"Gurú Battle 2004" (Nolan Bushnell VS Hermanos Stamper)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
46%
31
54%
36
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 24 jul 2004 00:06.
seguía habiendo "3 sprites" para balancear la ecuación [qmparto]
sanpedro_ escribió:Yo haré la locura que no ha hecho ni hará nadie, ni voto para los hermanos por Battletoads (un juego que me encantó y sigue encantando)


ot : primer mensaje de la pagina 3 de este hilo XD
El battletoads de nes estaba bien pero ni punto de comparacion con el de snes . (Si alguien se paso el de snes a dobles es para hacerles un monumento)

Creo que (que alguien me corriga si me equivoco) nintendo les paro los pies por considerar los battletoads juegos demasiado violentos cosa que me extraña porque ahi estaba el killer instinct. :o
filetefrito escribió:Personalmente, no creo que un tio, que crea un "jueo?", con dos barritas, y una pelotita, haya aportado más a este mundillo que cualquiera que haya creado un videojuego, por mucho que sea el "primero", algo que me parece más anecdótico que otra cosa..
Si no hubiese sido el, albuien, habría hecho algo similar, e igual de simple. No creo que fuese ni un visionario ni un creador de nada..Tan solo creó un producto, y funcionó....


Por esa regla de tres, Alexander Graham Bell es un pavo que un día se le encendió la bombilla y creo precisamente eso, la bombilla electrica. Total, solo la ha creado y si no lo hubiese hecho el lo habría hecho otro, no ? Total, Philips hace mas bombillas que el, las tiene halogenas, de colores, mas grandes, mas pequeñas y tiene ademas una larga trayectoria en el sector, no vive solo de crear "algo". El Bell ese es un vividor!!!

La cosa es que si Roberta Williams revoluciionó las aventuras graficas, John Carmack los FPS o Polyphoy (si, que pasa?) los juegos de conducción esta muy bien, pero inventar los videjugeos no. Que extraño

Si ahora resulta que inventar no tiene merito. manda cojones ¬_¬
EPiDEMiA escribió:Si ahora resulta que inventar no tiene merito. manda cojones ¬_¬


Si, es increible como se menosprecia a la opción contraria simplemente porque no la votas.

Ahora Bushnell, nada menos que el fundador de ATARI, es un don nadie que no sirve para nada. Lo que hay que leer!

Demasiado fanatismo y poquisimo sentido comun.:-|

salu2[bye]
EPiDEMiA escribió:
Por esa regla de tres, Alexander Graham Bell es un pavo que un día se le encendió la bombilla y creo precisamente eso, la bombilla electrica. Total, solo la ha creado y si no lo hubiese hecho el lo habría hecho otro, no ? Total, Philips hace mas bombillas que el, las tiene halogenas, de colores, mas grandes, mas pequeñas y tiene ademas una larga trayectoria en el sector, no vive solo de crear "algo". El Bell ese es un vividor!!!

La cosa es que si Roberta Williams revoluciionó las aventuras graficas, John Carmack los FPS o Polyphoy (si, que pasa?) los juegos de conducción esta muy bien, pero inventar los videjugeos no. Que extraño

Si ahora resulta que inventar no tiene merito. manda cojones ¬_¬
Entonces para que se hace el torneo????

Si se va a valorar mas el haber sido el primero ante la calidad de los productos, no hace falta seguir....
central98 escribió:Entonces para que se hace el torneo????

Si se va a valorar mas el haber sido el primero ante la calidad de los productos, no hace falta seguir....



efectivamente, para que votar si va a ganar alguien q mejoro levemente una idea previo y que no creo q los videojuegos...
Interesante batalla en la que quisiera formar parte [chulito] .

Sin Nolan Bushnell posiblemente ahora nada existiría, ni los vídeojuegos, ni la industria, ni tan siquiera EOL :-O .

Sin embargo mi voto va para los Stamper, puede que Rare en todo su tiempo no haya hecho nada realmente innovador, pero no es eso lo que valoro es esta compañía, si no la forma de perfeccionar todos los géneros que habían tocado techo. Rare mejoró e igualó a su manera los grandes éxitos de los 16 y 64 bits y siempre ha creado juegos espectaculares tanto gráfica como jugablemente. Pequeñas maravillas que hacen esta vida más agradable :-p .
central98 escribió:Entonces para que se hace el torneo????

Si se va a valorar mas el haber sido el primero ante la calidad de los productos, no hace falta seguir....


¿¡Quien ha dicho eso?!

A mi entender el creador de ATARI, la empresa que popularizó las consolas, fue mas importante para la industria del videojuego que los Stomper.

