Operación de miopía con láser

Hola a todos!!! Bueno, estoy hecha un lío, necesito ayudaaaaaaaaa!! Resulta que llevo varias semanas haciéndome pruebas para operarme de miopía (2,75 dioptrías en el ojo derecho y 4.75 en el izquierdo), y finalmente en la clínica me han dicho que tendría que operarme con distintos tipos de láser en cada ojo, ya que tengo las córneas finas y en el caso del ojo derecho no hay problema para operarme con el láser normal (lásik) pq tengo poca graduación, pero en el caso del ojo izquierdo necesitaría operarme con un láser que se llama Zyoptix, ya que tengo las córneas más finas de lo normal. Hasta aquí todo bien, yo estaba convencida de operarme, pero me he estado metiendo en internet buscando cosas sobre la operación y he acabado un poco acojonada... Gente que ve halos, que no ve bien de noche, que no le eliminan la miopía... Incluso he leído de uno que se ha quedado ciego! :-O Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha operado, si le ha ido bien y si conocen la Clínica Aver de Madrid, que es donde me estoy haciendo las pruebas.
Jo.... Con la ilusión que me hacía dejar de ser cegata!!! [mamaaaaa]


Gracias a todos por leer el rollo!! ;-)
Si weno, un amigo de un amigo se kedó con mas dioptrias q antes..
Pero esto no suele pasar, y además pasa cada vez menos...
siempre existe riesgo, pero komo bien te a dixo el amigo musice kada vez menos y animo!!!!!!!!!!!!! [jaja]






[alien] [alien] [alien] [alien] [alien]
Bueno tu tranqui no suele salir mal la verdad, a mi tio le operaron hace un año de eso, y ahora mas feliz que ná! sin gafas ni na, yo lo veo asi mas feo de lo que era ...XD ( por la costmbre d las gafas claro ) pero vamos, está perfectamente :) y eso que taba bien cegato. ;)


saludos
Vamos por partes.

Lo de no ver bien por las noches es algo que te han tenido que explicar al contarte los riesgos de la operación. Las probabilidades de que tengas este problema dependen de la persona y del tipo de láser, así que nadie mejor que tu médico para aclararte si es poco o muy probable que te pase a ti en concreto.

Si no te dejan con la graduación acertada, se puede volver a operar, así que si no es a la primera es a la segunda, pero quedarás bien en ese sentido.

Quedarte ciego, o que tengas problemas en un ojo es un riesgo que asumes. Entrar en un quirófano no es darse un paseo por el parque. Pero tú pones en una balanza el riesgo y los beneficios, y tú decides. Lo que está claro es que los riesgos son muy bajos, y que incluso teniendo complicaciones, a la larga o a la corta la mayoría de ellas se van a resolver.

Las dudas que tengas, consúltalas con el médico. Es con quien debes hablar. A ti no te sirve de nada que te digan que el primo del vecino se ha quedado de pm, porque cada caso es diferente. Pero tampoco te sirve que te digan que hay quien se queda ciego, por la misma razón.

Mi consejo es que tengas muy claro lo que vas a hacer, que sepas qué puedes esperar después de la operación y que con esa información, que te tiene que dar tu médico, decidas.
En todas las operaciones de cirugía existen riesgos......esto va a ser siempre así. Tu ánimo y adelante, que no se te kiten las esperanzas, yo si pudiera me operaría.
Anda, que vaya panda de cabrones...

Le decis que un amigo se quedo con más dioptrias... El otro que se quedo más feo ( :-p) y luego que siempre hay riesgos...

Na, no seais mamones, necesita que la deis moral, asi que, no tengas miedo y ves a operarte, que no te va a pasar nada ;)

Pd- Mamones y cabrones lo digo con cariño, que conste en acta [sonrisa]

Fdo- An0n1m0
Toda operacion por pekeña ke sea tiene riesgos.. pa ke negarlo, to el mundo lo dice.
Pero yo te queria preguntar si no es mucha indistreccion cuanto cuesta esa operacion, ya que yo no es ke la valla a hacer de forma inminente, pero siempre lo tengo en cuenta para el futuro.

