Manual del Suicida...

¬_¬ Vaya por dios!!!

No deja de estar curioso pero estas informaciones [agggtt]
¿Sobredosis de MDMA del webmaster? XD XD
Estais perdiendo los principios favoreciendo informaciones de este tipo.
¬_¬ si no tenia ganas de suicidarme ahora se me han kitado del todo [tomaaa]

Saludos!!!
Dios santo, he estado a punto de vomitar y a punto de llorar, es realmente desagradable.
Por Dios, qué mente enferma puede escribir algo así??? Oooh
No quiero que nadie me ataque, pero a mí no me parece mal, hay gente que por determinados motivos no quiere estar en éste mundo y el suicidio es un método, no se trata de una enfermedad como la anorexia, que te deja mal de por vida, el suicidio acaba con el sufrimiento de quienes así lo quieren, no veo nada en contra de eso y no creo que ésa página incite a nadie y menos aún a alguien que esté a gusto con su vida, total, como ya he dicho, el que se quiere suicidar tiene sus motivos.
Najwa escribió:No quiero que nadie me ataque, pero a mí no me parece mal, hay gente que por determinados motivos no quiere estar en éste mundo y el suicidio es un método, no se trata de una enfermedad como la anorexia, que te deja mal de por vida, el suicidio acaba con el sufrimiento de quienes así lo quieren, no veo nada en contra de eso y no creo que ésa página incite a nadie y menos aún a alguien que esté a gusto con su vida, total, como ya he dicho, el que se quiere suicidar tiene sus motivos.



El suicidio acaba con el sufrimiento de la persona en cuestión, pero desde luego crea muchísimo más sufrimiento entre familiares y amigos, esa es una de las razones por las que estoy en contra totalmente. Me parece un remedio bastante egoista.
Det_W.Somerset escribió:

El suicidio acaba con el sufrimiento de la persona en cuestión, pero desde luego crea muchísimo más sufrimiento entre familiares y amigos, esa es una de las razones por las que estoy en contra totalmente. Me parece un remedio bastante egoista.


Egoísta es, pero ¿acaso no es también un sufrimiento ver sufrir de por vida a ése familiar y/o amigo? Desde luego si alguien cercano a mí se suicidara, triste estaría, como es lógico, pero si a ésa persona sólo le calmase el dolor el suicido, me alegraría. Mi abuela murió en una operación de coronaria y creéme, que ahora que soy grande, prefiero que haya muerto a que tenga que sufrir infarto tras infarto y nosotros hayamos de sufrir viendo cómo ella se debate entre vida y muerte.
Najwa escribió:
Egoísta es, pero ¿acaso no es también un sufrimiento ver sufrir de por vida a ése familiar y/o amigo? Desde luego si alguien cercano a mí se suicidara, triste estaría, como es lógico, pero si a ésa persona sólo le calmase el dolor el suicido, me alegraría. Mi abuela murió en una operación de coronaria y creéme, que ahora que soy grande, prefiero que haya muerto a que tenga que sufrir infarto tras infarto y nosotros hayamos de sufrir viendo cómo ella se debate entre vida y muerte.



Bueno, pero es que el caso que comentas es distinto, eso sería más cercano a la eutanasia (que al fin y al cabo significa "buena muerte") que al suicidio, y ahí sí estoy de acuerdo contigo.

Lo que no me parece bien es por ejemplo el caso de un chaval amigo mío del instituto, que le dieron unas paranoias cuando tenía 17 años con una niña que no lo quería, la droga y tal y cual, y se tiró de un segundo piso. No se mató, pero se quedó para toda su vida en una silla de ruedas. Ahora lleva una vida normal, bueno, todo lo normal que puede debido a que de cintura para abajo no siente nada. Si no hubiera sido tan gilipollas, si no hubiera estado tan cegado, se habría dado cuenta de que sus problemas no eran tan grandes, y de que esa no era la mejor manera de resolverlos. Y entonces podría estar andando ahora mismo, cosa que ya nunca más hará.

La clave está en que muchas veces lo que creemos que son problemas insalvables, realmente no lo son. Y es una pena.
Det_W.Somerset escribió:

Bueno, pero es que el caso que comentas es distinto, eso sería más cercano a la eutanasia (que al fin y al cabo significa "buena muerte") que al suicidio, y ahí sí estoy de acuerdo contigo.

Lo que no me parece bien es por ejemplo el caso de un chaval amigo mío del instituto, que le dieron unas paranoias cuando tenía 17 años con una niña que no lo quería, la droga y tal y cual, y se tiró de un segundo piso. No se mató, pero se quedó para toda su vida en una silla de ruedas. Ahora lleva una vida normal, bueno, todo lo normal que puede debido a que de cintura para abajo no siente nada. Si no hubiera sido tan gilipollas, si no hubiera estado tan cegado, se habría dado cuenta de que sus problemas no eran tan grandes, y de que esa no era la mejor manera de resolverlos. Y entonces podría estar andando ahora mismo, cosa que ya nunca más hará.

La clave está en que muchas veces lo que creemos que son problemas insalvables, realmente no lo son. Y es una pena.


