"Gurú Battle 2004" (Nolan Bushnell VS Hermanos Stamper)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
46%
31
54%
36
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 24 jul 2004 00:06.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Nolan Bushnell VS Hermanos Stamper



Nolan Bushnell


Imagen


Nacido el 5 de Febrero de 1943, estamos probablemente ante el que podríamos considerar el "padre" de la industria de los videojuegos, fundó Atari en 1972 y revolucionó el mundo con su PONG.
Estudió ingeniería eléctrica en la universidad de Utah, fue uno de los estudiantes que jugó con el famoso juego del DEC, Spacewar y, junto a Ted Dabney creó un clon, Computer Space, a partir de ahí se decidió a hacer videojuegos, y junto a Dabney creó Atari, vió la Magnavox Odyssey y pensó que podría mejorar el juego ping-pong que con ella venía, de ahí salió su obra cumbre, el Pong, a nivel de hardware, triunfó en los primeros tiempos con Atari 2600, que tendría dos continuaciones con mucha menos trascendencia.
A día de hoy Atari no existe como tal, solo queda el nombre que está usurpando Infoleims.

Algunos de sus juegos:

- Computer Space
- Pong



Hermanos Stamper


Imagen


Los hermanos Chris y Tim Stamper empezaron su carrera en los videojuegos cuando en 1983 crearon Ultimate y con su primer juego, Jetpac, consiguieron una gran fama en Inglaterra.
A partir de ahí ganaron fama haciendo juegos para Arcade y pronto empezaron a experimentar con nuevas tecnologías, por ejemplo en Knight Lore, usando un nuevo concepto de 3D isométrico.
En 1985 los Stamper se vieron sorprendidos por las posibilidades de la NES y consiguieron ser elegidos como la primera compañía (en esa época pasaron a llamarse Rareware, con la salida del Diddy Kong Racing el nombre se quedaría en el actual, RARE) no japonesa que programase para la consola de Nintendo, pronto se convertirían en first party de Nintendo y una de sus bazas más importantes tanto en NES, SNES como N64 hasta que hace unos meses fueron comprados por Microsoft.
Entre sus éxitos más notables se encuentran los Donkey Kong Country, Killer Instinct o Golden Eye entre muchos otros.

Algunos de sus juegos:

Battletoads
Donkey Kong Country
Killer Instinct
Blast Corps
GoldenEye
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Jet Force Gemini
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Mickey's Speedway
Banjo-Tooie
Conker's Bad Fur Day
Star Fox Adventures
Esa foto de los Stamper hará mucho daño a mucha gente...XD

Voy a votar a los Stamper porque son autores de muchos juegos que crearon a toda una generación post-16 bits.
Muchos de ellos ahora Nintenderos de Pro que no habían tocado nada antes de la N64 y que se pasean por foros de videojuegos como sheriffs pistoleros. Creo que el impacto social de sus creaciones supera incluso al pong.

Aún y así su trabajo no fue nada desdeñable:

-Mejor Plataformas 32/64 Bits. Banjo Kazooie.
-Mejor Juego de Carreras Guasonas 32/64 Bits. DKR.
-Mejor Adaptación Cinéfila Jamás Creada. Goldeneye.
-Más grande Cagada Jamás hecha. Perfect Dark.
Bushnell, por esto:

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.


Ademas Pong sigue siendo uno de los juegos mas entretenidos de la historia, aun hoy.

salu2[bye]

PD: y Rare es una de mis empresas favoritas...
Si hay alguien que debería ganar este campeonato es, simplemente, Nolan Bushnell. ¿Por que ?

EL HA INVENTADO ESTO.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Es el PADRE de los videojuegos y todo esto se lo debemos a el.

Y punto.
ourumov escribió:Esa foto de los Stamper hará mucho daño a mucha gente...XD


Buah, me tiré un buen rato y sólo di con esa... y eso que ya borré a Fries y junté a los Stamper. Si queréis borro el logo, pero ya me parecía demasiado estúpido, estar ahí con una camiseta negra cuando todos sabemos lo que representa :\

Mi voto a Bushnell btw, EL PADRE.
EPiDEMiA escribió:jajaja, ya te digo! te has lucido Baek![B]

No, eso es cosa de Urashima XDXDXD
Mi voto para los Stampers.

