problema al montar una red con un portatil

veresi tengo un router y kiero poner internet en el portatil entonces compre un cable de red cruzao y ahora meto las IP y todo y me dice q el cable esta desconectao... es problema del cable? acabo de llamar a timofonica y despues de todo lo q man dixo q es lo q he hecho yo ya sigue sin tirarme asi q supongo q sera el cable...o puede ser algo mas?
si tienes ruter lo q tendras que hacer es instalar lo mismo q tenes en el pc grande, osea el software del ruter con la configuracion
t refires al software este del agente ADSL? pa configurarlo todo no?
Si vamos, no se como se llamara el de telefonica xD, yo tengo wanadoo e para configurar la red por ethernet uso el cd, se instala y autoconfigura todo solo ;)
No es necesario instalar nada del CD, menudo coñazo si fuera así. Si te dice que el cable está desconectado, es problema del cable o de la tarjeta. Antes que ponerse a configurar IPs, máscaras, etc lo primero es comprobar que el cable está conectado y la lucecita de LINK de la tarjeta está encendida.

¿Sabes si tu router soporta el cable cruzado? Lo digo porque lo normal es que el cable sea plano (sin cruzar), salvo los routers más modernos que soportan los dos tipos de cables.
Kedao escribió:No es necesario instalar nada del CD, menudo coñazo si fuera así. Si te dice que el cable está desconectado, es problema del cable o de la tarjeta. Antes que ponerse a configurar IPs, máscaras, etc lo primero es comprobar que el cable está conectado y la lucecita de LINK de la tarjeta está encendida.

Completamente de acuerdo, lo unico que tienes que hacer es copiar la configuracion del tcp/ip del equipo que ya tienes(inicio-panel de control-conexiones de red-conexion de area local(boton derecho del raton)-propiedades-protocolo internet(tcp/ip)-propiedades), variando el ultimo numero de la ireccion ip (pj: si tienes 172.25.20.2, en el nuevo equipo debes variar el ultimo dos por un tres).
Todo esto te lo puedes ahorrar si tienes dhcp en tu router, y activas la casilla obtener una direccion ip automaticamente.

Kedao escribió:¿Sabes si tu router soporta el cable cruzado? Lo digo porque lo normal es que el cable sea plano (sin cruzar), salvo los routers más modernos que soportan los dos tipos de cables.

Otra vez 100% deacuerdo, por norma genral los router necesitan un cable plano o lineal puedes comprobar si es el cable conectado los odernadores que tienes entre si (para eso si vale un cable cruzado).
aver aver... me estais diciendo q el cable cruzao es para conetar 2 pc entre si...osea de tarjeta a tarjeta no? sin pasar por el router?...el router es un 3com 812 del año 2001 q me lo compre... y para conectar del router a un pc hace falta un cable normal y corriente sin q sea cruzao ni nada... la tarjeta del portatil va integrada y no sale ninguna lucecita o no la veo por ningun lao
Tyrant escribió:aver aver... me estais diciendo q el cable cruzao es para conetar 2 pc entre si...osea de tarjeta a tarjeta no? sin pasar por el router?

En efecto.

Tyrant escribió:el router es un 3com 812 del año 2001 q me lo compre... y para conectar del router a un pc hace falta un cable normal y corriente sin q sea cruzao ni nada

Eso es, tiene que ser normal. Ese router creo que no soporta cable cruzado porque ya es algo antiguo (aunque es de los mejores routers), sin embargo por ejemplo un Zyxel Prestige 650 que tuve hace meses sí soportaba ambos tipos de cables.
coño ya puede ser de los mejores routers q me costo 30000 pelas hace 3 años [666]

pero vamos q me tengo q comprar un cable normal de red y luego probarlo aver pos esta tarde lo pillo y luego os digo aver si me tira o no
pues yo tengo un problema por el stilo tenemos una red montada y el tema esk kuando keremos internet.... tenemos ke kitar las ips del resto menos del ke tiene inteerrnet y kuando vamos a jugar tenemos ke ponerla otra vez y perdemos la konexion a internet una armada....
weno lo mio ya esta solucionao y con la Ip puesta no iba asi q puse Ip automatica y ya entra a internet me falta por ver la red local aver si ve el otro pc pero como de momento no he compartido nada pos no se ve ya os dire q tal va
Tyrant escribió:con la Ip puesta no iba

Me alegro que ya te funcione. Simplemente te digo que probablemente no te iba porque estuvieras poniendo una IP de una red distinta a la IP privada del router. ¿Te has fijado si la que tienes ahora es parecida a la que le ponías tú y si es la misma máscara? En fin, es sólo por curiosidad para terminar de atar cabos XD

Saltador_Ne0 escribió:pues yo tengo un problema por el stilo tenemos una red montada y el tema esk kuando keremos internet.... tenemos ke kitar las ips del resto menos del ke tiene inteerrnet y kuando vamos a jugar tenemos ke ponerla otra vez y perdemos la konexion a internet una armada....

Oooh ¿Cómo teneis montada la red? ¿Cómo poneis las IP? ¿Teneis todos internet mediante una conexión compartida?
11 respuestas