Buenas a todos!
Voy directo al grano. Hace tiempo vengo actualizando paulatinamente el ordenador (soy estudiante y no dispongo muy a menudo de capital

) y ahora que tengo posibilidad, voy a actualizarlo correctamente. El ordenador en cuestión es un AMD a 1,5 Ghz, con 256MB RAM DDR a 333, 2 discos duros de 120GB, tarjeta de video Geforce 4 TI 4200 de creative, tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS y los altavoces Creative Inspire 5.1 5700. Por cierto, la placa es una Club3d de la que no se el modelo.
Me gustaría actualizar Placa, micro, tarjeta de video y RAM. El tema de la grafica y RAM lo tengo claro, una MSI FX5900XT-VTD128 y 2 modulos de 512MB a 400. Ahora viene el tema de placa y micro... Cuanto menos pudiera gastar mejor, aunque si merece la pena pagar algo más, no me importa. La opcion que mas me llama, es la placa MSI K8N Platinum 2 y el procesador AMD Athlon 64 3400+ Newcastle, pero es que se dispara demasiado de precio (sobre todo el procesador). Por lo tanto, procesador me quedo con un Athlon XP. Lo que no se es si se notaria demasiada diferencia entre ellos, es decir, de por ejemplo, un 2400+ a un 3000+, siendo este casi el doble de caro que el primero. ¿Merecería la pena realmente pagar el doble o no se notaría tanto la diferencia?
Por otro lado, volviendo al tema de la placa, he mirado dos modelos en concreto: MSI K7N2 Delta-L (70 euros) y la anteriormente citada MSI K8N Platinum2 (155 euros). Mi pregunta al respecto es: ¿Merecería la pena adquirir la Platinum2 con un procesador XP 2400+ o sería demasiada placa? ¿La delta estaría bien para este micro?
Bueno, pues eso es todo por ahora. Muchisimas gracias por adelantado y un saludo!!