¿Conoceis a alguien que lo hayan llevado a juicio por no tener seguro de moto?

Pues nada que me han pillao esta tarde sin seguro y porque he sido muy educado que si no me quitan la moto (50cc)
Mi padre (ex sargento de policia) ha intentado quitar la multa pero buff nanai. Por lo visto me la ha puesto un cabo y no quiere quitarmela. Mañana mismo por la mañana voy a ir a Mapfre a sacarme el seguro al instante, pero logicamente por mucho que lo presente no será valido (mi padre va a intentar hablar con alguien de trafico a ver si se puede hacer algo)
Si la cosa sigue mal, tengo que ir a juicio y bufff estoy acojonado. ¿Cuanto me pueden pedir de dinero? ¿se puede pagar a plazos? ¿el juicio es en plan "pelicula" preguntandome el juez que porque iba sin seguro tal y cual?
Buff Dios que asco de dia, si llego a saberlo me quedo en la cama :´(
Saludos eolianos, una lastima que tengan que pasar estas cosas para darse cuenta uno de lo importante que es llevar seguro bufff 24 años y sigo como si fuera un niño de 15 (palabras textuales de mi madre xD )
Macho... si tienes 24 tacos, ya iba siendo hora que te hicieras un seguro, que si por lo que sea pegas un golpe con uno q tiene su seguro en regla, se tiene que jorobar pq tú no tienes seguro que lo pague. En fin, que no tengo ni idea de cómo irá el tema, pero que puedes dar gracias, pq ya "te tocaba".
Pues la multa por ir sin seguro creo que ronda los 950€.

Lo se porque a mi me llegó el año pasado una multa por circular sin seguro de una moto que le vendí a un "desgraciado" que no hizo el cambio de titular y a quien le pusieron esa multa. Hacienda me embargó el dinero de mi cuenta. Por suerte la recurrí presentando todas las pruebas de que la moto ya no era mía, que se la había vendido al tipo ese y que la multa se la habían puesto a él. Al final me han devuelto las pelas.

Un saludo
Det_W.Somerset creeme que ya estoy bastante mentalizado :(
Bijapi pues a ver si presentando mañana mismo el seguro y pagando pasado o el 15 (cuando pille la extraordinaria) la multa puede haber un tanto % de rebaja.
tienes 24 años, tu padre es exsargento de la policia y vas con una moto sin seguro, espero que te comas los 1000€, sinceramente. Haber si asi aprendes, igual que te han parado un niño podia haberte salido en un paso cebra, o detras de una pelota o una abuela. En fin que haya niñatos de 15 años que lo hagan muchas veces con el consentimiento de sus padres [+furioso] pero que alguien con 24 tacos, que su padre es exsargento y encima te la intente quitar es para que le metan 1000€ mas a tu padre.
¬¬ menos mal que tengo amigos que me saben decir las cosas con un poco mas de tacto. El principal problemilla no fue otro que en su momento pagar 900€ por un seguro de moto pues me parecia bestial pero eso es otra historia.
Costase lo que costase, sigues siendo un inconsciente, y te deberian hacer pagar la multa integramente, para que aprendas y nunca mas lo vuelvas a repetir.
Preguntale a Russo, él te podrá ayudar.
Aquí en Vitoria paran a todas las motos siempre, no les respetan nada, y como tu moto suene un poco más de lo devido, multa y a pasar control. Paran a la gente cada 2x3.

Poniéndonos serios, lo hecho hecho está. Lo primero hacer buen seguro (talvez te quiten algo por buena conducta). Segundo aprender la lección supongo. Yo no sé como ayudarte, sólo te puedo dar ánimos. Cuando hayan novedades por favor escribe. Mira a ver si tu padre puede hacer algo.

Aunque eso del padre me parece tener jeta... A un chaval de aquí iba con una super motard sin casco y con chancletas y bañador,, su padre es policia, y multa desaparecida. Eso no mola, la ley debería ser la misma para todos.
La verdad es que la culpa de que la gente vaya sin seguro es, en parte, por esos ladrones que se hacen llamar "Compañías de Seguros". Te cobran los que les da la gana (y más) y si luego tienes algún problema "búscate la vida".

Ya que estamos obligados a llevar seguro, al menos el Gobierno podía meter un poco la mano y regular este tema tan abusivo.

Un saludo

P.D. Nunca he circulado sin seguro y nunca lo haré.
El chaval no ha matado a nadie.Asì que no hay razòn para ponerse borde con èl.Y sì, las compañìas de seguros son muy suyas, mucho pagarlas,pero cuando llega el momento de que te cubran las espaldas, si te he visto no me acuerdo...y no exagero mucho que digamos.