Eso no quiere decir que los Stomper sean una mierda, ni que no exista nada mas importante que Bushnell. Ni siquiera quiere decir que sin Bushnell no existiría nada.

Solo significa que Bushnell fue mas importante que los Stomper. La realidad historica dice eso, ahora si nuestra subjetividad prefiere a los Stomper... perfecto, vota a los Stomper.

Pero no tienes derecho a decir que Bushnell es un inservible... porque eso es MENTIRA.

salu2[bye]
Imagen


Votación finalizada, los Stamper ganan por 5 puntos, Bushnell es derrotado. El torneo seguirá el domingo.
EPiDEMiA escribió:Por esa regla de tres, Alexander Graham Bell es un pavo que un día se le encendió la bombilla y creo precisamente eso, la bombilla electrica. Total, solo la ha creado y si no lo hubiese hecho el lo habría hecho otro, no ? Total, Philips hace mas bombillas que el, las tiene halogenas, de colores, mas grandes, mas pequeñas y tiene ademas una larga trayectoria en el sector, no vive solo de crear "algo". El Bell ese es un vividor!!!


best post on thread.

EPiDEMiA escribió:o Polyphoy (si, que pasa?) los juegos de conducción esta muy bien,


poliphony inventar que?

tu estar muy mal de la sesera. Revisar sagas de juegos como GP de Geoff Crammond, Hard Drivin' de Atari o Test Drive de DSI (y eso sin salirme de 3D) antes de soltar mas burradas. [+risas]

Poliphony "invento" (que tampoco lo hizo) un tipo de juego de coches, y no lo hizo por el desarrollo del juego durante las carreras, sino por el aparataje de "compra coches, mejora coches, colecciona coches" y todo con licencias oficiales (q es lo unico realmente novedoso que hizo GT, al hacerlo en la cantidad con la que lo hizo)

sergiox escribió:Demasiado fanatismo y poquisimo sentido comun. :-|


ya ves tu, por otras discusiones y motivos, me vengo quejando yo de eso desde hace unos 4000 replies [angelito]

En fin, yo ya tengo claro mas o menos como finalizara el torneo...pq aqui, 3/4 de la peña, no esta votando quien hizo mas por el sector, sino quien hizo los juegos que le gustan, lo cual esta directamente emparentado con el fanatismo, que muchos aqui no se molestan siquiera en disimular minimamente....lo cual era previsible que ocurriera antes de empezar el torneo, opino.

saludos cordiales.
pd. final del torneo: miya vs yu (y no hemos acabado la 1º ronda)
Por esa regla de tres, Alexander Graham Bell es un pavo que un día se le encendió la bombilla y creo precisamente eso, la bombilla electrica. Total, solo la ha creado y si no lo hubiese hecho el lo habría hecho otro, no ? Total, Philips hace mas bombillas que el, las tiene halogenas, de colores, mas grandes, mas pequeñas y tiene ademas una larga trayectoria en el sector, no vive solo de crear "algo". El Bell ese es un vividor!!!

El tal bell ese (jejeje), creó la primera bombilla..
Según las propia introducción hecha por baek, antes que su pong, estaban space war y ping-pong, y antes de esto, estarían los señores estos del osciloscopio, y unos cuantos programadores, que hacían juegos de "comer memoria".
Mis escasos conocimientos no me permiten dudar de lo que aparece en esa introducción, (aunque muchos "sabiamos" o considerabamos el pong como el primer videojuego).
GXY escribió:poliphony inventar que?

tu estar muy mal de la sesera. Revisar sagas de juegos como GP de Geoff Crammond, Hard Drivin' de Atari o Test Drive de DSI (y eso sin salirme de 3D) antes de soltar mas burradas. [+risas]

Poliphony "invento" (que tampoco lo hizo) un tipo de juego de coches, y no lo hizo por el desarrollo del juego durante las carreras, sino por el aparataje de "compra coches, mejora coches, colecciona coches" y todo con licencias oficiales (q es lo unico realmente novedoso que hizo GT, al hacerlo en la cantidad con la que lo hizo)


Weee, daba a entender precisamente eso, que Polyphony ha "inventado" el tema de licencias a mansalva, el tunning (bueno, te acuerdas de Street Rod II?) y todas esas movidas que trae consigo Gran Tursimo del cual han bebido muchos juegos posteriores. Por que en esa cuestion no recuerdo ningún juego anterior que llegase al mismo nivel que GT.

