Independentismo Vote usted.

1, 2, 3
Encuesta
¿Que opina usted ?
13%
23
1%
1
17%
29
26%
45
5%
9
10%
17
 0%
0
29%
50
Hay 174 votos.
Bueno, es algo que siempre he querido hacer, y como el tema (cada cierto tiempo sale) vuelve a ser recurrente, pos pienso que sería bueno ver la opinión que se tiene en EOL sobre esto.
Voto por la última opción.
Paso d eluchas absurdas por fronteras mientras hay problemas mucho más gordos que resolver.
xavillin escribió:Voto por la última opción.
Paso d eluchas absurdas por fronteras mientras hay problemas mucho más gordos que resolver.


Lo mismo digo. Voto a la última opción.
Yo he votado la 3º opción. Soy de Euskadi y quiero pertenecer a España.
Comunidades no históricas??? joder... explícame que es una comunidad no histórica por favor.
yo he votado por la ultima, aunque en caso de referendum votaria por la tercera, pero solo por que creo que contra menos fronteras mejor.
Una comuidad no histórica es cualquier región en la que no haya habido separatistas en los últimos 70 años o así.
Todas la comunidades son históricas...
Falta la de, "Vivo en una Comunidad Historia NO RECONOCIDA, y quiero que se reconozca, pero que eso no signifique tener mas derechos que las demas comunidades. Tambien quiero que TODAS las comunidades autonomas tengan mas poder de decision sobre si mismas" vamos que soy federalista.
Es triste que aun hay gente que no sabe que andalucia, madrid, murcia, castilla y leon, etc etc etc tienen una historia que parece que aqui si no hablas en catalan o es euskera no tienes historia
he puesto quiero la independencia para comunidades no históricas ejemplerizándolo con la nación andaluza pero pueden ser muchas mas como Asturies etc... ( con eso me parece que queda aclarado alien)
Respecto a Comunidades Históricas se refiere a las que marca la constitución que creo recordar son las que se consideraron así antes y durante la Guerra Civil, se supone que Andalucia lo sería si la guerra no le hubiese llegado tan pronto allí.
morr escribió:Respecto a Comunidades Históricas se refiere a las que marca la constitución que creo recordar son las que se consideraron así antes y durante la Guerra Civil, se supone que Andalucia lo sería si la guerra no le hubiese llegado tan pronto allí.


Con Aragón pasa lo mismo. Estaba en proceso hasta que es hijo de puta llego.
Aquí tenéis un mapa para aclararnos ( :Ð ) con eso de la comunidades históricas.

Imagen

España en tiempos de Felipe II.
la Septima opción es erronea Total .

¿ Andalucia no es una Nación historica ?
¿ que hay del Reino de Granada ?
¿ que fué Al Andalus ?
¿ no fué granada la capital de españa durante el reinado de los reyes católicos ?
¿ que es italica entonces ?

vamos .... pá echarse a llorar , al parecer solo son historicas las que tienen otra lengua oficial que no es el castellano .

Cualquier ciudad o comunidad española puede ser ( y és ) una nacion historica . Señoreeeeees ....... descuartizemos españa pués .... A mamarla [discu]
DevilMay escribió:5ª opción [beer]


Imagen


Igual.

Pero quiere dejar claro que el concepto de "Països Catalans", se basa en la formación de estados federados, no en la independencia como una nación plenamente independiente.

[bye] [bye]
He votado a la cuarta, todo y que lo que me gustaria es la independencia de Catalunya, lo de los Païssos Catalans independents ya depende de lo que quieran valencianos y baleares y ellos son los que deberian decidir.

Imagen

Aunque me conformaria con un estado federal donde se reconociese y se respetase a las diferentes nacionalidades que lo forman.
Voto por la 6ª... Vivo en valencia y no quiero pertenecer als "Paissos Catalans"...

PD: La 2ª y la 7ª no vienen a ser lo mismo?
Que razón tiene Ibarra!!
Yo voto por una Galicia con su propia cultura identificada dentro de un conjunto llamado España.

PD: Es bonito ver como cada cual inventa la historia a su conveniencia.
M_BaSLeR escribió:Que razón tiene Ibarra!!
Yo voto por una Galicia con su propia cultura identificada dentro de un conjunto llamado España.

