Independentismo Vote usted.

1, 2, 3
Encuesta
¿Que opina usted ?
13%
23
1%
1
17%
29
26%
45
5%
9
10%
17
 0%
0
29%
50
Hay 174 votos.
Sospe escribió:
No habiamos quedao que eso es lo que se llama "reglas de juego democratico"?

O es que 25 votos tienen por cienca infusa mas peso que 35? Esto de que las minorias impongan a las mayorias y que encima se disfrace de democratico es la reostia.

O se es o no se es... pero a quitarse la careta ya.... que esto de modificar las reglas al gusto es ya muy descarao.


Pues eso parece. Mira cómo está Cataluña. Y, en Madrid, estuvo a punto de no (des)gobernar un partido con casí la mitad de los votos.

Además, esa cuenta está mal. no sólo se deben contabilizar los votos de los de "Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero uns "Païssos Catalans independents", euskal herria o un pais galego (¿Qué leches es esto de un pais galego? ¿Un nuevo invento?)" y los votos de: "Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero pertenecer a España" puesto que la independencia de Cataluña, Euskadi y Galicia nos afecta a todos los españoles por igual.

EDITO: Darkoo, No digo que todos tengan que sentirse españoles. A mí que tú te sientas vasco no me molesta. Al contrario, es bueno estar orgullosos de nuestras raices. Lo que no veo bien es que ese "orgullo" niegue la evidencia. Alguien nacido en Barcelona es español y alguien nacido en Pamplona NO es vasco. Porque si esto se reduce a sentimientos, yo puedo sentirme una estrella del rock aunque no sepa si el mástil de una guitarra se coge con la mano derecha o con la izquierda.

PD: Autodeterminación SÍ. Pantomimas, no.
Daedin escribió:Como funcionan los referendums en el Quebec? 50%? o se pide el 60% mínimo?


pues ni idea pero cuando se hace un referendum, lo que vota la mayoria gana, no creo que se tenga que sacar una mayoria aplastante para que se haga lo que se pregunta en el referendum.

Respecto a la independencia de Catalunya (la meva [barret] ) afectara a toda españa pero los unicos que podemos y debemos decidir somos nosotros mismos.

Imagen
keops escribió:Respecto a la independencia de Catalunya (la meva [barret] ) afectara a toda españa pero los unicos que podemos y debemos decidir somos nosotros mismos.
Bueno. Supongo que habrá empresas ESPAÑOLAS en Cataluña. A lo mejor, a esas empresas no les interesa que se independice Cataluña por el tema de los impuestos, por ejemplo.
pues yo vivo en euskadi, y he votado por ser independiente, basicamente, porque , no es que quiera serlo, sino que me jode que no me dejen serlo,o elegirlo.
primero que me den la opcion, ya sea referendum o lo que sea.
pero basta que me digan que NO , para yo quererlo aun mas.

en realidad me siento mas ciudadano del mundo, pero que no me dejen elegir, es no dejarme libre.

tan malo es el nacionalismo independentista, como el unionista, son lo mismo. nacionalismo vasco , nacinalismo español, es nacionalismo y punto.
soyyo escribió:
Pues eso parece. Mira cómo está Cataluña. Y, en Madrid, estuvo a punto de no (des)gobernar un partido con casí la mitad de los votos.


???? En catalunya está gobernando el PSOE porque la mayoría lo ha permitido (entendiendo que la gente vota un partido y a partir de este momento este les representa) y mira que lo diga yo con la tirria que le tengo al PSOE. Te recuerdo que CIU obtubo más escaños pero al no llegar a la mayoría pues no puede gobernar. Asi que se puede decir sin duda que está gobernando la mayoría formada por 3 partidos... que cojones, puedo afirmar que siempre gobierna la mayoría (en democracia quiero decir)

soyyo escribió:Además, esa cuenta está mal. no sólo se deben contabilizar los votos de los de "Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero uns "Païssos Catalans independents", euskal herria o un pais galego (¿Qué leches es esto de un pais galego? ¿Un nuevo invento?)" y los votos de: "Vivo en Cataluña,Galicia o Euskadi y quiero pertenecer a España" puesto que la independencia de Cataluña, Euskadi y Galicia nos afecta a todos los españoles por igual.


En este punto estoy en desacuerdo. Deben votar los habitantes de esa zona. De hecho sobra lo de Païssos Catalans, debería poner Catalunya. Son Valencia y Baleares los que deben determinar hacia donde quieren ir, no Catalunya.

soyyo escribió:PD: Autodeterminación SÍ. Pantomimas, no.