Un saludo
Bueno, muchas gracias por los ánimos!! Es cierto que ya me han informado de los riesgos, y a pesar de todo quería operarme pq consideraba que mi caso concreto no era malo y además me he informado bien. Lo único es que me ha entrado un momento de duda (supongo que es normal pq estas cosas nunca hay que tomárselas a la ligera) cuando he empezado a ver por internet casos de gente que había quedado mal. En fin, como dijo aquel, quien no arriesga no gana.
Tengo la última consulta antes de la operación el miércoles de la semana que viene, hablaré largo y tendido con la doctora que lleva mi caso para hacerle todas las preguntas que de momento no le he hecho y a ver qué pasa. De todas formas si conocéis la clínica que os he dicho u os habéis operado os agradezco la información!!!
En cuanto a lo que me cuesta la operación, a través de la sociedad médica en la que estoy (Aresa) son 600 euros cada ojo en el caso del lásik y 350 más por ojo en el caso de tener que hacerlo con Zyoptix. Si no tienes ninguna sociedad médica, el precio de la clínica es de 1.100 euros por cada ojo si es lásik y 1.450 si es zyoptix. Una pasta vamos!!! Me voy a dejar los ahorros de toda mi vida laboraaaal!! (con lo que gano... no es muy difícil... XD )
Toma nota de todas las dudas que te surjan, no vaya a ser que las recuerdes el día antes de la operación y te entre la congoja...

Venga, nos contaras lo bien que ves cuando te hayas operado, no?? [ginyo]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pd- Mamones y cabrones lo digo con cariño, que conste en acta [sonrisa]




Más te vale sino habrá represalias contra ti y duras duras [sati] [sati]
Mi cuñado se operó hace unos meses y la operacion fue rapida, sin complicaciones e indolora, y hoy en dia ve hasta lo traspuesto [sonrisa], asi que ve tranquila que las probabilidades de que salga mal la cosa son bastante bajas.
Eso si, asegurate que el sitio es de confianza y tiene todo en regla, ya que mi cuñado, pese a no ser Bill Gates, prefirió pagar un poco mas y ponerse en las buenas manos (se operó en la clínica Teknon de Barcelona).

Salu2 y ánimo ;)
Ramza escribió:Eso si, asegurate que el sitio es de confianza y tiene todo en regla, ya que mi cuñado, pese a no ser Bill Gates, prefirió pagar un poco mas y ponerse en las buenas manos (se operó en la clínica Teknon de Barcelona).

Yo estoy bastante metida en este tema, y aunque este consejo es bueno, también hay que decir que no por pagar más estás en mejores manos. Las clínicas oftalmológicas no son como los salones de estética que hacen liposucciones clandestinas, yo no he oído nunca de ninguna que no tuviera algo en regla. Si yo tuviera que elegir, me pondría en manos de un médico con experiencia y en una clínica con un láser moderno. Esto no lo tienes pagando más necesariamente, es posible encontrar precios competitivos cuando vas a clínicas que operan grandes volúmenes (y en ellas es donde vas a encontrar a los médicos con experiencia).

Lo digo porque a veces se sube el precio de la operación precisamente porque la clínica opera poco y no amortiza el láser de la misma manera (que no digo que sea el caso de Teknon, ni mucho menos).

Nada, xaana, tú tranquila que los médicos que se dedican a esto son buenos profesionales, la operación es bastante sencilla y los resultados suelen ser muy buenos. Ya verás lo bien que sale todo.
Jo, mil gracias!! la verdad es que me siento mucho mejor. Nada, ya os contaré qué tal me va el miércoles que viene en la consulta y qué es lo que he decidio al final, aunque la verdad es que tengo bastante claro que me voy a operar. Lo llevo pensando mucho tiempo, sopesando ventajas y desventajas y he decidido que sí...
Eso no significa que el día que tenga que operarme no se me vayan a poner los ovarios de corbata... Pero bueno, supongo que es normal... Nunca me he metido en un quirófano, sólo para quitarme las muelas del juicio... (mucho más doloroso, seguro!!!), y aunque sé que son 15 minutos y no duele na...
En fin, que parece q me voy a operar a corazón abierto jajaja


un beso pa tos!!! [bye]
De acuerdo con todo lo que has dicho LadyStarlight, simplemente queria decir que nunca esta de más conocer más o menos la calidad del sitio y tener algunas referencias.