Sí, tienes razón, pero el suicidio en determinados casos es justificable, en otros, como los que nombras, me parece una tontería que puede arruinarte la vida.
[reojillo] lo de beber 14 litros de agua para mirir juasalguien se habra suicidado asi¿?
el^druida escribió:[reojillo] lo de beber 14 litros de agua para mirir juasalguien se habra suicidado asi¿?


Yo bebo entre 5 y 6 al día, y ya me parece bastante XD
el^druida escribió:[reojillo] lo de beber 14 litros de agua para mirir juasalguien se habra suicidado asi¿?

14 litros de agua como te los metes, abriendo la boca con un gato hidráulico y metiendote garrafas con embudo..? me extrañaría que sea posible beber tanto..
eTc_84 escribió:14 litros de agua como te los metes, abriendo la boca con un gato hidráulico y metiendote garrafas con embudo..? me extrañaría que sea posible beber tanto..


Joer yo en un dia de verano de calor puedo beber mas de 5 en tol dia, juer hay que tener cuidado que ya joderia por beber agua, si ya lo dice mi abuelo que es mucho mejor beber vino que el agua mira lo quele hace a los caminos [tadoramo]
Creo que el hilo no debe ser cerrado, sino borrado... y con la página deberían hacer algo parecido [mad]

Un saludo :(
el^druida escribió:
Joer yo en un dia de verano de calor puedo beber mas de 5 en tol dia, juer hay que tener cuidado que ya joderia por beber agua, si ya lo dice mi abuelo que es mucho mejor beber vino que el agua mira lo quele hace a los caminos [tadoramo]

Vale, pero 14 litros en 12h.. no se, lo veo muchisimo, casi 2 garrafas de las grandes, el triple que tu en el doble de tiempo ;)
PD: Con una dosis alta de cocacola o café (no se cuantos litros), el nivel de cafeina también pasa a ser letal, CUIDADO!
Horrible la web; me ha dado tristeza, miedo, asco... >_<
dios q mal cuerpo me ha dejado la web... Aun asi hay cosas curiosas, como lo de que si en japon un tio salta delante de un tren, la familia tiene que pagar los desperfectos....... y la cantidad de cosas que son mortales en grandes dosis....
Lo mas interesante de esta pagina es que, por hubicacion, no deberia de ser facil de encontrar.
Pero por hilos como este (que onste que no te estoy hechando la bronca Cal) y paginas gilipollescas que lo ponen como un comentario "anecdotico" o "graciosillo", algun gilipollas mental puede usar alguna de las estupideces que dicen aqui.

La mitad, por no decir todas, son FALSAS al menos en parte.
Cada cuerpo humano es diferente y sobretodo las dosis cambian de arriba a abajo.

Es una pena, porque estas cosas se hacen famosas y luego nos las restriegan en informativos y demas como algo que nos gusta a los internautas (de poco valen 500 post diciendo que es una mierda, ellos solo diran que hay multitudinarias lecturas)

Yo tengo ambas venas de los brazosn cortadas en vertical debido a una serie de accidentes que he tenido (soy cicatriz-man), y las he tenido que pasar putas por que la gente se piensa cuando te ve que eres un jodido suicida.
No te dan trabajos, te miran mal...o te hacen ir a charlas informativas.
Y la verdad, el suicidio es la cosa mas COBARDE que existe, y para mi una persona que se suicida es poco menos que escoria.
Nunca hay razon en el mundo suficiente como para suicidarse.
¿Odias tu vida? Vete a africa de missionero...

En serio, dejemos de hablar de esta pagina porque no se lo merece...
La gente tiene derecho a morir si asi lo quiere.
Cal Evans escribió:La gente tiene derecho a morir si asi lo quiere.



El mundo no desaparece cuando cierras los ojos.

Por mucho que una persona desee morir, tiene que pensar en lo que deja detrás. Lee mis posts anteriores en este mismo hilo.
el^druida escribió:[reojillo] lo de beber 14 litros de agua para mirir juasalguien se habra suicidado asi¿?


... si es para perder sales minerales, será más efectivo con agua destilada? [sonrisa] [sonrisa]

...anda que lo de la lejía, hay que ver como está la peña [nop] [nop]
Det_W.Somerset escribió:

El mundo no desaparece cuando cierras los ojos.


Su mundo sí.
Det_W.Somerset escribió:Por mucho que una persona desee morir, tiene que pensar en lo que deja detrás


Ya tío, pero a lo mejor si esas personas le hicieran más caso en vida no tendría que recurrir a esos remedios, que para llorarte te salen muchos amigos pero que día a día te apoyen hay pocos, y quien los tenga es un afortunado.

No estoy apoyando el suicido, pero también hay que ponerse en el punto de vista del afectado

Saludos Det_W. Somerset
lo de los calibres y tipo de armas para pegarte un tiro, tiene tela... [tomaaa]
neogaka escribió:pudiendo provocar un efecto "coladepez" o como se diga, eso de que el pez se muerde la cola XD


ji ji sobre todo si se suicida bebiendo agua [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Neogaka no te mosquees... es k se me ha ocurrido enseguida...