Y en cuanto a que su padre le pudiera quitar la multa, los ùnicos que pueden criticar son los que en su situaciòn no aprovecharìan la ventaja.Es decir, creo que nadie.
Gracias bijapi,chilled y Eithel. Mañana a las 8:45 de la mañana estoy en la puerta de mapfre sacandome el seguro.
BuzzFuzz y cia, no se si la idea que teneis de mi es del tipico "niñato" hijo de papa que va sin casco y con el tubo de escape libre (normal no me conoceis) pero no es el caso.
Da la puñetera casualidad que cuando me compre la moto (trabajo a 18 km de mi casa y el autobus me deja como muy cerca a 15, tengo turno partido) y el puto dinero que pagan en cortefiel por ser dependiente (hace 1 mes que me hicieron encargado de tienda) era de 600€. La moto (una aprilia sr50 ditech, nada de trucada ni nada) me costo casi 2000€, el carnet tube que ir a la autoescuela y to (si si, pa 50cc) y cuando fui felizmente a asegurar la moto me denegaron el seguro en mapfre y otras 2 aseguradoras mas. Cuando encontre una que me lo hacia, me pedia 750€ aprox y sinceramente mi economia no daba para eso.
No me quito el casco ni para cagar, no subo de 60km/h y no tengo huevos de adelantar coches porque me da miedo llevarme por delante un retrovisor. Hoy ha dado la puta casualidad que se me ha roto el tubo de escape camino del curro. He llamado al curro y he dicho que iba a llevar la moto al taller e iria en taxi. En el camino de vuelta me han parado y ha ocurrido todo esto.
No se como abreis aprendido vosotros, pero almenos yo a ostias NO, todo lo contrario, siempre me han advertido antes y he intentado no tropezar con la misma piedra 2 veces.
Weno paso de seguir rallandoos, un saludo y ya os contare.
Ya se que los seguros estan carisimos, yo mismo pago 1300 euros al año por el de mi coche, y me supone un gasto brutal.

Pero un error conduciendo lo puede tener cualquiera, y llevarte a alguien por delante es posible, por muy bien y lento que conduzcas. Imaginate en que problemas pondrias a alguien que hubieses atropellado. Se que es mucho suponer pero puede pasar.

Total, que no me alegro de que te multen, pero si que me parece bien que se tomen estas medidas para evitar que los conductores vayan sin seguro.
Adel escribió:cuando fui felizmente a asegurar la moto me denegaron el seguro en mapfre y otras 2 aseguradoras mas. Cuando encontre una que me lo hacia, me pedia 750€ aprox y sinceramente mi economia no daba para eso.
Para casos como el tuyo, existe una cosa que se llama Consorcio de Compensación de Seguros, presentando los dos partes de rechazo de las aseguradoras te harán uno que estará sobre los 350€, que es lo que pago yo.

Espero que pagues la multa, por supuesto.
A mi una vez me pillaron sin seguro y ubo juicio y pusieron una multa de 300 euros eso si les page a plazos si ke se puede eso.

salu2


pd:El seguro sacale en el consorcio ke es el mas barato
bijapi escribió:La verdad es que la culpa de que la gente vaya sin seguro es, en parte, por esos ladrones que se hacen llamar "Compañías de Seguros". Te cobran los que les da la gana (y más) y si luego tienes algún problema "búscate la vida".

Ya que estamos obligados a llevar seguro, al menos el Gobierno podía meter un poco la mano y regular este tema tan abusivo.

Un saludo

P.D. Nunca he circulado sin seguro y nunca lo haré.


Totalmente en desacuerdo.

Primero: Ir en moto es un acto totalmente voluntario. Nadie te obliga a comprar una. Y si compras una has de ser consciente de todos los gastos que esto acarrea: Lo que vale la moto, el mantenimiento, la gasolina, las pijadillas y el SEGURO OBLIGATORIO. Si no puedes pagar un seguro, no te compres la moto, simple y llano. Y no digas que te limito la mobilidad. Hay mucha gente que va sin moto a todas partes.

Segundo: Si no puedes pagar seguro, si atropellas a alguien con resultado de lesiones graves (hemiplejia, muerte, etc...) ¿cómo lo vas a pagar? Ya, te vas a esconder detrás de una insolvencia. Perfecto.

Nada más.

Un saludo
Yo conozco un caso comoel tuyo, a el le enbargaron la moto en el mismo momento y lo levaron a juicio y le metieran 100000 pelas de aquella de multa. y retirada del carnet.
GreatXavi escribió:Totalmente en desacuerdo.


Es que he leido tu post y no llego a entender en que estás en desacuerdo.

Yo no he justificado que la gente vaya sin seguro, sólo dije que la culpa de que la gente vaya sin seguro es del precio abusivo de las compañías, y no hablo sólo de motos sino también de coches, donde los chavales de 18 años que acaban de sacarse el carnet tienen que recurrir al truco de ponerlo a nombre de su padre para poder circular asegurado.

