Ordenador para fotografía profesional

Hola,

tengo que elegir los componentes para un ordenador utilizado para fotografía profesional. En principio, surgen las dudas típicas: Intel o AMD, Ati o nVidia, etc. Me gustaria tambien maxima compatibilidad con Linux. El presupuesto no es problema, aunque no quiero gastarme más de 900€ (sin contar con monitor).

La placa base, por lo que he visto en los foros, será una Asus. Me gustaría poner un lector de Compact Flash en el frontal para poder leer las tarjetas de memoria de la cámara. El monitor creo que será un CRT de la marca LG de 19'' porque creo que tienen buena relación calidad precio y los "buenos" (Eizo y Sony) se me piran de precio, aunque si alguien me dá una alternativa, bienvenida sea. De memoria RAM creo que con 512 DDR va justo, tengo que elegir entre las marcas Speteck o Kingston. El disco duro será Serial-ATA para poder manejar las fotos con más soltura.

Mis dudas son:
[list=1]
[*]Micro: Pentium 4 o AMD 32 bits?: No voy a hacer overcloking de ningun tipo.
[*]Tarjeta: puedo elegir entre: Geforce4 5500 256 DDR, Geforce4 5600 XT 128 DDR, Geforce 4 5700 LE, Radeon 9600 SE 128, Radeon 9600 LE 256 DDR. Esta maquina nunca se va a utilizar para juegos 3D ni diseño 3D.
[*]Monitor CRT de 19'': LG o ....?
[*]Memoria RAM: Speteck o Kingston?
[*]Sugerencias, experiencia...
[/list=1]
Buenas:

Mi padre le pega tambien a la fotografia y hace poco se a montao una maquina que va de lujo.... es un p4 3.0C con una Asus p4c800 ( con una P4P800 tienes de sobra) 1gb kingston una ati 9600 pro de 256 ( es una cagada pero bueno la verdad es que no necesitas mucha grafica ponle una normalica que se va a ver igual, eso si fijate en las resuluciones que da y a que frecuencias) y el monitor tiene un Lacie electronblue de 19 que la verdad esque es un poco caro, pero es impresionante, se ve de escandalo...

Salu2.
chikitano me parece demasiado para fotografia tio ^^U

Ya para empezar, la grafica mas barata ke te aguante una buena tasa de refresco a 1280*960(con una pantalla de 19" es una resolucion recomendable). Ati o nVidia? te da igual, lo unico ke necesitas(si nunca vas a jugar en 3D) es ke te de una buena tasa de refresco a la resolucion a la ke vas a trabajar xD

El micro no te va a influir demasiado, yo optaria por un AMD Barton 2600+(muy bueno en calidad/Precio, sobre los 80€).
En el caso de ke kieras Intel(mas por capricho ke por necesidad, dudo ke necesites demasiado procesador) te diria ke compraras un 2800, pero eso si, el ke tiene el bus de 800Mhz.

Lo ke necesitaras de verdad es ram, pillate Kingston pq es una marca ke da fiavilidad, y no es cara. Yo le pondria 1Gb, o si te sobra dinero del presupuesto algo mas(pero ya es dificil pq los precios se disparan)

Tmb decir ke la plaka es muy importante, el mismo procesador puede rendir notablemente distinto en 2 plakas aparentemente similares. Cuando tengas decidido si cojeras Intel o AMD te diria ke preguntaras por una plaka.

Ademas de eso ... pues ke te compres una caja decente y refrigeres bien todo(los diskos S-ATA tienen fama de calentarse mucho, y eso baja el rendimiento una burrada xD), con eso no deberias tener problema
2 respuestas