Vale que Nolan con su pong signifique mucho para este mundo, pero sólo con la saga Donkey Kong country, Goldeneye y Banjo ya merecen mi voto

sergiox escribió:Bushnell, por esto
Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.

No veo porque esa norma implicaría el no votar a los hermanos Stamper, ellos no habrán iniciado el mundo de los videojuegos con dos barritas, pero si que han dado varias vueltas de tuerca a lo que había por entonces

Saludos [bye]
Otro voto para Bushnell, me encantan los juegos de RARE, sobre todo KI y DKC que me ocuparon horas y horas, pero Nolan creó ésto y hay que haber hecho algo muy grande para superar eso, y en mi opinión, RARE no tiene ningún mega hit ni marcó una gran revolución en un momento determinado como para poder superar lo hecho por el Yankie.

salu2.
Sabio escribió:No veo porque esa norma implicaría el no votar a los hermanos Stamper, ellos no habrán iniciado el mundo de los videojuegos con dos barritas, pero si que han dado varias vueltas de tuerca a lo que había por entonces

Saludos [bye]


Tu mismo te estás respondiendo... sin tuerca no hay vuelta de tuerca posible.
ourumov escribió:Aún y así su trabajo no fue nada desdeñable:

-Mejor Plataformas 32/64 Bits. Banjo Kazooie.
-Mejor Juego de Carreras Guasonas 32/64 Bits. DKR.
-Mejor Adaptación Cinéfila Jamás Creada. Goldeneye.
-Más grande Cagada Jamás hecha. Perfect Dark.

Cuidado que entramos en opiniones personales y eso es peligroso.

-Muchos te dirán que prefieren el Mario 64
-Muchos te dirán que prefieren el MK64
-Muchos te dirán que prefieren... bueno no, ahí la cosa está clara XD

salu2.
Sí, sí. Totalmente personales. Únicamente mi opinión. Eso es lo que pienso y siempre que lo digo (al menos en el foro de GC) hay ostias.
Que nadie se enfade.
ourumov escribió:Sí, sí. Totalmente personales. Únicamente mi opinión. Eso es lo que pienso y siempre que lo digo (al menos en el foro de GC) hay ostias.
Que nadie se enfade.

¿Te importaría buscarme un hilo de esos del foro de Gc en el que hayas dicho eso y se haya liado? 8no por nada, es que no me suena)

Porsupuesto que son gustos...prefiero un millon de veces mario 64 a banjo, banjo lo vi bastante normalito...
Diddy kong racing tb muy inferior a mario kart...
Goldeneye me parece una obra maestra en todos y cada uno de sus aspectos, sin embargo perfect dark no me gustó...blast corps me parece una joya muy infravalorada...y así, unos sí, otros no, a que es sencillo?

Bueno, votar votaría a los Stamper, pero tb llevais vuestra razón, y puede ser injusto, no darle el voto a Nolan...pero es que si tan claro está, casi que sobra el torneo..no? :?

De todas maneras os voy a poner un ejemplo...¿quien inventó el automovil? Muchos direis "Ford" y esa respuesta es verdadera a medias...el automovil no lo inventó ford, ya existian automoviles cuando Henry Ford introdujo la produccion en cadena, haciendo así el automovil accesible y popular....por eso se adjudica la invención del automovil a Henry Ford.

Vengo a decir que ser el padre no significa que sea el ganador, ni el que más ha hecho por la industria...aunque si es cierto que puede resultar injusto no darle el voto, pero no lo veo tan radical...si no cerramos ya y punto.
Bueno, yo no voy a votar por lo dicho, pero me quedaría con los stamper.
Los Hermanos Stamper of course.
Ojo, que sea el creador no quiere decir que sea el que más hizo, simplemente que eso es dificil de superar, pero (a mi modo de ver) en este torneo hay personas que revolucionaron el mundo del videojuego más que él. Ya que yo a lo suyo lo veo como una revolución (los videojuegos ya existían, él los llevó a la calle, bien, pues Miyamoto los hizo de masas (es solo un ejemplo) por lo que quizá su revolución sea mayor) no sé si me quedó claro lo que quería decir pero espero que sí.
Yo voto a los Stamper. A pesar de que cuando me pillaron robando (casi todos hemos tenido una época de quinqui :P ) fue con el Battletoads de Supernintendo, y lo disfruté un montón, sobretodo por la adrenalina de que no me pillaran.
Mis padres me guardaron la Supernes que me había comprado en Andorra, ésta la pagué con dinero, pero que había sacado de robar polos y sudaderas a diestro y siniestro, y cuando se iban tenia que montarla corriendo y sacar el juego para volver a jugar. Y al final me lo pasé y me encantó.

