Runew2001 escribió:Cómo se nota que hablar sin tener ni idea es gratis. Cuando montes una empresa y tengas que contratar a alguien me cuentas quien es el cabrón si tú o el que contratas.
Pues hay de todo. Es cierto que hay empleados cabrones que se cogen la baja al dia siguiente de contratarles. O que protestan por todo e intentan escaquearse de sus obligaciones.
También conozco buenos empresarios, que ha arriesgado su dinero y tratan bién a los empleados. Que cuando vienen mal dadas despiden cuando no tienen otro remedio y a los menos posibles.
Pero tambien hay empresarios muy malnacidos, que hacen lo contrario.
Un ejemplo: Un pavo se quema los ojos con la eléctrica (porque le pusieron a trabajar cerca de donde estaban soldando). Va a urgencias a las tantas de la madrugada porque ya no aguanta más, y al dia siguente va donde el médico, y ese dia no fue a trabajar. El medico no creyo necesario un parte de baja por un día , y cuando volvió a la empresa le dijeron que sin el parte de baja le descontaban el dia de trabajo.
Hasta aquí todo normal. El problema es que los muy cabrones intentaron disuadirle de que fuera a por el parte de baja. Le decian "no te molestes, pero si no te lo van a dar".
En las bodegas es frecuente contratar a un tio durante un año, despedirle, volverle a contratar, y asi durante varios años (cinco, seis) con tal de no hacerle fijo.
En una bodega despidieron hace años a todos los afiliados a cualquier sindicato (incluido USO, que era del CDS)
Los despidos de gente que se ha cogido una baja mas o menos larga están a la orden del dia.
¿Esto no es de cabrones? Y ten en cuenta una cosa. Un empleado cabrón no es problema. Se le despide y punto. Un empresario cabrón amarga la existencia a un buen numero de empleados. Y no me digas que se pueden buscar otro trabajo, porque dique quien contrata a un obrero de 50 años, por ejemplo.