Ahora en serio: por qué le dais tanta importancia a que el acto del suicidio sea o no cobarde? En todo caso será en la mayoría de los casos producto de una enfermedad llamada depresión. O en muchos casos, vaya. Y hay gente que está muy sola, o que a ella se lo parece, y no tiene capacidad de pensar que le hace daño a nadie muriendo porque cree que no le importará a nadie...
No creo que un suicida esté del todo SANO, así que no deberíais juzgar tan rígidamente las cosas. Así es como lo veo [beer]
Para bien o para mal, esto es informacion y seguro q hay gente q busca, siente curiosidad o yokese... ¬¬ internet es el unico lugar q se puede publicar esta salvajada yo creo vaya :? xq la web es una bestialidad, hablan dl suiciido como si fuera lo mas normal dl mundo y encima dando consejos y demás, es una locura y los demas apartados d la web tienen tela, aunke aun son pasables...

salu2
Unas cuantas de perlas :
El arma deben tener un buen calibre, las de caza para animales de gran tamaño son las mejores. Si el motivo del suicidio se debe a que la familia le hace la vida insoportable puede usar una Mágnum .44 o un Winchester .458 (rifle para cazar elefantes), los parientes disfrutaran mucho limpiando los coágulos de sangre, pedazos de cerebro y sacando astillas del cráneo de las esquinas de la habitación.

La única manera correcta de apuntar un arma con el objetivo de asegurar tu muerte, es hacerlo directamente contra un grupo de agentes de policía.

En cuanto a los coches y las motos, todos sabemos que son bastante eficaces para quitamos la vida, pero basta que lo hagamos a propósito para que simplemente nos quedemos tetraplégicos. Tiene sus riesgos.

Con esta informacion dan unas ganas horribles de hacerse un suicida [sati]
Definitivamente es un texto demasiado largo como leerlo....menos viendo lo que trata....y a esta hora menos..

Algunos mètodos son excesivamente crueles y otros directamente me parecen estùpidos....

SALTAR DE EDIFICIOS: Lo mejor es encontrar edificios de mas de diez pisos de altura con acceso a ventanas o techo. El miedo a las alturas es muy difícil de superar y muchas personas se desaniman en el momento, si es lo suficientemente alto la muerte es segura y casi sin dolor, trate de aterrizar en una parte dura como el asfalto de la calle o en el hormigón de una construcción vecina. De cada 10 personas que lo usan 6 mueren, si sobrevive pasara el resto de su vida en silla de ruedas, los intentos con este sistema son fáciles de descubrir por otras personas confundiéndolo con palabras para que no lo haga.


Lo que yo decìa.......No entiendo lo ùltimo que pone...

----------------------------------------------------------------------------------------

Yo lo que tengo claro es que quien se quiere suicidar se suicida y se deja de polleces.....Y no creo que lo que le apetezca en ponerse tècnico a la hora de quitarse la vida.Uno piensa un mètodo y fuera......y no hace caso de lo que diga una web o lo que sea......

Yo tengo algo muy claro......La gente no se suicida porque no tenga nada mejor que hacer.....Si alguien se suicida es porque o està muy mal de la cabeza o muy jodido y nada le importa.....Con lo cual, lo que deje atràs le importarà un mierda porque simplemente no tendrà nada detràs ........

Lo que no me creo es que alguien que tenga una vida feliz con una familia que le apoya, vaya a suciidarse sin màs.....Quien lo hace tiene un problema gordo y decide cortar por lo sano.

¿Que es cobarde hacerlo?La gente que dice esto hablara por experiencia,vamos... ¬_¬ .....Como si le importara a quien se suicida que la gente piense que es un cobarde o no.

Lo que me mola es lo que le gusta a la gente manda sobre la vida de los demàs.......Me pregunto por què a cierta gente le enerba que otros se suiciden.....Millones de personas mueren de hambre por ejemplo , millones.....pero eso parece que les suda.....Ahora, alguien se quiere suicidar, morir, y claro, ahì si reaccionan..........

¿Què le molesta?¿Què se mueran o que se suiciden?Parece que lo segundo.Porque morir, como digo, muere mucha gente incluso a lo largo del dìa.

En serio, quiero que alguien contrario al suicidio me diga si reacciona igual ante eso que ante la muerte de alguien de los muchos que mueren por hambre.
----------------------------------------------------------------------------------

No lo considero cobarde, sino màs bien penoso.La vida de todas formas va a acabar, asì que no hay razòn para acortarla màs.Creo que es mejor perder la vida por otra razòn, no digo que uno vaya a aparece en los libros de historia por lo que haga al morir, sino que hay mejores momentos y razones para morir.

Creo que hay que apreciar la vida en su justa medida.Tampoco hay que permitir que el miedo a la muerte condicione la vida hasta el punto de no permitirme realmente vivir.Ni perderte ciertas cosas por miedo a la muerte, como por ejemplo practicar puenting o cosas similares.

