Galeyla escribió:Thanks so much hillhill,
pero de veras que no podría conseguir un crédito, es cierto que las pelas podría sacarlas, de hecho llevo currando desde los 14 años en múltiples trabajos cuidando crios, dando clases particulares, en bares los fines de semana... aunque para eso debería tener algunos "contactos" que de momento no tengo porque soy nueva en la ciudad y no cuento con mucha gente, no obstante si quisiera acabaría consiguiéndolo. De todas formas como avalistas sólo tendría a mis padres y a mi niño y ya te dije que mi niño no puede más y mis padres no tienen una nómina fija. De todas forma sé que en verano hacen títulos de postgrado intensivos, los cuales no descarto, o sino pues al año que viene... ya veremos... de momento no voy a hacerlo.. si te digo la verdad tengo esperanza de que me salga un curso de esos con sueldo simbólico a través de organismos oficiales. También me estoy "autopromocionando" y echando cv y cp en asociaciones. Algo me tiene que salir si al acabar noviembre (fin subsidio desempleo) no me ha salido nada entonces empezaré a currar de lo que sea sin dejar de buscar. Y lo de opositar digamos que es mi meta profesional, no es la única salida, pero es la que más me gustaría a largo plazo.
Bueno de momento hoy iré a apuntarme a los cursos de Euskera que quieras que no son dos horas al día y cuanto antes empiece antes me enteraré de algo.
Agur,
Gad
PD: hill hill tu has hecho algo de eso?
De nada, mujer, tú pides consejo y yo me tiro a la piscina

Lo de los contactos, como tú dices, acabas consiguiendo algo. Yo te digo que conozco a gente que simplemente poniendo unos anuncios en unos institutos y en la escuela oficial de idiomas (para dar clases de inglés en este caso) tuvieron más demanda de la que podían atender. Lo de los avales sí que no estoy seguro de cómo está el tema, pero a lo mejor a tus padres sí se lo concedían, sería cuestión de preguntar... Incluso te podría valer algún abuelo con pensión o algo así, supongo (no para grandes cantidades, pero para eso me imagino que sí).
Lo de los intensivos de verano también parece una buena idea, ciertamente, además si mientras te sale algo puedes ir ahorrando un poquillo.
Si consiguieses que te saliese un curso de esos sería mucho mejor, evidentemente, pero como lo ponías tan crudo pensé que ya no te quedaban esperanzas
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
. Si te pagan un poco para ir tirando, pues perfecto.
Lo de la promoción ten muy claro que lo tienes que seguir haciendo, eso nunca lo dejes, tú insiste (sin ser pesada), pero que vean en todos lados que tienes interés, ganas... Eso yo creo que vale mucho. Un día preguntas si han mirado tu currículum, otro (tiempo más tarde) que si tienen algo para ti, que tú sigues muy interesada en trabajar allí... Esas cosas
Y si tu 'objetivo' es opositar, ya te dije antes que entonces te conviene valorar si te lo van a tener en cuenta o a lo mejor te valoran más cosas como experiencia (sí, sé que de momento no tienes, pero en un año buscando algo encuentras seguro
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
).
¿Cuándo dices que si he hecho algo así, a qué te refieres? ¿A trabajo social? ¿O a postgrado? Porque no he hecho ninguna de las 2 cosas

Suerte con el euskera y, sobre todo, con tu búsqueda!!!
EDITO: Sospe, no te había leido.
Sospe escribió:Este es un pais bilingue y los funcionarios deben hablar las 2 lenguas oficiales... no es tan dificil de entender... no tiene que saber pescar a mosca y a cucharilla, o tener que aprender a escupir mas lejos que lso demas... tienen que ser capaces de entender a cualuier ciudadano y como tenemos 2 lenguas pues en las 2 lenguas.. Unos tendran el castellano como materna y otros el euskera y no puedes discriminar a ninnguno de los dos.... vamos no me parece que sea que te este pidiendo cruzar el nilo en pelotas en medio de 14 cocodrilos... Hay 2 lenguas...
No se Amor alguien te ha puesto un cuchillo en el cuello para que vayas a aprender euskera? Aunque si no a ver como te vas a entender con nuestros hijos.
En fin.. ya saldremos adelante.
Vamos a ver: en primer lugar, no todos los funcionarios trabajan atendiendo al público, con lo cual les puede hacer falta sólo para entenderse entre ellos. En segundo lugar, por esa regla de tres, también le puedes pedir a todo el que vaya a viajar al País Vasco que aprenda euskera, para no 'discriminar' a ninguno de los habitantes de allí, ¿no? Tenemos 2 lenguas, pero no hace falta hablar en una y subtitularnos a nosotros mismos en la otra. Si ya tienes una en la que te entiendes, ¿para qué necesitas saber otra? Me parece normal que si has nacido ahí, la sepas, lógicamente, pero si eres igual de español que los de ahí pero resulta que no la has aprendido, pues no la has aprendido y punto.
Hay 2 lenguas, como tú dices, y si Galeyla habla una de ellas y todos los habitantes del País Vasco deberían saber hablar las 2, así que si ella, por circunstancias no achacables a ella, no las sabe, pues se usa la que sabe y todos tan felices, ¿no crees? ¿O es mejor discriminarla a ella en un puesto de trabajo?
A ella nadie la ha amenazado para que aprenda vasco, Sospe, no seas demagogo, pero es evidente que si aspira a opositar, no le queda más huevos. ¿Quedarte sin poder ser lo que quieres en el futuro te parece poca coacción? Porque a mí me parece un motivo muy importante. ¿O te crees que todos los que lo estudian es porque dicen "oh, dios, qué idioma tan bonito y fácil de aprender, vamos allá"?
En fin, que entiendo que a ti te pueda parecer imprescindible saber vasco, pero es que resulta que entonces estáis impidiendo al resto de españoles acceder a muchos puestos de trabajo simplemente por no haber nacido ahí (no me digas que se puede aprender, porque reconocerás que es un idioma muy difícil y que puede haber gente a la que, en la práctica, le resulte casi imposible hacerlo). Y eso es, te guste o no, una forma de racismo. Otra cosa sería si tampoco hablase castellano, porque es evidente que entonces tendría un problema, pero hablando castellano como lo deben de saber hablar todos los vascos, se entiende sin problema, seguro. Ahora bien, si hay muchos vascos cerrados de mente a los que no les da la gana de hablarle en castellano ya es otro tema...
P.D. Donde pone vascos, se puede sustituir por catalanes o gallegos, evidentemente.