Bushnell es el padre de los videojuegos, pero como han dicho antes, Rare enganchó a una generación entera con el DK y el Killer Instinct, y con el Battletoads me "engancharon" a mí [+risas]
Gaiden escribió:Vengo a decir que ser el padre no significa que sea el ganador, ni el que más ha hecho por la industria...aunque si es cierto que puede resultar injusto no darle el voto, pero no lo veo tan radical...si no cerramos ya y punto.
Bueno, yo no voy a votar por lo dicho, pero me quedaría con los stamper.


Totalmente de acuerdo, pero para considerarte comparable a Ford tienes que ser por lo menos Enzo Ferrari. (por decir algo)

Los Stomper son grandes desarrolladores, pero no llegan al nivel de importancia de un "iniciador".

Los Stompers son accesorios a la historia del videojuego, eso no quiere decir que no sean unos maravillosos accesorios. Pero no son condición sin ecua non de la misma. (carmack si, miyamoto si, kojima si)

salu2[bye]
los stamper, el otro no es el creador de nada, solo un emprendedor más q vio el hueco.

si fuese el que hizo el primero videojuego con un osciloscopio... po zi, pero así ni a la de 3.

los stamper llevan 20 años de juegos exquisitos uno detras de otro en diversas plataformas...

nolan... nolan... tiene 3 sprites sobre un fondo negro y una consola de madera con memorias de 16k, apartir de eso, una cagada tras otra tanto en software, como en hardware.
shadow land escribió:los stamper, el otro no es el creador de nada, solo un emprendedor más q vio el hueco.

No creó el primer videojuego, pero sí fue el primero que llevó los videojuegos a la calle, y también el primero en hacer de un videojuego, un mito, a mi me parece que sí se le puede llamar el "padre" de los videojuegos.

salu2.
shadow land escribió:
nolan... nolan... tiene 3 sprites sobre un fondo negro y una consola de madera con memorias de 16k, apartir de eso, una cagada tras otra tanto en software, como en hardware.



Qué manera más salvaje y radical de resumir la vida de Nolan Bushnell... [Alaa!]

En fin, mi voto para Nolan Bushnell , PONG es mucho PONG.
Voto a los stamper, ¿porque? por el battletoads de snes , cabronia de juego pero me lo acabé despues de 1 mes de dedicacion exclusiva

:-)
Respeto muchisimo el trabajo de los Stamper (especialmente en su era ultimate) pero mi voto debe ir obligatoriamente al padre de todos los videojuegos Nolan Bushnell

saludos cordiales.

pd (semiOT) a ourumov: a dia de hoy decir que Goldeneye es el mejor vj adaptado de una obra cinematografica es mas falso que un euro de madera. :-P y no voy a poner ejemplos mas nuevos (que podria ponerlos) que Blade Runner de Westwood [ginyo]
No se si será el mejor videojuego...El caso es que todos los personajes, localizaciones, escenas son 100% identificable en el juego...Incluso los diálogos, caras digitalizadas (pegotes pero bueno era 1996).
Creo que Blade Runner (creo que te refieres al juego en el que el prota tiene un careto parecido a Mulder) no llega a esa fidedignidad. Puede que sea mejor juego, porque no, pero eso no es lo que yo discutía.
Mi voto para los Stamper, por su trabajo en Ultimate ya merecen estar en la cima. Junto al gran ausente de esta votación, John Ritman, para mi fueron los reyes absolutos de la era de los 8bits. Si ha esto le añadimos que han sabido evolucionar y como RARE han creado grandes juegos en cada una de las épocas que ha tenido este mundillo poco más tengo que contar.
He visto la votación, no necesito leer nada del perfil de los concursantes:

Mi voto para El Padrino:

Bushnell



Pq? Se inventó una industria, tal vez???? Esta???'
Mi voto es claramente hacia los hermanos Stamper por inventiva, creatividad, originalidad y diseño en cada una de sus producciones.