Luego está lo de que si tienes un problema búscate la vida. El año pasado estaba parado con mi moto en un semáforo y el coche que tenía detrás arrancó antes del verde y me tiró al suelo. Dimos parte cada uno a nuestra compañía, él responsabilizándose del accidente.

Pues aún así, admitiendo el otro la culpa, tardé 6 meses en poder reparar la moto, y eso porque de vez en cuando iba llamando por teléfono o me presentaba en las oficinas a darles un poco de caña que si no aún podría estar esperando. Vamos, que la relación calidad/precio de las compañías es nula.

Y sobre lo de regular esta situación, desde la plataforma "SI A LA MOTO" ya están en el asunto. No es justo que el seguro de una moto cueste el doble que uno de coche por muchos motivos.

Un saludo
Adel escribió:Gracias bijapi,chilled y Eithel. Mañana a las 8:45 de la mañana estoy en la puerta de mapfre sacandome el seguro.
BuzzFuzz y cia, no se si la idea que teneis de mi es del tipico "niñato" hijo de papa que va sin casco y con el tubo de escape libre (normal no me conoceis) pero no es el caso.
Da la puñetera casualidad que cuando me compre la moto (trabajo a 18 km de mi casa y el autobus me deja como muy cerca a 15, tengo turno partido) y el puto dinero que pagan en cortefiel por ser dependiente (hace 1 mes que me hicieron encargado de tienda) era de 600€. La moto (una aprilia sr50 ditech, nada de trucada ni nada) me costo casi 2000€, el carnet tube que ir a la autoescuela y to (si si, pa 50cc) y cuando fui felizmente a asegurar la moto me denegaron el seguro en mapfre y otras 2 aseguradoras mas. Cuando encontre una que me lo hacia, me pedia 750€ aprox y sinceramente mi economia no daba para eso.
No me quito el casco ni para cagar, no subo de 60km/h y no tengo huevos de adelantar coches porque me da miedo llevarme por delante un retrovisor. Hoy ha dado la puta casualidad que se me ha roto el tubo de escape camino del curro. He llamado al curro y he dicho que iba a llevar la moto al taller e iria en taxi. En el camino de vuelta me han parado y ha ocurrido todo esto.
No se como abreis aprendido vosotros, pero almenos yo a ostias NO, todo lo contrario, siempre me han advertido antes y he intentado no tropezar con la misma piedra 2 veces.
Weno paso de seguir rallandoos, un saludo y ya os contare.


Tan solo tenias que haber estudiado detenidamente si te convenia o no tener moto, pero veo que fuiste a saco.. y no tuviste en cuenta el dinero que hace falta para ello, y menos en saber que una moto no es solo la moto. Ahora deberias pagar las consecuencias ya que en parte has sido un irresponsable.

Por cierto, alguien te tendria que haber dicho ya que en esta vida se aprende a base de OSTIAS.
Pués yo no estoy de acuerdo con muchos de aquí por la sencilla razón de que antes de comprarte una moto ya se sabe lo que hay; seguro (primordial) y luego si te quieres mover: gasolina [jaja] [jaja] .Pero eso de : es que el seguro es caro; toma! nos ha jodido, yo no me compro una moto porque efectivamente, lo veo abusivo el precio del seguro, es un robo, (pero también va en función del índice de siniestralidad, por mucho cuidado que tengas) volviendo al tema, pero no por ello voy sin el. Si no le llega, autobús, a patita, en bicicleta, patin... "por mucha mentalización que tenga respecto al tema, cuidado que tenga al conducir, velocidades..." no le exime de tener seguro. Ahora que pague las consecuencias.
bijapi escribió:
Es que he leido tu post y no llego a entender en que estás en desacuerdo.

Yo no he justificado que la gente vaya sin seguro, sólo dije que la culpa de que la gente vaya sin seguro es del precio abusivo de las compañías, y no hablo sólo de motos sino también de coches, donde los chavales de 18 años que acaban de sacarse el carnet tienen que recurrir al truco de ponerlo a nombre de su padre para poder circular asegurado.

Luego está lo de que si tienes un problema búscate la vida. El año pasado estaba parado con mi moto en un semáforo y el coche que tenía detrás arrancó antes del verde y me tiró al suelo. Dimos parte cada uno a nuestra compañía, él responsabilizándose del accidente.

Pues aún así, admitiendo el otro la culpa, tardé 6 meses en poder reparar la moto, y eso porque de vez en cuando iba llamando por teléfono o me presentaba en las oficinas a darles un poco de caña que si no aún podría estar esperando. Vamos, que la relación calidad/precio de las compañías es nula.

Y sobre lo de regular esta situación, desde la plataforma "SI A LA MOTO" ya están en el asunto. No es justo que el seguro de una moto cueste el doble que uno de coche por muchos motivos.

