rpm -vih <fichero.rpm>
malo escribió:Y otra cosa, como se usan los RPM???? Por lo poco que he indagado, son sources que las copias al HD y despues tienes q compilarlas e instalarlas, no?
bateman107 escribió:
Los RPM son archivos "autoinstalabes", binarios, no tienes que compilarlos. Generalmente las sources van en tar.gz.
Salu2
musikal escribió:No tienen por que ser binarios. En MDK por lo menos, los sources tb los tienes en .rpm (.src.rpm para ser más exactos). Si no me equivoco RPM es el formato de paquetización creado por la LSB (Linux Standar Base) con el que se pretendía establecer un formato común para todas las distros linux.
musikal escribió:Lo que ya no entiendo es por qué entonces hay rpm's para Mandrake, Red Hat o Suse.
musikal escribió:Lo que ya no entiendo es por qué entonces hay rpm's para Mandrake, Red Hat o Suse.
[carlos@localhost carlos]$ beep-media-player
beep-media-player: symbol lookup error: beep-media-player: undefined symbol: gdk_threads_lock
[carlos@localhost carlos]$ xchat
xchat: symbol lookup error: xchat: undefined symbol: gtk_combo_box_entry_new_text
bpeople escribió:
Porque cada una coloca los ficheros en / donde le da la gana. Por ejemplo, en SuSE recuerdo que KDE se ponía en /opt/kde, mientras que en MDK estaba en /usr/kde. Imagina el caos que se formaría instalando a diestro y siniestro. Por eso se inventó la LSB, para homogeneizar el panorama hacia una estadarización de Linux. En eso estoy de acuerdo con las directrices de la LSB, pero hay que admitir que el sistema de paquetería RPM no es precisamente el mejor.
Saludos.
# urpmi.update -a
# urpmi --auto-select
musikal escribió:Pero es un contrasentido intentar usar un formato común si luego lo tienes que hacer especial para la distro porque cambias cuatro chorradas. No se si la LSB ha definido un estándar en lo referente a la estructura y organización de los directorios y demás, pero si no, creo que debería hacerse, (y que lo usen las que quieran claro está, cada uno es libre de hacerlo o no) porque yo es una de las cosas que más molestas encuentro. Alguien pregunta ¿cómo se hace esto? Y resulta que en cada distro es diferente.
[root@localhost carlos]# urpmi --auto-select
Uno de los paquetes siguientes es necesario:
1- libtcl8.4-8.4.5-5mdk.i586
2- tclx-8.4.5-5mdk.i586
¿Qué elige? (1-2)Uno de los paquetes siguientes es necesario:
1- XFree86-Xvfb-4.3-30mdk.i586
2- xorg-x11-Xvfb-6.7.0-0.2.11mdk.i586
musikal escribió:PD: bateman lo de usar urpmi siempre es mejor puesto que resuelve las dependencias (no sé si lo dices por algo de lo que he puesto, si es así no veo por que).
, la pregunta la he dejado caer asi porque no lo he probado. Todavia estoy enamorado del emerge jeje
)