Hola,
tengo que elegir los componentes para un ordenador utilizado para fotografía profesional. En principio, surgen las dudas típicas: Intel o AMD, Ati o nVidia, etc. Me gustaria tambien maxima compatibilidad con Linux. El presupuesto no es problema, aunque no quiero gastarme más de 900€ (sin contar con monitor).
La placa base, por lo que he visto en los foros, será una Asus. Me gustaría poner un lector de Compact Flash en el frontal para poder leer las tarjetas de memoria de la cámara. El monitor creo que será un CRT de la marca LG de 19'' porque creo que tienen buena relación calidad precio y los "buenos" (Eizo y Sony) se me piran de precio, aunque si alguien me dá una alternativa, bienvenida sea. De memoria RAM creo que con 512 DDR va justo, tengo que elegir entre las marcas Speteck o Kingston. El disco duro será Serial-ATA para poder manejar las fotos con más soltura.
Mis dudas son:
[list=1]
[*]Micro: Pentium 4 o AMD 32 bits?: No voy a hacer overcloking de ningun tipo.
[*]Tarjeta: puedo elegir entre: Geforce4 5500 256 DDR, Geforce4 5600 XT 128 DDR, Geforce 4 5700 LE, Radeon 9600 SE 128, Radeon 9600 LE 256 DDR. Esta maquina nunca se va a utilizar para juegos 3D ni diseño 3D.
[*]Monitor CRT de 19'': LG o ....?
[*]Memoria RAM: Speteck o Kingston?
[*]Sugerencias, experiencia...
[/list=1]