Manual del Suicida...

Jorge_NM escribió:Decis que el suicidio es un acto egoista, en muchos casos puede serlo porque puedes dañar a tus familiares y amigos, pero lo que pasa a veces es que el suicida no tiene ni familiares ni amigos ni nadie a quien le importa si viva o muera por lo que es muy facil que caiga en una depresion que le lleve a acabar con su vida. Tambien decis que hay que salir a flote y bla bla bla, eso es algo obvio, los que pueden lo hacen pero es que a veces hay gente que no puede salir a flote, que no es capaz por si misma y si esa persona ademas esta sola en el mundo sin nadie en quien pueda apoyarse y que le ayude no saldra de ese hundimiento en el que se encuentra.
Es muy facil hablar y decir que el suicida es un cobarde, que si es egoista, un pusilanime y todo ese rollo, y digo que es muy facil porque son muy muy muy pocos los que pueden comprender la actitud de un suicida si uno no se ha encontrado en esa situacion de desesperacion y de soledad.
Hay una frase que no recuerdo de quien es pero con la que estoy totalmente deacuerdo:

"El suicidio es el ultimo acto libre del hombre."



Hay muy muy muy poca gente que no tenga absolutamente ningún familiar, y absolutamente ningún amigo, nadie en quien apoyarse. Si se quiere salir a flote, siempre hay gente en la que apoyarse, otra cosa es que una persona esté mal y no sepa apreciarlo a simple vista, y se le venga el mundo encima.

Yo no opino que un suicida sea un cobarde, opino que es en la mayor parte de casos (con las excepciones que ya he dicho en otros posts) un egoista y que prefiere no afrontar directamente los problemas, y elige huir de ellos. Nadie dice que sea fácil afrontar los problemas, pero desde luego es una actitud mejor que la de huir de ellos.

Ah, y a mí hay una frase que tb me gusta mucho, pero no sé el autor: "El suicidio es el último acto del hombre" (pq muerto poco más vas a hacer).

saludos
Det escribió:Ah, y a mí hay una frase que tb me gusta mucho, pero no sé el autor: "El suicidio es el último acto del hombre" (pq muerto poco más vas a hacer).



Para algo tiene la libertad de elegir si quiere que su ultimo acto en vida sea el suicidio.
el suicido no es una huida es una forma de terminar con ciertos problemas propios, por que ya que no estan carecen de sentido.
en primer lugar la pagina da asco, y a saber quien es el degenerado que ha escrito esto, porque ya hay que tener estómago, ademas parece que se rie hasta del lecto
Agita 1gr. o 1.5 grs. como máximo, de KCN (cianuro de potasio) en el agua. Usar más de esta cantidad provocaría quemaduras en la garganta.

claro, me voy a suicidar, pero oh no! dios me libre de que me queme la garganta, los daños exclusivos a partir del estomago... por dios
esto daña la sensibilidad, pero no la del suicida, si no la de "una persona normal", un suicida no se va a poner a buscar en internet miles de formas, nadie necesita un manual para hecharse una soga al cuello...seamos serios.

y ya metiendose en temas de suicidio... hay suicidios y suicidios (como todo) no se puede generalizar, hay algunos que yo diria que estan mas que justificados, y no es el caso de "oh mi novia no me quiere me quiero morir" o "soy el hombre mas pijo de suecia, lo tenia todo hasta que se me rompio la uña del dedo gordo del pie, oh ahora soy imperfecto, tengo que erradicar el problema a saco". si no que hay gente, que tiene problemas serios, y tanto fisicos como sociales o personales.
Me hace gracia los que dicen eso de... no piensan en los familiares que sufren esto lo otro son unos egoistas ¿y acaso los familiares si piensan en el dolor de la susodicha persona? permitirme que lo dude, es mas , en caso de ser asi, al no ser que sea un perturbado (y en ese caso, llamarme frivola, pero que haga lo que quiera hacer con su vida[porque nadie puede entender lo que siente un loco]) y la sociedad y demas se preocupasen minimamente por el, dudo que tubiera que llegar a tal extremo. Yo personalemente conozco un caso en el que se lo quitaron todo, destruyeron todo lo que podia tener tanto material como psicologico, y esa persona se quedo sola. se quito la vida. tardaron casi un mes en "notar su falta" luego todo el mundo deshecho. oh si que egoissta no ha pensado en el daño que causaria los demas, eso si, esos demas no tubieron reparo en joderle la vida, y ahora, que ya no esta, lloran por el... a mi me da mucho corage