Ahora me entiendes, no ? Como iba a soltar semejante chorrada tio... XD

Por cierto, GT inventó los reflejos en la carrocería de los choches no ? Mas falsos que un billete de 3 euros, si, pero no había potencia para mas.
Dudo que PD fueran los primeros en implementar pseudo-multi-texturing especular en GT 1... Vamos. Seguro que hubo juegos que ya lo hacían antes en otras consolas.
De hecho creo que el Shotkou Battle 1997 de Saturn ya los tenía...por decir algo.

Y seguro que la legión PCera conoce 50000 ejemplos más.
en PC, reflejos?

con una VooDoo 1 te meas en to lo que hacia la PSX por donde quieras :P
También es otro nivel de fillrate...todo hay que decirlo...
ourumov escribió:También es otro nivel de fillrate...todo hay que decirlo...


bueno, con una rendition verite... una s3 virge... hasta con un Pentium MMX barres como quieras a PSX, solo es ponerse... independientemente del fillrate... q solo sirve para poner texturas, no efectos.
Hablabamos de multi-texturing, que es precisamente esto. Fillrate a saco.
ourumov escribió:Hablabamos de multi-texturing, que es precisamente esto. Fillrate a saco.


hombre, los 2 primeros gt no es que necesitasen de mucho fillrate que digamos XD

pero vamos, q eso los chicos de starbreeze ya lo hacian en un 486 en sus tiempos.
EL truquillo de los reflejos de GT1 y GT2 era poner 2 capas de textura. Se pintaba el coche con el goraud shading de toda la vida (ya se que técnicamente no es textura pero se le llama así) y entonces metes encima una textura con cutre reflejos y le aplicas blending. Haces que se mueva por el simple ángulo de rotación del coche respecto el eje Y y ya está.
De hecho juegos como el TXR 2 de Dreamcast seguían usando esta técnica. Da a los coches un look de plástico pero quedan más bonitos que con el simple goraud shading.
shadow land escribió:en PC, reflejos?

con una VooDoo 1 te meas en to lo que hacia la PSX por donde quieras :P


Hostia, nos ha jodio XD

En juegos de conducción no recuerdo en PC ningun juego con reflejos en la carrecería de los autos. Refrescame la memoria shadow land, no caigo tio.

Recuerdo que los primeros reflejos que ví fueron los del Need For Speed Hot Pursuit (año 98), no hacía falta aceleración 3D pero ya con ella eran bastante impresionantes para la epoca. Tambien tenia el Test Drive 5, Ultimate Race Pro o Screamer 2 pero este último salió un año antes que GT y permitia aceleracion 3D vía Voodoo.

Mmm, en la duda estoy :?
ourumov, tranquilo, ya se como es eso, lo del goraud es el sistema de iluminación/sombreado, y me extraña que usasen ese método en GT1, por que si no recuerdo mal, MGS se vanagloriaba de ser el unico juego de PSX en usar sombreado goraud (y por eso se veia así), es más, a dia de hoy en PS2 casi todo esta echo con iluminación por polígonos y no mediante goraud :(


epi, screamer 2 no tenía soporte inicial para aceleración 3D, el parche salio bastante despues. Pero vamos, ya sabeis que en PC pocos juegos aprovechaban las maquinas... [snif]
El goraud shading se usó a punta pala en PSX y en SS. Coño si casi todo era Goraud.
Lo que hacía MGS era aplicar dithering a piñón pq usaba una paleta super-reducida para simplificar cálculos a lo bestia.
entonces por que se vende MGS como el unico juego que usa goraud en el sombreado?

entonces, por que leches casi todo el catalogo de Ps2 usa vertex shading, mientras psx según tu (ahora no tengo nada de PSx para mirar excepto FF IX) tenía juegos a piñon con goraud?

lo digo, por que poquitos juegos a dia de hoy usan goraud para la iluminación o el sombreado de personajes u objetos moviles...
Jarl shadow...

No te sigo.

entonces, por que leches casi todo el catalogo de Ps2 usa vertex shading, mientras psx según tu (ahora no tengo nada de PSx para mirar excepto FF IX) tenía juegos a piñon con goraud?

El Goraud Shading es un modelo de shading implementado por HARDWARE. Es uno de los muchos modos de vertex shading pues colorea el poligono teniendo en cuenta el color presente en los 3 vertíces.
Era soportado por todas las 3 máquinas sin excepción. Hay alternativas como el Phong Shading que distribuye el color segun otra ecuación.

NO TIENE NADA DE RARO ni de espectacular y vamos es BASTANTE cutre.

lo digo, por que poquitos juegos a dia de hoy usan goraud para la iluminación o el sombreado de personajes u objetos moviles...