LadyStarlight escribió:Lo digo porque a veces se sube el precio de la operación precisamente porque la clínica opera poco y no amortiza el láser de la misma manera (que no digo que sea el caso de Teknon, ni mucho menos).
En cuanto al tema del precio, le hicieron un descuento bastante alto (no recuerdo cuanto) por ser menor de 30 años por unos motivos que ahora no recuerdo bien (creo que tenia que ver con el desarrollo de la miopia o algo asi).

Salu2.
Tranquila ves halos los primeros dias yo estoy operado y ni una keja es otra vida.

te aconsejo que te operes vamos imaginate poder salir por la playa viendo despues de salir del agua

Un colwega mio tubo que meterse una especie delentes en los ojos rarisimo pero le va de vicio la verdad

vamos que la ciencia avamnza y en mi famili estamos operados todos y ningun problema

Bueno suerte
ekxw escribió:Un colwega mio tubo que meterse una especie delentes en los ojos rarisimo pero le va de vicio la verdad

Hombre, rarísimo no es... Es la opción para aquellos que no tienen suficiente córnea para su número de dioptrías.
Yo hace un año estuve pensando en operarme, pero tengo hipermetropía, así que la opción que me dieron para mis dioptrías y la curvatura de mi córnea, con la tecnología como estuviera entonces, fue la de implantarme las lentes esas debajo de las córneas...
Y la verdad es que ya no me gustó el asunto.

La operación con láser me parece bien, pero lo otro ya no tanto... así que sigo con mis "queridísimas" gafas y lentillas esperando que algún día se pueda operar lo mío con láser. Que tampoco es que no me dejen vivir, y no me merece la pena esa operación, que según tengo entendido es más larga, hay que hacer primero un ojo y a la semana (o no se cuanto) el otro, hay más riesgos, en el futuro hay que sustituir las lentes (esto no se si era sólo en caso de que tuviera cataratas), etc....

Con láser supongo que no habrá ningún problema. Que tengas mucha suerte y ya nos contarás...

Saludos... [bye]
Hombre, jango, no sabes la alegría que me das, eres la primera (bueno, la segunda, la primera soy yo) persona que conozco a la que le ofrecen esa posibilidad y la rechaza. Ya me veía como un bicho raro. Que sí, que ves estupendamente con eso, pero a mí me da más miedo todavía que el láser, y más sabiendo las complicaciones que hay (conozco alguna que otra).

Tendrían que quitarte la lente en caso de que fuera algo mal o te vayas a operar de cataratas (en la operación de cataratas te pondrían una lente que sustituya a tu cristalino más la graduación que tengas, por lo que la lente intraocular ya no es necesaria). Pero vamos, de aquí a que tengas que operarte de cataratas te quedan unos cuantos años, decenios más bien.

En cuanto a que saquen un láser para tu caso, me parece que si tu problema es igual que el mío (córneas demasiado finas) me temo que no hay solución. Nos toca cuidarnos mucho los ojos para poder llevar lentillas, que dentro de lo malo, no es tan malo, ¿no?
La verdad es que si me apetecía operarme, para dejar de depender de tener a mano unas gafas o lentillas para poder ver, y la operación con láser me convencía, pero ya lo otro... no se, no me termina de gustar.
Tengo "suerte" de que, a pesar de que los hipermétropes nos adaptemos peor a las lentillas, yo no he tenido mucho problema, y con las que tengo ahora, las que sirven para un mes y luego se tiran, estoy comodísimo, mucho más que con las que tenía antes para 2 años.
Con esto no tengo problema para hacer deporte, etc, así que de momento voy tirando y no echo mucho de menos el no haberme podido operar.

Respecto a lo de las córneas demasiado finas, no recuerdo muy bien, pero creo que lo que me dijeron es que las tenía demasiado (o demasiado poco, no se) curvadas, no que fueran finas, y que para la hipermetropía la tecnología no estaba tan avanzada, ya que hay que curvar la córnea en sentido inverso a lo que se hace en miopía.