y ya no hablemos de los que dicen que son unos cobardes. JAJAJA. vale, no sera de muy "valiente" no afrontar tus problemas, pero a ver quien es el que tiene los webos de ponerse una pistola en la boca y apretar el gatillo. y ya no hablemos de metodos mas dolorosos, lentos, y agonicos... si, es muy cobarde por supuesto. si fuera algo facil, algo que pudiera hacer cualquier cobarde, de 250.000 habitantes que tiene mi ciudad, seguramente solo quedariamos 75, y asi con todo. dice mas por tu parte "afrontar" tus problemas y seguir comiendo la mierda que te hechan, o subsistir a base de lamer culos y un largo etc... que cobarde QUITARSE LA VIDA, pero... perdon?? quitarse el que?? esque acaso alguien que este en esas circunstancias se le puede llamar vida?

yo ya no digo mas, estoy muy contenta con mi vida, y no se que puede llevar a hacer eso a una persona, pero hay que ser un poco comprensibles, y por ejemplo, si hablamos de egoismo, empezar por mirarnos a nosotros mismos
Nenú escribió:en primer lugar la pagina da asco, y a saber quien es el degenerado que ha escrito esto, porque ya hay que tener estómago, ademas parece que se rie hasta del lecto

claro, me voy a suicidar, pero oh no! dios me libre de que me queme la garganta, los daños exclusivos a partir del estomago... por dios
esto daña la sensibilidad, pero no la del suicida, si no la de "una persona normal", un suicida no se va a poner a buscar en internet miles de formas, nadie necesita un manual para hecharse una soga al cuello...seamos serios.

y ya metiendose en temas de suicidio... hay suicidios y suicidios (como todo) no se puede generalizar, hay algunos que yo diria que estan mas que justificados, y no es el caso de "oh mi novia no me quiere me quiero morir" o "soy el hombre mas pijo de suecia, lo tenia todo hasta que se me rompio la uña del dedo gordo del pie, oh ahora soy imperfecto, tengo que erradicar el problema a saco". si no que hay gente, que tiene problemas serios, y tanto fisicos como sociales o personales.
Me hace gracia los que dicen eso de... no piensan en los familiares que sufren esto lo otro son unos egoistas ¿y acaso los familiares si piensan en el dolor de la susodicha persona? permitirme que lo dude, es mas , en caso de ser asi, al no ser que sea un perturbado (y en ese caso, llamarme frivola, pero que haga lo que quiera hacer con su vida[porque nadie puede entender lo que siente un loco]) y la sociedad y demas se preocupasen minimamente por el, dudo que tubiera que llegar a tal extremo. Yo personalemente conozco un caso en el que se lo quitaron todo, destruyeron todo lo que podia tener tanto material como psicologico, y esa persona se quedo sola. se quito la vida. tardaron casi un mes en "notar su falta" luego todo el mundo deshecho. oh si que egoissta no ha pensado en el daño que causaria los demas, eso si, esos demas no tubieron reparo en joderle la vida, y ahora, que ya no esta, lloran por el... a mi me da mucho corage

y ya no hablemos de los que dicen que son unos cobardes. JAJAJA. vale, no sera de muy "valiente" no afrontar tus problemas, pero a ver quien es el que tiene los webos de ponerse una pistola en la boca y apretar el gatillo. y ya no hablemos de metodos mas dolorosos, lentos, y agonicos... si, es muy cobarde por supuesto. si fuera algo facil, algo que pudiera hacer cualquier cobarde, de 250.000 habitantes que tiene mi ciudad, seguramente solo quedariamos 75, y asi con todo. dice mas por tu parte "afrontar" tus problemas y seguir comiendo la mierda que te hechan, o subsistir a base de lamer culos y un largo etc... que cobarde QUITARSE LA VIDA, pero... perdon?? quitarse el que?? esque acaso alguien que este en esas circunstancias se le puede llamar vida?

yo ya no digo mas, estoy muy contenta con mi vida, y no se que puede llevar a hacer eso a una persona, pero hay que ser un poco comprensibles, y por ejemplo, si hablamos de egoismo, empezar por mirarnos a nosotros mismos




Totalmente de acuerdo, es triste pero MUY cierto.

