¿creeis en el matrimonio?

Encuesta
¿crees en el matrimonio?
55%
34
45%
28
Hay 62 votos.
yo no.

no estoy de acuerdo con eso de" ... hasta que la muerte os separe."

en serio, si quiero a alguien tanto como para casarme , una sola vida me parecerá poco, yo querria seguir mas allá de la muerte con esa persona.

y vosotr@s?
Prefiero creer en los Reyes Magosl o en el Ratoncito Perez.
Yo una vez ví uno, y desde entonces, creo :P

Idioteces aparte, yo creo en el matrimonio como medio para conseguir ventajas fiscales; para comprometerme o estar con alguien de forma exclusiva e indefinida no necesito que nadie declare tal unión.
No creo en el matrimonio pero si pienso como Zhul que al casarte tienes más ventajas.
si creo en el matrimonio

y si, creo que es muy dificil de mantener a flote.

ya no es como antes, que se guardaban mucho las apariencias. En el matrimonio uno se debe incondicionalmente al otro, y se hace muy dificil de conservar. [Ooooo]

de todos modos, soy de la opinion que todos tenemos una media naranja perfecta esperando en alguna parte.

saludos!
Yo sí creo. Es una forma de "apostar" por una relación. Si estás seguro de que tu pareja es la persona idónea para hacer un proyecto de vida en común, no debería de costar tantos sudores.

Eso sí, creo que me casaría por el juzgado. Y no hablemos ya de "hasta que la muerte os separe", en esos casos divorcio y punto, por eso hace falta estar --relativamente-- seguro. Un saludo.
matrimonio.. pssseeeee jajajaja que es eso?

para mi es una autentica subnormalidad..

tb decir que soi ateo xD asique menos x iglesia.. que ya si que m paartooooo[qmparto]

un saludo [tadoramo] [jaja]
Yo no creo en el matrimonio, si dos personas se aman y quieren pasar el resto de sus vidas juntos no creo que les haga falta ningun "contrato" para hacerlo.

Saludos
NOOO, solo es un puto montaje para sacarte el dinero, que te garantiza el matrimonio?? nada de nada, aparte que toda esa movida para que te hagan una promesa que sabes que no van a cumplir.
Más me vale, me caso dentro de 8 meses ;)

El matrimonio es un contrato... pero yo lo veo más como una declaración de amor hacía mi pareja y voluntad de estar juntos.

Lo que me empieza a tocar los cojones es el timo que se montan los restaurantes, fotografos.... con el tema boda. A nosotros la comida nos costará unas 22 mil pesetas de las de antes por persona y seremos unas 200 personas... asi que imaginate el palo que me nos van a dar a la cuenta corriente (llevo 1 año y medio ahorrando para ese día)

Un saludo

Edito :

Jorge_NM : por el propio motivo de que es muy difícil que dure para siempre hace falta ese contrato.

Keops : Lo que es un timo es la boda.. no el matrimonio... como ya he contado arriba. Tú te puedes casar con un par de testigos en el juzgado y no costarte ni un duro... de hecho dura menos de 5 minutos. Sólo te leen 3 apartados y firmar.
Daedin escribió:
Keops : Lo que es un timo es la boda.. no el matrimonio... como ya he contado arriba. Tú te puedes casar con un par de testigos en el juzgado y no costarte ni un duro... de hecho dura menos de 5 minutos. Sólo te leen 3 apartados y firmar.

Cierto, si alguno dia me caso no durara mas de 5 minutos y sera por las ventajas que me pueda reportar, una boda jamas [tomaaa]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pues no se. Tampoco hay q porq creer ciegamente en ella para casarse. Se hace y punto.

OFFTOPIC: Lo q si tengo claro es q algunos aprovechan su boda y le echan un morro impresionante, invitando incluso a gente con la q ha cruzado un par de saludos y poco mas. Eso si, te arriesgas a recibir una cantidad de negativas q desaniman a cualquiera. XD
Viendo el comentario original:
asthar escribió:no estoy de acuerdo con eso de" ... hasta que la muerte os separe."

deduzco que la cuestión que se plantea no es si casarse por la Iglesia, por un rito budista o en el juzgado, o simplemente no casarse. Creo que la pregunta va más encaminada a saber si creemos en las parejas para toda la vida.

Pues yo sí creo, de hecho, haberlas, haylas. Además, creo que para conseguirlo hay que creer que existen. Yo no me imagino la vida con otra persona distinta a la que me acompaña ahora.