Creo que la gente sobrevalora la vida y que se empeña en conservarla aunque a riesgo de que la vida pierda su sentido

-------------------------------------------------------------------------------------
Siento contradecirte eithel, pero me parece as grave suicidarse que morir.
Soy de los pimeros que no me gusta que mil personas esten muriendo de hambre... pero eso, yo por lo menos, y como puedo, lo intento solucionar.

pero que una persona se suicide, no lo entiendo.
Muchos se mueren, es verdad, pero no porque quieran.
El suicidio es el acto mas cobarde, y claro está que SI esta provocado por enfermedades. Una persona normal no piensa en suicidarse, pq sabe que hay bajones y subidones de la vida, y que suicidandose solo lo empeoraria.
No lo olvideis, si alguna vez me vuelvo loco e intento siucidarme.... de cualquien manera detenedme, como si me teneis que matar, pq por lo menos, yo no me habré quitado la vida.

La web es triste... pero quien lo escribio estaba o muy aburrido, o muy flipado con algun tema.
Pq sobre todo los comentarios de lanzarse contra policias....
En serio...lo flipo.
El derecho es a la vida, nadie tiene derecho a la muerte.
No es un derecho, porque sino valdria la eutanasia.

La muerte es algo que llega, no es algo que alguien te pueda quitar o limitar...por eso no es un derecho.

Alguien que se suicida es un cobarde por:
- Solo piensa en si mismo, nunca en los demas
- Puede dañar a otras personas con su suicidio
- No es capaz de intentar dar un cambio a su vida
- No es capaz de ser valiente y afrontar las cosas de cara.

La valentia es buena, pero no es lo contrario a la cobardia,
Es mil veces peor ser un cobarde.
Y con esto me refiero a no ser capaz de hacer lo que debe hacerse.

Por muy mal que te vaya en la vida, por mucho que te la esten jodiendo, si tu te mueres ellos ganan.
Siempre hay otras posibilidades a el suicidio.

¿Que sentido tiene "me suicido porque no me quiere"?...si te suicidas nunca conseguiras su amor
¿que sentido tiene me suicido porque me estan haciendo daño?...si te suicidas no conseguiras dejar en su sitio a esa gente nunca.
¿Que sentido tiene suicidarse antes de que te pillen?...si has sido valiente para hacer algo, lo has de ser para afrontarlo.

Los suicidas son cobardes y me dan pena.
Y, aunque pueda comprender el suicidio de alguien si me cuentan su caso, no lo acepto. Siempre hay otra salida mientras estas vivo.
Totalmente de acuerdo con Ark del KAOS, no se podía haber explikado mejor.
aunque esté en cierto modo de acuerdo con lo dicho por ArK
hay situaciones, y situaciones hay...

es obvio que en muchas de ellas el suicido resulta una opción mas que descartable.. y muy poco justificable.. pues produce más daño del que repara.

de todos modos... enfocando el suicidio como acelerador de una muerte ya anunciada...no lo veo como un acto de cobardia.. si no una elección consecuente, premeditada y logica.. y en cierto modo justificable.. el dolor de ver a un ser querido que se va.. y tu resignarte a esa perdida.. es uno de los peores sentimientos posibles.. así que supongo que en cierto modo seria una extensión de la eutanasia, que yo seguramente aprovaria..

p.d: creo que algo así ya se comentó de todos modos.. lo posteo.. xD salu2 [bye]
La pagina me parece una mierda, el suicidio es algo horrible e inentendible... PERO es una libertad individual que todos tenemos y DEBE ser respetada.

Parafraseando la genial y trillada frase de Voltaire... no estoy de acuerdo con lo que dicen, pero defendería con mi vida su derecho a expresarlo (y practicarlo).

salu2[bye]

PD: tildar al suicida de cobarde es una canallada. Quien se quita la vida es alguien psicológicamente enfermo o que se siente atrapado y no soporta mas su sufrimiento (fisico o mental). De egoísmo poco y nada, de hecho desecha el valor mas preciado que existe... nadie se suicida por placer o por querer joder al prójimo, no seamos tan obtusos.
No habeis pensado que el suicidio puede ser una solucion de lo mas valiente en segun que situaciones ? Porque hay que tenr cojones para matarse uno mismo voluntaria y conscientemente .
La muerte es un derecho igual que lo es la vida a mi nadie me va a decir cuanto voy a vivir y cuando no , estaria bueno, si alguien se quere suicidar pues que se suicide ,asi acaba con sus problemas ,.
Tampoco estareis a favor de la eutanassia por lo que puedo leer ¿ no? porque si estas paralitico de cuello para abajo siemnpre hay una solucion (o morirte de viejo o de una enfermedad , joder que valñiente aunque este en una situacion en la que dependa de todo el mundo esperando a que llege la muete de una manera u otra
.)
Eithel escribió:
Yo tengo algo muy claro......La gente no se suicida porque no tenga nada mejor que hacer.....Si alguien se suicida es porque o està muy mal de la cabeza o muy jodido y nada le importa.....Con lo cual, lo que deje atràs le importarà un mierda porque simplemente no tendrà nada detràs ........