Saludos
suicidio=a cobardes
no creo q sea la mejor solucion, pero kada uno decide akavar cn su vida cuando kiera,xq ve q no puede cn ella o todo le sale mal pero no somos perfectos y si tenemos un problema xq no pedir ayuda si nos vemos mal de animos? todos tenemos alguien q nos anima a seguir adelante y aunq a veces no nos demuestren q nos kieren si q nos kieren xq kada uno tiene sus virtudes y x supuesto sus defectos,pero kitarse la vida es muy triste xq solo tenemos una y hay q aprovexarla xq seguramente no os falte un plato de comida y dia a dia vamos cn ropa limpia y tenemos un sitio dnd dormir y nuestros padres nos dan una edukacion y unos estudios para q el dia de mañana podamos vivir y darnos kuenta de q la vida es muy dura y valen muxo dinero las cosas,vida solo hay una hay q aprovexarla ... [barret]
Tengo la impresiòn de que algunas personas se deben creer inmortales o algo asì o capaces de escapar a la muerte, màs que nada por su forma de verla.........Todos vamos a morir.

E insisto que considerar a un suicida un cobarde es igual de estùpido que considerarle un valiente........Muchìsima gente teme a la muerte.......y puede que incluso sea lo que màs tema en la vida......pero de todas formas se suicida.......¿Entonces, què, le consideramos un valiente por hacer frente a su miedo a la muerte?..........



Me hace gracia los que dicen eso de... no piensan en los familiares que sufren esto lo otro son unos egoistas ¿y acaso los familiares si piensan en el dolor de la susodicha persona? permitirme que lo dude, es mas , en caso de ser asi, al no ser que sea un perturbado (y en ese caso, llamarme frivola, pero que haga lo que quiera hacer con su vida[porque nadie puede entender lo que siente un loco]) y la sociedad y demas se preocupasen minimamente por el, dudo que tubiera que llegar a tal extremo. Yo personalemente conozco un caso en el que se lo quitaron todo, destruyeron todo lo que podia tener tanto material como psicologico, y esa persona se quedo sola. se quito la vida. tardaron casi un mes en "notar su falta" luego todo el mundo deshecho. oh si que egoissta no ha pensado en el daño que causaria los demas, eso si, esos demas no tubieron reparo en joderle la vida, y ahora, que ya no esta, lloran por el... a mi me da mucho corage



Esto me recuerda a uno de los capìtulos de los simpson de hoy....Cuando creen que el abuelo se ha muerto......y se ponen tristes,pero cuando descubren que habìa sido una equivocaciòn, vuelven a pasar del abuelo........ XD


Esa actitud es muy cierta.....no sòlo en el tema del suicido,sino en muchos otros..........Me hace gracia, no porque me resulte gracioso como un chiste, sino porque es una de las cosas que intento razonar y me ponen la cabeza como un bombo al intentar encontrar la lògica de esa forma de actuar : Pasar de una persona y despuès llorar y lamentar su muerte.....
Eithel escribió:
Esto me recuerda a uno de los capìtulos de los simpson de hoy....Cuando creen que el abuelo se ha muerto......y se ponen tristes,pero cuando descubren que habìa sido una equivocaciòn, vuelven a pasar del abuelo........ XD


Esa actitud es muy cierta.....no sòlo en el tema del suicido,sino en muchos otros..........Me hace gracia, no porque me resulte gracioso como un chiste, sino porque es una de las cosas que intento razonar y me ponen la cabeza como un bombo al intentar encontrar la lògica de esa forma de actuar : Pasar de una persona y despuès llorar y lamentar su muerte.....


Eso es el egoismo de las personas que rodean al individuo. Hace poco murio un chico joven en mi pueblo, pues hasta gente que no lo conocia compadeciendose, como para decir que bueno soy que me compadezco de el...

