Recuperar datos de un disco duro

Muy buenas, os pongo en situacion, tengo un colega con 1 ordenata lleno de mierda(ventanas de error saltando cada 2x3, no deja instalar programas ... y con w98) el caso es que en el disco duro(seagate barracuda 60gb) tiene material que quiere salvar primero intente con mi grabata de dvd externa en su ordenata pero no pude instalar un programa de grabacion de dvd (no dejaba), luego cogi su hd y me lo lleve pa mi casa y probe a meterlo en mi ordenata de mil maneras(esclavo del primario, esclavo y maestro del secundario, en un rack, en1 caja externa) y no ha manera yo tengo wXP y desde el administrador de dispositivos me lo reconoce y dice que funciona sin problemas pero luego en otra opcion(identificar creo) pone que no es accesible, y la bios lo reconoce aunque en el arranque pone un mensaje que no soporta el cable de 80 hilos(mu raro) los ide´s que tengo uno es 133 y el otro 100 y me lo dice en los dos casos
¿que me recomendais hacer?
Gracias

Salu2 y perdon por la parrafada
el xp deberia pillarte el disko sin problemas... otra opcion es pillar un disko viejo y ponerlo de esclavo en su pc, a ver si asi lo puedes pasar o si tu disko es formatable hacer un ghost y luego format c: a su sistema...

lo del kable de 80 hilos.... prueba a poner un kable viejo a ver si es eso (o a la inversa..)

y pasale antivirus por si es tema virus...

salu2 y suerte
pos el xp no me lo reconoce de ninguna manera probare a poner un ide viejo pero me da a mi que no va a hacer nada
lo que es buena idea es llevar un hd ade+ del suyo ha su ordenador pero el mio es de 160 gb y encima el tiene el win 98 no se yo si me lo reconocera
de todas maneras mutxas gracias [beer]
si lo tienes formateado en ntfs no te lo pilla, pero en fat32 si... aunke si es de 160 no kreo ke lo pille su plaka...

menudo dilema.... lo mas facil seria sino pillar un grabadora de cds o dvds interna y pintxarsela.... asi kon konseguir instalar un nero te valdria...

si su pc esta muy tokado igual es por virus o spyware..... y kitando eso igual va mejor....

salu2 y suerte
3 respuestas