Por fin reconoces el derecho a la autodeterminación!!! un día de estos me aclaras a que te refieres con pantominas.

soyyo escribió:Bueno. Supongo que habrá empresas ESPAÑOLAS en Cataluña. A lo mejor, a esas empresas no les interesa que se independice Cataluña por el tema de los impuestos, por ejemplo.


O a lo mejor les interesa más si los ponemos más bajos xD

Un saludo
soyyo escribió:Bueno. Supongo que habrá empresas ESPAÑOLAS en Cataluña. A lo mejor, a esas empresas no les interesa que se independice Cataluña por el tema de los impuestos, por ejemplo.


El sentimiento por tu tierra no se compra con dinero, si no les interesa seguro que a otras si, te recuerdo que vivimos en un mercado global y aparte dudo mucho que una empresa renuncie a un mercado como el de catalunya por ahorrarse impuestos, por impuestos se llevan la factoria a china o marruecos que ahi si que ahorran en impuestos.
voto x uns "Països Catalans Independents"
Daedin escribió:???? En catalunya está gobernando el PSOE porque la mayoría lo ha permitido (entendiendo que la gente vota un partido y a partir de este momento este les representa) y mira que lo diga yo con la tirria que le tengo al PSOE. Te recuerdo que CIU obtubo más escaños pero al no llegar a la mayoría pues no puede gobernar. Asi que se puede decir sin duda que está gobernando la mayoría formada por 3 partidos... que cojones, puedo afirmar que siempre gobierna la mayoría (en democracia quiero decir)
Yo no lo veo así. Si yo voto a un partido X es para que gobierne ese partido NO para que le venda sus votos a otro.
Daedin escribió:En este punto estoy en desacuerdo. Deben votar los habitantes de esa zona. De hecho sobra lo de Païssos Catalans, debería poner Catalunya. Son Valencia y Baleares los que deben determinar hacia donde quieren ir, no Catalunya.
Bueno, supongo que sabes que hay presupuestos del estado asignados a medio plazo. Por ejemplo ese AVE aún sin construir. Imagina que, de la noche a la mañana se celebra un referéndum para ver si CataluÑa se independiza. A lo mejor eso es algo que nos afecta a todos porque es el dinero de todos el que está en juego.
Daedin escribió:Por fin reconoces el derecho a la autodeterminación!!! un día de estos me aclaras a que te refieres con pantominas.


autodeterminación.

1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

Creo que ya he dejado claro a lo que me refiero con lo de pantomimas.
soyyo escribió: Por ejemplo ese AVE aún sin construir. Imagina que, de la noche a la mañana se celebra un referéndum para ver si CataluÑa se independiza. A lo mejor eso es algo que nos afecta a todos porque es el dinero de todos el que está en juego.



Te refieres a esa maravillosa obra de ingenieria que ya se tendria que haber inaugurado y en cambio solo llega hasta Lleida y a la increible velocidad de 200km/h [qmparto] [qmparto] fijo que los japoneses vienen a verlo, a partirse vamos. Te recuerdo tambien que eso se hace con nuestros impuestos que pagamos religiosamente, pero para que nos hagan algo de verdad y no la verguenza del AVE actual.
Si no pasa de esa velocidad es porque Siemens se retrasa una y otra vez en la entrega de los trenes nuevos, que depués de entregados tienen que hacer 100.000 km de pruebas.

El que tenga alguna duda de la ingeniería española que se pase por Pedrafita y calle para siempre.
La encuesta está muy mal hecha, para empezar lo de "histórica" se utiliza en los sectores españolistas, para criticar que los nacioalisas menosprecian, pero seria mejor llamarlo nacionalidades y ya está.
Aparte de faltar pciones.
Von_Skorzy escribió:Si no pasa de esa velocidad es porque Siemens se retrasa una y otra vez en la entrega de los trenes nuevos, que depués de entregados tienen que hacer 100.000 km de pruebas.

El que tenga alguna duda de la ingeniería española que se pase por Pedrafita y calle para siempre.


Las unidades son Ave's de la linea madrid-sevilla(no todas) y no pasan tampoco de 200km/h, ahora no recuerdo porque era algo de la señalizacion, pero no vale echar las culpas a compañias extranjeras ya que alguien debio encargarselo y acepto unos plazos que ya se han sobrepasado en años y no pasa nada.
soyyo escribió: Alguien nacido en Barcelona es español y alguien nacido en Pamplona NO es vasco.