PD: Es bonito ver como cada cual inventa la historia a su conveniencia.


A qué viene eso?? :-? :-?

[bye] [bye]
La autodeterminación tendría que ser un derecho para todas las comunidades, porque España no es más que una reunión de vecinos alborotadores, por obra y gracia de sus majestades católicas.

España no existe más que como Estado, pero no como sentimiento de pertenencia.

En fin, que se puede esperar de un país en el que en cada punto cardinal se habla un idioma diferente. Eso dice muy poco en favor de la supuesta integración Comunidades Históricas - España...
5ª, pero no es algo factible a dia de hoy, si se diera el caso, aqui en la comunidad valenciana se podria montar poco menos que una guerra civil entre ambos bandos. Y tampoco estoy a favor de una separacion absoluta.
Cuarta... aunque le veo un pequeño fallo a la encuesta.. los que viven o los que son de ahí? no es lo mismo...
eTc_84 escribió: los que viven o los que son de ahí? no es lo mismo...


Supongo que a los que son de ahí se refiere a la gente que por motivos familiares, laborales... vive fuera de Catalunya/Euskadi/Galicia y que le gustaria que su poblacion de origen sean independientes a pesar de no vivir en ellas en ese momento. Vamos, a mi entender si me voy a cualquier otro sitio de la peninsula soy y seré de Catalunya.

EDIT: Pedazo de avatar el tuyo central98 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
voto por la independenecia de Euskadi, aun sin estr seguro al 100% de quererla, creo rotundamente que cualquier "pueblo" tiene todo el derecho a elegir su futuro democraticamente ---> autodeterminacion
quelcom escribió:

Supongo que a los que son de ahí se refiere a la gente que por motivos familiares, laborales... vive fuera de Catalunya/Euskadi/Galicia y que le gustaria que su poblacion de origen sean independientes a pesar de no vivir en ellas en ese momento. Vamos, a mi entender si me voy a cualquier otro sitio de la peninsula soy y seré de Catalunya.

EDIT: Pedazo de avatar el tuyo central98 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

okeis [oki]
España es españa y Nó quiero que la descuartizen .

el que euskadi o cataluña pertenezcan a españa no hace que sus habitantes pierdan sus raices , idioma y costumbres , y mucho menos el sentimiento de ser catalan o vasco .
Me gustaria ver como les vá a los vascos o catalinos por su cuenta sin el apoyo del gobierno central del que tanto CHUPAN .

A la hora de pedir pelas TODOS hablais castellano pero para las de más cosas NO . Soys unos Hipócritas .

resulta triste leer que solo son comunidades historicas las que tienen otra lengua a parte del castellano , a caso andalucia no tiene historia ??? probablemente más que los catalanes .

V I V A E S P A Ñ A y olé ---- Nó a las autodeterminaciones .

Yo soy andaluz y me siento Andaluz a la vez que español , no son cosas incompatibles .

para el mundo soy español , para españa soy andaluz y para andalucia soy granadino , sin más complicaciones .
Que pesado Pirriaco como he explicado antes comunidades históricas lo marca la constitución, no yo, y si andalucia no lo es es porque no se pudieron declarar porque la guerra les vino demasiado pronto...
yo he votado por la independencia dels païssos catalans o en su defecto, de catalunya si el "pais valencià" o las "balears" no quieren.
Por cierto, hace tiempo abrí un hilo parecido y se convirtió en un polvorín....
saludos.

Edito: ya lo he encontrado, fue en este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=170257&perpage=10&highlight=independencia%20catalunya&pagenumber=1
joder Locorezz es k a mi modo de ver la encuesta es demasiado tirando para tu parte, has de ser mas imparcial hombre...
Yo no quiero la independencia de euskadi, pero más que nada por economía y calidad de vida. Pero eso es mi postura y mi opinión no la del resto de vascos. Yo soy de la opinión de que todas las comunidades tienen derecho a la autodeterminación. Lo que pasa es que también estoy a favor de que para que se haga un referendum tiene planearse todo muy bien y darse unas condiciones mínimas.



Pirriaco escribió:España es españa y Nó quiero que la descuartizen .

el que euskadi o cataluña pertenezcan a españa no hace que sus habitantes pierdan sus raices , idioma y costumbres , y mucho menos el sentimiento de ser catalan o vasco .

(...)