No es que me dijeran que en el futuro se podría hacer, pero no me cerraron las puertas, ya que esta tecnología está avanzando mucho y muy rápido, pero no se. De momento yo sigo bien así, aunque no me importaría poder olvidarme de mi hipermetropía en el futuro mediante una rápida operación con láser... ya veremos ;)

Saludos [bye]
Bueno, he tenido hoy la última consulta con la doctora antes de la operación... Y la verdad es que estoy bastante contenta. Me ha dicho que soy apta para operarme, a pesar de tener las córneas algo más finas de lo normal, porque no tengo muchas dioptrías. Además, tengo la pupila pequeña, por lo que el riesgo de ver halos o mala visión nocturna se reduce mucho en mi caso concreto. Está claro que las primeras semanas sí los veré, pero vamos, que según me ha dicho sería difícil que en mi caso hubiese complicaciones en ese sentido.
Así que nada, una vez informada de todo (la doctora se ha tenido que sentir como en un tercer grado :p ), ya tengo fechas para operame!!! Creo que voy a coger la del 24 de este mes...
Ya os contaré!!
Jango, LadyStarlight, seguro que en un futuro la operación será posible también en vuestro caso... La verdad es que esto avanza que es una barbaridad. Lo malo es que probar cosas tan nuevas da un poco de reparo...A mí si me llegan a decir que con el láser no vale, que tengo que ponerme unas lentes intraoculares, vamos, no me opero ni de coña. Que una cosa es que lo hagan con láser y otra muy distinta que te empiecen a hurgar con bisturíes y te metan cosas dentro del ojo.

Estoy deseando salir del agua en la playa y no tener que buscar el bañador fosforito de mi hermano!! X-D
xaana escribió:Así que nada, una vez informada de todo (la doctora se ha tenido que sentir como en un tercer grado :p ), ya tengo fechas para operame!!!

Haces bien en preguntar mucho, que responder a tus dudas le va en el sueldo.
xaana escribió:Jango, LadyStarlight, seguro que en un futuro la operación será posible también en vuestro caso... La verdad es que esto avanza que es una barbaridad.

El caso de jango no lo sé, el mío probablemente no sea posible con láser, es una cuestión limitada por la física y no por la tecnología, aunque claro, nunca se sabe lo que pueden llegar a inventar. De todos modos, aunque yo sé que tu intención es animarme, no vayas a pensar que a mí me acompleja mi vista de Rompetechos. Dentro de lo que cabe lo llevo muy bien, con lentillas tengo una vista normal. Lo malo son aquellas situaciones excepcionales en las que no puedo llevar gafas ni lentillas, pero como mi deporte preferido es jugar con la PS2, no hay problema.

Además, qué caramba, podría ser peor. Hay otras muchas cosas que me preocupan más que no poder operarme, lo que pasa es que por determinadas circunstancias personales yo estoy muy metida en esto, por eso cada vez que sale el tema trato de ayudar con lo que yo sé.

Así que nada, ya nos contarás lo bien que te va. Que te salga todo muy bien y te recuperes muy pronto.
xaana escribió:Creo que voy a coger la del 24 de este mes...


No por Dios!!

El 24 es San Juan y la peña ira cn el resakon!!!
pues nada, niña suerte con la operación y cuenta que tal.
son 5 minutos los que dura la operación
además, en madrid hay buenos médicos, yo me opere en la clinica baviera o algo asi, en madrid y mira veo perfecto
y de eso ya hace años.

y los que esteis indecisos, es bastante mejor que las dichosas lentillas, que cuando estas en un bareto con el submarino que se forma, te lloran y se te irritan los ojos,
por 10 minutos y una semana al 3 dia ves bien pèro no del todo hasta la semana


!muerte al tabaco! no queremos que se fume en locales públicos
ekxw escribió:

!muerte al tabaco! no queremos que se fume en locales públicos


Venga viva la libertad de expresion

Pos ara m toka a mi.

Queremos k se fumen petas en locales publicos!
Skuall18 escribió:
Venga viva la libertad de expresion

Pos ara m toka a mi.