Eso no significa que no contemple la posibilidad de que algún día la cosa cambie y nos separemos. Pero no será porque yo no he luchado día a día para que eso no ocurra.
"El matrimonio es la principal causa de divorcio" X-D

Uhmmm, existen especies màs o menos dada a mantenerse fieles a su pareja toda la vida;bueno, existen pocas que hagan esto.Pero creo que el ser humano no es una de ellas........[Resulta gracioso que la gente tome referencia de los animales[como cuando se habla de las parejas fieles para todo la vida]cuando interesa,pero bueno........]

Me parece algo tonto el casarse, porque te compromete innecesariamente....de alguna forma te impide liberarte de tu pareja[Bueno, antes cuando te casabas, sì que no habìa forma de soltarte...] si te cansas de ellas;no tiene sentido estar con una persona con la que no estàs comod@;el tratar de salvar por todos los medios el matrimonio me parece absurdo,es como atender màs al hecho que a las personas que lo forman......

Parejas que siguen juntas aunque no se aguanten......En fin.
Yo no creo en el matrimonio. 2 personas pueden quererse mucho y no casarse. A veces es el matrimonio lo k destroza la relación.

Además, cada vez hay más divorcios.
10 meses de casado (bueno, el dia 8) y bien contento

EL matrimonio es un COMPROMISO entre dos personas que se quieren en el cual se compromenten a serse fieles y vivir uno para el otro y lo hacen participe a toda la sociedad.

¿hasta que uno muera? pues si...si se sabe mantener el amor dentro de la pareja y sino, pues nada, uno se divorcia ya que no es capaz de seguir con su compromiso.

A la gente que dice que "pasa" del matrimonio, para mi , son gente que tiene miedo a los compromisos..

PD: a los que quieren que las parejas de "hecho" tengan los derechos que tiene las casadoas...que se casen, no te jode...

PD2: y los homosexuales que se puedan casar tambien ya que ellos tambien tienen derecho a manifestar su compromiso y amor ante todos.

PD3: el negocio de las bodas es una pasada y un robo a mano armada....pero uno se puede casar en un juzgado en un momento y hacer un "menu" en un bar por cuatro duros [jaja]
(yo hice el montaje estandar pero "solo" fueron 80 invitados).
Jorge_NM escribió:Yo no creo en el matrimonio, si dos personas se aman y quieren pasar el resto de sus vidas juntos no creo que les haga falta ningun "contrato" para hacerlo.

Saludos

completamente de acuerdo con CELES [carcajad] [carcajad]

si realmente quieres a alguien un papel no demuestra que le quieras más o menos,sólo es eso...un papel.
Se demuestra a la otra persona que se la quiere de otras formas :-)
De todas maneras si dos personas están convencidas de lo que quieren y lo quieren tener por escrito..pues que se casen;pero muchas veces se hace más por la comida y la celebración que por otra cosa. :-)
congrio7 escribió:Pues no se. Tampoco hay q porq creer ciegamente en ella para casarse. Se hace y punto.

OFFTOPIC: Lo q si tengo claro es q algunos aprovechan su boda y le echan un morro impresionante, invitando incluso a gente con la q ha cruzado un par de saludos y poco mas. Eso si, te arriesgas a recibir una cantidad de negativas q desaniman a cualquiera. XD

Pues no se el resto, pero en nuestro caso, cuanta menos gente viniera mejor económicamente porque por lo que nos costará el perderemos dinero por cada persona... pero es que si les invitamos es para que esten con nosotros ese día, por la ilusión que nos hace, no para forrarnos. Creo que en una boda, los novios sólo sacan dinero si los padres pagan el convite y eso ya no es tan típico.

Un saludo
Pues mi mas sincera opinion, es que un "papel" en el registro no indica lo que se aman dos personas. Yo amo a mi pareja, y un papel no va a decir ni cuanto tiempo voy a estar con ella ni cuan feliz la voy a hacer.
Pero, siempre hay un pero. Yo mantengo equivalencia entre matrimonio y pareja de hecho, la decisión es solo de la pareja.
Estos papeles sirven para varias cosas:
Para formalizar tu relacion ante la sociedad, lo que implica varias ventajas fiscales, durante el matrimonio e incluso en caso de muerte de alguno de los dos. Beneficiando a hijos y conyuge viudo.
Para obligar a la manutención de hijos y mujer en caso de querer abandonarlos a su suerte. Teniendo en cuenta que sea necesario, es indispensable para reclamar.
Para contentar a tus padres, aunque no todos lo necesitan, hay algunos que sienten que han cumplido su mision en esta vida criando a sus hijos y consiguiendo que creen un hogar "standard". Mi suegra tiene cancer y su sueño es ver a su hija casada, mi novia quiere darle esa satisfaccion.
Al final sabemos que la mayoria de los que estan en contra del matrimonio al final caeran, porque es lo normal. Conozco a pocas parejas estables indocumentadas y sinceramente, no son ejemplos a seguir. No digo que no las haya, pero son una minoria.