A la hora de pedir pelas TODOS hablais castellano pero para las de más cosas NO . Soys unos Hipócritas .

(...)

V I V A E S P A Ñ A y olé ---- Nó a las autodeterminaciones .
(...)
[/B]




1º) que españa es españa y quieres una españa grande y unida es tu opinión. Yo lo que veo, y tal como lo veo yo, es que españa es un conjunto de muchas pequeñas naciones y culturas. Al igual que Europa es un conjunto de estados. Lo que pasa es que no están consideradas como tal. Si españa en vez de autonomista fuese federalista, seguramente, muchos humos se calmarían. Ya sé que es lo mismo, pero mucha gente piensa que hay mucha diferencia.

2º) Sobre el hecho de que pertenecer a España no hace perder sus raices, tampoco estoy del todo de acuerdo. No es culpa directa del pertenecer a españa, pero si indirecta el caso de navarra. En navarra gobierna upn (el pp navarro) y en la zona norte se sienten vascos. Pues les están haciendo mil y una putada para que no se hable euskera, pegas para poner ikastolas...

3º) A la hora de pedir dinero o a la hora de dialogar con otro estado ¿cómo hay que dirigirse? ¿con un idioma que lo hablan millones de personas en el mundo y es común a los dos estados o un idioma que sólo lo hablan un par de millones? Obviamente, por educación en el que es común. ¿hipocresía? No, educación.

4º) Y la última frase tuya es la mejor.

"V I V A E S P A Ñ A y olé ---- Nó a las autodeterminaciones ."

Autodeterminación: Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.


Pa mi que decir no a la autodeterminación es como decir no a la democracia. Pero bueno, llevamos mucho tiempo viendo como algunos van de demócratas pero luego cortan muchas libertades.



Saludos
quiero hacer unos incisos sobre las opiniones de pirriaco
Pirriaco escribió:el que euskadi o cataluña pertenezcan a españa no hace que sus habitantes pierdan sus raices , idioma y costumbres , y mucho menos el sentimiento de ser catalan o vasco .


Si todo fuese de buen rollo, no tuvieramos traspaso de competencias congelados, inversiones que no llegan o llegan a medias (Ave) y no puteasen nuestra lengua o cultura no tendría ningur problema convivir con otras naciones dentro de un mismo estado (os guste o no, españa es un estado plurinacional).
Pero leyendo un poco de historia y miras todo lo que se ha hecho (desde el decreto de nueva planta hasta las leyes de educacion del PP que querian potenciar el castellano a costa del catalán, que por suerte no se llegaron a aplicar), desde mi punto de vista solo queda una salida: independencia.

Pirriaco escribió:Me gustaria ver como les vá a los vascos o catalinos por su cuenta sin el apoyo del gobierno central del que tanto CHUPAN


Querrás decir al revés no?, chaval dejate de tópicos porque estoy harto de leer las mismas sandeces una y otra vez. Cataluña proporciona el 20 % del PIB (producto interrior bruto por si no lo sabes) de España.
De toda esta pasta, solo es devuelta aproximadamente un 15 % con lo que tenemos un "deficit" de billones con B, de las antiguas pesetas, así que de chupar nada.
Ahora sabrás porque Ibarra salta al cuello de zapatero cuando catalunya quiere negociar el pacto económico ya que Extremadura es de las comunidades que mas recibe.


Sanjando estos dos comentarios, acabo de ver por la tele a Fraga que hacía un discurso y la presentadora decía que esto traería cola, alguien ha escuchado que ha dicho? yo no he llegado a tiempo.
Por cierto, cuantos años tiene este hombre?
90? 100? nos enterrará a todos.
¡¡¡¡Viva España!!!!!
Aunque me la pela lo que haga la gente , he votao la primera , y PIRRIACO estoy deacuerdo contigo al 100% , cuanta razon tienes.
Darkoo escribió: A la hora de pedir dinero o a la hora de dialogar con otro estado ¿cómo hay que dirigirse? ¿con un idioma que lo hablan millones de personas en el mundo y es común a los dos estados o un idioma que sólo lo hablan un par de millones? Obviamente, por educación en el que es común. ¿hipocresía? No, educación.



querido amigo , te cuento un caso particular : hace 2 años en BARCELONA capital entré a una panadería a comprar Pan , la dependienta me atendió en catalan y le dije si por favor podia hablarme en castellano , pues bien , la cerda continuó hablandome en catalan y me dió las 2 barras de pan y ..... TACHAN , TACHAN !!!!! cuando le dije que costaba el pan ME RESPONDIÓ EN CASTELLANO la muy hija de p ....

durante los 4 meses que estube en barcelona me ocurrieron varios casos de estos .