Pues entonces a ver cómo explicas que en Finlandia la tasa de suicidio sea de 21.5 por cada 100.000 habitantes, y en Suecia y Estados Unidos de 12. Sin embargo, en países donde la vida es muchísimo más jodida como todos los paises africanos y muchos de suramérica, el suicidio es estadísticamente despreciable, apenas se suicida gente. ¿Por qué? Si en buena lógica, un tipo con 2 trabajos en Mozambique que tiene que dar de comer a 5 hijos estará más jodido que un profesor de instituto de Suecia que vive con todas las comodidades existentes. Pues muy sencillo: pq la gente se suicida cuando se aburre y piensa demasiado. En lo último que va a pensar el mozambiqueño cuando llegue a casa después de 14 horas de trabajo va a ser en colgarse de un árbol, sin embargo el sueco sí lo hace, no pq sus problemas sean enormes e insalvables (que no lo son en la inmensa mayoría de los casos), sino pq tiene más tiempo para pensar en ello, y piensa en el suicidio como una solución aceptable, cuando no lo es.
Siento contradecirte eithel, pero me parece as grave suicidarse que morir.
Soy de los pimeros que no me gusta que mil personas esten muriendo de hambre... pero eso, yo por lo menos, y como puedo, lo intento solucionar.

pero que una persona se suicide, no lo entiendo.
Muchos se mueren, es verdad, pero no porque quieran.
El suicidio es el acto mas cobarde, y claro está que SI esta provocado por enfermedades. Una persona normal no piensa en suicidarse, pq sabe que hay bajones y subidones de la vida, y que suicidandose solo lo empeoraria.
No lo olvideis, si alguna vez me vuelvo loco e intento siucidarme.... de cualquien manera detenedme, como si me teneis que matar, pq por lo menos, yo no me habré quitado la vida.

La web es triste... pero quien lo escribio estaba o muy aburrido, o muy flipado con algun tema.
Pq sobre todo los comentarios de lanzarse contra policias....




Entonces me lo dejas claro ,¿no?No te molesta que una persona pierda su vida y no pueda elegir.Te molesta que se suicidide.

A mì el suicidio me molesta exactamente igual que la persona que muere de hambre o en una guerra.¿Por què?Por que de una forma u otra va a perder su posibilidad de elegir de forma definitiva.La muerte es la misma para todos.

Mucha gente PIENSA en suicidarse.Otra cosa es que lo hagan.Como hay adolescentes que piensan en irse de casa en alguna ocasiòn o tantas otras cosas. Pero no lo hacen.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y si querèis relacionar el suicidio con la cobardìa.....pues muy bien.Pero os recuerdo que .....!Vivimos en un mundo de cobardes! E mundo està hecho un asco en muchos aspectos y va para peor porque hay mucho cobarde suelto.

¿Cuàntas cosas no habèis hecho por cobardìa?Decidme.¿Acaso todos lo que hablan de la cobardìa en el suicidio son una especie supèrheros de manga o còmic que no temen a nada?

Por ejemplo, podrìa plantearlo desde otro lado.Si un Suicida creerìa que ira al infierno por suicidarse y de todas formas se suicida,no harìamos la estupidez de calificar su acto como uno de valor por no temer al infierno.

No es cuestiòn de valor o cobardìa.Olvidad eso.Es cuestiòn de encontrarse en un estado de enajenaciòn mental màs o menos pasajera.Y si nadie le para, lo hace.Si nada està ahì parece hacerle cambiar de opiniòn, lo hace.No hay màs.

Pero no, parece màs fàcil hablar de valor y cobardìa.Y si es un hombre, cuestionamos su hombrìa ya puestos....


Pues entonces a ver cómo explicas que en Finlandia la tasa de suicidio sea de 21.5 por cada 100.000 habitantes, y en Suecia y Estados Unidos de 12. Sin embargo, en países donde la vida es muchísimo más jodida como todos los paises africanos y muchos de suramérica, el suicidio es estadísticamente despreciable, apenas se suicida gente. ¿Por qué? Si en buena lógica, un tipo con 2 trabajos en Mozambique que tiene que dar de comer a 5 hijos estará más jodido que un profesor de instituto de Suecia que vive con todas las comodidades existentes. Pues muy sencillo: pq la gente se suicida cuando se aburre y piensa demasiado. En lo último que va a pensar el mozambiqueño cuando llegue a casa después de 14 horas de trabajo va a ser en colgarse de un árbol, sin embargo el sueco sí lo hace, no pq sus problemas sean enormes e insalvables (que no lo son en la inmensa mayoría de los casos), sino pq tiene más tiempo para pensar en ello, y piensa en el suicidio como una solución aceptable, cuando no lo es.


Ahora te pongo yo otro ejemplo : En Japòn trabajan como mulas y no deben tener demasiado tiempo.Parece que por allà tampoco son raros los suicidios precisamente por eso, por el estrès de tanto trabajar.Si el planteamiento fuera cierto, creo que no deberìa haber suicidios en Japòn.