PD: Yo me caso en Junio/05 y la boda me da igual, yo la amo y lo hago por ella. Me hubiera gustado vivir juntos antes de casarnos, cosa que veo bastante inteligente, pero las circunstancias lo han impedidol

PD2: Amor para toda la vida? no se, es una afirmación muy delicada. Solo se, que lucharé por mi relación mientras sienta amor.
Si te refieres a lo de "juntos y enamorados para siempre" pues si creo, dejando aparte religiones y papeleos y trapicheos-negocios de boda
Eithel escribió:no tiene sentido estar con una persona con la que no estàs comod@;

Por supuesto, pero...
Eithel escribió:el tratar de salvar por todos los medios el matrimonio me parece absurdo,es como atender màs al hecho que a las personas que lo forman......

A veces entre las personas hay problemas, y en un momento determinado de tu vida puedes tomar una decisión precipitada e irreversible, que a lo mejor luego no te parece la más adecuada. No creo que sea atender más al hecho que a las personas, creo que es esperar para convencerse de que la separación es lo mejor para los dos.
Eithel escribió:Parejas que siguen juntas aunque no se aguanten......En fin.

Para eso no hace falta casarse, por ahí hay más de uno y más de dos que sigue con su novio/a y en el fondo no sabe por qué. Muchos terminan casándose (como decía Adonis, porque es "lo normal"), y el final ya lo sabemos.
A veces entre las personas hay problemas, y en un momento determinado de tu vida puedes tomar una decisión precipitada e irreversible, que a lo mejor luego no te parece la más adecuada. No creo que sea atender más al hecho que a las personas, creo que es esperar para convencerse de que la separación es lo mejor para los dos.

¿Irreversible?Siempre, si aùn existe "Quìmica", podrìas volver con la pareja,¿no?.

Siempre existen problemas.Pero si el problema es que simplemente no se aguantan, no hay màs remedio que cortar.

Para eso no hace falta casarse, por ahí hay más de uno y más de dos que sigue con su novio/a y en el fondo no sabe por qué. Muchos terminan casándose (como decía Adonis, porque es "lo normal"), y el final ya lo sabemos.

Ya,pero normalmente no viven juntos.Cuando se casan, se supone que sì.Entonces es cuando llegan las "sorpresas".

Como dice una frase : "Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días"

Cuando se vive separados, no se conoce a la otra persona.Cuando se vive juntos,sì.Y cuando se conocen de verdad, muchos se divorcian......
yo creo que ni es mas dificil ni mas facil que antes, solo que antes la gente, sobre todo mujeres, aguantaban mas a sus parejas por que ni estaba bien visto separarse ni sabian que seria de sus hijos. poco a poco esto a cambiado, hasta tal extremo que hay demasiados divorcios. yo prefiero casarme y equivocarme a no casarme nunca por miedo.

esta claro que me casaria por amor, y bueno todo se andará no me puedo quejar :)
Yo no creo q un por un papel se kiera mas a una persona.
claro que por un papel no se quiere mas o menos a nadie.

Antes no habia las facilidades para separarse como ahora, antes las mujeres tenian que aguantar muucho mas.

media naranja? no creo que haya una sola, es posible enamorarse de mas de una persona, a la vez!
solo que es muy dificil encontar una de esas medias naranjas, imaginate el putadon de encontarte con dos , vaya comedura de tarro!
y normalmente te quedas con la primera de esas personas especiales que pasan por tu vida.
Lo triste es que mucha gente se casa por... inercia, por comodidad, normal que luego fracasen tantos matrimonios!

creo que hernani (guipuzcoa) el la ciudad (bueno, pueblo en verdad) con mas separaciones, y "cuernos" tambien.
Daedin escribió:Lo que me empieza a tocar los cojones es el timo que se montan los restaurantes, fotografos.... con el tema boda. A nosotros la comida nos costará unas 22 mil pesetas de las de antes por persona y seremos unas 200 personas... asi que imaginate el palo que me nos van a dar a la cuenta corriente (llevo 1 año y medio ahorrando para ese día)
.

no te falta razon , es una estafa. aun asin me parece ke el convite te sale un poko karo , ni ke fuera en el restaurante del arguiñano [tomaaa] [tomaaa] .yo ke tu celebraba el convite en el mac donalds (asin , kon toda la cara) y lo ke te ahorras , te lo gastas en el viaje de bodas , ke seguro ke tu novia te lo agradece ;) ;) ;) .

pd: tanto komo en el mac donals no , pero desde luego deberias plantearte el buscar otro restaurante , ke en ese te estan cobrando hasta el aire ke respiras [tomaaa]
Y pq no? Es una forma de demostrar a todos lo mucho q quieres a alguien y q quieres pasar el resto de tu vida con esa persona.

