pero que alguien con 24 tacos, que su padre es exsargento y encima te la intente quitar es para que le metan 1000€ mas a tu padre. Para casos como el tuyo, existe una cosa que se llama Consorcio de Compensación de Seguros, presentando los dos partes de rechazo de las aseguradoras te harán uno que estará sobre los 350€, que es lo que pago yo.Adel escribió:cuando fui felizmente a asegurar la moto me denegaron el seguro en mapfre y otras 2 aseguradoras mas. Cuando encontre una que me lo hacia, me pedia 750€ aprox y sinceramente mi economia no daba para eso.
bijapi escribió:La verdad es que la culpa de que la gente vaya sin seguro es, en parte, por esos ladrones que se hacen llamar "Compañías de Seguros". Te cobran los que les da la gana (y más) y si luego tienes algún problema "búscate la vida".
Ya que estamos obligados a llevar seguro, al menos el Gobierno podía meter un poco la mano y regular este tema tan abusivo.
Un saludo
P.D. Nunca he circulado sin seguro y nunca lo haré.
GreatXavi escribió:Totalmente en desacuerdo.
Adel escribió:Gracias bijapi,chilled y Eithel. Mañana a las 8:45 de la mañana estoy en la puerta de mapfre sacandome el seguro.
BuzzFuzz y cia, no se si la idea que teneis de mi es del tipico "niñato" hijo de papa que va sin casco y con el tubo de escape libre (normal no me conoceis) pero no es el caso.
Da la puñetera casualidad que cuando me compre la moto (trabajo a 18 km de mi casa y el autobus me deja como muy cerca a 15, tengo turno partido) y el puto dinero que pagan en cortefiel por ser dependiente (hace 1 mes que me hicieron encargado de tienda) era de 600€. La moto (una aprilia sr50 ditech, nada de trucada ni nada) me costo casi 2000€, el carnet tube que ir a la autoescuela y to (si si, pa 50cc) y cuando fui felizmente a asegurar la moto me denegaron el seguro en mapfre y otras 2 aseguradoras mas. Cuando encontre una que me lo hacia, me pedia 750€ aprox y sinceramente mi economia no daba para eso.
No me quito el casco ni para cagar, no subo de 60km/h y no tengo huevos de adelantar coches porque me da miedo llevarme por delante un retrovisor. Hoy ha dado la puta casualidad que se me ha roto el tubo de escape camino del curro. He llamado al curro y he dicho que iba a llevar la moto al taller e iria en taxi. En el camino de vuelta me han parado y ha ocurrido todo esto.
No se como abreis aprendido vosotros, pero almenos yo a ostias NO, todo lo contrario, siempre me han advertido antes y he intentado no tropezar con la misma piedra 2 veces.
Weno paso de seguir rallandoos, un saludo y ya os contare.
.Pero eso de : es que el seguro es caro; toma! nos ha jodido, yo no me compro una moto porque efectivamente, lo veo abusivo el precio del seguro, es un robo, (pero también va en función del índice de siniestralidad, por mucho cuidado que tengas) volviendo al tema, pero no por ello voy sin el. Si no le llega, autobús, a patita, en bicicleta, patin... "por mucha mentalización que tenga respecto al tema, cuidado que tenga al conducir, velocidades..." no le exime de tener seguro. Ahora que pague las consecuencias. bijapi escribió:
Es que he leido tu post y no llego a entender en que estás en desacuerdo.
Yo no he justificado que la gente vaya sin seguro, sólo dije que la culpa de que la gente vaya sin seguro es del precio abusivo de las compañías, y no hablo sólo de motos sino también de coches, donde los chavales de 18 años que acaban de sacarse el carnet tienen que recurrir al truco de ponerlo a nombre de su padre para poder circular asegurado.
Luego está lo de que si tienes un problema búscate la vida. El año pasado estaba parado con mi moto en un semáforo y el coche que tenía detrás arrancó antes del verde y me tiró al suelo. Dimos parte cada uno a nuestra compañía, él responsabilizándose del accidente.
Pues aún así, admitiendo el otro la culpa, tardé 6 meses en poder reparar la moto, y eso porque de vez en cuando iba llamando por teléfono o me presentaba en las oficinas a darles un poco de caña que si no aún podría estar esperando. Vamos, que la relación calidad/precio de las compañías es nula.
Y sobre lo de regular esta situación, desde la plataforma "SI A LA MOTO" ya están en el asunto. No es justo que el seguro de una moto cueste el doble que uno de coche por muchos motivos.
Un saludo
colinero escribió:Nas:
Solo una cosilla, al consorcio te puedes ir si te dan 3 negativas, el problema es que en vez de darte las negativas, te ponen un precio muy alto, asi eres tu el que lo rechaza pero ellos NO te lo niegan, ahi esta la trampa, yo lo se porque a un compañero mio le paso..... por eso te piden 750 € por el seguro......
Un saludo
BuzzFuzz escribió:Asi agradeces la idea que te han dado algunos foreros de ir al Consorcio de compensación de seguros...![]()