¿ EDUCACION ? já , y una mierda , puro interés .


Darkoo escribió:Yo no quiero la independencia de euskadi, pero más que nada por economía y calidad de vida.


tú si que la has cagao con esa magnifica frase . Te contradices tú mismo a la vez que me dás la razón .
estúpidos hay hasta en las mejores familias. Como a ti te ha pasado hay que generalizar??

De todas formas, te he puesto 4 puntos que querría que me los aclarases. El tercero ya veo que está basado en anécdotas personales. El cuarto es el que más me interesa.

Gracias.
A mi realmente lo que me gustaría es acabar de una menara pacífica con todas estas disputas que dan la sensación de que España no está integrada, y la verdad, es que menos en dos o tres partes si que lo está.

Es muy dificil que todo el mundo quede contento, pero si para que se llegue a ese estado hay que volver a estructurar el Pais, que se haga de una vez antes de que las tensiones rompan el saco.

La verdad, y volviendo a ser sincero ( últimanete me paso de sinceridad en EOL ) a mi me gustaría - España una, grande y libre - para que engañarnos, no por facha, que no lo soy pese a que me lo dicen con bastante frecuencia por mi sinceridad, sino por el significado de unidad y nobleza. Ya que se ve que no es posible, lo que vería bien es lo siguiente, y creo que está en un termino medio entre todos, cada uno cede un poco de terreno y se llega a un estado bastante estable.

Con caracter general y despues de un gran periodo de reflexión e información limpia de contenidos políticos ( y podría estar casi seguro que esto lo rompería más de uno )
Imagen


El territorio peninsular exceptuando Portugal (claro está) e incluyendo las Islas Canarias, Islas Baleares y territorios africanos tales como Ceuta y Melilla, acudirian a las urnas para votar a que Estado Federado le gustaría pertenecer ( dentro de unas pequeñas premisas naturales ) una vez resuelto los primeros problemas que sin duda surgirian, se procedería a zanjar el nuevo mapa de naciones.

Los nuevos estados serian libres de elegir que entidades quieren en su territorio nacional, estas formarian parte de un gran estado donde invertirian dinero para el bien común y se decidieran y solucionasen problemas de caracter interestatal o decisiones internacionales, las demás decisiones estarian a cargo de cada uno de los estados con algunas premisas naturales que se discutirian en la capital.

Madrid sería de nuevo la capital y se construirian nuevos edificios modernos ( sin destruir los anteriores ) que reflejen la modernidad del nuevo 'Conjunto de estados de España' o 'Estados Españoles' o lo que sea. La figura Real solo estaría presente simbólicamente como patrimonio histórico y como embajador de los estados en común en el caso que se viese conveniente, sin tener ningún cargo político, militar etc...

Podemos 'jugar' a intentar llegar a un acuerdo entre nosotros como si estubiesemos discutiendo de verdad que va a ser de todos, lo mismo llegamos a un acuerdo que no moleste a nadie, no me refiero a plantear lo que nos gustaría ( que en mi caso ya lo dije antes ) sino que lo estaría ponderadamente justo para todos.

Saludos y perdon por este nuevo toston [oki]
Darkoo escribió:estúpidos hay hasta en las mejores familias. Como a ti te ha pasado hay que generalizar??
De todas formas, te he puesto 4 puntos que querría que me los aclarases. El tercero ya veo que está basado en anécdotas personales. El cuarto es el que más me interesa.


contestala tú chiquitín , ahí te dejo otra frase memorable tuya :

Darkoo escribió:Yo no quiero la independencia de euskadi, pero más que nada por economía y calidad de vida.


sí , estupidos hay y muchos.
La verdad, y como ya lo he dicho más de una vez, yo me siento ante todo Donostiarra, muy cerca de ello euskaldun y a mucha diferencia de esos dos español y europeo. ¿por qué me siento tan poco español? Pues sinceramente, porque la mayor parte de la cultura considerada como "española" o no me gusta o no me siento parte de ella.

