, ¿no crees? ¿O es mejor discriminarla a ella en un puesto de trabajo?
A ella nadie la ha amenazado para que aprenda vasco, Sospe, no seas demagogo, pero es evidente que si aspira a opositar, no le queda más huevos. ¿Quedarte sin poder ser lo que quieres en el futuro te parece poca coacción? Porque a mí me parece un motivo muy importante. ¿O te crees que todos los que lo estudian es porque dicen "oh, dios, qué idioma tan bonito y fácil de aprender, vamos allá"?

En fin, que entiendo que a ti te pueda parecer imprescindible saber vasco, pero es que resulta que entonces estáis impidiendo al resto de españoles acceder a muchos puestos de trabajo simplemente por no haber nacido ahí (no me digas que se puede aprender, porque reconocerás que es un idioma muy difícil y que puede haber gente a la que, en la práctica, le resulte casi imposible hacerlo). Y eso es, te guste o no, una forma de racismo. Otra cosa sería si tampoco hablase castellano, porque es evidente que entonces tendría un problema, pero hablando castellano como lo deben de saber hablar todos los vascos, se entiende sin problema, seguro. Ahora bien, si hay muchos vascos cerrados de mente a los que no les da la gana de hablarle en castellano ya es otro tema...

P.D. Donde pone vascos, se puede sustituir por catalanes o gallegos, evidentemente.
Oye Galeyla te has pasado por la Fundacion BBK que esta detras de la estacion de trenes de Abando justo detras de la Bilbaina, alli tienen las oficinas y te buscan practicas en empresas pagadas.


Pd: Os vi el lunes a los dos en BIlbo , cerca del ayuntamiento en un semaforo y os salude desde el BUs pero entre que tu mirabas al suelo y el Sospe hablaba alegremente por el movil no os empanaistes.
AMETSA escribió: Oye Galeyla te has pasado por la Fundacion BBK que esta detras de la estacion de trenes de Abando justo detras de la Bilbaina, alli tienen las oficinas y te buscan practicas en empresas pagadas.

Si he llamao y he escrito y la verdad es que no me han hecho míserable casito. Creo que me voya tener que pasar y pantar cara. Mañana voy a dejar unos cvs por calle Jardin. Aunque según me han dicho no parece que haya mucho pa mi.

AMETSA escribió:
Pd: Os vi el lunes a los dos en BIlbo , cerca del ayuntamiento en un semaforo y os salude desde el BUs pero entre que tu mirabas al suelo y el Sospe hablaba alegremente por el movil no os empanaistes.


Wuoooooooo no estoy acostumbrada a que me reconozcan por aquí así que suelo ir pensando en las musarañas, creo que si te tuviera delante no te vería, así que si me ves dame una colleja y dime rápido quien eres antes de que te la devuelva. :-P

Gad
Galeyla escribió:Wuoooooooo no estoy acostumbrada a que me reconozcan por aquí así que suelo ir pensando en las musarañas, creo que si te tuviera delante no te vería, así que si me ves dame una colleja y dime rápido quien eres antes de que te la devuelva. :-P


Tomo nota de lo de la colleja para cuando vaya por alli :P
Ten cuidao que esta es como Kanelin... tiene la mano larga y las devuleve. [carcajad]
21 respuestas