Del mismo modo es al reves, un chico bastante conocido arrestado por cosas de drogas, ahora ni dios lo conoce,... Sin embargo, si ese chico ahora se demostrara su inocencia y al dia siguiente le tocaran 10 millones de € volveria a ser conocido...
ahora de los aqui presentes,quien de vosotros ha tenido ganas alguna vez de terminar con su vida?
yo creo que todo el mundo alguna vez en un momento critico o dificil de la vida a pensado que si a lo mejor no estuviese "aquí " seria lo mejor , pero , al rato se pasa .

Mientras ese sentimiento no sea constante y solo circunstancial creo que es Hasta sano e indicador de buena salud mental , hace que te des cuenta que vales , sirves y puedes con todo .

PD : el metodo del suicidio con AGUA es pa partirse la Poll* de risa
Cal Evans escribió:ahora de los aqui presentes,quien de vosotros ha tenido ganas alguna vez de terminar con su vida?



Yo, y muy seriamente.
Cal Evans escribió:ahora de los aqui presentes,quien de vosotros ha tenido ganas alguna vez de terminar con su vida?



Yo, y estube a punto....
Nenú escribió:[...] Yo personalemente conozco un caso en el que se lo quitaron todo, destruyeron todo lo que podia tener tanto material como psicologico, y esa persona se quedo sola. se quito la vida. tardaron casi un mes en "notar su falta" luego todo el mundo deshecho. oh si que egoissta no ha pensado en el daño que causaria los demas, eso si, esos demas no tubieron reparo en joderle la vida, y ahora, que ya no esta, lloran por el... a mi me da mucho corage

Pues me quedé con ganas de saber más detalles de esa historia, qué le hicieron, quiénes, cómo? :-(

Yo creo que el suicidio es lamentable SIEMPRE, porque siempre podemos aprender a ser felices, adaptarnos a las circunstancias, el tiempo pasa y borra mucho dolor, perdemos un punto de apoyo, pero encontramos otros, que si bien no son iguales nos ayudarán a caminar igualmente.
yo tb en mas de una ocasion por problemas de varios tipos,y no lo descarto en un futuro.
Hombre, tener ganas,sì he tenido, pero claro, como tantas otras cosas, las pienso tanto ,tanto y tanto, que al final no les encuentro sentido.

Yo creo que el suicidio es lamentable SIEMPRE, porque siempre podemos aprender a ser felices, adaptarnos a las circunstancias, el tiempo pasa y borra mucho dolor, perdemos un punto de apoyo, pero encontramos otros, que si bien no son iguales nos ayudarán a caminar igualmente.


Lamentable..............Sì, pero hay tantas cosas lamentables en la vida.........

Sì, pero la felicidad es un estado mental.Incluso la gente que vive en condiciones infrahumanas se pueden engañar y creer que son felices o que pueden llegar a serlo, aunque finalmente se mueran de asco en realidad les basta con mantener la idea.....

Y con el dolor lo mismo.Si te ha sucedido algo grave en la vida, no sè, perder a alguien[Alguien querido,se entiende] en la carretera, la ùnica forma de superarlo es engañàndote.....Por ejemplo, creer que le espera un vida mejor[sin entrar a valorar si esa posibilidad existe]...cuando seguramente mucha gente no creerà que exite, pero la mantendrà.