Me pasa lo mismo con europa. Desde luego yo no me siento europeo, pero quiero pertenecer a europa. ¿por qué? por egoísmo sin duda, al igual que mucha gente no quiere que se independicen cataluña, euskadi y galicia. Por el mismo egoísmo.


Una vez aclarado esto, me da igual que te guste mis sentimientos o no, ¿me puedes rebatir los cuatro puntos o tu única forma de debatir es con el insulto indirecto?



Por cierto, neogenesis en parte estoy de acuerdo contigo. Por otra no. Yo creo que lo principal para que España sea una Grande, libre y Unida, es que también sea MULTICULTURAL. Lo que pasa es que los que quieren la grande y libre, en general, no admiten las diferentes culturas existentes en España.
Locorezz escribió:
Si todo fuese de buen rollo, no tuvieramos traspaso de competencias congelados, inversiones que no llegan o llegan a medias (Ave) y no puteasen nuestra lengua o cultura no tendría ningur problema convivir con otras naciones dentro de un mismo estado (os guste o no, españa es un estado plurinacional).
Pero leyendo un poco de historia y miras todo lo que se ha hecho (desde el decreto de nueva planta hasta las leyes de educacion del PP que querian potenciar el castellano a costa del catalán, que por suerte no se llegaron a aplicar), desde mi punto de vista solo queda una salida: independencia.



Eso no son mas palabras para justificar vuestro nacionalismo. En Aragón tambien tenemos una lengua que queremos conservar, pero no obligamos a la gente a aprenderla (como hacen otros) diciendo que "estamos conservando una lengua que el estado no quiere que se hable", eso en tiempos de Franco colaba, pero ahora mas vale que os busqueis otra excusa. Dices que el PP queria potenciar el castellano a costa del catalan, pues fijate, en eso estoy deacuerdo, por que es una VERGUENZA ir a Barcelona y no entender que coño pone en los carteles, me siento un extranjero en Barcelona. No digo que no podais hablar vuestro idioma, estoy a favor de que lo hableis, y en contra de que no se pierda, pero no a costa del castellano.

No sois mas que el otro extremo de la moneda.

Seguid luchando por quien decide mas sobre un puñado de tierra, que yo ire a luchar a por los que de verdad me oprimen.
Paz, hermanos.

Neogenesis escribió:La verdad, y volviendo a ser sincero ( últimanete me paso de sinceridad en EOL ) a mi me gustaría - España una, grande y libre - para que engañarnos, no por facha, que no lo soy pese a que me lo dicen con bastante frecuencia por mi sinceridad, sino por el significado de unidad y nobleza.

Totalmente de acuerdo, de hecho pienso que los nacionalismos, independentismos y separatismos de cualquier clase son el resultado genuino del egoísmo humano.
BladeRunner escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho pienso que los nacionalismos, independentismos y separatismos de cualquier clase son el resultado genuino del egoísmo humano.




yo no veo el egoísmo en ciertos casos. Desde luego, hablando de lo que sé, si el país vasco se separase o independizase, guste o no, saldría perdiendo (españa también, pero no tanto). Yo ahí veo más sentimiento (e incultura en muchos casos) que egoísmo.
Pues la verdad a mi estos hilos ya me cansan.

Me cansa la España grande y libre y me cansa el victimismo de los independentistas con la supuesta opresión y el fin de su lengua y cultura (yo he estado en Barcelona y no veo opresión al catalan por ningún lado).

Yo estoy con Diskover paso de lineas, total que lo mismo da que me mater a trabajar para el gobierno Español, o el Europeo o el que sea, me voy a pasar la vida currando e intentado disfrutar el poco tiempo libre que tengo.

Que vienen los Andaluces donde vivo y me implantan la feria de Abril (que por cierto lo han echo) pues yo me apunto, que vienen los Valencianos y montan las fallas pues cojonudo porque tengo otra fiesta, que vienen los catalanes y ponen los castellets pues la leche y si vienen los alemanes y me implantan la fiesta de la cerveza pues me hacen el tio más feliz del mundo, a mi me encanta que me invada la cultura de los demás y la mia mientras la práctique yo me es suficiente, no se la quiero imponer a nadie.
celtico escribió: si vienen los alemanes y me implantan la fiesta de la cerveza pues me hacen el tio más feliz del mundo.


