Zui escribió:Ellos pagan... Es lo que hay, a mi por ejemplo no me gustaría que un camarero/a de un restaurante decente me trajera la comida con unas rastas hasta la cintura.
Al final es eso. La empresa es quien te paga el sueldo, la que paga S.S. (en algunos casos xDD) y quien arriesga metiendo a alguien que no conoce.
De todos modos Verm, deberías mirar más allá del pendiente y darte cuenta de que la pregunta se extrapola al nivel de sacrificio que darías por la empresa. Aunque suene exagerado, si el barco se hunde, nos hundimos todos (yo trabajo ahora en esa empresa, soy amigo de Verm y fuimos en la misma promoción a las entrevistas).
Por otro lado, cabrones hay en todas partes, y una de las más extendidas en la fauna empresarial actual es el técnico de recursos humanos con complejo de psicoanalista freudiano.
Es una persona que te puede hundir en una entrevista para un puesto que no es ni mucho menos tan sectario como lo pintan.
Hasta hace dos días he trabajado con un compañero que llevaba pendiente. Ahora ha marchado a Madrid a un proyecto externo. Ese tío lleva ahí algún tiempo y aún no se lo han comido. De hecho el ambiente de trabajo es de lo más relajado y cordial. Yo he visto a un programador llamar maricona a su jefe de proyecto xDD
Está muy bien defender lo que quieras. genial, todos con las pintas que queramos. Pero por favor, no seamos hipócritas. ¿O alguno de vosotros, sin conocer al aparcacoches, dejaría su flamante (y onírico xD)BMW a un tipo con pinta de yonki? Pues eso.
La imagen lo es todo, nos guste o no. Y dependiendo de lo crecidos que sean en la empresa, serán más o menos rigurosos.
Es lógico que alguien trabajando en Port Aventura de cara al público, mayoritariamente infantil, no "deba" lucir determinado tipo de burradas inyectadas en la piel. Quizá en Alemania sea lo más normal, pero aquí HOY no lo es aún. No todos los tatoos son iguales, pero ¿dónde poner el listón? Eso depende del anteriormente mencionado técnico de RRHH.
Todo sea dicho, tampoco es plan que un programador que se pasa 8 horas pegado a una pantalla en una sala que ni siquiera tiene ventanas, requiera un código de vestimenta propio de un trabajador de La Moncloa.
De todos modos, que no cunda el pánico. La moda "cani" se ha extendido durante los últimos 5 años una barbaridad. Lo que antes era chabacano, hortera y barriobajero, eshoy venerado y seguido por las masas, cada vez más cabezahuecas por regla general(y al que le pique, que se rasque).
Si esa aberración de la urbanidad se ha popularizado, ¿por qué no algo tan normal en otros paises europeos como un simple tatuaje o uno o más piercings?
Y ahora es cuando llega la semilla del flamewar (que espero que no, tan solo es mi opinión, que algunos ya conocéis) xD
Personalmente, me parece una gilipollez y una aberración visual cualquier tipo de perforación corporal. En cuanto a los tatuajes...quedan hasta majos y todo, pero yo no me lo haría. Como siempre, allá cada cual.
Saludos!