Y,claro, lo normal es que esa afirmaciones vengan de alguien que posee una vida màs o menos feliz.O que al menos no lleva una vida espantosa.No digo que sea tu caso, pero suele serlo.Es como quien es millonario y no entiende que exista gente que no pueda llegar a fin de mes.
una cosa muy triste y aunque no venga a cuento es perder a alguien sin necesidad de que intervenga la muerte.
habláis del suicidio muy a la ligera, no sé si sabéis realmente lo que quiere decir que perdáis la vida, no hablo de la repercusión que pueda tener en terceras personas que ya todos sabemos que las hay, sino en todo lo que vas a dejar de ver, oler, tocar, sentir, oir, amar, odiar, etc... no entiendo como podéis decir que preferís acercar vuestro fin para salir de los problemas, por muy grande que sea siempre hay que tener espiritu y salir adelante, y pensar que la vida no es un camino de rosas, que sí, que yo no sé que problemas habéis tenido o tenéis o por lo que habéis pasado, ni lo que habéis sufrido, pero pensar si realmente merece la pena con la edad que tenéis suicidaros. yo he pasado por momentos de enorme angustía, teniendo a la familia lejos, en otra ciudad, con problemas laborales, problemas en el hogar, problemas con amistades que eran muy importantes para mí, problemas con la novia.. y para ser más concreto, en estos momentos estoy mal, pero el suicidió me va a liberar de esos problemas? al contrario moriría con un nudo enorme de tristeza en la garganta, y acobardado por la vida, por no tener el suficiente valor de sacar pecho e intentar hacer lo mejor que pueda.

respecto a la página, yo soy de los que opinan que la información es útil en todos los sentidos, y me parece bien que esta página ponga esa información, pero no para que la gente se suicide sino para que sepa que coño pasa si deciden hacerlo, o como medida de prevención porque nunca se sabe.

no sé, lo que está bien claro es que como siempre todos tenemos ideas distintas, y aquí todas las opiniones son válidas y han de ser respetadas.

un saludo
satellite escribió:habláis del suicidio muy a la ligera, no sé si sabéis realmente lo que quiere decir que perdáis la vida, no hablo de la repercusión que pueda tener en terceras personas que ya todos sabemos que las hay, sino en todo lo que vas a dejar de ver, oler, tocar, sentir, oir, amar, odiar, etc... no entiendo como podéis decir que preferís acercar vuestro fin para salir de los problemas, por muy grande que sea siempre hay que tener espiritu y salir adelante, y pensar que la vida no es un camino de rosas, que sí, que yo no sé que problemas habéis tenido o tenéis o por lo que habéis pasado, ni lo que habéis sufrido, pero pensar si realmente merece la pena con la edad que tenéis suicidaros. yo he pasado por momentos de enorme angustía, teniendo a la familia lejos, en otra ciudad, con problemas laborales, problemas en el hogar, problemas con amistades que eran muy importantes para mí, problemas con la novia.. y para ser más concreto, en estos momentos estoy mal, pero el suicidió me va a liberar de esos problemas? al contrario moriría con un nudo enorme de tristeza en la garganta, y acobardado por la vida, por no tener el suficiente valor de sacar pecho e intentar hacer lo mejor que pueda.

respecto a la página, yo soy de los que opinan que la información es útil en todos los sentidos, y me parece bien que esta página ponga esa información, pero no para que la gente se suicide sino para que sepa que coño pasa si deciden hacerlo, o como medida de prevención porque nunca se sabe.

no sé, lo que está bien claro es que como siempre todos tenemos ideas distintas, y aquí todas las opiniones son válidas y han de ser respetadas.

un saludo


totalmetne de acuerdo, yo solo matizaria suicidarte es dejar d existir para siempre, así d simple y complejo a la vez ;-)
HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER TAN COBARDE
Nunca he pensado que el suicidio solucione Nada , al revés , lo empeora hasta el limite .
Más que en suicidarme ante problemas extremos que me han pasado siempre he pensado en DESPARECER DEL MAPA sin más , y que me busque Lobatón . Es más facil , divertido y menos doloroso .
yó soy de los que piensan que los problemas tienen la importancia que uno les quiera dar y no creo que ningun problema del mundo justifique la auto muerte .
no sé si sabéis realmente lo que quiere decir que perdáis la vida


O.o.......Lo siento,pero esa frase me ha llamado poderosamente la atenciòn........¿Tù lo sabes?¿Te has muerto muy a menudo?Esa afirmaciòn me resulta increìblemente pretenciosa.

Aquì nadie, NADIE, sabe lo que sucede cuando te mueres.Porque, por lògica, si estàn aquì, no estàn muertos.Sòlo se pueden sacar conjeturas.

Y sobre si lo empeora o no, tambièn es mejor abstenerse de decir nada.¿Abrimos un debate filosòfico sobre la vida y lo que hay despuès?