Hombre, ya lo que faltaba, no solo tengo que ser español por decreto sino que ahora además... ¡ni siquiera soy vasco! ¡Tócate los pies! ¿Y tú de dónde eres? ¿De Raticulín?
katxan escribió:
Hombre, ya lo que faltaba, no solo tengo que ser español por decreto sino que ahora además... ¡ni siquiera soy vasco! ¡Tócate los pies! ¿Y tú de dónde eres? ¿De Raticulín?


No eres español por decreto. Eres español por casualidad. Si hubieses nacido 300km más al norte habrías sido francés.

Por cierto, te agradecería un poquito más de respeto. Estás hablando con Cayo Julio César. Porque lo que importa es lo que yo crea, ¿verdad? Da igual que Julio César haya muerto hace 2000 años. Pues eso mismo. Tú puedes creer que eres de dónde quieras. Otra cosa muy distinta es de dónde realmente seas.
soyyo escribió:
No eres español por decreto. Eres español por casualidad. Si hubieses nacido 300km más al norte habrías sido francés.

Por cierto, te agradecería un poquito más de respeto. Estás hablando con Cayo Julio César. Porque lo que importa es lo que yo crea, ¿verdad? Da igual que Julio César haya muerto hace 2000 años. Pues eso mismo. Tú puedes creer que eres de dónde quieras. Otra cosa muy distinta es de dónde realmente seas.



entonces la cultura afincada en un sitio eso da igual, lo importante es lo que ponga en las leyes. Es decir, si dos negros nacen en españa, son blancos porque en españa sólo hay blancos. ¿no? Pues lo mismo. Ser vasco, puede ser

a) Haber nacido en la comunidad autónoma vasca
b) hablar euskera
c) Pertenecer a la cultura vasca.
Darkoo escribió:entonces la cultura afincada en un sitio eso da igual, lo importante es lo que ponga en las leyes. Es decir, si dos negros nacen en españa, son blancos porque en españa sólo hay blancos. ¿no? Pues lo mismo. Ser vasco, puede ser

a) Haber nacido en la comunidad autónoma vasca
b) hablar euskera
c) Pertenecer a la cultura vasca.


Entonces, tal y como se pide por ahí, si yo me voy a vivir a Cataluña y aprendo catalán "que no cuesta nada" (no digo lo mismo del euskera porque sí he intentado aprenderlo y no he sido capaz) desde el momento que hable catalán dejaré de ser gallego y me convertiré en catalán, ¿no? O si no, seré un gallego-catalán-español hasta que algún día me trasladen, por ejemplo a Japón donde entonces lo que seré será una aberración. Madre, qué lío.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Del Nido (presi del zeviya)
como diga lo que pienso voy a tener que coger el mapa y arrancar un cachito



Separatistas nosotros....? O separadores..... [reojillo]
Soyyo, llega un momento en que me canso de responder a tonterías, así que no seguiré con esta farsa. Tienes todos los ejemplos del mundo que tú quieras en los que la historia o la política han separado a cientos de pueblos en regiones, provincias e incluso estados diferentes (el caso más claro es cualquier país de Africa). Mis orígenes son vascos, mis apellidos (al menos los 12 que conozco) son vascos, ninguno de mis abuelos sabía español, sólo hablaban en vasco (y no porque nadie se lo hubiese impuesto en la escuela), el euskera fue llamada por los romanos la "lingua navarrorum", desde pequeño he mamado los bertsolaris, he jugado y asistido a los partidos de pelota, he recibido los regalos del olentzero, he cantado el Hator Hator y el Maritxu nora zoaz en las cenas, he participado en concursos de irrintzis, he bailado la esku-dantza, el zortziko de Lantz y docenas más... todo ello sin salir de Navarra y sin que se me imponga artificialmente, es la herencia de mis padres y abuelos, que también vivieron todo eso.

Quierase o no, Navarra, al menos gran parte de ella, es mucho más vasca de lo que jamás llegarán a serlo muchos pueblos y ciudades de Vizcaya, Alava o Guipuzcoa. Esto es algo que no niegan ni los cavernícolas retrógrados de UPN, con todo su odio hacia cualquier cosa que suene a vasco. Ahora no vengas tú a desmentir a etnólogos, sociólogos, historiadores y ciudadanos de a pie. Sigue en tus trece, que cualquier día de estos igual inventas la rueda.
soyyo escribió:
No eres español por decreto. Eres español por casualidad. Si hubieses nacido 300km más al norte habrías sido francés.