Y en suecia, no sè, pero creo que en Estados Unidos andan mal en muchos, muchos aspectos....

Aùn asì ese planteamiento sugiere que para que alguien no suicide no debe tener tiempo para nada màs que trabajar...No tendrà nada màs que tiempo que para trabajar....Ni para hablar con los hijos ni con la mujer ni casi con nadie......

En todo caso,pueden ser muchos otros factores derivados de la filosofìa de vida de la sociedad en que se de.

La gente en esos paìses en desarrollo està acostumbrada a tener una vida dura.La gente de los paìses desarrollados no tanto, asì que en cuanto la vida se vuelve tan dura como en los paìses no desarrollados, no lo soportan.

No todo el mundo està acostumbrado a resistir lo mismo.Tambièn hay muchos otros factores personales.Hay personas que aguantan mucho y gente que no aguanta nada.
Eithel escribió:



Ahora te pongo yo otro ejemplo : En Japòn trabajan como mulas y no deben tener demasiado tiempo.Parece que por allà tampoco son raros los suicidios precisamente por eso, por el estrès de tanto trabajar.Si el planteamiento fuera cierto, creo que no deberìa haber suicidios en Japòn.

Y en suecia, no sè, pero creo que en Estados Unidos andan mal en muchos, muchos aspectos....

Aùn asì ese planteamiento sugiere que para que alguien no suicide no debe tener tiempo para nada màs que trabajar...No tendrà nada màs que tiempo que para trabajar....Ni para hablar con los hijos ni con la mujer ni casi con nadie......

En todo caso,pueden ser muchos otros factores derivados de la filosofìa de vida de la sociedad en que se de.

La gente en esos paìses en desarrollo està acostumbrada a tener una vida dura.La gente de los paìses desarrollados no tanto, asì que en cuanto la vida se vuelve tan dura como en los paìses no desarrollados, no lo soportan.

No todo el mundo està acostumbrado a resistir lo mismo.Tambièn hay muchos otros factores personales.Hay personas que aguantan mucho y gente que no aguanta nada.



Todo esto que dices me suena demasiado a la selección natural del más fuerte (mentalmente), usando el suicidio de los más débiles para quitarnos de encima a esa porción débil de la sociedad. Cuando alguien tiene problemas, se habla con él y se le intenta ayudar, no se le da una pistola y se mira hacia otro lado para que no te salpique amparándote en que tiene libertad para acabar con su vida. Vale, teóricamente esa libertad existe, pero no ves que su percepción está viciada en la inmensa mayoría de los casos (excluyo ahora y siempre a gente que por ejemplo haya perdido 2 hijos por la droga y tenga un cáncer, eso SÍ me parece un problema de verdad), y por tanto su elección de acabar con su vida NO ES VÁLIDA?

El suicidio depende de muchísimos factores sociales y personales del sujeto (más sociales que personales, viendo los ejemplos que te he puesto antes, cuanto más avanzada es una sociedad y más bienestar se tiene, más crece la tasa de suicidio; increible, verdad?), pero lo que desde luego no se puede hacer es alentarlo y darle alas a algo que va a ser, si no lo es ya, un mal endémico de la sociedad en la que vivimos y que no vamos a poder quitarnos de encima.

Ahora yo te pregunto: qué te parece que un chaval de 18 años decida quitarse la vida pq le ha dejado la novia? Contéstame a esa sencilla pregunta, te parece bien que se tire de un décimo piso y se mate, o te parecería mejor que alguien (familiar/amigo/profesional) le ayudara a darse cuenta de lo equivocado que está?
Todo esto que dices me suena demasiado a la selección natural del más fuerte (mentalmente), usando el suicidio de los más débiles para quitarnos de encima a esa porción débil de la sociedad. Cuando alguien tiene problemas, se habla con él y se le intenta ayudar, no se le da una pistola y se mira hacia otro lado para que no te salpique amparándote en que tiene libertad para acabar con su vida. Vale, teóricamente esa libertad existe, pero no ves que su percepción está viciada en la inmensa mayoría de los casos (excluyo ahora y siempre a gente que por ejemplo haya perdido 2 hijos por la droga y tenga un cáncer, eso SÍ me parece un problema de verdad), y por tanto su elección de acabar con su vida NO ES VÁLIDA?


No, cuando escribì eso la verdad es que no se me pasò
por la cabeza lo de la selecciòn natural.Pero ahora que lo dices, se da.

Los dèbiles mueren y los fuertes sobreviven.No pienses en fuerza fìsica como si hablàramos de bisontes, por ejemplo.Piensa en ventajas.Quien tiene màs riqueza, sobrevive con mayor seguridad que quien no, por ejemplo.Ahora, se supone que la seleccion natural de los animales comunes resulta beneficiosa para la especie en sì, cuando podemos considerar que la selecciòn que hacen los humanos, no es beneficiosa para la especie en sì sino para ciertos individuos.

Definitivamente a la hora de suicidarse una persona podemos considerar quien lo hace por problemas màs importantes .Lo malo de eso es que se cae en la creaciòn de una escala de importancia que resulta ciertamente banal y frìvola.La misma persona que se suicida es quien decide si su problema es solucionable o no.Quien lo ve desde afuera puede cuestionarla.Al fin y al cabo eso se hace con todo los aspectos de una persona y sus decisiones.