Es que me hace gracia la gente que habla de cosas asì con semejante rotundidad.
Eithel escribió:

O.o.......Lo siento,pero esa frase me ha llamado poderosamente la atenciòn........¿Tù lo sabes?¿Te has muerto muy a menudo?Esa afirmaciòn me resulta increìblemente pretenciosa.

Aquì nadie, NADIE, sabe lo que sucede cuando te mueres.Porque, por lògica, si estàn aquì, no estàn muertos.Sòlo se pueden sacar conjeturas.

Y sobre si lo empeora o no, tambièn es mejor abstenerse de decir nada.¿Abrimos un debate filosòfico sobre la vida y lo que hay despuès?

Es que me hace gracia la gente que habla de cosas asì con semejante rotundidad.


wenoooo enotnces tu q preiferes estar vivo o muerto [poraki]
Eithel escribió: Es que me hace gracia la gente que habla de cosas asì con semejante rotundidad.
A veces tú mismo deberías aplicarte tus consejos.

Hay gente que ha muerto, y gracias a asistencia médica consigue revivir... sé que no es morir, pero para mucha gente es volver a nacer (nuca mejor dicho, cuando el corazón se te para, o tus pulmones dejan de impulsar aire), pero mira, esto ya tira al traste tu rotunidad.



Por cierto, sobre el hilo, para mi perder la vida es perder todo, tengo claro que el día que me muera se habrá acabado todo para mi, todo.
Alguna vez se me pasó por la cabeza tirarme por la ventana, pensaba que así podría evitar millones de sufrimientos, pero mira, no lo hice por mis razones y aquí sigo, intentando vivir la vida de la mejor forma que pueda.


Saludos [bye]
Hay gente que ha muerto, y gracias a asistencia médica consigue revivir... sé que no es morir, pero para mucha gente es volver a nacer (nuca mejor dicho, cuando el corazón se te para, o tus pulmones dejan de impulsar aire), pero mira, esto ya tira al traste tu rotunidad.


Yo considero morir a morir........Morir para siempre.No es rotundidad, sino decir què considero yo[y la mayorìa de las personas] la muerte, .De hecho,sabìa que alguien me dirìa algo asì. X-D ......Si encima tù dices "sè que no es morir" ya me contaràs........

wenoooo enotnces tu q preiferes estar vivo o muerto


Lògicamente prefiero estar vivo.No sè lo que significa estar muerto.No sè cuàles son las diferencias reales.Lo ùnico claro es que la vida es algo irrepetible, y por tanto hay que hacer aquì lo que se pueda hacer aquì pues no se podrà hacer en otro sitio.[A no ser que hablemos de las reencarnaciones y esas cosas, pero eso lo considero algo improbable]
cada uno tiene su derecho a morir,otra cosa es que sea legal.
Eithel: ni tu ni yo ni nadie de los presentes sabe lo que es estar muerto, por eso mismo no entiendo porque la gente defiende el derecho a morir, es que no tiene ni que ser un derecho, ni tampoco la obligación a vivir, sino que tenemos derecho a vivir, ahora, a lo que hagamos con nuestra vida depende de nosotros, si morimos es cosa nuestra, ahora que si nos suicidamos es otro tema. aquí nadie habla de rotundidad, ni lo he hecho yo, pues sé lo que es vivir, pero no quiero saber lo que es morir, porque soy uno de esos humanos que viven con el engaño de que el morir no existe, y que siendo consciente de dicho engaño me rallo en ocasiones, pero como bien dice el refrán: "a todo cero le llega su San Martín".. hay que disfrutar la vida de la mejor manera y lo máximo posible, tanto los buenos momentos como los malos, y cuando pases por un mal momento piensa que forma parte de la vida e intenta llevarlo de la mejor manera y no te vengas abajo pensando que el morir, es la solución, pues morir no es apagar un interruptor ON > OFF que puedas volver a accionar cuando quieras, sino que ya no hay vuelta atrás... somos animales.. siento si suena muy crudo, pero es lo que somos y todos tenemos principio y fin..

no quiero extenderme en este tema porque es muy extenso y profundo y yo no valgo para ello

un saludo a todos, ahora a mimiiiiiil!!
74 respuestas
1, 2