Salu2
No, y ademas sé de sobra que ni voy a estar casado ni voy a tener descendencia, asi que el arbol genealógico por mi parte se queda estancado (no tengo herman@s ademas), asi que como no tengan mis prim@s hij@s me parece a mi que... [sonrisa]

Soltero convencido (y "solo" tengo 25 años), asi pintan las cosas, pero no soy el único que piensa asi, ojo!
Lo que rompa las parejas no es el matrimonio, es la convivencia.

El matrimonio en si es algo bueno, ya que mirado friametne te da ventajas fiscales, y mirado de forma romantica, es una declaracion de amor a la parsona ue quieres.

Yo por ejemplo estoy muy enamorado y me gustaria estar siempre asi.
Pero hay algo que tengo muy claro, y es que antes de casarme (q falta mucho, chicos), me iré a vivir con mi novia un tiempo.Asi luego no hay sorpresas.

Saludos
el matrimonio???

uff viendo a mis padres q estan discutiendo kada 2 x 3 pues....a mi me enkantaria estar toda la vida junto a la persona q amo pero como dicen x ai es muy dificil de llevar estar conviviendo cn una persona tantas horas y dias....

pero las despedidas de soltero/a merece la pena kasarse x eso jeje:p
Veamos... así lo veo yo...

1- Antes el matrimonio era un arma para el hombre para exibirse con su mujer, unica y fiel, ke por muchos cuernos que le meta, ella va a fregarle los calzones por el resto de toda su infeliz vida. Y encima, le da un heredero. Ya no pongo las manos en el fuego, pero el tema del matrimonio se inventó para los reyes, para unir dos coronas, dos reinos, bajo un mismo rey, ese rey era el heredero, ser ke surgía de la unión de las dos coronas. Significaba el poder y la grandeza de esas tierras.

2- Ahora es la mejor arma para la mujer para que cuando se separen, el hombre se haga cargo del hijo o hijos ke engendraron. De esta forma, la mina no tiene ke romperse lso cuernos fregando casas mientras el otro se gasta todo el dinero con la primera veinteañera que se le cruce por enmedio.

Para mí el matrimonio es eso. Materialismo y punto. Creo en él como una manera de ke mi "novio-pareja-marido-esposo" no me deje en pelotas si se le antoja irse con la primera mina con tetas mirando al cielo, mientras yo amamanto a mi criaturita.
Pero como "oooh te amo mas si me caso con vos", es una estupidez.

Muchos nos vemos obligados a casarnos por las apariencias, la gente (incluso los propios padres) cree ke si no te casás con tu novio, él te puede meter los cuernos mucho mas facil... (tendría su logica, porque tendría mucho mas ke perder), pero la logica ke siguen los mayores es ke el matrimonio es la culminacion del amor, la maxima expresión, y la verdad es ke yo en ese tipo de matrimonios "por ahora" no creo.

Eso sí, tengo claro ke voy a casarme, quiero papeles de por medio cuando tenga un hijo, porque lo tengo por amor, pero el amor no le va a da de comer.

:)
Yo creo que el matrimonio es un mero papeleo no indispensable entre dos personas que ya estan prometidas, pero de cara a las abuelas queda bonito... vamos que para prometerse hacia una persona no me hace falta que un cura me lo confirme, pero de cara a lo legal tiene sus ventajas, en fin, lña pareja va a seguir siendo igual de pareja, es un mero trámite si sabes que estás seguro.
Pues casarme, me casaré supongo, pero es por algo legal no por otra cosa, a parte me mueve la experiencia personal.

Mi hermano es cirujano del hospital Reina Sofía de Cordoba, el pensaba como yo, que no hacía falta casarse y que ya lo haría más tarde si lo hacía, pero resulta que tiene un hija ( mi sobrina lógicamente ), en el hospital no le decian nada pero si se notaba que los demás progresaban más que el, subian más escalones cuando el tenía muchisimas más facultades que los demás, el caso es que decidió casarse por ese echo, y nada más hacerlo, al mes para ser más exactos estaba por encima de los que lo traspasaron.

No estoy de acuerdo con el matrimonio, me parece una estupida formalidad burocrática y más sabiendo que más de la mitad acaban en divorcio, pero hoy por hoy, si no se quiere ser un ( cosa que no quiere ser nadie ) se debe hacer, más que nada porque da muchisimas ventajas.

Saludos
32 respuestas