No puedo evitar recordar su época en ULTIMATE con juegos GENIALES para el Spectrum:
Jet Pac, Knight Lore, Sabre Wulf, Underwulde, Atic Atac, Night Shade, PSSST, Coockie, Cyberun...eran otros tiempos, pero siendo así, con cada juego que realizaban daban otra vuelta de rosca al mundo del videojuego.

Su época en Nintendo y ahora en XBOX (con ese Kameo y ese Conker, espero) no hace más que confirmar su genialidad.

Para mi, ULTIMATE y RARE han sido y son los MEJORES GRUPOS DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS DEL MUNDO OCCIDENTAL (y espero que se mantengan en la cumbre durante mucho tiempo)

Saludos.

P.D: Con esto no quiero desmerecer el mérito del creador del PONG (y casi del videojuego) pero me he dejado llevar más por el corazón.
Hermanos Stamper porke? dos juegos GoldenEye y Perfect Dark.... clara y sencillamente [toctoc]

salu2
los hermanos Stamper no me han dado nada, mi voto para Bushnell

Hombre...que quieres que te diga..pero no veo las ostias por ningún lado...:?solo gente diciendo que si el DKR era muy dificl..que si me gustaba más el mkart..etc...
Desde luego tus comentarios no tenian desperdicio..."Mariokart una copia de DKR"..obviamente se te contesta esa chorrada, pero bien.
"Mario kart saga muerta" eso pq te gustó el de snes y el de n64 no...y antes de que saliera el MKDD...prejuzgando...joer, si parece que ibas a provocar [jaja]
/Fin OT
Yo no le veo el merito a Nolan Bushnell por ningun lado... [maszz]

Voto a los Stamper.
Mi voto va claramente para El padrino no hay mas si me dijeras que se enfrentan a alguien de muchisimo nivel(carmack,miyamoto o el de los RE por ejemplo)pues dudaria pero comparando los stamper con bushnell no hay color,el unico titulo que realmente revoluciono un poco fue el Donkey Kong con sus graficos renderizados pero eso no puede compararse a llevar los videojuegos a la calle sin bushnell pues...seguramente SI que jugariamos a videojuegos pero no tan buenos ya que se hubieran "descubierto" mas tarde.

Enga un saludo.

PD:Quiero la camisa que sujetan los Stamper XD
Los juegos de RARE nunca han sido santo de mi devoción, así que mi voto para EL CREADOR.
Me encantan los juegos de los hermanos Stamper, pero mi voto va para el creador...
Imagen

Hola, Neo. Soy el Arquitecto. Antes de crear Matrix, cree una version de prueba llamada Pong, en la que balanceabas la equacion usando solo 3 sprites!

[qmparto]
Voto a los stamper por los juegos k todos comentais,a la misma vez k pienso k el trabajo k hizo bushnell sino lo hubiera hecho él lo hubiera hecho otro, aunke eso nunca lo sabremos.
Quien no ha jugado al Pong ? [oki]
M3D escribió:Imagen

Hola, Neo. Soy el Arquitecto. Antes de crear Matrix, cree una version de prueba llamada Pong, en la que balanceabas la equacion usando solo 3 sprites!

[qmparto]



mu guena [qmparto]
Yo opino exactamente como gaiden.

Votaria a stamper, pero no estoy seguro, quizas bushnell sea el apdre pero pienso que si no lo hubiese hecho el, otro lo habria hecho en poco tiempo.

