Una cuestión...

Buenas a todos!

Voy directo al grano. Hace tiempo vengo actualizando paulatinamente el ordenador (soy estudiante y no dispongo muy a menudo de capital :P) y ahora que tengo posibilidad, voy a actualizarlo correctamente. El ordenador en cuestión es un AMD a 1,5 Ghz, con 256MB RAM DDR a 333, 2 discos duros de 120GB, tarjeta de video Geforce 4 TI 4200 de creative, tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS y los altavoces Creative Inspire 5.1 5700. Por cierto, la placa es una Club3d de la que no se el modelo.

Me gustaría actualizar Placa, micro, tarjeta de video y RAM. El tema de la grafica y RAM lo tengo claro, una MSI FX5900XT-VTD128 y 2 modulos de 512MB a 400. Ahora viene el tema de placa y micro... Cuanto menos pudiera gastar mejor, aunque si merece la pena pagar algo más, no me importa. La opcion que mas me llama, es la placa MSI K8N Platinum 2 y el procesador AMD Athlon 64 3400+ Newcastle, pero es que se dispara demasiado de precio (sobre todo el procesador). Por lo tanto, procesador me quedo con un Athlon XP. Lo que no se es si se notaria demasiada diferencia entre ellos, es decir, de por ejemplo, un 2400+ a un 3000+, siendo este casi el doble de caro que el primero. ¿Merecería la pena realmente pagar el doble o no se notaría tanto la diferencia?

Por otro lado, volviendo al tema de la placa, he mirado dos modelos en concreto: MSI K7N2 Delta-L (70 euros) y la anteriormente citada MSI K8N Platinum2 (155 euros). Mi pregunta al respecto es: ¿Merecería la pena adquirir la Platinum2 con un procesador XP 2400+ o sería demasiada placa? ¿La delta estaría bien para este micro?

Bueno, pues eso es todo por ahora. Muchisimas gracias por adelantado y un saludo!!
Hola.

Vamos a ver, me da la impresion de que te estas liando.... o que estoy liado yo.

La K8N es una placa con socket 748, lo que significa que no puedes poner procesadores de Socket A como los XP.

Por otro lado, el socket 748 es, en principio, una plataforma de transicion hacia el esperado 939, que sera el standard de AMD para 64bits.

Mi opinion personal es que esperaria a que los precios de la 939 bajasen y se estabilizasen (actualmente son prohibitivos) y si te corre mucha prisa actualizar, una placa NF7 S 2.0 (mucha calidad y de sobra contrastada) junto con un Barton 2600+ (a poco overclock que hagas se te pone a la altura de un 3200+) es un buen ordenador para esperar con tranquilidad un buen tiempo.

Tu mismo ;)

Un saludo.
Buenas.

Jejejeje, creo que el que está liado en este caso soy yo :P. Lo cierto es que estoy mas perdido que una vaca en un andamio. No cai en lo del socket.

Una cosa, creo que la placa que he comentado (la platinum), tiene realmente el socket 939, pero tampoco estoy muy seguro...

Con respecto a la placa que comentas (si no voy muy desencaminado, se trata de una ABIT) no la encuentro por ningún lado. ¿Hay mucha diferencia entre esa placa y la MSI K7N2 Delta?

Y bueno, con respecto al micro, seguramente iré a por el que me has comentado (Barton 2600) pues la diferencia con el 2400 es mu pequeña y si se nota en rendimiento, pues mejor ;).

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
Si, la placa que yo comento es la Abit NF7-S v 2.0, es una placa buenisima, muy contrastada y con multitud de bios. Esta repleta de extras, dispone entre otras cosas de SATA y el sonido nVidia SoundStorm que algunos comparan con una Audigy 2... estara mas o menos sobre los 80-85 euros. Es apostar a lo seguro.

De la MSI K7N2 delta no te se decir mucha cosa, solo que tiene chipset nVidia nforce2 ultra 400 (como la Abit) que es lo mejor para socket A pero creo que no tiene sonido SoundStorm. Pero, como ya digo, no me hagas mucho caso porque hablo de memoria. La encontras sobre unos 70-75 eurillos.

Tambien tienes mas opciones, como una Soltek de la que no me acuerdo el nombre (75nfrl o algo asi), muy buena placa y barata pero con menos extras que la Abit. Tambien tienes otra Abit, la AN7, tambien buenisima, mas moderna que la NF7 y por tanto tambien mas cara, Asus A7N8X Deluxe, Epox 3RDA+....

Sobre el micro, si te decides por el 2600+ asegurate que sea un Barton (FSB333).

Espero haberte sido de ayuda ;)

Un saludo
3 respuestas