Claro que no, porque es cutre de cojones. Actualmente los modos de goraud shading se usan solo como base para el cell-shading. La primer capa es GORAUD, la segunda shader 1Dimensional de donde tomas el sombreado característico.
entonces hablamos de cosas diferentes, lo que tu entiendes por goraud es lo que yo entiendo por vertex shading (sombreado por vertices, efectivamente, teniendo en cuenta los 3 vertices del polígonos), y el gouraud es uan tecnica más avanzada qe trabaja por pixel, iluminando y sombreando las cosas de manera gradual, independientemente del nº de polígonos, luego esta el phong, q es similar pero da un aspecto diferente.
No, no. El Goraud de avanzado no tiene nada. Simplemente tiene en cuenta el color que tu metes en los 3 vertíces para saber como rellenar el polígono.

http://freespace.virgin.net/hugo.elias/graphics/x_polygo.htm


Evidentemente es vertex shading, pq trabaja a nivel de vertíces. Pero el vertex shading comprende cosas más complejas. El Goraud solo toma los vertices/normales para calcular color. Suda de fuentes de luz y de todo lo demás.
entonces este "goraud" no es el q aprendi hace años de render XD

por eso estaba pensando antes: "este ourumov q coño se ha fumado para pensar q psx iluminaba por pixel..."

pero bueno, q GT4 sigue iluminando por polígonos y así de cutre queda, q la mitad de los coches parecen un recortable encima de los circuitos (y esto lo digo 100% en serio)
EPiDEMiA escribió:Por esa regla de tres, Alexander Graham Bell es un pavo que un día se le encendió la bombilla y creo precisamente eso, la bombilla electrica.


Una apreciación na más: el inventor de la bombilla (o lámpara incandescente) fue Edison. Graham Bell inventó el teléfono.

Saludos
A los que no tienen claro lo que hizo este señor... me encanta citarme, jeje.


megateto escribió:Pq? Se inventó una industria, tal vez???? Esta???'



Se le llama El Padrino no por ser el padre de los vj (SpaceWar????), sino pq vio potencial comercial en ellos, y creó una empresa que hasta que no llegó el bluf de las puntocom, fue la empresa con el record de mayor crecimiento en un año.


PD:
Shadow Land escribió:pero bueno, q GT4 sigue iluminando por polígonos y así de cutre queda, q la mitad de los coches parecen un recortable encima de los circuitos (y esto lo digo 100% en serio)


Opinable, sin duda.
megateto escribió:
Opinable, sin duda.


solo tienes que comparar la iluminación del entorno (Trabajo de texturas) con la iluminación de los vehiculos (trabajo de texturas + iluminación y sombreado).

lo siento, pero el 90% de los vehículos de GT4 cantan encima del escenario más que Ortega cano.
shadow land escribió:
solo tienes que comparar la iluminación del entorno (Trabajo de texturas) con la iluminación de los vehiculos (trabajo de texturas + iluminación y sombreado).

lo siento, pero el 90% de los vehículos de GT4 cantan encima del escenario más que Ortega cano.


Shadow, que cuando uno entra en las opiniones, y más de apreciación de algo tan subjetivo como el cante o no cante de algo...

No voy a seguir, respeto tu opinión, pero a mi no me cantan.. y me encantan ;)
pues anda, hazte un favor y parate a mirar las iluminaciones del entorno, y la de los coches.

si, se ve muy bonito, pero es no quiere decir que quede bien o "cuadrado", hay muchos vehículos que no son coherentes con el escenario, y no son uno ni dos.
Una pregunta, shadow land y ouromov, goraud es lo mismo que gouraud? es que por la definición que dais yo diría que si, pero siempre lo he conocido (del AutoCAD) como gouraud, y ahora dudo en si es lo mismo o no

Saludos [bye]
shadow land escribió:pues anda, hazte un favor y parate a mirar las iluminaciones del entorno, y la de los coches.

si, se ve muy bonito, pero es no quiere decir que quede bien o "cuadrado", hay muchos vehículos que no son coherentes con el escenario, y no son uno ni dos.


Shadow, tú lo has dicho, si se ve bonito mientras corro, me da igual todo lo demás (de aspecto gráfico, ojo).
megateto escribió:
Shadow, tú lo has dicho, si se ve bonito mientras corro, me da igual todo lo demás (de aspecto gráfico, ojo).


ah, pero tu ves el coche mientras corres? [looco]
No, pero los escenarios los intuyo... [jaja]
megateto escribió:No, pero los escenarios los intuyo... [jaja]


jaja, no te quiero recordar los abortos q han hecho con algunas texturas en parís y las vegas ;)
87 respuestas
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