Veamos... así lo veo yo...
1- Antes el matrimonio era un arma para el hombre para exibirse con su mujer, unica y fiel, ke por muchos cuernos que le meta, ella va a fregarle los calzones por el resto de toda su infeliz vida. Y encima, le da un heredero. Ya no pongo las manos en el fuego, pero el tema del matrimonio se inventó para los reyes, para unir dos coronas, dos reinos, bajo un mismo rey, ese rey era el heredero, ser ke surgía de la unión de las dos coronas. Significaba el poder y la grandeza de esas tierras.
2- Ahora es la mejor arma para la mujer para que cuando se separen, el hombre se haga cargo del hijo o hijos ke engendraron. De esta forma, la mina no tiene ke romperse lso cuernos fregando casas mientras el otro se gasta todo el dinero con la primera veinteañera que se le cruce por enmedio.
Para mí el matrimonio es eso. Materialismo y punto. Creo en él como una manera de ke mi "novio-pareja-marido-esposo" no me deje en pelotas si se le antoja irse con la primera mina con tetas mirando al cielo, mientras yo amamanto a mi criaturita.
Pero como "oooh te amo mas si me caso con vos", es una estupidez.
Muchos nos vemos obligados a casarnos por las apariencias, la gente (incluso los propios padres) cree ke si no te casás con tu novio, él te puede meter los cuernos mucho mas facil... (tendría su logica, porque tendría mucho mas ke perder), pero la logica ke siguen los mayores es ke el matrimonio es la culminacion del amor, la maxima expresión, y la verdad es ke yo en ese tipo de matrimonios "por ahora" no creo.
Eso sí, tengo claro ke voy a casarme, quiero papeles de por medio cuando tenga un hijo, porque lo tengo por amor, pero el amor no le va a da de comer.