A tí sólo no XD
Darkoo escribió:yo no veo el egoísmo en ciertos casos. Desde luego, hablando de lo que sé, si el país vasco se separase o independizase, guste o no, saldría perdiendo (españa también, pero no tanto). Yo ahí veo más sentimiento (e incultura en muchos casos) que egoísmo.

Cierto, también están el egocentrismo y el orgullo (de raza o de cultura) también malos desde mi punto de vista. Con lo bonito que es sentirse ciudadano del mundo.... qué carajo, si hasta estoy deseando que se demuestre la existencia de extraterrestres. XD

En fin, que así vamos... cada uno jala para su lado, como al inicio de los tiempos.
Precision:

Baleares lucha por que se reconozca su condicion de Comunidad Historica, puesto que por algo fue reinbo independiente y soberano en la Edad Media, hasta que la Corona de Aragon "nos conquisto"

Otra cosa: a los baleares queremos ser nosotros mismos (porque recuperar nuestras posesiones en Francia e Italia ta chungo).

Respecto a la encuesta: me quedo con la 5º (incongruencia???)
Darkoo escribió:Yo creo que lo principal para que España sea una Grande, libre y Unida, es que también sea MULTICULTURAL. Lo que pasa es que los que quieren la grande y libre, en general, no admiten las diferentes culturas existentes en España.


es que españa yá es como dices , incluido lo de multicultural , lo que ocurre es que gente como tú es la que no acepta la convivencia cercana con otras culturas , lenguas , tradiciones distintas . Otra vez te contradices .

Locorezz escribió:Querrás decir al revés no?, chaval dejate de tópicos porque estoy harto de leer las mismas sandeces una y otra vez. Cataluña proporciona el 20 % del PIB (producto interrior bruto por si no lo sabes) de España.


vamos a ver , es que nó te enteras .
Esto es la pescadilla que se muerde la cola .
En el caso de Cataluña , al ser de los que mas chupan ( lloran ) de los presupuestos generales del estado es normal que sea de las comunidades que mas prosperan y por lo tanto tambien es normal que proporcione ese tanto por ciento del PIB ; Es que encima ¿ os lo quereis quedar todo ? , esto es el colmo .

Celtico escribió:Que vienen los Andaluces donde vivo y me implantan la feria de Abril (que por cierto lo han echo) pues yo me apunto, que vienen los Valencianos y montan las fallas pues cojonudo porque tengo otra fiesta, que vienen los catalanes y ponen los castellets pues la leche y si vienen los alemanes y me implantan la fiesta de la cerveza pues me hacen el tio más feliz del mundo, a mi me encanta que me invada la cultura de los demás y la mia mientras la práctique yo me es suficiente, no se la quiero imponer a nadie.


OK , así mismo pienso yó , y eso no quita que me sienta mas Andaluz que nadie y a la vez español .
Ese es mi orgullo ante el mundo , que mi pais es multicultural no como los Yankies o Ingleses .
Pirriaco escribió:
vamos a ver , es que nó te enteras .
Esto es la pescadilla que se muerde la cola .
En el caso de Cataluña , al ser de los que mas chupan ( lloran ) de los presupuestos generales del estado es normal que sea de las comunidades que mas prosperan y por lo tanto tambien es normal que proporcione ese tanto por ciento del PIB ; Es que encima ¿ os lo quereis quedar todo ? , esto es el colmo .


Que mania con que somos los que mas chupamos, si generamos el 20% es porque nos lo curramos, eso para empezar, y segundo porque aqui vive un tanto por ciento muy alto de la poblacion de este pais, y necesitamos mas dinero para mantener infraestructuras ya que el puto gobierno de este pais hace mas de 20 años que no construye una puta autopista o autovia en la provincia de BCN, mientras la poblacion se ha multipricado las infraestructuras siguen siendo las mismas y cuando hacen un AVE lo hacen con años de retraso, que ni se sabe cuando llegara a BCN y tan mal que no es capaz de pasar los 200km/h, y no estamos pidiendo todo el dinero que generamos ni mucho menos sino algo mas decente que el 15% que destina el gobierno a las comunidades autonomas. ZzzZZ
124 respuestas
1, 2, 3