En fin que me abstengo, y esto es raro pa mi [burla3]
Los stamper claramente. Banjo, JFG, goldeneye, PD (me encantó, eso sí, el multiplayer mejor el de goldeneye) superan al pong, que vale, significó mucho, pero no hizo nada más XD

Saludos
Mi voto para los Stamper. Nolan....pues si, puso los videojuegos en la calle, pero nada más (q no es poco, ojo). Pero para darle mi voto a alguien necesito un poco de continuidad y Nolan no la tiene.

Los que habeis dicho que votias a Nolan porque es el PADRE, el CREADOR, etc...imagino que teneis ya claro quien ganara el torneo no?. Porque la verdad es que con esos "apodos" nada pueden hacer los demas. [toctoc]
M3D escribió:Imagen

Hola, Neo. Soy el Arquitecto. Antes de crear Matrix, cree una version de prueba llamada Pong, en la que balanceabas la equacion usando solo 3 sprites!

[qmparto]




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios que bueno!!

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Personalmente, no creo que un tio, que crea un "jueo?", con dos barritas, y una pelotita, haya aportado más a este mundillo que cualquiera que haya creado un videojuego, por mucho que sea el "primero", algo que me parece más anecdótico que otra cosa..
Si no hubiese sido el, albuien, habría hecho algo similar, e igual de simple. No creo que fuese ni un visionario ni un creador de nada..Tan solo creó un producto, y funcionó....
En cuanto a los hermanos stamper, más de uno me crucificará, pero para mi, su "genialidad" está dormida después del goldeneye(tal vez, el conker fue un último chispazo). A pesar de ello, seguramente se han estrujado el cerebro muchísimo más para crear videojueos e hacer aportaciones, que el señor este del pong.
Bueno, crear atari tampoco es moco de pavo, pero...Igualmente, mi voto para los stamper, forza ultimate!!!!


Al loro con los Judas, jajaja; bueno a lo que ibamos, yo voto al Bunshnell porque como ha dicho más de uno creó el Pong y la Atari (aparte de tener un Mac encima de su mesa [360º] ), los Stamper desde que se fueron de Nintendo no han hecho nada, el Conker es un refrito del de N64 y el Kameo es una castaña si lo comparas con lo que hicieron antes, y os lo dice uno que tiene todos los juegos de Rare para la N64 y alguno que otro para la NES y SNES, y además los estamos comparando con uno de los padres de los videojuegos, así que objetivamente, Bunshnell.
OBJETIVAMENTE BUSHNELL NO ES EL PADRE DE NADA, a ver si os entra en la cabeza, q este no hizo el pong en el osciloscopio famoso.
Yo haré la locura que no ha hecho ni hará nadie, ni voto para los hermanos por Battletoads (un juego que me encantó y sigue encantando) XDXDXDXDXDXD

Por cierto, la licencia creo que la tenia Tradewest, alguien sabe que ha pasao con ella? (con la licencia, tradewest me la pela XD)
Estaria guapisimo que hicieran mas juegos de Battletoads (pero como el 1 de NES, el resto de versiones a pesar ser iguales no molan tanto xD, el de recres no está mal y el Battletoads VS Double Dragon da penilla xD)
¿Tampoco hizo la Atari?
Cagonlalexe a perdido el arqitecto [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
el Conker es un refrito del de N64 y el Kameo es una castaña si lo comparas con lo que hicieron antes

Bueno, no creo que sea adecuado hablar de juegos de rare que no solo no han salido, sino que les falta bastante para salir..
Aún así, el conker, Cuenta con un refrito con una pinta cojonuda del conker de n64( como he dicho antes, para mi gusto, él último chispazo de genialidad de estos señores) además de un juego completamente nuevo, multijugador, que es el verdadero nuevo juego en si ( o eso dicen, algo que no me gusta demasiado pero que es así, que se le va a hacer).
Voto a Nolan Bushnell por ser la persona que comenzo con esta industria, ser el pionero pesa mucho a pesar de calidad de los juegos de Rare.
shadow land escribió:OBJETIVAMENTE BUSHNELL NO ES EL PADRE DE NADA, a ver si os entra en la cabeza, q este no hizo el pong en el osciloscopio famoso.

Tranquilo shadow que el del osciloscopio era el "ping pong" , y poco tenía que ver con el Pong de Bushnell.

salu2.
87 respuestas
1, 2