El suicidio depende de muchísimos factores sociales y personales del sujeto (más sociales que personales, viendo los ejemplos que te he puesto antes, cuanto más avanzada es una sociedad y más bienestar se tiene, más crece la tasa de suicidio; increible, verdad?), pero lo que desde luego no se puede hacer es alentarlo y darle alas a algo que va a ser, si no lo es ya, un mal endémico de la sociedad en la que vivimos y que no vamos a poder quitarnos de encima.


Sufrimos tantos y tantos malos endèmicos que esa palabra està perdiendo fuerza por dìas.

Supongo que es culpa del materialismo.Tenemos muchos cosas y esas cosas nos quitan de otras que el ser humano ha disfrutado desde el principio, como la naturaleza.Mientras estàs en alto, todo va bien.Cuando te caes, quizà te des cuenta que todo los bienes que tengas no te sirven como apoyo.

Mientras que los que estàn màs cercanos a la naturaleza, y por què no, a su humanidad, no parecen acaecer tanto de ese problema.

No creo que se aliente a la gente....màs bien que no se la anima lo suficiente.....Por lo que digo, una sociedad materialista y cada vez màs individualista.


Ahora yo te pregunto: qué te parece que un chaval de 18 años decida quitarse la vida pq le ha dejado la novia? Contéstame a esa sencilla pregunta, te parece bien que se tire de un décimo piso y se mate, o te parecería mejor que alguien (familiar/amigo/profesional) le ayudara a darse cuenta de lo equivocado que está?


Obviamente lo segundo.Es obvio que necesita ayuda........Pero el problema es que seguramente èl no lo va a pedir...Alguien debe darse cuenta.Aquì creo que se revela el problema de que el indivualismo creciente es algo negativo.
Morir es un derecho negado,hay ocasiones que puede llegar a ser necesario por muy doloroso que resulte...Cualquier accion echa puede dañar indirectamente a un tercero pero eso pasa con todo, no se puede obligar a nadie a vivir si no quiere y mucho menos reprocharle el echo de que quiera morir.

Ark del Kaos escribió:El derecho es a la vida, nadie tiene derecho a la muerte.


Si yo quisiera morir vendrias tu a sujetarme?
Estamos hablando de la libertad individual de cada uno.Es como el Aborto,se puede elegir entre tener o no un hjijo, en querer seguir viviendo y en parar voluntariamente.
De ahi nos diferenciamos mas de los animales,en que podemos elegir vivir y no seguir haciendolo.

Vale que la familia pueda sufrir,pero si de verdad quieren al que se suicida intentarian comprenderle y respetar su postura.
Cal Evans escribió:Morir es un derecho negado,hay ocasiones que puede llegar a ser necesario por muy doloroso que resulte...Cualquier accion echa puede dañar indirectamente a un tercero pero eso pasa con todo, no se puede obligar a nadie a vivir si no quiere y mucho menos reprocharle el echo de que quiera morir.


Si se puede.
Si una accion puede dañar a un 3º lo minimo es poder hacer algo para arreglar el daño.
Y si...ciertamente no se puede obligar a nadie, pero si se le puede obligar a afrontar las cosas directamente.
Los suicidas suelen ser gente que se creen que su vida esta acabada y no hay solucion posible. Y eso es, siempre, mentira.
¿Por que no podria reprochar a un suicida? ¿porque esta haciendo lo que desea?
Entonces...¿si podria reprocharle a un intento de suicida el no haber llegado a conseguirlo?
La mitad de las veces el suicida, o monta el paripe para llamar la atencion, o esta majara.
Nuestras vidas estan inter-relacionadas. Y la muerte de una persona, por muy pirada que este, siempre afecta a otra persona.
Y no me saqueis un ejemplo extraño.
El 90% de los suicidas son uns egoistas que dejan destrozados a sus familiares y amigos, que pensaran el restos de sus dias que podian haber echo algo.
Los derechos de uno llegan hasta donde empiezan los de los demas.




Cal Evans escribió:Si yo quisiera morir vendrias tu a sujetarme?

Por supuesto...muerto ya no existes. Mientras estas vivo puedes estar a mi lado, hablar, bailar, ser amigos, ser feliz...todas esas posibilidades las pierdo si te mueres.

Cal Evans escribió:Estamos hablando de la libertad individual de cada uno.Es como el Aborto,se puede elegir entre tener o no un hjijo, en querer seguir viviendo y en parar voluntariamente.
De ahi nos diferenciamos mas de los animales,en que podemos elegir vivir y no seguir haciendolo.

Esto no es como el aborto...porque en el aborto puedes joder tu vida trallendo otra a una familia jodida o no preparada.
Aqui pierdes tu vida y destrozas las de los demas.