300 no se pero si fueran 500 sería una sirena (mmmm con las tetas al aire) o un peazo atún rico rico rico
katxan escribió:Soyyo, llega un momento en que me canso de responder a tonterías, así que no seguiré con esta farsa. Tienes todos los ejemplos del mundo que tú quieras en los que la historia o la política han separado a cientos de pueblos en regiones, provincias e incluso estados diferentes (el caso más claro es cualquier país de Africa). Mis orígenes son vascos, mis apellidos (al menos los 12 que conozco) son vascos, ninguno de mis abuelos sabía español, sólo hablaban en vasco (y no porque nadie se lo hubiese impuesto en la escuela), el euskera fue llamada por los romanos la "lingua navarrorum", desde pequeño he mamado los bertsolaris, he jugado y asistido a los partidos de pelota, he recibido los regalos del olentzero, he cantado el Hator Hator y el Maritxu nora zoaz en las cenas, he participado en concursos de irrintzis, he bailado la esku-dantza, el zortziko de Lantz y docenas más... todo ello sin salir de Navarra y sin que se me imponga artificialmente, es la herencia de mis padres y abuelos, que también vivieron todo eso.

Quierase o no, Navarra, al menos gran parte de ella, es mucho más vasca de lo que jamás llegarán a serlo muchos pueblos y ciudades de Vizcaya, Alava o Guipuzcoa. Esto es algo que no niegan ni los cavernícolas retrógrados de UPN, con todo su odio hacia cualquier cosa que suene a vasco. Ahora no vengas tú a desmentir a etnólogos, sociólogos, historiadores y ciudadanos de a pie. Sigue en tus trece, que cualquier día de estos igual inventas la rueda.
Yo no contradigo a etnólogos, sociólogos e historiadores pero tú sí sigues empeñado en contradecir la Ley. Que Navarra y el Pais Vasco estén profundamente ligados no quiere decir que sean la misma cosa.
Estatuto de autonomia: Ley organica del estado ... INCUMPLIDO desde 1979 dice tal que asi:

TITULO PRELIMINAR

Artículo 1. El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Art. 2. Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.


Ahora digo...
Punto 1.-: los unionistas (PP-PSOE-UPN) van con este estatuto de la mano.... ¿Vamos captando como esta el tema?

Punto 2.: UPN Pretende cargarse la disposicion transitoria cuarta unilaterlamente y por cojones.

Punto 3: Aun asi... evidentemente este estatuto solo contempla la parte vasca sita en territorio español y por razones obvias no puede añadir a las 3 provincias vascas francesas integrdas desntro del departamento de pirineos atlanticos.

Punto 4: Toda la vida los españolistas jodiendo el estatuto y ahora lo llevan cual biblia. pues ATOMARPORCULO el puto estatuto. Ejercicio del derecho de autodeterminacion ya.
Touché. Contra eso no tengo nada que decir salvo que tienes razón. ¿Ves que fácil ha sido? ;)
[beer][beer]
¿Pero bueno, a tí qué te pasa? ¿Ahora resulta que si una jirafa no tiene un papel firmado por el parlamento de Senegal diciendo lo que es ya no puede ser una jirafa? Las cosas (y al paso las personas y los animales) son lo que son, no lo que dicen unos papeles que son o que pueden ser. Tan sencillo como eso.
A ver:
Si yo veo una jirafa que se parece muchísimo a un hipopótamo y ella me dice que es una jirafa yo le diré que está equivocada. Que aunque ella piense que es una jirafa, es un hipopótamo. Y mientras ella no me demuestre de alguna manera más razonada que un "es que yo me siento jirafa" que, efectivamente, es una jirafa, seguiré creyendo que es un hipopótamo. En el momento que me enseñe un libro de zoología donde se vea que hay una raza de jirafas que se parecen muchísimo a los hipopótamos le pediré disculpas y aceptaré como bueno el hecho de que sí es una jirafa.
soyyo escribió:Si yo veo una jirafa que se parece muchísimo a un hipopótamo y ella me dice que es una jirafa yo le diré que está equivocada. Que aunque ella piense que es una jirafa, es un hipopótamo. Y mientras ella no me demuestre de alguna manera más razonada que un "es que yo me siento jirafa" que, efectivamente, es una jirafa, seguiré creyendo que es un hipopótamo. En el momento que me enseñe un libro de zoología donde se vea que hay una raza de jirafas que se parecen muchísimo a los hipopótamos le pediré disculpas y aceptaré como bueno el hecho de que sí es una jirafa.


Imagen

Lo que faltaba por oir...
124 respuestas
1, 2, 3