Un saludo


En que los culpables sean las compañías de seguros. Los precios de las compañías, que son libres de cobrar lo que quieran (luego falta encontrar a alguien dispuesto a pagarlo), están puestos antes de que la gente compre la moto. El problema es que la gente va al revés. Tengo X.000 € para comprar la moto. Mejor gastar X.000 + 300€. Luego le pongo pijaditas, y si puedo la truco, luego un casco de la releche, valga lo que valga, y luego te dicen ¿y el seguro? Y la gente se queda con cara de bobo preguntando ¿y eso que es? Y cuando ven cuanto valen deciden prescindir de él. Además, existen alternativas como el Consorcio. Pero aún y siendo barato, la gente pensará que es más barato ir sin.

Un saludo.
Nas:

Pues tio, no se como lo habras hecho pero yo pagaba 75 mil pelas al año (18 años, cuando los tenia, y moto de carretera de 50cc) y conozco a gente que paga 30 mil pelas, y la verdad, si te paro un cabo y solo te puso la multa, ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque por lo general meten MAS caña......

De todas formas, cuando atropelles una persona y te toque pagar, te vas a arrepentir de no llevar seguro.

El seguro TIENE que ser obligatorio, si te quieren "timar", te vas a otra y asi hasta que encuentres una, ni mas ni menos.

Pero hay algo que no entiendo, tu padre, siendo ex policia, te dejaba ir sin seguro????

Un saludo

P.D: Por cierto, tu padre era civil o policia??? porque la policia no tiene sargentos...... es curiosidad, nada mas [bye]
de eso te iba a hablar, del consorcio. Creo que llevando 3 negativas te aseguran mucho más barato. La gente no respeta las motos, y éstas no son un problema sino una solución. La calle se llena de coches, imposible de aparcar... La gente coge el coche para cualquier cosa. La moto la aparcas dnd quieras. Existen los flipadillos que se tienen una runner con carburador de 28, y casi un motor de avión, y se saltan prácticamente todas las reglas de tráfico, talvez sean ellos los que han conseguido dar esta fama de temerarios a los conductores de moto.

Decir que yo no tengo moto, tengo dos bicicletas, una para hacer el chorra y andar, y otra para candarla en la calle, es mi medio de transporte. Asunto de €. Ya trabajaré.
Nas:

Solo una cosilla, al consorcio te puedes ir si te dan 3 negativas, el problema es que en vez de darte las negativas, te ponen un precio muy alto, asi eres tu el que lo rechaza pero ellos NO te lo niegan, ahi esta la trampa, yo lo se porque a un compañero mio le paso..... por eso te piden 750 € por el seguro......

Un saludo
Despues de 2 negativas en Mapfre y Zurich(la aprilia sr 50 no la aseguran), he llamado al consorcio y me acaban de dar de alta la poliza.

La proxima vez dejare mis problemas para los conocidos y limitaré mis preguntas a lo relacionado con la ps2 y xbox.
Saludos y gracias.
Asi agradeces la idea que te han dado algunos foreros de ir al Consorcio de compensación de seguros... [noop]
colinero escribió:Nas:

Solo una cosilla, al consorcio te puedes ir si te dan 3 negativas, el problema es que en vez de darte las negativas, te ponen un precio muy alto, asi eres tu el que lo rechaza pero ellos NO te lo niegan, ahi esta la trampa, yo lo se porque a un compañero mio le paso..... por eso te piden 750 € por el seguro......

Un saludo


Nas:

Pues menuda suerte, aun compañero mio no le querian dar la negativa....

Pues ya tienes seguro [risita]

Un saludo¡¡¡¡
Hay bastantes aseguradoras que solo por el hecho de ser menor de 25 o 27 años, se niegan a asegurarte. Y en otras te pueden poner precios prohibitivos, cosa que tambien vale para presentar en el Consorcio.
BuzzFuzz escribió:Asi agradeces la idea que te han dado algunos foreros de ir al Consorcio de compensación de seguros... [noop]

Juer no, ya sabeis a quienes me refiero con la coletilla del mensaje anterior. :)
Pues me parece ke de menos de 250 mil pelas de las de antes no te libras :S
Yo creo que el que tiene huevos de ir sin seguro de moto o choche, tiene q tener los huevos de encarar las situaciones q le pueda desencadenar, q en tu caso y por lo q cuentas puede ser lo menos grave q le puede pasar a cualquiera.
Yo he tenido moto durante muchos años, y no se me ocurria en ningun momento salir a dar una vuelta sin mi casco (incluso antes de ser obligatorio....Q tiempos!!) y sin mis papeles en el bolsillo. Por eso no concibo siquiera q ademas tus padres no te lo pohibieran... pero q tu padre siendo policia intente "mover algunos hilos" para librarte me parece acojonante!!! [lapota]

Lo dicho, nos acercamos de forma irremediable a la extincion de la especie.
29 respuestas