Queremos k se fumen petas en locales publicos!



Eso, que viva la libertad de expresión. Quiero que me dejen conducir mi moto de 250cc con escape libre por el interior de los hospitales!!! y a los enfermos que les den por saco!!!


Si quieres fumar tú, adelante, pero los que estamos por ejemplo en un edificio de la administración haciendo unos trámites no tenemos por qué tragarnos tu humo. Tu libertad termina donde empieza la de los demás.

Sorry por el offtopic.
sabes k eso no podras tenerlo.

Prou de offtopics y sigamos con los ojos k es lo k interesa
Bueno... Mañana es el gran día... Me opero a las 5.30 de la tarde. Ya no hay marcha atrás!! Estoy un poco nerviosa, pero vamos, que estoy más ilusionada que otra cosa.

Así que nada... En cuanto pueda volver a ponerme delante del ordenador, os cuento! Y muchas gracias por vuestros consejos.

Besos para todos
xaana escribió:Bueno... Mañana es el gran día... Me opero a las 5.30 de la tarde. Ya no hay marcha atrás!! Estoy un poco nerviosa, pero vamos, que estoy más ilusionada que otra cosa.

Así que nada... En cuanto pueda volver a ponerme delante del ordenador, os cuento! Y muchas gracias por vuestros consejos.

Besos para todos


Pues, creo que aqui poco ya se puede decir

Mucha suerte, y ya nos contaras lo bien que te ha ido ;)

Fdo- An0n1m0
Vamos wapa!!! mucho ánimo q ya verás como todo va a salir bien... en un par de días te darás cuenta de ogollón de cosas nuevas (como q tu novio no es tan wapo como pensabas :P)
Boladepelusa escribió:... en un par de días te darás cuenta de ogollón de cosas nuevas


va a tardar mas de un par de dias, pq se tarda meses en adquirir la totalidad de la agudeza visual [+risas] de hecho, los primeros dias estara en penumbra y echandose colirios a cada rato.

que como lo se? pq conozco a alguien que se lo hizo, y le fue muy bien, por cierto, postea por eol, aunq creo que no se pasa por el rincon. ¬_¬

saludetes!
Hola a todos!!

Ya estoy de vuelta después de la operación del jueves, y tengo que decir que estoy bastante contenta. Desde ayer estoy trabajando de nuevo frente al ordenador y, aunque se me cansa la vista, me manejo perfectamente.
Os cuento cómo fue todo: la operación no trdó demasiado pero fue bastante desagradable, todo hay que decirlo. Después, me sentaron en una sala, donde estuve con los ojos cerrados porque me escocían muchísimo. Eso por no hablar de la luz, que me molestaba tanto que podría haber pasado por un vampiro.
Las primeras horas fueron las peores, porque me tenía que echar unas gotas y no era capaz siquiera de abrir los ojos. Sin embargo, sobre las diez o las once la de noche (me operaron a las 5.30) ya podía abrir algo los ojos y me escocían menos.
Al día siguiente ya podía abrir los ojos, y, de hecho, con el derecho veía muy bien. Aún tenía molestias,. como si hubiese estado con las lentillas puestas 48 horas seguidas, y me molestaba la luz. Tenía revisión por la tarde, en la que me dijeron que en el ojo derecho había recuperado ya un 120 por ciento de visión :) y enb el izquierdo un 90 por ciento. Esto supongo que tampoco es muy normal, ya que la mayoría necesita más tiempo de recuperación, así que estoy muy contenta.
Noto bastante diferencia de visión entre los dos ojos, pero supongo que en el izquierdo iré recuperando poco a poco (me han dicho que la recuperación en ese ojo será más lenta porque me operé con Zyoptix, que por lo visto tarda más en reaccionar).

En cuanto a los halos y visión nocturna, no tengo ningún problema tampoco. Es cierto que veo algún halo alrededor de las fuentes de luz, pero es muy poco y upongo que con el tiempo irá remitiendo. Ahora, para conducir no tengo ni idea de si me molestarán o no estos halos, porque no puedo coger el coche en seis meses, según la ley, después de haber sido operada.