Cal Evans escribió:Vale que la familia pueda sufrir,pero si de verdad quieren al que se suicida intentarian comprenderle y respetar su postura

Y de paso, mietras lo comprenden, se hacen polvo pensando que podian haberle hecho mas feliz...se destrozan pensando en que podian haber echo para sacarle de eso.
Los suicidas no se levantan un dia y deciden dejar de vivir, como quien se va a comprar pan...
Veo mucha palabreria, pero creo que los que habeis escrito tanto en contra del suicidio nunca habeis sentido la presion del estar completamente roto por dentro...

Cuando llega esa presion, sabes que puedes salir a flote, pero sabes que a la minima te vas a volver a hundir...

Cuando llega esa presion, y no hablo de crios que les haya dejado la novia, sino de cumulos de circunstancias, la persona va cayendo en una espiral de negatividad, de la que, aparte de que sea casi imposible salir, te das cuenta de que no es un error suicidarse, sino la solucion...

Yo lo estoy pasando muy mal, muy jodido, y se que el puto suicidio es la ultima solucion. Antes se pueden intentar dar giros radicales a las cosas, cambiar de vida, cambiar de lugar...

Intentar salir a flote...

El problema es cuando ya estas demasiado hundido...
Esto no es como el aborto...porque en el aborto puedes joder tu vida trallendo otra a una familia jodida o no preparada.

Aplicamos la norma de afrontar las cosas...

Yo hablo basandome en lo que he vivido en mi entorno.
afraid escribió:Veo mucha palabreria, pero creo que los que habeis escrito tanto en contra del suicidio nunca habeis sentido la presion del estar completamente roto por dentro...

Cuando llega esa presion, sabes que puedes salir a flote, pero sabes que a la minima te vas a volver a hundir...

Cuando llega esa presion, y no hablo de crios que les haya dejado la novia, sino de cumulos de circunstancias, la persona va cayendo en una espiral de negatividad, de la que, aparte de que sea casi imposible salir, te das cuenta de que no es un error suicidarse, sino la solucion...

Yo lo estoy pasando muy mal, muy jodido, y se que el puto suicidio es la ultima solucion. Antes se pueden intentar dar giros radicales a las cosas, cambiar de vida, cambiar de lugar...

Intentar salir a flote...

El problema es cuando ya estas demasiado hundido...


mmm...¿y que sabes tu de como lo ha pasado en la vida los demas?
Yo digo lo que digo porque he estado tan mal como para llegar a pensar en suicidarme...y me di tal asco a mi mismo, que decidi que jamas llegaria a eso.
La diferencia esta en que yo no me di por vencido, y por eso ahora se que es un error pensar que esa es la solucion.
Se me han muerto 2 amigos mediante el suicidio, y juro que jamas podre perdonarme el no haber hecho mas por ellos. Es un dolor que tienes siempre, en el que piensas cuando estas solo...y te ahoga.
No quiero que nadie lo tenga que pasar...pero los suicidas siguen saliendo y haciendo gilipolleces de paginas como esa...
El manual es simplemente horrible.

Por cierto sobre el suicidio opino que una persona que se quiere suicidar es por que ha tocado fondo Pero de lo que se debe dar cuenta es que una vez que tocas fondo lo unico que te queda es volver a subir. Lo malo es que la tristeza les nubla la mente y les impide ver más alla. Para mi el suicidio es una via de escape fácil. Lo jodido es ponerte a luchar.

Saludos
soy partidario de tener la mayor informacion posible sobre cualkier tema (a partir de ahora , si un termometro se rompe , tendre cuidado de no aspirar el mercurio :P ) , pero la formas de espresarse se denota ke el tio ke ha escrito esto es un sadico como no he visto otro. mirad esto ke he copiado de aparado de armas de fuego:

Si el motivo del suicidio se debe a que la familia le hace la vida insoportable puede usar una Mágnum .44 o un Winchester .458 (rifle para cazar elefantes), los parientes disfrutaran mucho limpiando los coágulos de sangre, pedazos de cerebro y sacando astillas del cráneo de las esquinas de la habitación.




impresionantemente makabro :(
Decis que el suicidio es un acto egoista, en muchos casos puede serlo porque puedes dañar a tus familiares y amigos, pero lo que pasa a veces es que el suicida no tiene ni familiares ni amigos ni nadie a quien le importa si viva o muera por lo que es muy facil que caiga en una depresion que le lleve a acabar con su vida. Tambien decis que hay que salir a flote y bla bla bla, eso es algo obvio, los que pueden lo hacen pero es que a veces hay gente que no puede salir a flote, que no es capaz por si misma y si esa persona ademas esta sola en el mundo sin nadie en quien pueda apoyarse y que le ayude no saldra de ese hundimiento en el que se encuentra.
Es muy facil hablar y decir que el suicida es un cobarde, que si es egoista, un pusilanime y todo ese rollo, y digo que es muy facil porque son muy muy muy pocos los que pueden comprender la actitud de un suicida si uno no se ha encontrado en esa situacion de desesperacion y de soledad.
Hay una frase que no recuerdo de quien es pero con la que estoy totalmente deacuerdo:

"El suicidio es el ultimo acto libre del hombre."
74 respuestas
1, 2