Así que nada, la verdad es que estoy contenta, esperando a que me mejore la visión del ojo izquierdo, pq con él veo un poco mal de cerca, pero teniendo en cuenta que sólo hace cinco días que me he operado, no me preocupa demasiado.

Si alguno quiere operarse y tiene alguna duda, le respondo encantada a lo que quiera preguntarme.

Un saludo para todos!! ya os contaré cómo evoluciona la cosa [bye]
Sinceramente, merece la pena, verdad?? Pues ya esta...

Pienso que hay que perderle el excesivo miedo que tenemos a todo lo relacionado con la medicina... Sé que es un tópico, pero es que la ciencia avanza una barbaridad cada día, y cada vez hay más éxitos...

Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de los 6 meses para conducir... Tengo una duda, si un policia te para en un control (antes de que pasen los 6 meses) ¿Como sabe que estas operada?

Fdo- An0n1m0
xaana escribió:porque no puedo coger el coche en seis meses, según la ley, después de haber sido operada. [bye]


Queeeee?

A ver a ver, un momento... yo me voy a operar tambien, estoy esperando a despues del verano, pero... trabajo de transportista!

Dices en serio lo de los 6 meses? y como sabe la policia que estas operado o no?

Si alguien sabe algo, por favor, necesitaria informacion al respecto...
Tengo entendido que con la nueva ley de trafico y toda esa historia van a reducir el tiempo a 3 meses.
xaana escribió: Ahora, para conducir no tengo ni idea de si me molestarán o no estos halos, porque no puedo coger el coche en seis meses, según la ley, después de haber sido operada.


¬_¬

pues el colega mio q se opero con laser en menos de una semana estaba conduciendo de nuevo

:-?

saludos y enhorabuena.
GXY escribió:
¬_¬

pues el colega mio q se opero con laser en menos de una semana estaba conduciendo de nuevo

:-?

saludos y enhorabuena.



Ya, bueno, eso es como si conduces de noche con gafas de sol, puedes hacerlo, pero como te pillen te cae una buena. Yo puedo confirmar que al menos en el código que yo me estudié, cualquier paciente de cirugía refractiva ocular tenía que haber pasado 6 meses desde la operación para volver a conducir. Aunque bueno, tb es necesario por ley llevar unas gafas de repuesto en el coche, y no las he llevado nunca ;-)

Xaana, me alegro mucho de que todo haya salido bien, ahora a aguantar unos días más la recuperación, y luego a olvidarte para siempre de las gafas :)
Ya estás en el mundo de los vivos de nuevo!!!! pos na, wapa... q ya sabes q me alegro un montón... ahora vamos a poder ver tios buenos contigo (q siempre te los perdías.. jijiji) :p
¡¡Enhorabuena!! Me alegro de que te haya ido tan bien. Dentro de un mes serás un lince, qué envidia me das.
Det_W.Somerset escribió:Aunque bueno, tb es necesario por ley llevar unas gafas de repuesto en el coche, y no las he llevado nunca ;-)

[Truquito] Yo sí, llevo unas gafas viejas que si tuviera que ponérmelas atropellaría hasta a un rinoceronte. Lo que no voy a llevar en la guantera son unas gafas de repuesto al precio que me salen a mí los dichosos cristales, si me pasa algo dejo de conducir y punto.
Gendo_hikari escribió:A ver a ver, un momento... yo me voy a operar tambien, estoy esperando a despues del verano, pero... trabajo de transportista!
Dices en serio lo de los 6 meses? y como sabe la policia que estas operado o no?


Pues sí, lo del coche es así: por ley, no se puede conducir hasta seis meses después de la operación, aun acreditando buena visión. Después, hay que renovar el examen psicotécnico cada año durante cinco años.

En cuanto a cómo va a saber el policía si estoy operada... Hombre, en mi carné pone que necesito gafas para conducir, así que tengo dos opciones: o ir a Tráfico, decir que me he operado y que dentro de seis meses me quiten lo de que necesito llevar gafas, o tirarme el resto de mi vida diciéndole al policía cada vez que me paren que llevo las lentillas puestas... Prefiero lo primero... Teniendo en cuenta que de momento no necesito conducir para nada, claro.
39 respuestas